viernes, 29 de agosto de 2008

FRASES DE CINE: "La noche se mueve".


"Una vez vi una película de Rohmer. Era como ver crecer la hierba."

"I saw a Rohmer film once. It was like watching paint dry."

Harry Moseby (Gene Hackman), detective privado, en
"La noche se mueve". Dir: Arthur Penn. 1975

jueves, 28 de agosto de 2008

Otros Wachtmen




Héroes Curiosos 2: Thin Man

Hoy trataremos algo del Hombre delgado, o Thin Man. Otro personaje cuando menos original, para esos años claro. Pertenece a la edad de Oro. Ahí es nada. Thin Man tenía el extraño poder de poder volverse muy delgadito, hasta el poder deslizarse por debajo de las puertas;(de ahí que le digan el hombre delgaditooooooo) un poder más adecuado para ladrones que para superhéroes. O para pervertidos. Que nunca se sabe...
El explorador Bruce Dickson, se encontraba escalando la montaña Kalpurthia, en el Himalaya. Cuando encuentra una civilización perdida, los Kalahia y es, en su ciudad perdida del Tibet, gracias a que sus habitantes sometiéndolo a una sustancia mutágena le dieron la habilidad de hacerse extremadamente delgado. También consigue la eterna juventud, flexibilidad y resistencia física, al igual que todos los habitantes de la ciudad. Dickson, aprende muchísimo de su avanzada tecnología. Es entonces cuando se enamora de la hija del líder de la sociedad, Olalla. Tiempo después abandonan ambos la ciudad. Y nuestro héroe se ve convertido en un súper-héroe que luchara en la segunda guerra mundial. La historia de su origen apareció en Mystic Comics #4, publicada por Timely Comic, la compañía que se convertiría en Marvel Cómics, con fecha de portada Agosto 1940. Compartió el cómic con Merzak el Místico, Flexo el Hombre de Goma , Dr. Gade el Hombre Invisible, y La Viuda Negra original, que también tuvo su origen en este número. Era la Edad de Oro del cómic...Este Hombre fino, se adelanto en más de un año, al mas famoso de los Héroes plastilinos, Plastic Man de la DC.
Thin Man no apareció en el siguiente número de Mystic Cómics ni en ningún otro de los años 40. En 1976, Roy Thomas, lo convirtió en miembro de la Legión de la Libertad, en la serie de Los Invasores. Tras la desaparición de la Legión de la Libertad pasaron un par de décadas hasta que fue incluido en la continuidad actual, con la versión moderna de los Invasores, con traje y poderes actualizados. En ese tiempo los nazis habían encontrado la ciudad del Tibet y destruyeron la ciudad y mataron a todos sus habitantes, incluyendo su ya esposa. Nuestro héroe se convierte en un Cazador de Nazis. Con la ayuda del Capitán América lo atrapó, pero el villano era intocable para la Ley. Por una detención ilegal. Así que Thin Man lo mató, en un arrebato de cólera. Algo a lo que se había acostumbrado a hacer durante esos años oscuros. Pero el Capitán América lo detiene y lo acusa de asesinato.
Pero es perdonado por el gobierno de los EE.UU. a cambio de los conocimientos de los Kalahian. Todo esto es un montaje de Cráneo Rojo, que disfrazado de Secretario de Defensa aprovecha los conocimientos en beneficio propio. Pero que gracias a los Invasores, consiguen derrotar a Cráneo y sus viles propósitos. Y así hasta nuestros días. Veremos si es recuperado para una pronta colección basada en los Nuevos Invasores. Espero que hayáis sentido curiosidad. Ya que este es uno de los primeros héroes. Y también de los más curiosos. Abrazos gusanos.

miércoles, 27 de agosto de 2008

El tiempo de los cangrejos: El Señor y los anillos.

"Dios quiere que seais santos, así que deberiais manteneros limpios de todo pecado sexual. Cada uno de vosotros controlará su cuerpo y vivirá en santidad y con honor".
Primera carta a los Tesalonicenses 4:3-4

"- Necesito que me cuiden. Alguien que se ocupe de mí. Que masajee mis músculos. Que alise mis sábanas.
- Cásate
- Lo necesito sólo esta noche"
Fuego en el cuerpo. Lawrence Kasdan. 1981

Mucho menos dulces que el tiempo de las cerezas son estos tiempos de los cangrejos. Sin duda. El tiempo de los patrás.
Leo esto y es que no me lo puedo creer, me pongo malo. Y no me vengais ahora con que los yankis están locos y todo eso, que como no tengamos cuidado, dentro de cuatro días veremos los putos anillos por las calles de nuestro país. Si no, al tiempo.
Nunca me he fiado de la gente a la que no le gusta el sexo ni las cosas de la Tierra, van contra natura y están todo el día pensando en el más pallá, y nosotros somos muy de Nietzsche por estos lares. Ya os enseñamos, con su ayuda y la de Gluck, cómo distinguir el bien del mal.
No os digo lo que me inspiran los puritanos cristianos estos, que quieren esperar, según dicen para agradar a Dios, a llegar al matrimonio para echar el primer polvo. Se van a quedar majos cuando llegue el momento, (no sé qué se piensan que es...). En fin, más antiguos que el chotis (y más panolis).
Han hablado los chalados.
Ojito, no salgamos ahora con que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y que si hay que respetar las decisiones personales de cada uno y blablablabla, que eso no aplica en este caso. Primero, porque a los peligrosos los hemos metido de toda la vida en celdas. Segundo, porque esta gente está haciendo alarde y proselitismo de su "decisión personal", ergo Tercero, porque su fin es, como ha sido siempre, adoctrinar, evangelizar, convencernos y darnos palos a los que nos resistamos. No os engañeis, que no están muertos, están esperando su particular Nuevo Advenimiento.
En la Gran Bretaña ya llevan días luchando contra el asunto
Aquí, mientras tanto, los Gusanos vamos a comenzar a buscar a nuestro particular Frodo Bolsón para que destruya el anillo y lo lance a las llamas del Monte del Destino, o del Monte de Venus, en cuanto pueda. Y que la gente folle cuando le apetezca: antes, después o incluso durante el matrimonio.
Como contracampaña, desde nuestro humilde blog, recomendamos, contra el anillo de pureza, de la castidad, el silver ring thing, o como lo quieran llamar, que useis este otro anillo, que da más gustico. Así somos los fundamentalisas laicos.


"Menos Love Waits y más Tom Waits", es el lema de la campaña.
Por cierto, mecago en los Jonas Brothers, abanderados de la última talibanada cristiana.


La eterna lucha del Bien (Cypress Hill, a la izda.) contra el Mal (Jonas Brothers, a la dcha.)

Y ahora, para ponernos a tono, una magnífica canción de los grandísimos Cypress Hill titulada "Tres Equis". Con una letra muy bonita. Muy parecida a "L´heure Excuse" del pasado lunes.

martes, 26 de agosto de 2008

Héroes Curiosos 1 : Jack, la sota de corazones.


Hola, he estado pensando, que hay gente con dudas, sobre personajes a los que no conocen bien, ni sus orígenes ni sus obras. Por eso voy a intentar mostraros personajes, que aunque no muy conocidos, a todos os sonaran un poco. Pero espero que si alguien tiene alguna duda o quiere alguna aclaración, de ese personaje que le sonaba de algo y no sabe de él…desde hace tiempo, o que le gustaba y quiere refrescar su memoria, pues como servicio publico los gusanos intentemos resolver esas dudas.
Hoy escribiremos sobre, Jack, La Sota de Corazones. Héroe atípicos donde los haya. Su primera aparición fue, en Deadly Hands Of Kung Fu, en el número 22 con fecha de Marzo de 1976. El origen de nuestro héroe, (es hijo de Philip Hart, creador del Fluido Zero. Y de una alienígena humanoide de la raza Contraxiana) se debe a una exposición al Fluido Zero. Este fluido le produce un cambio genético, que le da la capacidad de expulsar energía a trabes de su cuerpo. La energía Zero. Es entonces cuando comienza su venganza contra la Corporación, responsable de la muerte de su padre. Jack, se pelea con varios de los héroes oficialmente buenos, como Hulk, las Hijas del Dragon, etc. Es reclutado por Iron Man, y se puede hablar que es uno de los buenos desde entonces. Pero tiene que ser recluido por SHIELD, ya que esta perdiendo la capacidad de controlar su poder. Es entonces cuando viaja al planeta de su Madre Contraxia, donde re-energiza el sol moribundo. Adquiriendo mucho más nivel para sus poderes. Entonces es secuestrado por El Extraño, para ser posteriormente rescatado por el Escuadrón Supremo. Entonces consigue un traje de contención, que le ayuda a mantener a raya sus poderes energéticos. Se alía con Silver Surfer, y pasa muchas aventuras de corte cósmico. También forma parte de los vengadores. Lo que pasa es que al irradiar energía de forma incontrolada, es responsable de varios problemas con Hulka, y también es responsable de la muerte de un vengador en el último episodio de los Vengadores: Desunidos. Una saga donde salen muy mal parados varios vengadores.
De momento para leer su última apararición, ya sabéis, a coger o buscar el número 85 de los vengadores. Para ver su serie limitada de Extra súper-héroes 7 es mucho más difícil. Ya que es de hace un montón de años. Supongo que si podéis echar un vistazo también en las B.Marvel, ya que sale junto a Iron Man, en la saga de Midas.

Su Hero-Clix

Espero que os guste este extraño y extravagante personaje. Un abrazo gusano a todos.

viernes, 22 de agosto de 2008

FRASES DE CINE

"La experiencia enseña a no confíar en un policía. Cuando menos se espera, se ponen al lado de la Ley."

Doc. Erwing Riedenschneider en "La junga de asfalto",
1950, dir: John Houston

jueves, 21 de agosto de 2008

Verde que te quiero verde. FLECHA VERDE.

Mirando por ahí, he visto que en un blog amigo, hablaban de la futura producción cinematográfica de, ni más ni menos que Flecha verde. Pues en contestación, os ofrezco el comentario de las pocas obras de Flecha verde que creo que son imprescindibles. 2 obras únicamente son las que calificaría de imprescindibles, por supuesto antiguas. Las actuales pues ya no os lo puedo asegurar, ya que viví un desencanto con los personajes DC, hace mucho tiempo.

Os hablare de las ediciones de Zinco, ya que las de Planeta, pasó de ellas. La primera de estas obras se publico hace un montonazo de años en Clásicos DC. Donde unían sus fuerzas Flecha verde y Linterna Verde. Un momento muy chulo de aventuras, donde nuestro personaje Oliver Queen, se dedica a viajar a través de EE.UU. resolviendo entuertos. Una época un poco revuelta la de los años 70, que es cuando se publico originalmente estos episodios. Memorable, es la imagen del drogadicto Speedy, cuando es pillado por Oliver. Ya que el cómic se mueve por el realismo y el compromiso social. Aclarar que en su momento Zinco, editaba esta colección en grapas de 52 hojas por 225 – 250 pesetas, creo recordar. Existe una versión moderna de Planeta de estas historias en tamaño gigante. Clásicos son también los autores de esta época, Dennis O´neill al guión, y el maestro Neal Adams, a los lápices.


La otra obra imprescindible es El cazador acecha. De los primeros tomitos prestigios que sacaba Zinco, creo que costaban 375 pesetas de entonces. Decir que aunque son anteriores en el tiempo los episodios contenidos en Clásicos DC. Aquí, vimos antes la edición del Cazador acecha. Con lo que aún son más antiguos los cómic españoles de esta edición. Con 3 tomos, en su momento supuso, la revolución. Ya no solo del personaje, donde le retiraban las flechas personalizadas, tan infantiles de antaño. Le ponían muy mala leche y lo oscurecían. Cosa habitual para los años 80. En el mercado se fraguo un nuevo formato. Que dura a día de hoy. El formato prestigio. Volviendo a la obra, encontramos que los típicos enemigos de Oliver, han sido sustituidos por criminales. Es mas creíble que enfrentase a súper poderosos criminales con un arco y una flecha. Aquí encontraremos lo chungo de la sociedad. Incluso veremos que su novia, no lo pasa muy bien que digamos. El autor de esta miniserie, no es otro que Mike Grell. Dibujo y guión. Y esta muy interesante y a la altura de lo que esperábamos, incluso a día de hoy. También existe una reciente edición por parte de Planeta. Y por supuesto en tomo también.
Existen mas series, como Carcaj, escrita por Kevin Smith, pero que no me gusto un pelo. Ya se demuestra que en manos hábiles, no hay personajes malos. Solo son malos los autores. Un saludo gusano a todos.

miércoles, 20 de agosto de 2008

300 peliculas mejores que "El Caballero Oscuro"

***OJO, SPOILERS EN ALGUNOS EFUSIVOS COMENTARIOS***
No pensaba yo hablar en este blog del bombazo cinematográfico de este verano: "El Caballero Oscuro", la última película de Christopher Nolan, el tío que nos entretuvo y nos hizo estrujarnos un poco la cabeza con su notable "Memento" (2000), -el resto de su filmografía no me interesa tanto-. Y no pensaba hacerlo porque normalmente escribo de lo que me gusta o de lo que no me gusta, pero no de lo que me deja tibio. Ha sido el caso de esta película, a la que no le encuentro demasiado interés u originalidad ni visual ni argumentalmente. Todo en este film se me antoja bastante previsible y ya visto, (y mejor contado), muchas veces. El supuesto protagonista, Batman, parece un secundario más.Y no de lujo precisamente, como sí lo son los grandes Michael Caine o Morgan Freeman, en un intento de Nolan por emular el espíritu del "Superman" de Richard Donner. La cacareada actuación de Heath Ledger como "Joker" no es para tanto, aunque es más que correcta (si nos olvidamos de sus molestos tics con la lengua). La agradable sorpresa ha sido la actuación de Aaron Eckhart como Harvey "Dos Caras" Dent, quien es, en mi opinión, el personaje más interesante de todo el metraje.
En fin, que es una película que me la pela y que me alegro mucho por los productores de este súper éxito de taquilla. Desde aquí felicitamos al equipo de marketing encargado de la promoción del film, quienes han hecho un trabajo impresionante. Llevábamos esperando el estreno de esta historia casi como la llegada de un nuevo Mesías a nuestras vidas. Y tengo que reconocer que los teaser pósters que nos han ido descolgando a lo largo de semanas han sido, sencillamente, acojonantes. Me encantó el "Why so serious?", obra de arte digna de ser colgada en el Louvre. No tanto el coche y la moto de Batman que parecen sacados de un remake de "Mad Max". Las veo muy ochenteras a estas máquinas batnosécuántos.

A Mr. Nolan, (me consta que lee este blog), quería decirle que hay pocos Alan Moore y Brian Bolland por el mundo, y que dotar de profundidad filosófica a personajes originalmente pueriles y naif, (esto no lo digo como menosprecio, ni mucho menos), solamente está al alcance de unos privilegiados y se dan pocos casos como éste.

Público y crítica parecen estar siendo unánimes en proclamar entusiasmados que "El Caballero Oscuro" es un peliculón. En fin, que yo lo que quiero es que seais felices y que se acaben las guerras y el hambre en el mundo, o sea, que por mi parte, contento.

Pero,

que 230.000 personas hayan votado en el imdb a esta película de Nolan como el mejor film de la Historia del Cine, situándola en el 3er lugar de la lista, ("Sin novedad en el frente" ocupa el puesto 214), me ha tocado los huevos. Tengo que reconocerlo. Que ya me imagino que son 230.000 frikis adolescentes, pero que hay cosas con las que no se juega y tengo que ponerlos en su sitio. Y es que también he leído que es la mejor de la década, la mejor del año, la mejor adaptación de un cómic al cine, etc. Pero que no, que eso tampoco.

Así que dedicado a todos a los que "El Caballero Oscuro" les ha dejado fríos y aún a riesgo de que me llamen reaccionario, con todos Uds. 300 películas mejores que "The Dark Knight", (1ª parte), trabajo audivisual donde he mezclado clásicos incontestables del séptimo arte con películas que no lo son tanto fuera del Universo Gusano, pero que a mí me encantan. Así cabreo todavía más a los fanáticos de Batman y Nolan, quienes puede que no se atrevan a meterse con "Los siete samurais", -aunque no la hayan visto-, pero que a lo mejor se rasgan las vestiduras si ven p.e. que incluyo una peli como "Black Hawk derribado". Soy más malo que el Joker. Otro día, otras 300.




Valoración "El Caballero Oscuro": Normal. Recomendaciones terapeúticas tras su visionado: Ver a Christian Bale actúar de verdad en "Rescue Dawn" (Werner Herzog, 2006) o en "Equilibrium" (Kurt Wimmer, 2002). Ver de nuevo "Iron man" o el "Superman" de Donner. Y si vas de alternativo, ver "La escafandra y la mariposa", otro peliculón como la copa de un pino.

martes, 19 de agosto de 2008

Hulk: la Guerra Mundial.

Toma galletas.
Hola amiguitos, este puente me hice con el último número de la serie de World War Hulk. Por supuesto luego me releí, toda la obra para analizarla en conjunto. Pues como siempre, el resultado es un tanto irregular. Comienza muy bien la serie, la venganza del monstruo es más que explicable y razonable. Y los culpables empiezan a pagar. Las batallas de lo más divertido, sin tapujos. (La paliza a Rayo Negro es para descojonarse, le falta cara para los puñetazos que se lleva, jajajajaja) Luego viene la flojera y el moñismo. Banner no es malo, patatín y patatan. Lo transforman en un psicópata, en alguien cruel, bordeando la estupidez por cierto. Pero no es malo el chiquillo. Y los iluminatis son unos sufridores. Hulk se dedica al mundo del circo. Como un feriante, se dedica a dar espectáculo gladiadesco con nuestros personajes favoritos. Para alegrar a cuatro aliens, inexplicable. Eso si, sin muerte alguna. Meten un poquitín de alegría con el Doctor Extraño. (Acordaros de ese apretón de manos). Y luego al mega poderosos Vigía. Único capaz de detener al Goliat esmeralda. Total una serie de rollos, para ver que hulk, es capaz de partirle la cara a cualquiera. Como siempre al final…… os lo leéis. De lo más interesante, el dibujante del evento, John Romita JR. Greg Pak a los guiones, que no me dice nada. Se podía haber hecho algo grandioso. Aquí en España, (Panini) se han editado 5 números y en cada uno aparecen los números de World War hulk, acompañado por su paralelo de la colección The Incredible Hulk. Luego están los cruces con el resto de colecciones, que no aportan absolutamente nada. Solo para engañar a incautos completistas. La verdad es que solo por ver los dibujos de Romita JR, en medio cómic, vale la pena. Lo dicho leerlo y no olvidéis echarle un vistazo a la ultima viñeta de la saga. Que es también, una grata sorpresa. Veremos si lo aprovechan. Saludos Gusanos.
Hay palos para todos.

lunes, 18 de agosto de 2008

Emil "El infatigable" Zátopek (1922-2000). La locomotora humana.



En 1952 Emil Zátopek alcanzó el oro olimpíco y la gloria en Helsinki, machacando a sus rivales en las competiciones de 5000 m, 10000 m y en la maratón. Todo en la misma semana. Qué barbaridad. Nadie ha conseguido volver a hacer nada igual. Después de la ultima prueba, acabó tan cansado que no pudo caminar durante una semana. Zátopek entrenaba con botas militares, hasta que sus compañeros de la fábrica de calzado donde trabajaba le manufacturaron por lo bajini sus fámosas "zapatillas rojas".

Seguía una rutina diseñada por él mismo que provocaba la risa entre los entrenadores de atletismo de su país: la extinta Checoslovaquia.
Para entrenar los 10000 metros su receta era:

5 carreras de 200 m

20 carreras de 400 m

5 carreras de 200 m Sin descanso entre las rutinas.

Corría con la lengua fuera y siempre parecía que se iba a desfondar en cualquier momento. Y es que según sus propias palabras: "no tengo bastante talento como para correr y sonreír al mismo tiempo". Ganó 38 carreras consecutivas de 10000 metros. Consiguió 18 récords del mundo. Se convirtió en un héroe en su país y en figura eminente dentro del partido comunista checo. Hasta que los soviéticos invadieron la hermosa Chequia en la primavera de 1968 y Emil protestó y proclamó que el Comunismo necesitaba, para sobrevivir, que la URSS dejara respirar a sus aliados. Le quitaron el coche, el rango de coronel del ejército y le mandaron a trabajar en una mina de uranio, de basurero y otros quehaceres comunitarios. Cuentan que la gente le seguía teniendo tal aprecio a este tío, que barrían la calle antes de que él pasara para ahorrarle el trabajo. Emil se fue con su mujer Dana, campeona olímpica de jabalina, a vivir a un remolque. Emil decía que "es en las fronteras del sufrimiento y el dolor donde los hombres se alejan de los niños". Por eso los gusanos seguimos siendo unos peterpannes de cuidado.
Ni soy experto en atletismo, -ni en nada-, ni un gran amante de los deportes, pero en estos días tan olímpicos no puedo evitar contagiarme del entusiasmo general y acordarme de tipos como Emil Zátopek.
Otro Héroe Gusano.
Un asteroide que gira entre Marte y Júpiter lleva su nombre.

jueves, 14 de agosto de 2008

Haciendo el indio: Indio América.

Todos conmigo: "Cooorazón latino de sangre caliente y pegado a tu pieeeeeel...".

Vata título. Jo!, qué poco políticamente correcto soy, eh amigos?, (y no he añadido "y amigas". Vivo al límite...).
"Haciendo el indio", "trabajar como un negro", "Usurero como un judío", "Tacaño como un catalán", "vago como un andaluz", "tozudo (pero noble), como un aragonés", "alto como un pino, tonto como un pepino", "conduces como una tía", "tocas peor que el guitarrista de los Stones", "más soso que el cine español", "te perfumas como un bujarra", "pareces una tortillera con ese pelo", etc, etc, etc...
¿A cuántos colectivos he cabreado ya?. Bueno, es la ventaja de escribir en un blog que no lee casi nadie. ¿De verdad que hay sensibilidades que se siguen molestando por estas chorradas?. Menos mal que queda gente con cabeza.

En fin, como dijo el poeta: "Latino, tengo el sabor de una copa de vino".
Y es que el vino une mucho.

A lo que estamos: Resulta que Hugo Chávez dice ahora que América Latina o Latinoamérica.., pfff..., pues que no, que no le gusta, que es un término de colonos europeos asesina-indios. Y nos propone el término "América India" para denominar algo que ya tiene un nombre bastante neutro y muy geográficamente didáctico para los que se la cogen con papel de fumar: América del Sur.
(Ya presupongo que Iberoamérica o Hispanoamérica tampoco le van a gustar).
El polemista con alma de tertuliano radiofónico, y presidente venezolano djo más o menos esto:

"Vamos a empezar a usar ese término (América India) porque eso de América Latina nos lo impusieron. ¿Qué de latino es esto? ¿Qué de latino? Eso es allí, en Europa. Con "América India"estamos incluyendo a lo negro africano y a lo blanco europeo (toma ya!) porque nosotros no somos excluyentes. Indoamérica, Afroamérica, eso es lo que somos nosotros, antes que cualquier otra denominación".

Bien, chavalote, aquí estamos los gusanos para responder a la pregunta que te atromenta: De latino tienen Uds el idioma español, el portugués y el francés, lenguas romances de uso bastante común desde los USA hasta la Patagonia. Y la lengua, como bien saben todos los nacionalistas independentistas, es la base de toda la Cultura, o sea, es lo que básicamente somos los pueblos, y los de pueblo. Así que latinos por su país y alrededores = mogollón.

Pero lo peor nos viene ahora: con las manifestaciones de Chávez, los rusos también se han cabreado porque dicen que ellos de latinos tiene poco, pero mucho de europeos. Lo mismo que los británicos, alemanes, daneses, fineses y suecos, que son muy germánicos e indoeuropeos. Y que ellos fueron a América, como se puede comprobar en "La puerta del Cielo" de Cimino. Los turcos también se han molestado, no son latinos, pero sí que fueron a América, y nos recomiendan que revisionemos "América, América" de Elia Kazan. Pero muchos europeos les han dicho a los turcos que latinos igual no son, pero que europeos menos, -aunque casi ganan a Alemania en la pasada Eurocopa-, y ya se ha abierto otro frente de debate y mal rollo. Sin embargo los rumanos han aprovechado para recordarnos que ellos sí que son latinos, aunque casi todos nos pensemos que son medio eslavos, y que por eso aprenden tan rápido nuestra lengua cuando vienen a currar a nuestros países.
Acojonado estoy, porque estamos esperando reacciones de hebreos, albaneses, armenios, griegos, letones, lituanos, búlgaros, serbocroatas, checos, eslovacos, ucranianos, bielorrusos, islandeses, noruegos y una representación de los afrikaans que no olvidan sus raíces europeas, pero que de latinos dicen que nada.

Eso otro que ha dicho Chávez de que bajo el término de "América India" se incluyen a los negros africanos y a los blancos europeos, ya es que lo dejo para otra vida...

Unas palabras de otro atípico y no-latino dictador, como colofón de esta estupenda entrada:

"Me gustaría ayudar a todo el mundo --si fuera posible--: a judíos, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos somos así. Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajena. No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede proveer a todos. Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad. ".

Charles Chaplin. "El gran dictador". 1940.

Dedicado a los indios, los negros, los judíos, los catalanes, los andaluces, los aragoneses, los altos, las tías, a los Rolling Stones, a la Academia de cine española, a los bujarras y a las tortilleras. We love U all, bothers and sisters.

miércoles, 13 de agosto de 2008

La canción del verano: Los Planetas. "Un buen día" (2000).


La gente que me conoce un poco me dice que esta canción no me pega nada. Sin embargo así hablo yo: os prometo aquí y ahora que "Un buen día" es una de mis 10 canciones favoritas en castellano.
Single del álbum "Unidad de desplazamiento" (2000) del grupo granadino "Los Planetas", la letra de "Un buen día" me hace rememorar mis aburridos veranos en ZGZ durante mi época de estudiante; y tiene un repetitivo y monótono ritmo que nos recuerda a los Joy Division. Me encanta.
Yo no me metía rayas, como lo hace el héroe del tema, principalmente porque no tenía dinero y porque me dan miedo las drogas, que las veo muy marginales y underground para mi espíritu elevado. También porque encontraba la cerveza más refrescante y suficientemente divertida. Por lo demás, todo estupendo. Y qué grande lo de llamar "estos" a los colegas.
Una de las mejores canciones del año 2000. Y eso que competía con la gran "Ooops.., I did it again" de Britney Spears. (Nota del autor: lo de Britney es ironía).

La anécdota: para su pase por las radios patrias se cambió ligeramente la letra. Donde dice "he estado con Eric hasta las seis y nos hemos metido cuatro millones de rayas", debería decir "he estado con Eric hasta las 6 y he leído en El Marca que se ha lesionado el de rayas". Mucho más polite, dónde va a parar.
Sensacional videoclip de la factoría catalana "Les Nouveaux Auteurs" con apología de la fellatio incluída.

lunes, 11 de agosto de 2008

Complejo de Mesías. Como tonto me ha dejado.

Hola hoy os voy a comentar el penúltimo cross-over mutante. Llevamos mucho tiempo casi sin que nos tomen el pelo, con los cruces mutantes que antaño servían únicamente para sacarnos los cuartos, dar media vuelta a todo, para continuar 3 meses con estos cambios y volver a dar media vuelta hasta completar la vuelta y dejar todo igual que antes. Leído el One-shot, pues claro parece que promete, con todo el rollo de que ha vuelto a nacer un mutante en la tierra, después de todo lo ocurrido en Dinastía de M. Como no, parece que volvemos a tener esperanzas y que todo el universo Marvel, volverá a poblarse de millones de mutantes. Y si no atentos, que bien poco tardarán. En fin, que no tengo ninguna esperanza. Esto supongo que nos lo irán enseñando poco a poco. Bueno, contar también con la muerte temporal de algunos de los personajes centrales, como norma habitual. Supongo que aprovecharan para volver a dar los poderes a Magneto, flojo a día de hoy y sin poderes. Lo dicho anteriormente, un cambio radical que va camino de los 12 meses. Pues claro ya toca dejarlo todo otra vez como estaba. Sus autores, al menos en este primer número introductorio son ED Brubaker(yo mate al Capitán América) y Marck Silvestri (hacia años que trabaje con estos). Bueno pues ya sabéis al menos 13 números más, de todas las colecciones mutantes, que seguramente la mitad de ellos se vera de refilón y nos lo venderán como imprescindible para poder seguir toda la historia de esta saga. ¿Que porque pienso esto? Pues fácil, solo hay que ver a los señores de Panini, que en un alarde de caradura exagerada, tienen la poca vergüenza de publicitar un cómic esencial de 2.90 euros, por 40 paginas. Si claro hay que tener poca vergüenza, que alguien por curiosidad se cuente las páginas que ocupa el cómic. Anda, y veros al PEO. Es un cómic normal más la propaganda y las tonterías de siempre. Es como la ultimita e imprescindible saga de Especies en peligro….jajajajajaja, que menuda MIERDA, la excusa perfecta para subirnos los cómic de precio. A cambio de algo que nadie iba a comprar. Me estoy empezando a cansar de que estos también vengan de listos a intentar tomarnos el pelo. En fin es algo a tener en cuenta. Si queréis echarle un vistazo sois libres, si alguien sigue las series mutantes, pues que remedio que enterarse de lo poco que va a cambiar todo. Y el que no lo sigue y solo tiene curiosidad, pues yo esperaría a que se acabe este mas que seguro churro. Que se nos presentaran como una nueva génesis o cualquier otro rollo, para seguir viendo más de lo mismo. Panini, que te vemos el plumero. Con todo lo que ha bajado el dolar, por que no bajáis el precio de los cómics….¿No os estáis pasando un poco ya con nosotros que os damos de comer? No creéis que de seguir así, os vais a dar una leche? En fin lo dicho, un abrazo gusano para todos. Y una Mierda para Panini.

viernes, 8 de agosto de 2008

100 MALOS DE CINE

Estaba yo confeccionando el vídeo que os traigo hoy para hacer algo con que malgastar mis ratos de ocio y llenar mi vacío existencialista, cuando recibí la noticia de que acaban de ser elegidos los 10 villanos más malos de la Historia del Cine según los de hollywood.com, que no sé quienes son, pero tiene pinta de que sean parte de la enésima estrategia de marketing de la gente de "The dark knight", que han colado a su "Joker" en el listado. Así, a pelo, sin dar un poco de tiempo a que la Historia ponga las cosas en su sitio, (ojo, yo aún no he visto la peli y no puedo deciros nada de este personaje que, sin duda, promete).
Pero los gusanos somos más chulos que un ocho, y tenemos más memoria que vosotros, el vulgo ignorante.
10 personajes nos parecen poca cosa, así que aquí van mis 100 malos favoritos, (lo que no quiere decir en todos los casos que las pelis en las que salgan sean de mis favoritas o ni siquiera que sean buenas).
Hay de todo.
Amén de malos y villanos, -que también-, he traído desde mi memoria hasta nuestro blog a personajes del cine cuya sola presencia en la pantalla me ha creado inquietud o mal rollo con sólo mirarlos.
Ya lo siento chavales, pero no están ni Freddy Kruegger, ni Jason, ni Leatherface, ni pijadas setenta-ochenteras por el estilo, porque estos monstruitos de adolescentes nunca me han transmitido nada que se acerque al miedo o desasosiego. Un poco de risa si acaso.
Y por supuesto, me niego a poner a ningún Corleone, ni a Vincent & Jules, ni a Harry Lime, ni al monstruo de Frankenstein, ni a personajes similares en una selección de este estilo. ¿Eran malos estos tipos?. No estoy del todo seguro.

Hala, espero que os guste la cosa. ¿Alguien se atreve a citar las 100 películas?. Está facilito.
Cuando junte en mi cabezota 100 malvados más, les echamos otro vistazo.

Y otro día: 100 tipos buenos.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Historias de verano: El Dracula de Frigo.

Cola (hielo fino, capa exterior)

+ fresa (hielo cremoso, interior)

+ vainilla (base crema)



Esta genial combinación de sabores de 54 Kcal es considerada, en el Universo Gusano, como el mejor helado de la Historia de la Humanidad.

Lleva con nosotros desde 1973 gracias a la casa Frigo. 35 años en el mercado avalan este clásico inmortal, otro claro ejemplo de imposible ser más moderno.

Desde este blog os animamos a vosotros, amantes de los rankings, a sumergiros en la web all-rankings.com y votar aquí al "Drácula" como el mejor helado de todos los tiempos. Hagamos justicia cojones!.

martes, 5 de agosto de 2008

Hard Boiled

Hoy os voy a comentar algo sobre Hard Boiled. Cómic que la editorial Norma en 1991, daba a conocer con esta entradilla: "Se llama Carl Seltz. Es inspector de seguros. Está casado. Tiene dos hijos y le encanta llevar una vida Tranquila. ¿Por qué, entonces, sus sueños están poblados de violentos combates de los que sale casi totalmente destruido? A menos que no se llame Carl Seltz y que su nombre, en realidad, sea Nixon o Carls Burns o Harry Seltz y que su vida no sea tan corriente como parece."
No debería recomendaros su lectura, por lo escarmentado, que me tiene Norma Editorial. Con sus continuas malas praxis editoriales. Del tipo de engañar, para que te compres un cómic con más de cuatro quintas partes recientemente editadas. Por no facilitar información de sus contenidos. O darte unos palos de miedo con cómics, realmente imprescindibles. Pero es que este caso, es uno de los que os comento. Caro, carísimo en su momento, 750 pesetas del año 1991, por 32 hojas de cómic, en su primer número. Y 850 pesetas los 2 siguientes números por pasar de las 40 páginas, contando con resúmenes de 5 hojas.Pero la verdad, es que merecen la pena. Norma sabedores, de que la obra es imprescindible, nos la clavaron pero bien. Aprovecho ahora para avisaros, que este mes la reeditan, no en tres números de tapa blanda. Si no que lo hacen en tapa dura, y seguramente con algún aliciente más para ver si algunos picamos. No picare, lo siento. Pero os tengo que hablar de esta obra, que es una pasada. Visualmente es de lo mejorcito que podréis encontraros. Os reto a que alguno cuente las colillas o las cagaditas de Buldog que aparecen a lo largo del cómic. Por no decir los casquillos de cartuchos. Los responsables de esta obra, no podían ser otros que Frank Miller, obsesionado con la ultra violencia y el futuro. Pero que cede los lápices a Geof Darrow en esta ocasión. Mas que acertada, ya que Miller aunque gran artista, no puede competir con Darrow a la hora de mostrar la acción detallista perfeccionista y puntillosa. La obra en si, es una maravilla visual. Nos muestra el futuro y lo duro que puede llegar a ser. Los trust, y grandes corporaciones luchando entre ellas, mediante maquinas asesinas, que nos tienen a la gente como mero medio de llegar a dominarlo todo.

Lo dicho si podéis al menos echar un vistazo, en alguna tienda estilo corte inglés, que se que picareis. Desconozco a cuanto va a salir esta nueva edición, pero os adelanto que no será barata. Sin más, os recomiendo su vistazo, si no su compra. Gusanos saludos.

lunes, 4 de agosto de 2008

Concurso con NO PREMIO. editado 1




Hola, a ver quién me puede decir donde salen las imagenes del cómic, en las que se basan estas reales. Habra un no premio.

Saludos a todos.


Como no veo que nadie diga nada....pues aqui os pongo las imagenes originales.
Hay mas, si teneis interes,,,,,ya las pondré. Gusanos saludos a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails