Bienvenidos a De Gusanos y Lombrices. El Mundo es un lugar asombroso...

viernes, 31 de octubre de 2008

Frases de cine. Lawrence de Arabia.


- ¿Qué es lo que tanto le atrae del desierto?.

- Está limpio.

T.E. Lawrence (Peter O´Toole) al periodista Jackson Bentley (Arthur Kenedy) en Lawrence de Arabia, 1962. Dir: David Lean

jueves, 30 de octubre de 2008

La marca estrella.

O Star Brand. No os hablo hoy de una lejía no, hoy amigos gusanos hoy os traigo un cómic, que no se porque, pero en su momento fue de los que peor me supo su cancelación en España. ¿Por que? Porque no os estoy hablando de una obra redonda, bien rematada ni nada de eso. Os contare que solo salieron 12 números en España.(19 números en EE.UU.) Y que en la vida he visto dejar nada más colgado o un Cliffhangers de esos gigantes. Ya había pasado antes con Forum, que habían cerrado Daredevil y Thor. Pero bueno no me supieron tan mal. Y más tarde los colaron aunque fueran mutilados en otras colecciones como complemento. También fue un hito en este país, ya que su formato fue el de 24 páginas + tapas. Nada de 32, donde se nos ofrecía cómic y medio original. Realmente al principio era un gran ahorro para el consumidor. Además las historias sucedian en un nuevo universo, donde los principios iban a ser el realismo, un mundo casi real, y que el tiempo pasaba a la misma velocidad para los personajes que para el lector. Nunca veríamos a Spiderman eternamente adolescente o al hijo de los 4 fantásticos con 6 años de edad, durante 40 años. Se lanzaron 8 colecciones de este Nuevo Universo.
El nuevo universo nacía con el “EVENTO BLANCO” que dotaba a personas normales de poderes, en el caso de Starbrand, se nos mostraba a Ken Connell, un mecánico de coches, que pasea una noche por los montes y tiene un encuentro con un extraterrestre moribundo, que le transfiere la marca de la estrella, realmente es como una calcamonia, que te la puedes cambiar de sitio y todo, dotándole de poderes inimaginables. Como volar, súper fuerza, etc. Luego tras aprender a usar medianamente sus poderes, volvería el extraterrestre con forma de anciano a reclamar su tatuaje de poder. Bueno solo decir que en un arrebato de eliminar el poder del tatuaje antes de tener que devolverlo al Viejo, que ni alíen ni nada, si no que parece ser una versión anciana del propio Connell, decide elevarse hasta el limite de la atmósfera y soltarlo todo. Esperando que se consuma su poder. Y la cagada es que no ha valorado suficientemente el poder y la explosión produce una gran bola desintegradora, que se lleva a toda la ciudad de Pittbusrg. Haciendo que incluso parte de la corteza terrestre quede desintegrada. Y la atmósfera también. Llamando a este suceso The Pitt. Y ahora viene lo bueno, cogen y ahí se termino la publicación de la serie aquí. Toma castaña. Mas colgado no te pueden dejar. Jajajajaja. Y hasta día de hoy. La verdad es que fue un gran fracaso editorial. Cosa que no entiendo, ya que Starbrand, contaba con unos autores realmente buenos, comenzó con Jim Shooter (guión) y John Romita JR (arte). Tomando el relevo un John Byrne ya en decadencia, a partir del número 11, hasta su número final el 19. Encargándose de toda la obra.
Bueno así, nos quedamos hasta día de hoy, bueno tampoco es del todo cierto, se ha publicado en tomo, dijéramos una puesta al día. La serie rebautizada como NEW UNIVERSAL, volvía a contarnos lo mismo. De una manera más actual. Los encargados Warren Ellis y el español Salvador Larroca. Donde tampoco se finaliza la historia, en espera de continuarse alguna vez. Cosa que desconozco si realmente se producirá. Es por lo tanto la segunda vez, que esta colección me deja colgado. Y la verdad es que me gusto y mucho la primera serie, la recuerdo con el cariño de cuando eres joven. Seguramente no aguantaría una re-lectura. Máxime cuando la segunda versión, era un disfrute visual. En fin, otra obra más que queda inacabada. Y estas cosas siempre me saben mal. Esperemos que en un futuro no muy lejano pueda recuperar de algún modo los números que no he leído y que no se publicaron por aquí de la primera versión.

Aquí tenéis otras series de las que seguramente nunca veremos nada por estos lares.

Un saludo gusano.

martes, 28 de octubre de 2008

Foo Fighters


Bonus !!! (por si no podeis ver el video)
Hola gusanos, hoy vamos a hablar sobre "Foo Fighters". Igual pensáis que voy a hacer un repaso por la discográfica de este grupo musical norteamericano. Fundado por el batería de Nirvana en 1995, Dave Grohl. Que también seria interesante, pero que como musicalmente soy un negado, no puedo hacerlo. Esto seria más un cometido de Mr. Lombreeze.

Lo que yo os voy a contar es de donde viene esta expresión. Y a que fin, fue usada y mucho, durante la segunda guerra mundial. Que esto, si que es más de lo mió.
Los Foo Fighter era la denominación que daban los aviadores estadounidenses y británicos para describir los globos brillantes o luminosos que, de varios colores, acompañaban a las naves aliadas durante las operaciones aéreas. Estos objetos, podían aceleran, detenerse, maniobrar de modo inconcebible para los pilotos. Y que al inicio pensaron que se trataba de una arma secreta alemana. A la vez que alemanes y japoneses pensaban lo contrario, que era una arma secreta aliada. Estos avistamientos comenzaron a ser registrados ya que el alto número de “contactos” crecieron por la incursión de cazas nocturnos P-61 “black Widow”
El nombre viene de un cómic editado en 1935, donde Smokey Stover cuyo vehículo se denominaba precisamente con este nombre. Algunos pilotos, relataron que incluso había penetrado en el fuselaje de los propios aviones, pero más se debe a un error de lingüística (casi un lenguaje propio de pilotos) al interpretar que acelerar el avión hasta su límite lo llamaban atravesarla puerta.(throught the gate) En fin que a día de hoy, aun no se sabe que narices son. Los aliados tras bombardear lo que pensaban que era un laboratorio científico Alemán, en el área al este del Rin. Y al no volver a contactar con los Foo, pensaron que habían terminado con su fabricación. Pero después de la guerra volvieron a aparecer. También se debe a la leyenda de que los nazis el 14 febrero del 45, habían hecho pruebas con platillos volantes. El lugar era Praga. El llamado "feuerfighter" . Pero esto parece ser más propaganda que un hecho probado realmente.¿De donde vienen estos cacharritos realmente?

Pues muchos ya pensareis que son marcianos claro. Además últimamente esta volviendo la moda de los platillos, ya que por ejemplo los Ingleses acaban de hacer públicos, informes y fotografías de supuestos platillos volantes. Jajajajaja, lo que me he reído. Pero bueno eso lo dejamos para el Iker, y a los gusanos más espirituales. La verdad es que hay teorías que aunque no me dejan satisfecho, al menos son mucho más terrenales.Desde que en la WWII, baterías antiaéreas, disparaban ráfagas para iluminar el cielo y facilitar la navegación aérea. Pero esto no explicaría sus maniobras. Otra se debería a las formaciones de Fuego de San Telmo.(famoso desde la antiguedad, en los barcos) Originándose descargas por la ionización del aire dentro de un fuerte campo magnético. E incluso reflexiones ópticas de objetos del suelo en las carlingas plásticas y curvas de los aviones. A día de hoy aun suelen aparecer en grabaciones denominadas como sucesos OVNIS, pero nosotros los gusanos desconocemos a ciencia cierta de donde vienen estos "Combatientes de humo".
Un saludo gusano a todos.

viernes, 24 de octubre de 2008

200 entradas gusanas.



Música: "Das Klinget so herrlich" de "La flauta Mágica" de W.A. Mozart

Si te ha gustado, pincha aquí para recordar la celebración de nuestras 100 primeras entradas.

jueves, 23 de octubre de 2008

Espíritu de leyenda.

Hola amiguitos gusanos. Hoy vamos a hablaros de la agradable sorpresa que me he encontrado al leer un cómic del que en principio no me esperaba mucho de él, pero que me ha agradado y bastante. No es otro que El Capitán América: El elegido.

No, no tiene nada que ver con la peli protagonizada por Bruce Willys, ni un cross-over entre los 2 personajes. Trata sobre la caída de Steve Rogers como Capitán América, y la búsqueda de un sustituto digno de llevar el traje. Como es esto posible os preguntareis si Steve ha muerto, y ya conocemos quien lo ha sustituido. Pues fácil, esta historia está fuera del universo tradicional Marvel. Y nos cuenta a modo de What if, que si no hubiera sido asesinado en el final de las Civil Wars, Steve estaba condenado a sufrir un deterioro físico a causa del fallo de la formula del súper soldado. Llevándolo al colapso y al final a la muerte.

No os contare mucho más, solamente que la cosa empieza en Afganistán con un grupito de soldados, como no, Norteamericanos. También veremos extraños experimentos, el verdadero espíritu de lo que significa ser el Capitán América, y las verdaderas motivaciones de ser una leyenda. Todo ello contado por David Morrell, un tío que algo sabrá sobre estas cosas ya que es ni más ni menos, el tío que invento a John Rambo. Y el sensacional dibujo de Mitch Breitweiser.
La cosa es que el editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, pues se le ha metido en la cabeza, el pedir a artistas reconocidos ajenos al cómic, que hagan obras que por su interés e importancia, den un respiro de aire fresco al mundillo del cómic. Ya que se nota, que estos artistas no están acostumbrados al sistema de trabajo en cadena, que significa hacer varios cómics al mes. Por lo tanto lo que nos muestran es algo nuevo.

Algunos lo tacharán de americanada, pero jolines ya sabéis de que va el rollo este del Capitán América. Tiene que ser un poco de Americanada claro. Yo he disfrutado y mucho. Tampoco olvidar la etapa que estamos leyendo actualmente en su título mensual que, por supuesto, está muy bien. También queda claro su espíritu Yankee. En definitiva recomiendo este tomo, y la serie mensual. He dicho.

Agenciaros el tomo gusanos, son solo 12,50€. Publica Panini. Creo que es una buena inversión.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Yo veo "The Wire". I don´t believe in God, I believe in HBO.


"Apiádate de nosotros, oh padre celestial, y acepta el sacrificio de este cordero (D.O. ternasco de Aragón) como ofrenda a tu grandeza y tu generosidad, de la que esperamos nos concedas tu bendición y obres uno de tus milagros para superar los difíciles momentos que tu pueblo atraviesa. Y el Señor escuchó las plegarias de su pueblo y se dio cuenta que la tele patria y los estrenos hollywoodienses eran oscuros y vanos. Y como seguía sin entender el cine asiático y le aburría el europeo y viendo cuánto tiempo libro tenían sus burgueses y ociosos hijos, se apenó mucho y creó la HBO y la Showtime con todas sus maravillas".

Amén.

No busqueis este párrafo en la Biblia, que no está, que me lo he inventado. Es que soy la monda.
El caso es que desde hace unos cuantos años la industria cinematográfica no da para llenar nuestras ociosas noches con cine contempóraneo y decente a la vez. Pero el milagro se obró por obra y gracia de los canales de pago estadounidenses HBO, Showtime y otros.

Recordemos alguno de sus logros: "Hermanos de Sangre", "Deadwood", "Los Soprano", "A dos metros bajo tierra", "Roma", "Dexter", "Stargate SG-1", etc... Luego está la ABC con sus "Mujeres desesperadas", "Anatomía de Grey", "Perdidos", etc, y la NBC, -que parece que no levanta cabeza-, con otras series que ya me gustan menos.

Mi último descubrimiento es "The Wire" o "Bajo Escucha" en nuestro país, que nos cuenta las aventuras de un grupo de policías de Baltimore, (una city yanki del tamaño de Zaragoza pero con puerto), y su lucha contra los narcotraficantes de la ciudad.
Solamente he visto los cinco primeros capítulos de la primera temporada pero ya me atrevo a decir que es una serie de calidad y que entretiene. Por eso os recomendamos que no os la perdais. Para más detalles sobre la trama, reparto, líneas argumentales generales de sus cinco temporadas, etc, etc, pinchad aquí o aquí

La criatura la ha parido David Simon, (para mí que es judío), y desde nuestro humilde pero selecto blog. -nos consta que David Simon nos lee diariamente-, queremos darle las gracias por entrenernos tantas y tantas noches a nosotros, los ociosos treintañeros, los dinkys, que somos el futuro de nada, pero tenemos más perras para gastar.

Supongo que en España la emitirá el Digital Plus o alguna otra tv de pago, pero es que yo no tengo de eso porque las parabólicas afean muchísimo las azoteas.

Todá rabá Mr. Simon.

martes, 21 de octubre de 2008

Otto Skorzeny. El Scarface Austriaco.

Hoy vamos a hablar sobre Otto Skorzeny. Nació el 12 de junio de 1908 en Viena, Austria. Su hogar fue el de una típica familia vienesa de clase media. Fue estudiante de ingeniería en la Universidad de Viena donde destacó también en deportes. Como muchos otros estudiantes, era muy aficionado a las competencias cuerpo a cuerpo y se afilió a la sociedad de duelistas "Schlagende Verbindungen" donde tuvo 15 duelos con sable. En uno de esos duelos recibió un enorme corte en la cara que le dejó una cicatriz permanente en el lado izquierdo. Que por cierto, le da unas pintas de chulería y cara de dar un miedo que te cagas.
Otto comentaba a sus conocidos “Puedo afirmar formalmente que las cicatrices de mi rostro no son consecuencias de duelos a cuchillo sostenidos en los ambientes de los bajos fondos. Me las gané, diciéndolo de una forma simplista, de un modo honrado".
No ignoro que la antigua costumbre alemana y austriaca de los duelos a espadas entre estudiantes se considere en algunos países como una salvajada. También sé que dichos duelos, no pueden ser comprendidos por la mentalidad actual. Sin embargo, quiero explicar el "porqué" de esta costumbre y "romper una lanza" en favor de dichos duelos.
Es natural que se critique esta costumbre si se considera equivocadamente que se trata de un privilegio de clase alta que, como tal, contribuye a fomentar una diferencia con las otras clases. Nuestro protagonista no era un privilegiado. Entiendo que muchas costumbres estudiantiles fueran consideradas como superadas y pasadas de moda. A pesar de ello, era de vital importancia tal y como sucedió en esa época con el Tercer Reich, ya que la antigua costumbre de los duelos estudiantiles no perjudicaba a nadie y podía ser considerada, en cierto modo, como un apoyo de la fuerza conservadora del Estado Alemán. El duelo a espada era, sencillamente, un medio educativo y como tal fue un ejercicio durante mucho tiempo. Combatían basándose en la idea de medir sus fuerzas, su destreza, no siendo, por tanto, considerado como una vergüenza ser herido por el adversario. De hecho, aquél que intentaba evitar la herida desviando la cabeza era sancionado.
Todos aquellos que consideran que el "boxeo" es una sustitución de aquellos duelos están completamente equivocado. El único motivo de las luchas era de tratar de conseguir un dominio completo sobre sus cuerpos. Estaban obligados a luchar en actitud ofensiva, prohibiéndose adoptar una postura defensiva. Esto, -es indiscutible-, tenía un sentido digno de elogio. Parece que estamos ante un verdadero caballero de aquel entonces.
Pero ahora veremos como alguien así, puede convertirse en algo muy diferente.

Es que es para cagarse de miedo, joder que roto.

Ingresó en el Partido Nacionalsocialista Austriaco en 1930, convirtiéndose en un defensor y promotor de la unión de Austria con Alemania. Después del Anschluss trabajó bajo las órdenes de Ernst Kaltenbrunner.
Como era un hombre corpulento, muy atlético y con una estatura de 1,90m fue nombrado miembro del equipo de guardaespaldas de Hitler. (Jejejeje.., éste debía ser un poco flojo, que obsesión por los cachas...).
En febrero de 1940 se presentó como voluntario en la Waffen-SS desarrollando una fulgurante carrera militar que de soldado raso lo llevó rápidamente a suboficial y luego a la escuela militar para postular a oficial. Fue subteniente de artillería durante la Campaña de Francia y los Países Bajos. Fue ascendido a teniente y enviado a la Campaña de los Balcanes. También participó en la Operación Barbarossa resultando herido a fines de 1941 y enviado a casa para recuperarse de las heridas.

Se nota la diferencia de altura, esta claro.

De regreso al servicio, volvió a destacar notablemente y en abril de 1942, fue condecorado con la Cruz de Hierro. El 18 de abril de 1943 fue ascendido a SS-Hauptsturmführer der Reserve y nombrado comandante de las Friedenthaler Jagdverbande (Grupo de Cazadores Friedenthaler) y "Jefe de las Fuerzas Especiales, Existentes o a Ser Creadas en el Futuro", cargo que pronto desempeñaría bajo las órdenes directas del Führer.
El 29 de julio de 1943, el SS-Hauptsturmführer Skorzeny, fue llamado al Cuartel General de Hitler quien le encomendó el rescate de Mussolini, que se encontraba bajo custodia después de ser destituído por el Rey tras caer en desgracia con motivo de la invasión de Sicilia. Cumpliendo las órdenes para la ejecución de la Operación Eiche, que estaba al mando del General Student. Student ordenó un rastreo por toda Italia y encontró al Duce retenido en el hotel-refugio Campo Imperatore en el Gran Sasso de los Montes Apeninos. El 8 de septiembre, los alemanes interceptaron un mensaje por radio que confirmó las sospechas y prepararon la operación. El 13 de septiembre Skorzeny dirigió el comando de la Friedenthaler que aterrizaron en planeadores cerca al hotel donde Mussolini se encontraba prisionero. Una vez rescatado, el Duce y Skorzeny volaron en un Fieseler-Storch a Pratica di Mare, donde los esperaba un Heinkel He-111 para llevarlos a Viena. Por esa hazaña, recibió la Cruz de Caballero para su Cruz de Hierro y fue ascendido a Sturmbannführer.
La siguiente misión fue más compleja. En noviembre de 1943, Josip Broz Tito, estableció un gobierno en Yugoslavia y Hitler envió a Skorzeny en febrero de 1944 a Bosnia, para que ejecutara la Operación Panzerfaust cuyo objetivo era matar a Tito, pero el dirigente guerrillero logró escapar.
En octubre de 1944, Hitler le encomendó una operación en la que tenía como objeto arrestar al Almirante Niklos Horthy, jefe del Gobierno Húngaro, quien pretendía rendirse al Ejército Rojo. Skorzeny cumplió su misión capturando a Horthy a quien envolvió en una alfombra y lo llevó fuera del palacio, pero Horthly no reaccionó como los alemanes esperaban. Ante un micrófono y contra lo esperado Horthy dijo que Hungría se había rendido a los rusos y que Alemania había perdido la guerra. Seguidamente la 22 División de Voluntarios de Caballería-SS "Maria Theresa", ocupó Budapest y desarmó al Ejército Húngaro, nombrando un nuevo gobierno. Horthy fue llevado por Skorzeny a Berlín. Los Aliados lo calificaron como "el hombre más peligroso de Europa" y montaron una cacería para capturarlo.
La siguiente asignación de Skorzeny fue dirigir a 2000 alemanes, que hablaban inglés, para penetrar detrás de las líneas enemigas durante la Ofensiva de las Ardenas. No logró lo que esperaban los alemanes, pero mantuvo a los estadounidenses en zozobra durante un tiempo.
Al finalizar la guerra, los Aliados comenzaron la cacería de Otto Skorzeny quien, el 15 de mayo de 1945, finalmente se entregó a las tropas estadounidenses. Lo enjuiciaron por crímenes de guerra, aunque no había cometido ninguno, y a la larga fue absuelto en septiembre de 1947. Fue enviado a las autoridades alemanas para el proceso de "desnazificación", pero logró escapar del cautiverio de manera espectacular el 27 de julio de 1948. Se dirigió primero a Austria y luego a España donde recibió la protección del gobierno de Franco y luego se dirigió a Argentina para trabajar con el gobierno de Juan D. Perón, reorganizando la policía y ayudando a inmigrar a ex-combatientes alemanes.

Con su amiguisimo Benito


Este James Bond a lo cabronazo, fue el fundador de Odessa, la organización secreta para ayudar a escapar a los alemanes acusados por crímenes de guerra. También, fue contratado como asesor por Gamal Abdel Naser, pasando una temporada en Egipto desde 1953 a 1960.
Recientemente se divulgaron hechos relacionados con una supuesta correspondencia extraoficial intercambiada entre Churchill y Mussolini que Il Duce tenía consigo en el Gran Sasso y que Skorzeny guardó celosamente. Con esas cartas y las pruebas de la participación de la Inteligencia Británica en el asesinato de Mussolini, Skorzeny se habría entrevistado con Churchill en Viena, para negociar la libertad de alemanes buscados por crímenes de guerra.
Pasó el resto de sus días en Madrid como consultor de ingeniería y ayudando a ex-miembros de las SS que trataban de eludir la cacería de rusos y judíos.
Falleció el 5 de julio de 1975.
Parece mentira como la doctrina nazi transformo a un tío con verdaderos principios morales en una persona incapaz de aceptar que, en lo que él creía estaba totalmente equivocado. Y que el nazismo era una enfermedad en sí misma.

Jodelo, que tranquilo en su exilio en España.

lunes, 20 de octubre de 2008

Pornografía infantil NO.

¿Has llegado hasta nuestro hermoso blog tras introducir en el buscador palabras como "angels", "lolita" o "preteens"?.

¡¡¡Pues VETE A TOMAR POL CULO!!!

Y permanece quieto donde estés, la poli va en camino.


Inciativa vista aquí.

Aquel ritmillo. Javier Fesser. 1994


Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Javier Fesser acaba de estrenar la polémica y a priori interesante "Camino", os tramos a este blog uno de sus mejores trabajos: El genial cortometraje "Aquel ritmillo", Goya al mejor corto de ficción de 1994.
El protagonista absoluto del mismo es el Ilmo. Sr. LUIS CIGES, -¡todos en pie!-, uno de los actores más graciosos de toda la historia de la Humanidad. Digno sucesor de otra fiera corrupia, Pepe Isbert.
Disfruten por primera vez o revisionen esta sensacional historia. Merece la pena. Sobran las palabras.
(1/2)

(2/2)



sábado, 18 de octubre de 2008

Cine de Estreno. Max Payne.

Los que lean de vez en cuando nuestro blog sabrán que no solemos hablar de las películas que se estrenan en nuestros cines. Las razones principales son dos: por un lado la mayoría de ellas son un horror y no se merecen aparecer en este rincón consagrado al Arte, y por otra parte, ya existe un buen número de blogs que cumplen con la valiosa labor de servir de guía espiritual en esto de gastarse 6 euros en ocio perecedero. Y encima casi todos lo hacen muy bien.
Sin embargo se han alzado ya numerosas e insistentes voces que claman por una opinión de MrLombreeze acerca de los estrenos de cine que se pasean por nuestras ciudades.
Y como según el acta fundacional de Monseñor Gusano, este blog tiene una clara vocación de servicio público, no me queda otra que morir al palo y comentar el

¡¡¡CINE DE ESTRENOOOOO!!!

Ahora bien, no me lo voy a currar nada, -ya aviso-, y voy a intentar resumir mis impresiones en el mínimo numero de palabras posibles.

Hoy le toca el turno a Max Payne, peli sobre la que encontrareis aquí los detalles técnicos y todo eso. Pues esto es lo que opino:

Max Payne es una chorrada como un piano, una película sin sustancia, mediocre y que carece de interés para el que esto escribe.

¿Se salva algo?. Bueno, siempre se salva alguna cosilla. En el caso de este bodrio vamos a salvar dos: Los majicos créditos finales y a Olga Kurylenko de quien me han dicho que es muy buena gente.

He dicho.

viernes, 17 de octubre de 2008

Frases no de cine. La Felicidad.


"He reinado más de cincuenta años en victoria o paz. En esta situación, he anotado diligentemente los días de pura auténtica felicidad que he disfrutado: suman catorce".

Abderramán III, (891-961), primer califa omeya de Córdoba.

jueves, 16 de octubre de 2008

Cuestión de sangre. James Gray. 1994


"Little Odessa" es el nombre que recibe la comunidad rusa de Brighton Beach en NY. Allí se establecieron los abuelos (judeorusos) de James Gray, un director que ha hecho 3 hermosas peliculas en 15 años y que debutó en 1994, a la edad de 25 añitos, con la emocionante Cuestion de sangre, (Little Odessa).

La verdad es que su título en español no está mal del todo. La película tiene que ver, -y mucho-, con la sangre. La sangre que el asesino a sueldo Joshua, (Tim Roth, muy famoso en aquellos días tras Reservoir Dogs), derrama cada vez que ejecuta las órdenes de sus superiores mafiosos.
Y su propia sangre. La que le hace aceptar un trabajo en el barrio que hace años que ha abandonado: "Little Odessa", su lugar natal, donde no es bien recibido, el sitio en el que le esperan muchos enemigos y donde su vida corre peligro.
Pero allí sigue viviendo su familia (de apellido Shapiro...): su autoritario padre (Maximillian Schell, con el que comparte una escena espectacular), su moribunda y ya demente madre (Vanessa Redgrave, que está, como siempre, genial) y su hermano pequeño Reuben (Edward Furlong. ¿Dónde se ha metido este actor?). Y, claro, la familia tira mucho si tienes sangre en las venas.
El joven Reuben sobrevive en el desamparo afectivo en el que suponemos que también creció Joshua, por lo que Reuben tiene idealizado a su hermano mayor, el ausente, ideal esperanzador al que se aferra. La vuelta de Joshua tendrá trágicas consecuencias para todos.

Universo Gusano os recomienda este drama familiar ambientado en el submundo de la mafia rusa y lleno de emocionantes imágenes. Película que merece la pena rescatar del olvido.

La banda sonora, seleccionada por el propio Gray, es una joyita. Incluye varios cortes de la musica coral de la liturgia rusa de compositores como Rachmaninov, así como temas tradicionales del folklore ruskie. Una hermosura.

Os advertimos que el mundo de Gray es un poco kafkiano en el sentido de que sus personajes no pueden dominar las situaciones, -pese a esforzarse por hacerlo-, y acaban siendo engullidos por las circunstancias y el entorno nada favorable. No hay happy end en su cine (por el momento).
En sus dos posteriores peliculas, La otra cara del crimen (2000) y La noche es nuestra (2007), este director se ha superado a sí mismo y nos sigue contando las mismas historias clásicas, -y nosotros encantadísimos-, en las que, para nuestro gozo, corrige los defectos de principiante, sobre todo en lo que a ritmo se refiere, que se aprecian en Little Odessa, y donde amplifica las emociones de estos dramas de familias en ambientes mafiosos que tanto le gustan a él y a mí.

Para todos los amantes de El Padrino y del buen cine.

Y de propina la cancioncita inicial "Russian Frescoes" de Kravchenko. Una delicia.



Valoración: Muy buena.

miércoles, 15 de octubre de 2008

I Premio "Bien Puestos". Villava, (Navarra) y la guerra de banderas de Eddie. En busca de la aberri perdida.

Eddie entra a saco en la guerra de banderas.

"¡Cuídate de los Idus de Marzo!".
"Julio César", 1599. W. Shakespeare.

Nuestros corresponsales y fans gusanos heavy-metaleros, (que también los hay), nos informan de una sensacional noticia que podéis leer aquí.
¿Qué os parece la cosa?. Gandhi y Eddie juntos mano a mano en la lucha contra la Intolerancia disfrazada de "yo-tengo-derecho-a" y, sobre todo y casi más importante, contra el coñazo y aburrimiento que nos da el tener que seguir aguantando a tanto abertzale desubicado luciendo ikurriñas a diestro y siniestro y buscando su patria perdida por los pueblos de Navarra. Proclamando su amor a la "aberri" ("patria"), esa palabra y concepto que se inventaron los Arana Bros, entre hostia y hostia, dicen que un Domingo de Resurrección, pues eran muy carlistas y católicos los muchachos.
Y es que está muy bien alardear de legítimo sentimiento vasco respaldado por una banda de matones con pistolas. Es más mejor.

Yo, si no fuera un cobarde como el alcalde de Villaba, les soltaría un par de sopapos a estos filoetarras que van pavoneándose por Euskadi y Navarra muy tranquilos porque sus primos beben Zumosol con amonal y sueltan unas hostias y unos bombazos de impresión. Y así, entran en los Ayuntamientos como un peñista borracho en un velatorio, con sus bandericas, pegatinas, parches, pins, pintadas y chapas llenas de mensajes amenazantes y/o reivindicativos que puede que no sepan expresar de una manera menos chillona y menos violenta.
Pero, one more time, alguien más listo que yo ha encontrado una genial y divertida forma de luchar contra el Mal sin sacar la curra de la alforja, que la verdad es que también cansa ya esto otro de los navajazos y mandobles al prójimo.

Es por esto que concedemos hoy nuestro I Premio Internacional "Bien Puestos"

al concejal del PSN en el Ayuntamiento de Villava, (Navarra), José Luis Uritz, por valiente, por cachondo y por jevi.

El premio es éste: "Ides of March", ("los Idus de Marzo"), la sensacional obertura instrumental del álbum de 1981 "Killers" de los británicos y reyes indiscutibles del heavy metal Iron Maiden.

Y como separar "Ides of March" de "Wrathchild" es un pecado casi tan grande como separar el Canon y Fuga de Pachelbel, como premio de consolación para el concejal de UPN y su banderín del Osasuna, con todos Uds "Wrathchild", otra vez de los Maiden y otro temazo, con el alucinante bajo del gran Steve Harris, fundador y compositor principal de los temas de esta legendaria formación que lleva más de 30 años dando guerra.

martes, 14 de octubre de 2008

Los Muchachos.

Aprovechando las fiestas del Pilar la semana pasada volví a buscar mi ración de cómic ya que tengo tiempo libre para leer un poco más. No recuerdo muy bien el porqué, pero la anterior vez que fui a la tienda no quedaban tomos de la segunda entrega de The Boys. Había disfrutado mucho de la primera parte y tenía ganas de una buena lectura. Lectura que se me hace entretenida por la serie de burradas y salvajismo que se encuentran en este cómic. (Mr. Lombreeze, pese a que el dibujante es uno de los que odias, deberías echar un vistazo).
Humor irreverente y ordinariez gratuita que incluso a mí, me parecen en algunas paginas demasiado fuertes. Me rio mucho con estos Grupo de Muchachos y muchacha. Se me hace rápida y amena su lectura.

Sus padres, los famosos Garth Ennis, (escribe) del que ya hemos hablado antes de algunas obras suyas y Darick Robertson(dibuja) también. Estos 2 cabroncetes se sacan de la manga un mundo repleto de Superhéroes. Superhéroes que en su intimidad muestran que son mas humanos de lo que nos podemos pensar. Es por esto que al gobierno no le hace mucha gracia que tantos Súper poderosos, muchos de ellos tarados y enfermos, estén sin control. Ahí es donde entran nuestros chicos. Para mantenerlos a raya.
Atentos a Billy Butcher y a su cariñoso perrito Terror. Los autores dan muchisima importancia a los animalitos en este cómic. Ya lo vereís.

El tema es que la serie era de DC cómics. Pero como ahí son unos mojigatos, lo que permitieron hacer con “predicador”, parece ser que no iban a consentir que se hiciera con los superhéroes. Pues toma censura, les dieron los derechos a sus 2 autores y la puerta para salir. Estos pasaron a una editorial mucho más humilde a Dynamite. Donde dan un repaso a todo lo romántico que puedes encontrar en un cómic de superhéroes, jajajajaja.
Lo dicho, os recomiendo su lectura. La verdad es que esta tan bestialmente alejado de todo, que se disfruta. Avisados quedáis.
Pero algo negativo tiene este nuevo tomo…Y no es otra cosa que está editado por Norma. Y por norma son carisimos. Eso es lo único negativo que os puedo decir.

Por cierto, en el año 1582 en Roma el papa Gregorio XIII decretó el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano. La noche del jueves 4 de octubre dio paso al viernes 15 de octubre, por lo cual el 14 de octubre de 1582 nunca existió. Me ha parecido curioso recordarlo.

lunes, 13 de octubre de 2008

Ludwig van Beethoven (1770-1827). El genio más grande de todos los tiempos."Es para mí tan maravilloso..."

Así de claro.
Beethoven escribió en 1814: "Es evidente que uno compone más bellamente cuando lo hace para el gran público". Una verdad como un templo y un ejemplo a seguir por todos esos creadores que nos miran por encima del hombro a nosotros, los hombrecillos menos ocurrentes quienes sin embargo, solemos darles de comer.
Bien es cierto que solamente 9 años antes había gritado: "No compongo para la galería, que se vayan todos al infierno!". Y en ambos casos hacía referencia a su única ópera: "Fidelio", que había sido recibida con frialdad en su estreno de 1805 pero que fue aclamada en su reestreno tras 9 años de reelaboraciones del gran genio alemán.
¡Cómo rectificaba esta hombre!, hasta eso lo hacía bien.

Beethoven es, sin lugar a dudas, el más grande sinfonista de la Historia, compuso los más bellos conciertos para piano de todos los tiempos y sus últimos cuartetos de cuerda siguen dejando turulatos a los críticos de hoy día, 200 años después. Su música para piano roza lo divino y etc, etc, etc. O sea, un monstruo.
Sin embargo Beethoven no mostró nunca gran interés por la ópera, -como yo, pero ahí terminan nuestras semejanzas-, género para el que solamente compuso el "Fidelio" protagonista de nuestra entrada de hoy.
Esta obra le supuso al hombre un gran trabajo, esfuerzo y tiempo hasta que logró conseguir su versión definitva tras dos primeros intentos con diferentes libretos, todos ellos basados en la obra original de J.N. Bouilly, que ya había sido llevada a escena anteriormente por otros compositores y para la que Beethoven trasladó la acción de Francia a España con el fin de evitar dar mala imagen de los jabobimos, -los malos originales de la narración de Bouilly-, colectivo con cuyos ideales simpatizaba. Los españoles es que no nos enfadamos por nada.

"Fidelio" no es de mis óperas favoritas, para que voy a decir otra cosa. El argumento es tan folletinesco como el de la mayoría de sus contemporáneas. Cuenta los avatares de Leonora, una heroica mujer del s. XVIII que se disfraza de carcelero, (Fidelio), para rescatar a su marido, (Florestán), encerrado en una cárcel sevillana por motivos políticos. Al final triunfan el Amor y la Justicia. FIN.
Bueno, la cosa se complica un poco porque la hija del carcelero Rocco, la bella Marzelline, se enamora del nuevo, joven y hermoso ayudante Fidelio (que os recuerdo que es una mujer). Pero Jaquino, el portero de la cárcel, está enamorado de Marzelline.
Un lío.

La carcelera "Fidelio" según MrLombreeze.

La verdad es que las partes solistas se las traen y en algunos momentos contienen dificultades que recuerdan al bestia de Richard Wagner, (el 4º compositor más grande conocido). Beethoven da en su obra una gran importancia al coro. Esta característica y la imagen de la lucha por la Libertad, por los ideales y todo eso que parece encarnar Leonora, son las que nos dan la pista de que hemos dejado atrás la etapa Clasicista y estamos ya en medio del período del Romanticismo musical europeo. "Fidelio" se convierte así en el eslabón definitivo entre las grandes óperas clásicas de Mozart y la gran ópera germánica romántica que comenzará con von Weber. Contiene partes habladas, tan características del "singspiel" alemán, -como en nuestra Zarzuela-, pero se diferencia de este género en que su argumento no es cómico sino dramático.

¿Que por qué traigo una obra de un género "menor", (en mi corazón), del gran músico de Bonn para mi primera entrada relacionada con él?. Porque "Fidelio" contiene el más hermoso cuarteto de todos los tiempos: "Mir ist so wunderbar", algo así como "Es para mí tan maravilloso", aunque más en el sentido de sorprendente, extraño o novedoso. O sea, lo que sientes la primera vez que te enamoras. Para mí es tan maravilloso escuchar ester fragmento como para los protagonistas enamorarse.
La inocente Marzelline canta tras convencerse de que Fidelio, (¡que es una mujer!, Leonora es su verdadero nombre, ¿os acordais?), está enamorado de ella:

Mir ist so wunderbar,
es engt das Herz mir ein;
er liebt mich, es ist klar,
ich werde glücklich,
glücklich sein.

Que viene a significar:

¡Qué sentimiento maravilloso
me oprime el corazón!
Me ama, eso está claro,
y seré feliz.

Probablemente si al final se hubieran líado Marzelline y Lenora el argumento hubiera ganado bastante a ojos de unos tipos del s. XXI como nosotros. En fin.

Con todos Uds. el cuarteto del Acto I de la ópera "Fidelio" del compositor Ludwig van Beethoven, "Mir ist so wundebar". Una obra maestra.

viernes, 10 de octubre de 2008

Frases de cine. El Gran Desfile


"Slim, ¿no puedes ni decir adiós?

¡Le han matado!

¡Que Dios les maldiga!

¡Habéis matado a mi amigo!"


James Apperson (John Gilbert) grita desconsolado sobre el cadáver de su amigo Slim, abatido en "tierra de nadie" en
"El Gran Desfile" (The Big Parade, 1925). Dir: King Vidor

jueves, 9 de octubre de 2008

Yo veo “FRINGE”

Hacía días que estábamos con una escasez de series de televisión bastante importante. Se suele dar, ya que hasta después del verano no vuelven a ponerlas. Lo que pasa es que ahora
nos vienen todas a la vez. De las últimas que han salido, ya que tenemos que verlas poco a poco, no es bueno inflarse a ver ahora todas las series.
Empieza Dexter, en la tercera temporada ya, aunque en su primer episodio, pues no empieza con la fuerza de las anteriores temporadas. Pero seguro que acelera. Este capitulo nos presenta a la primera victima inocente del de Miami. Y se presentan nuevos personajes, que se supone rodean y conformaran esta nueva temporada.
La que me ha sorprendido gratamente, aunque ya me lo esperaba, es Fringe. La nueva serie de J.J. Abrams (si, el de Perdidos, Alias, Cloverfield…), Alex Kurtzman y Roberto Orci.
¿De que va?. Pues es difícil de decir con solo 3 episodios vistos. De momento lo visto hasta ahora, parece ser de ciencia y experimentos, aparte de muy interesante. Al estilo de los episodios de Expediente X pero sin la sombra de los aliens. Esta vez en esta serie, sí que pasan cosas.
En el primer episodio se nos presentan a los protagonistas. Una agente del FBI, la agente Durham, interpretada por Anna Torv (me resulta un poco machorro, y sin atractivo), Peter Bishop, un inteligente sinvergüenza, interpretado por Joshua Jackson (no creía que lo haría tan bien, el tontín éste de Dawson Crece) y su padre Walter, recluído en una institución mental 17 años, ya que se volvió loco creando armas para el gobierno, papel interpretado por John Noble.

Todos ellos se reúnen, en un intento de resolver el caso de un ataque terrorista. Todo esto con una empresa de fondo, Massive Dynamics, de la que el propietario es el antiguo compañero de laboratorio de Walter. La agente del FBI es reclutada por una rama de investigación todopoderosa de esta misma agencia donde dispone de todo lo necesario para poder resolver el ataque terrorista. Sin embargo, esta rama del FBI parece tener más que contactos con la empresa todopoderosa. Y donde siempre aparece el Omnipresente "Patrón"



“Y si la ciencia pudiera sobrepasar los límites de nuestra imaginación… y si lo inimaginable se volviera realidad…”

Pues ya veis, ataques terroristas biológicos, personas con los genes acelerados-alterados, experimentos bordeando la ciencia ficción, poderes mentales, conspiraciones. Lo tiene todo más o menos en una buena proporción. Veremos si no decae o es lo mismo de siempre. Un tío loco con poderes o cualidades especiales, que más tarde sabemos que es un experimento fallido de Walter 20 años atrás. O es un experimento inacabado que alguien ha perfeccionado.


Curiosas son las cortinillas de localización donde se desarrolla la acción. Nada de un subtitulo donde solo pone el pueblo o la ciudad. Están bastante cuidados.
De momento os recomiendo esta serie, se ve fácil y es muy entretenida.
Venga Gusanos a ver Fringe. Saludos.

miércoles, 8 de octubre de 2008

The White Rabbit.

"Corrió pues con la esperanza de ver reaparecer en el campo de su visión al Conejo Blanco. Más en su precipitada carrera no se dio cuenta de que la pendiente del declive era tan pronunciada que no pudo ver una zanja enorme en la que terminaba la pendiente. Alicia rodó por el suelo y luego cayó al vacío..."
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. 1865.
Lewis Carroll

¡Cuidado con la melamina!, parece que no se digiere bien ni mezclada con leche. La leche que le han dado a los de Sanlu. Los chavales de Sanlu le ponen melamina a la leche para que parezca que tiene más proteínas, que es más nutritiva y que es mejor que la leche de la teta, la leche de la madre.
De su puta madre diría yo si no fuera porque soy un tío que acabó el COU y tiene una exquisita educación.
En fin, mucho ojito con las golosinas de "White rabbit", la súper conocida (en China) marca de caramelos chinos de leche.
Que sí, que sí que es muy famosa allí. Incluso Zhou Enlai regaló una bolsita de estos dulces al presidente Nixon cuando visitó Pekín en 1970. Nixon desoía así las advertencias sicodélicas de los Jefferson Airplane quienes ya en 1967, (que visionarios eran estos tíos...), habían advertido de los peligros alucinógenos de la ingesta de Conejo Blanco: distorsión sensorial y demás cosas de hippies y melenudos. Si es que más claro no lo pudieron cantar:

"And if you go chasing rabbits
And you know you're going to
fall "

Y nosotros no nos hemos dado cuenta hasta hoy. Bueno, nosotros no, vosotros. Porque ya nuestros ancestros advirtieron a Alicia de las consecuencias que puede tener el jugar con sustancias tóxicas. Nuestra bisabuela, la oruga que fumaba hachís en una cachimba sobre una seta (también alucinógena), se lo dijo clarito-clarito a la simplona de Alicia. Y los gusanos somos como los judíos: lo más importante es la Tradición. Eso y tener salud.
Bueno, ya estáis advertidos de lo que puede pasar si tomais Conejo Blanco. Para que luego diga la derecha que los hippies y el Mayo del 68 no sirvieron para nada...
Con todos Uds. "White Rabbit", single del album de 1967 "Surrealistic Pillow", de los hippies Jefferson Airplane. La canción que dicen que inspiró el LSD mezclado con el album de Miles Davis "Sketches of Spain" y el "Bolero" de Maurice Ravel. ¡Viva Frisco!

martes, 7 de octubre de 2008

Héroes Curiosos 3:Daimon Hellstrom, Hijo de Satán.

Me cagüen el demonio. Fijaos qué mala leche tiene Satán, que decide emparentar y procrear el muchacho, cuando muchas películas nos cuentan lo del anticristo y cosas así. Que es lo que debería ser el hijo del demonio. Un verdadero cabrón, literalmente jajajaja. Destruir el mundo y darnos la condena que nos merecemos. Pues nada, los marcianos de Marvel van y se inventan que de Anticristo nada de nada.
Bueno, contaremos un poco más claramente este culebrón diabólico, ya que viene calentito, calentito.
Victoria Wingate, es seducida por un caballerete, de nombre Satannish que resulta ser Satán. Luego se verá que Satán, Satán tampoco es, sino un gobernante de una dimensión similar al infierno. Estas cosas en los cómics son muy serias. No puede haber héroes que sean hijos del demonio. Que con la iglesia hemos topado.
Pues tras este tórrido romance, nacieron Satana y Daimon. Qué nombres más inspirados la verdad. Y nuestro protagonista con un pentagrama en su pecho palomo de nacimiento no despierta la menor de las sospechas. Sí que las despierta en la madre de nuestro protagonista el pillar a su marido y a su hija en pleno aquelarre demoníaco. Se vuelve loca y en su locura escribe un libro de memorias que heredará su hijo Daimon. Los muchachos son separados y enviados a diferentes orfanatos. Su padre se vuelve al infierno y ahí permanece hasta que vuelve a por la hija, que ha salido a su padre y es un poco diablesa. Al crecer Daimon visita a su madre en el lecho de muerte y le regalan una cadena con un amuleto mágico. Tras semejante trauma, ingresa en la iglesia. Pero claro se pira una vez cogida experiencia. Hereda una casa que perteneció a su padre y ahí encuentra el diario de su madre, donde le es revelada su verdadera naturaleza chunga.
En la casa hay un portal al infierno y viene su padre Satán a por él para que le sirva a sus siniestras voluntades. Pues Daimon, protegido por el amuleto regalo de mamá, se revela y combate a su padre. Y en la batalla le manga el tridente y un carro. El pentagrama de su pecho se revela como la fuente de su poder. Su lado oscuro es el poderoso.
Pues nada, se convierte en uno de los héroes de la Marvel de su etapa de misterio y magia demoníaca, tan de moda en los 70.
Trabajó al lado del Dr.Extraño combatiendo a su hermana y demás villanos demonizados. Bajo una personalidad secreta de investigador de lo oculto. Tras el enfrentamiento con la Mano de seis demos, se uniría a los defensores.

Ahí conocería a la gata infernal y se casarían. A partir de entonces la felicidad que tenían les hizo abandonar el grupo y abandonar toda actividad heroica al ser más o menos exorcizado de su parte demoníaca. Pero claro al ser una parte esencial de su naturaleza, fue preciso restituírsela. Muriendo su esposa Gata Infernal en el proceso. Al final acaba enfrentándose a su Padre Satán, venciéndolo y tomando su lugar en el infierno. La historia continúa un poco más, pero únicamente para poder ver peleas entre todos los demonios y personajes relacionados del universo Marvel, como Mefisto (responsable del Un Nuevo Día de Spiderman) Pluto, Hela y resucitar a Gata infernal.
Aquí tenéis la portada de su primera aparición, el Marvel Spotlight 12.



lunes, 6 de octubre de 2008

La vida de bohemia (1992). El eterno y sobrio desencanto de Aki Kaurismäki.

"La voz del pueblo es la voz de Dios". Rodolfo, pintor albanés.
"Y de qué vivo?.., vivo...". Puccini, "La Bohéme"


"La Boheme" es una hermosísima ópera del gran compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924), basada, al igual que la película que hoy nos visita, en el libro del escritor francés Henri Murguer "Escenas de la vida de bohemia".
Ay, los bohemios, qué tribu.., los hijos bastardos del Arte, el quiero-y-no-puedo de la Creación. Indispensable grupo de aspecto algo patético que nos hace la vida un poco más agradable.
Si el Antoine Doinel de Truffaut es el profeta de los bohemios, la capital mundial de la bohemia internacional es, sin duda, el barrio parisino de Montmartre. Allí se conocen nuestros tres protagonistas, Rodolfo, el pintor albanés, Schaunard, el músico, y Marcel, el escritor teatral. Tres representantes de tres artes que se nos mueren poco a poco, como sus estómagos, algo faltos de comida y algo menos faltos de vino barato.
Bohemio, con la mirada de un loco risueño y último bastión del artista comprometido que no se vende a los intereses mercantiles ni se mueve por las modas de turno (así les luce el pelo).
Tres amantes del cuadro de Kasemir Malevich "Negro sobre fondo blanco" y de la música de Schoenberg, Webern y Berg. Con eso está todo dicho.


El argumento de "Escenas de la vida de bohemia" os debería ser bien conocido a poco que hayais llegado a terminar el BUP. Si no es así, os vais a la wikipedia a que os lo cuenten, (ojo con el final).

Rodada en poético y nostálgico blanco y negro por el irregular, interesante, siempre desencantado y a veces difícilmente digerible director finlandés Aki Kaurismäki, (Otro gran nombre. Ya hemos hablado en nuestro blog de ese gran país que es Finlandia.), "La vida de bohemia" es una tragicómica película que os recomendamos que veias sin falta para que no caigais en la tentación de dejaros seducir por el mundo de la farándula y demás pendoneo, pues no es oro todo lo que reluce. Seguid sentados en la oficina con aire acondicionado, que se vive tan ricamente.

Creo que es la mejor película para iniciarse en el universo Kaurismäki, donde el tiempo pasa despacico-despacico, los actores muestran una inexpresividad total y la sobriedad de trama, interpretación, puesta en escena y demás, puede llegar en algunos casos a ser agobiantes. Así lo ven los genios de "La hora Chanante".

Cachondeo del bueno aparte, Kaurismäki (1957-) es un tipo diferente, es verdad. Pero me cae bien y tiene pinta de loco. Protesta mucho. Ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes en 2002 por su película "El hombre sin pasado", que también estuvo nominada al Oscar a la mejor película extranjera en 2003. Aki Kaurismäki no fue a la gala porque los USA estaban a tope con las guerras en aquel tiempo. Así es él. Además de estas dos pelis, de la filmografía de Kaurismäki os recomiendo también "Leningrad Cowboys go America". Ya hablaré otro día de estas dos últimas.

"La vida de Bohemia" es una película para los amantes de Bresson, (Kaurismäki homenajea su "Pickpocket" en este film), Buñuel (la escena de la trucha de dos cabezas) y demás directores del estilo. Un humor socarrón con "el final más triste desde El puente de Waterloo", según palabras del propio director.
Pero con una primera parte divertidísima, -añado yo-, parodiando el melodrama original de Murguer.
Sin que sirva de precedente, recomiendo videarla, como curiosidad, también con las voces del doblaje al castellano, que son bien cachondas. Louis Malle y Samuel Fuller hacen sendos cameos en la peli.

Y con música de Chaikovski, Mozart, Toshitake Shinohara y otros. No sé qué más se puede pedir a una película.

Valoración: Muy Buena. Y desde luego, infinitamente mejor que "Pink Flamingos".

viernes, 3 de octubre de 2008

Frases de cine. Tarde de perros.


- ¿A qué país te gustaría ir?
- Mmm... Wyoming.
- Pero si Wyoming no es un país.., bueno déjalo, ya hablaré yo.

Sonny (Al Pacino) a Sal (John Cazale) en
"Tarde de perros" (Dog day afternoon), 1975. Dir: Sidney Lumet

jueves, 2 de octubre de 2008

Silent Hill? sabe por donde queda?

Hola, hoy vamos a echar un vistazo a un juego de consolas y también para PC. Silent Hill. Pues este juego de 1999 trataba de introducirnos en los juegos de terror, o los Survival Horror. Sií, ésos de que se te ve en tercera persona, llenos de bichos y que puedes hostiar y disparar a los enemigos. Que en este caso te dan sustos, ya que no se ve bien por una persistente niebla y una más que siniestra y envolvente música. Bueno, pues a mí no me hacen gracia este tipo de juegos, soy más del tipo "Diablo" y "Civilizations" varios. Pero algo tendrá cuando tiene múltiples secuelas, y aparte ya se habla de la 5ª parte, y ya se hizo una peli, bastante churrutera, novelas, cómics, juegos java para el móvil, etc.
Pero mirando por ahí, me he enterado que no es tan original el juego, resulta que existe verdaderamente una ciudad que está permanentemente rodeada de una espesa niebla, como en el juego, que está desierta y que es peligrosísimo entrar en ella. Y encima con monstruo y todo. (Esto último ya es más leyenda que otra cosa) Eso es dar mal rollo de verdad. Con lo que está claro que se inspiraron en este pueblo. Esto sí que es un temazo para el Iker.

Resulta que en Centralia, una pequeña ciudad minera de Pensilvania, se produjo un incendio en el vertedero de la ciudad, que luego pasó a la mina de carbón existente. Y como la veta es de 10 Kilómetros, lleva desde el incendio que sucedió en 1962, quemándose lentamente. ¿Como es posible esto? Pues la peligrosidad de este incendio subterráneo estriba en la existencia de vetas de bauxita (Aluminio+O2) junto a las vetas de carbón. Un incendio puede ser sofocado si no existe oxigeno que lo alimente, pero en este caso, al ignitar la bauxita calentada por el carbón, genera su propio oxigeno, con lo que tienes todos los ingredientes para un incendio lento y prolongado. Las cabezas pensantes hablan de 250 años, otros animales hablan de mucho más… Jejejeje creo que no lo sabremos, al menos ninguno de vosotros lectores. Venga sigamos con la historia, resulta que los habitantes tampoco se dieron mucho mal por todo esto. Pero como los vapores, los destrozos y deformaciones de toda estructura, por las altas temperaturas, y que se había convertido toda la ciudad en un peligro, pusieron en alerta al pueblo. Hasta que a un crío, se le abrió el suelo y cayo más de 40 metros fue lo que colmó el vaso y las fuerzas del gobierno obligaron a abandonar el pueblo.

Johnny (por ponerle un nombre) propietario de la gasolinera, tomo la temperatura del deposito donde almacenaba la gasolina, y estaba a 80 grados, por poneros un ejemplo. Los bomberos hicieron montones de agujeros buscando el origen del incendio pero nada, imposible ya que el pueblo esta lleno de túneles de la antigua mina. Así que la ciudad se ha quedado eternamente con una niebla espesa, y sin nadie por ahí. Esta ardiendo a más de 1.6 KM de profundidad. La solución es que se consuma y se acabe. Es que tela la gente que piensa tanto. Esto me recuerda como un tonto que dejo la llave del coche dentro con el motor encendido y se le cerraron las puertas. Pensó dejarlo en marcha hasta que se consuma la gasolina y se pare. Así llamar a la grúa, llevarlo al taller, y ahí abrir el coche. No es más fácil, taparle el tubo de escape y que se cale? Jajajaja, supongo que aquí también habrá alguna solución más fácil que echar a un pueblo entero… En fin que curisoso es el mundo. Los lombrices y gusanos en este pueblo no podrían vivir tampoco. No somos nadie. Saludos cordiales.


Da mal rollo, a que sí?

Anexo: Hoy es el cumpleaños de Monseñora. No es motivo de alegria su cumpleaños. Ya que acabamos de pasar por un momento muy dificil. Por eso quiero escribirte aquí, para darte las gracias por hacerme mucho mejor persona unicamente estando a tu lado. Felicidades. Te quiero.

La verdadera Monseñora.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails