sábado, 30 de mayo de 2009

Frases no de cine. El Barsa del Tripletón.

"El único equipo de fútbol que, (a lo mejor), podría ganar hoy día al Barça es... ¡la Selección Española de Fútbol!".

Anónimo aficionado culé en Zaragoza a 28 de Mayo de 2009.

We love these guys!.

viernes, 29 de mayo de 2009

I Premio Tostón. The International.

Ya hemos comentado alguna vez que esta bitácora que estáis leyendo no es un blog de crítica de cine, ni de cómics, ni de música, ni de crítica nada. En realidad lo único que hacemos Monseñor y un servidor, (además de aburrirnos en la oficina), es compartir con el ciberespacio los temas que nos encandilan. Es por esto que prácticamente sólo hablamos de las cosas que nos gustan y las recomendamos a aquellos privilegiados cuyas almas estén en sintonía con nuestras sensibilidades.

O sea, yo no voy al cine a ver "Ángeles y Demonios" para deciros que es una puta mierda porque ya sé que es un puta mierda. Es lo que se llama clarividencia gusana. Además, ya tengo a Redrum, al Dr. Quatermass, a Alfie, a mis paisanos Snake y Luis Cifer, a Moonfleet, y a otros muchos de los que ahora injustamente me olvido, que hacen esa labor social tan ingrata como necesaria.
El sacrificio de estos héroes, que se tragan bodrios del tamaño de una pirámide egipcia para, desinteresadamente, advertir al mundo sobre el peligro que ver algunas películas puede suponer para un espíritu cultivado, siempre me ha conmovido. Su ejemplo me inspira.

"Yo soy la luz del mundo. El que me siga no caminará en tinieblas..."

Bueno, no me inspira tanto como para proactivamente hacerme videar un bicho que ya sé que va a ser un ladrillo pero, al menos, quiero aportar, a partir de hoy, mi granito de arena: Cada vez que mi clarividencia, o sentido anélido, falle, -casi siempre por culpa de algo que no sea yo- y, accidentalmente, sufra con el visionado de una película, os lo haré saber.
Y como ahora se lleva mucho el asunto ése de premiar a la buena voluntad en lugar de al acierto, le daremos un premio a la cosa. Claro, será el "Premio Tostón".

Comenzamos hoy pues esta gran labor social concediendo nuestro I Premio Tostón a la película "The International", dirigida por el alemán Tom Tykwer quien ya se encargó de cargarse la prometedora y esperada adaptación al cine de "El Perfume".

Los afortunados ganadores recogiendo, emocionados, el premio.

"The International" es un tostón que nos cuenta las maldades de un banco muy poderoso y muy chanchullero contra el que se van a enfrentar un par de agentes anglosajones, porque es que la policía europea y, lo que es peor, la italiana, es muy bananera y no se entera de nada. A mitad de metraje dejé el asunto y me fui a ver otro capítulo de "Fringe".
Una trama tan conocida y previsible la de esta película que, a ratos, daba vergüenza ajena. Como al final no se enrollen Clive Owen y Naomi Watts no creo que mejore mucho la cosa.

Enhorabuena a todo el staff de "The International". Nuestro 1er premio va para ellos.

Diseño del Premio: Monseñor Gusano, Mr. Lombreeze y las más avanzadas técnicas infográficas, quienes, por la presente, declaran que le hubieran cobrado la mitad de los 230.000 euros que le ha costado al Excelentísimo Ayto. de la Siempre Heroica Ciudad de Zaragoza por crear nuestro flamante nuevo logo, de haber sido ellos los elegidos para tan noble empresa. Y todavía hubiera sobrado algún euro para cañas.

jueves, 28 de mayo de 2009

Elecciones Europeas.

Debéis entender, por el título que he puesto, que somos los Europeos los que vamos a elegir algo. Todos seremos tenidos en cuenta en estas elecciones. Ja!.
Mucho podríamos hablar del gran impacto de estas elecciones en nuestras vidas. Ya no digamos en la de un inglés, por ejemplo. Pero vamos, que todos conocéis para qué sirven realmente estas elecciones y el parlamento Europeo.
Principalmente sirven para el “elegido”. Sueldo de 7000€ por trabajar como mucho de Lunes a Jueves. Todos los gastos reembolsables, por supuesto. La vida padre para el elegido y sus familiares que pueden ir como secretarios o como lo que sea. Todo pagadito y de trabajar poquito.

Pero centrándonos un poco, y para que tengáis en cuenta todo lo que hace falta a la hora de votar, me pregunto yo cuántas cosas van a arreglar. Si aquí poca cosa hace falta...

La justicia de España, que es la mayor de las injusticias. Ejemplo: la Audiencia Nacional ha anulado la multa de 60.101€ impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos a la SGAE por grabar una boda sin permiso en Sevilla.
Para la SGAE, ni crisis ni nada. Hay que pagar a los parásitos que apoyaron al que está en el gobierno ahora. Sí, esos de la farándula, vagos, maleantes, etc… También les importa mucho la cultura a estos. La suya claro. La cultura del vino, del buen comer, del buen drogarse, de la suculenta subvención, del no trabajar, del buen follxxxteo...
Joder, hasta le han dado a la más tonta de ellos un ministerio. Qué gracia les hace a los más de 4 millones de parados.

Y eso que son cifras maquilladas. Los políticos no hacen realmente nada. El Gobierno se inventa chorradicas. La oposición las tira abajo. Pero por el mero placer de castigarse el uno al otro, por unos porcentajes en las encuestas. Realmente poco o nada les importamos tú o yo. Ya que si así fuera, se unirían para solucionar las cosas rápidamente y, una vez arreglado, Dios dirá. Pero es mejor exprimirnos a todos para poder seguir alimentando a los bancos y cajas, ya que de ellos salen los dineros para financiar los partidos políticos.

Y alguno pensará, "menos mal que aún nos quedan los sindicatos, que están para defendernos y buscar el ayudar al trabajador", jajajajajajaja. Ni locos. Están pagados por los que están en el poder. ¿Cómo es eso de que un sindicato este pagado por el gobierno y no por sus afiliados? Jajajajajaja, perro no come carne de perro. Ni muerde la mano del amo. Con pedir 48 horas en vez de las más de 60 que otros... Joder si yo sólo trabajo 40 semanales. Todo que sea más es ir a peor. Apoyos a montones de parados, eso nos están vendiendo. Que sólo ven como se quedan sin subsidio de desempleo y varios miles de inmigrantes siguen con sus subvenciones y de todo, mientras realizas trabajos ilegales cobrando en negro.

Los precios, hoy en día, los pactan 4 amiguetes con las petroleras y los grandes negocios hacen lo que quieren. Cada vez pagamos más los pobres, para poder rebajarse los impuestos los de siempre. Ya que subirles 100 euros a 10 tíos es menos rentable que subirles 10 euros a 100.000 tíos. Los impuestos buenos - buenos para el estado, son los indirectos. Cuántos se han quedado sin casa, sin dinero, sin nada de nada. Gracias a los pelotazos de los de siempre. Pero siempre nos quedaran las casas de "Callejeros" y las casas de ministros pretéritos de 30 metros.

Y la gran mentira de los partidos “democráticos"… Aquí, ni democracia ni na. Aquí se eligen a dedo por diversas cuestiones y los que más paguen, roben, prometan, o traguen, serán los cabezas de lista. No los más preparados ni nada de eso. Que, por cierto, vaya afán de los políticos con eso de la educación. ¿Verdad? Todo es ser culto, manejar idiomas, ordenadores desde parvulitos.., entonces, ¿por qué ellos no lo son?. Todos, o casi todos, son Ministros ignorantes supinos, sobre todo de la materia de sus carteras, (Cultura por poner un ejemplo), No hablan bien ni el español. Es "asustante".

De nuevas tecnologías ni hablamos. Y así hasta hartarnos. Pero claro, en la propaganda del parlamento Europeo dice que tú eliges a la persona que te representa. Aquí en España votas como siempre a un partido. Ya te pone él la persona que crea que te conviene.
Al menos el gobierno, con el apoyo del resto de partidos políticos, llegará al acuerdo de regalar los condones. Puesto que como nos van a seguir dando por el culo, al menos que sea con gomita.
La excepción de la regla, lo único que confirma es un embarazo.

Venga, echad un vistazo a los bonitos carteles y videos de los partidos de cada uno. Y pensad por un momento de dónde sale tanta pasta para estas cosas.
Yo lo tengo claro. Me gustán más éstos.


Un saludo gusano.

miércoles, 27 de mayo de 2009

I hate Lars von Trier but...

"Soy un melancólico danés masturbándose en la oscuridad ante las imágenes de la industria del cine". Lars von Trier.

Qué tío más tonto, madre mía.

En fin, que odio "Rompiendo las olas", "Bailar en la oscuridad" y "Dogville", que es casi decir lo mismo del título del post. Esto está muy mal visto entre los cinéfilos, -especialmente entre aquellos que no han visto ninguna película de Michael Curtiz-, y el único que puede decir que no le gusta "Rompiendo las olas" sin que se le echen encima es Jean-Luc Godard, un director que tampoco me ha gustado nunca.

A la historia de la plantación Manderlay y su burro muerto ya no me apunté del todo, como John C. Reilly, y solamente me tragué la mitad. Creo que más o menos hasta que se le ve el potorro pelirrojo a la hija de Ron Howard. Lars von Trier dijo a propósito de este bodrio:

“Creo que ésta será una de las escasas ocasiones en las que los Panteras Negras y el Ku Klux Klan estén de acuerdo, odiarán la película”. Pero se olvidó de mí, que también la odio, como ya digo.

"¿Cuándo dices que acaban los tramoyistas?"


Lars von Trier es danés como Kierkegaard, (el filósofo), y como Dreyer, (el cineasta beato). Ergo L.v.T. es tenebroso y morboso como todos los luteranos. Y ya sabemos que Lutero es el Mal de la Cristiandad, el irracionalismo puro 100% faith made. Y la Cristiandad es, a su vez, uno de los males de la Humanidad, aunque menos irracional que el Luteranismo. Algo es algo.

Solamente el tenebrismo y la morbosidad luteranas pueden volver loco al barbilampiño teólogo protagonista del "Ordet" de Dreyer, y crear así historias de mamadas bendecidas a campanazos por Dios, o de disminuídas mentales ciegas ejecutadas. Da igual que tus padres sean nudistas. Antes que nada son daneses.

Porque a Kierkegaard lo volvió loco su padre y una niña de 14 años que se casó con otro. A Dreyer y a su barbilampiño Johannes, el teólogo con coleta, les volvió loco Kierkegaard. Y a von Trier le volvió loco Dreyer, quien está empeñado en convencernos de eso de la condición humana y lo malos que somos por naturaleza. Von Trier nos quiere volver a todos locos también, pero por ahora solamente ha conseguido enloquecer un poco a su Tom de "Dogville", ese filósofo que parece una caricatura de Kierkegaard. Será una especie de vendetta a la danesa contra Kierkagaard, por comenzar esta cadena de chifladuras.

Von Trier también es europeo y odia a los USA de pura envidia. La misma envidia que le llevó a llamar enano a Polanski porque no le dieron un premio en Cannes por su majica "Europa". Este odio le llevó a engendrar su teatral trilogía americana "USA, la tierra de las oportunidades", trilogía que dice que interrumpió momentáneamente para ganar dinero perpetrando su última película, la que en breve se estrenará: "Anticristo".

BUT

"El Reino", ("Riget", 1994), la miniserie de terror para tv de 4 captítulos, es otra historia. Más concretamente es la historia, (historia noventera de aire "Twin Peaks"), del hospital danés Reino, donde es internada Sigrid Drusse, una paciente con sensibilidad para comunicarse con el más allá, que oye el llanto de una niña fallecida años atrás...
Y éste no es sino uno de los varios extraños fenómenos paranormales que suceden en un hospital danés, irónicamente dirigido por un sueco, ("¡escoria danesa!"). El hospital más técnicamente adelantado del país. Curiosa paradoja.

Existe una segunda parte rodada en 1997, pero yo no la he visto. Un día me pongo a ello y os cuento. Y también una adaptación de Stephen King para la tele yanki de la que tampoco sé nada.

Así que como lo que es justo es justo, hoy vengo a recomendaros una de von Trier: "El Reino".

Lo que pasa es que yo no le voy a perdonar nunca a este falso ídolo, nuestro becerro de oro particular, el haber involucrado a Lauren Bacall en una de sus películas.

Lars von Trier ha estado muy ocupado revolucionando el cine y se ha olvidado de hacer películas. Y en estos días vuelve a estar en boca de todos por su "Anticristo", o una historia sobre cómo sería el mundo si en lugar de haber sido creado por Dios hubiera sido creado por el Diablo. Pero a los ateos esta propuesta nos la trae al pairo.

A lo mejor como cuento de terror funciona, porque una vez, hace muchos años, von Trier hizo terror y le salió bien. Así que.., quién sabe...

martes, 26 de mayo de 2009

Volviendo a los orígenes o simplemente copiando.

Hola, hoy traemos algo ligero a nuestro blog.

No deja de ser curioso ver cómo la industria audiovisual se nutre hoy día de lo que ya se hizo hace tiempo. Valga de ejemplo este avance de la próxima serie de remakes que podremos ver en breve...

¿A quién no le suena esta historia?.



Pues lo mismo pasa con este otro avance. No me pareció buena pelicula en su día. No creo que cambie de opinión ahora...



Y por supuesto la enésima adaptación de un cómic que a mí personalmente nunca me ha dicho nada...



Muy negativo me encuentro hoy. Pero es que creo que se están pasando.
Un saludo gusano.

lunes, 25 de mayo de 2009

200 años del Concierto "Emperador" de Ludwig van Beethoven.

Si habéis tenido la suerte de ver la película de 1994 "Amor inmortal" del melómano director, y también autor del guión, Bernard Rose, habréis podido escuchar al final de la película, cuando se resuelve el misterio del "eterno amor" de Beethoven, el 2º movimiento del Concierto para piano n.5 op 73 que comenzó a componer Beethoven, hace ahora 200 años, en honor del Archiduque Rodolfo de Austria (aka Rudolf Johann Joseph Rainer Habsburg).

Lo del sobrenombre de "Emperador" no fue cosa de Beethoven. Algunos dicen que viene de un exaltado soldado francés que, tras escucharlo, exlamó algo así como "¡es el emperador de los conciertos!". Cosas del vino y de la fiebre napoleónica que las tropas francesas todavía padecían antes de que se les bajara la temperatura en las gélidas estepas rusas. Beethoven afortunadamente ya estaba curado de esa dolencia corsa tras su Tercera sinfonía.
Otros dicen que se lo puso un amigo pianista de Beethoven, Mr Johann Baptist Cramer, que tiene pinta de ser más verdad que lo otro, aunque lo del francés exaltado tenga más gracia.

Sea como fuere, el concierto n. 5 es el último de los compuestos para piano por Beethoven. Son todos maravillosos, para qué nos vamos a engañar. Desde la primera nota del n.1 hasta la última del que hoy celebramos.
Pero mi favorito, el favorito de Liszt, y el de casi todos los melómanos, es este "Emperador", al que muchos calificaron de "sinfonía con piano", dado que la riqueza instrumental de la orquesta que acompaña al solista es de tal magnitud, que tutea al virtuosismo del piano.

Beethoven compuso este concierto en el sótano de la casa de su hermano Carl en Viena, ciudad invadida por las tropas napoleónicas:

"El desarrollo entero del asunto ha tenido efecto tanto en mi cuerpo como en mi alma. ¡Qué vida tan destructiva y desolada me rodea! ¡Nada más que tambores, cañones y sufrimiento humano de todas clases!".

"Me vais a dejar sordo con tanta ruidera..."

Otro día, bastante cabreado, le espetó a un oficial austriaco:

"Si yo fuera general y supiera de estragegia militar tanto como sé de contrapunto, le daría a sus amigos en qué pensar".

Bonito panorama para crear obras maestras. Pero así son los genios. Por cierto, el concierto fue compuesto mientras completaba sus Quinta y Sexta Sinfonías...

Vamos a escuchar ahora el MARAVILLOSO-MARAVILLOSO, 2º mov, Adagio un poco mosso, del concierto "Emperador", en el que las cuerdas introducen el bellísimo tema que, a lo largo de todo el movimiento, irá desarrollando el piano solista con asombrosa emotividad y riqueza melódica. No os lo perdáis. Es lo más cerca que vais a estar del Creador.

Irresistible la versión y puesta en escena del pianista austriaco Friedrich Gulda , -que se movía como pez en el agua en la Clásica y en el Jazz-, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Munich.

***ACTUALIZACION. CAMBIO DE VIDEO***

domingo, 24 de mayo de 2009

Frases no de cine. Los libros.

"Me parece asustante que los libros circulen libremente por la red".

Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura de España.

No matéis a los libricos. Son nuestros amigos.
Es un mensaje de Monseñor Gusano y Mr. Lombreeze.

jueves, 21 de mayo de 2009

Taj Mahal, el aniversario.

Bueno amiguitos, el día de hoy vamos a hablar del aniversario del Taj Mahal.
Pues sí, este complejo de edificios construídos en el siglo XVII en la ciudad de Agra es mezcla de varios estilos asiáticos y, sobre todo, un destino muy turístico gracias, en parte, a la romántica historia en la que se fundamenta su construcción. Una de las 7 maravillas del mundo actual. No digo más...

Pero que no es exactamente de esta belleza de la que os quería hablar.

Hoy quería mostraros este otro Taj Mahal, ya que me he sentido obligado celebrar aquí su aniversario.
La verdad que es en esta tienda donde me suministro de todos los cómics que comento en nuestro blog. Es de agradecer que tras tanto tiempo sigan atendiéndome tan bien como siempre. Este mes han celebrado su vigésimo aniversario.
Siempre bajo la dirección del inagotable Pepe, ayudado por su familia, últimamente, sobre todo, por sus hijos.

Todo hay que decirlo, yo llevo más de 23 años siendo cliente, (empecé muy chiquitico, que no soy tan mayor...). Por algo será. Aunque los actuales propietarios tomaron las riendas hace 20, el cambio ha sido constantemente a mejor.
Tienda de cómics referente en Zaragoza y todo lo que rodea este mundillo que, de momento, no flaquea, ya que, lamentablemente, ya son varias las tiendas especializadas en cómics que han terminado cerrando sus puertas en Zaragoza.


Lo dicho, la mejor tienda de cómics en Zaragoza, con posiblemente una de las mejores paginas web que he podido ver.

Pero para mí lo más importante es el trato familiar con el que te reciben. Y es una gozada ir a visitar, mirar, observar y charlar de lo humano y lo divino.
Qué duda cabe de que veréis freaks, es inevitable encontrarse con ellos, (están en todas partes).
La mejor opción para ese regalo que se resiste. Siempre encontraréis algo con lo que quedar fabuloso. Un libro, un muñeco, un póster, un cómic…
Si vivís en Zaragoza, pasaros. No os defraudará.
Este post no se debe a que nos hayan pagado ni nada por el estilo. Solamente son verdades como puños. Y nosotros os recomendamos siempre lo mejor. Y punto.

Felicidades Taj Mahal.

Un saludo gusano.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Kazantakis + Cacoyannis + Theodorakis no es igual a Zorba el griego

Pues no. Falta un ingrediente. El ingrediente secreto: Giorgis Koutsourelis (1914-1994), compositor e intérprete cretense de los Koutsourelis de toda la vida.
En 1964 el director griego Michael Cacoyannis adaptó la novela del escritor de Nikos Kazantakis "Alexis Zorba", historia que contaba el encuentro y choque cultural entre sus dos protagonistas, el joven inglés Basil (Alan Bates) y el entrañable Alexis Zorba (súper Anthony Quinn), un veterano y vitalista griego que cambiará la forma de ver la vida del ingenuo Basil que se encuentra visitando Grecia para hacerse cargo de una propiedad que ha heredado.
Cacoyannis encargó la banda sonora al compositor griego Mikis Theodorakis, músico al que todos los gusanos idolatramos y que dentro de poco cumplirá 83 años.

Todos hemos escuchado y hemos bailado en alguna ocasión el baile final del film en el que ambos protagonistas bailan juntos el sirtaki que, en contra de lo que se pueda creer, no es un baile popular griego de los de toda la vida, sino que fue inventado por Theodorakis para la película "Zorba el griego".
Pero no todo el mérito es del gran Theodorakis.

Si recordáis el baile, la música de Zorba comienza con una parte lenta que se baila elegantemente y que vendría a ser el sirtaki propiamente dicho, 100% made in Theodorakis. La velocidad va in crescendo hasta que repentinamente se vuelve más rápida. Esta segunda parte no es sirtaki, es syrtos. Y la que se escucha en el film es concretamente el "Syrtos Armenohorianos", (syrtos armenio), compuesto en 1950 por Giorgis Koutsourelis. Podéis escucharlo en su versión original aquí.

Parece ser que la inclusión de esta parte rápida fue una petición del director Cacoyannis a Theodorakis. Quería así rematar su película de una manera algo más efusiva de lo que las notas originales del bellísimo sirtaki parecían expresar. Una música que representara más fielmente al impulsivo vitalista que era nuestro amigo Alexis Zorba. Y Theodorakis echó mano del syrtos armenio de nuestro amigo cretense.

Pues hala, ya hemos hecho justicia reivindicando el nombre de Koutsourelis sin que por ello descienda ni un ápice nuestra estima y admiración por el gran maestro que es Mikis Theodorakis, uno de los mejores compositores de canciones del siglo XX y que cuenta además con notables trabajos y creaciones para música sinfónica.

El maestro Theodorakis

Como éste que vamos a escuchar ahora. Un fragmento de la suite de ballet "Zorbas", en la versión del maestro Charles Dutoit dirigiendo al coro y orquesta de la Sinfónica de Montréal.

El tema central es la bellíiiiiiisima "Strose to stroma sou yia do" (Στρώσε το στρώμα σου για δυό - Haz la cama para dos), que con letra de Iakovos Kampanelis nos canta esta hermosa canción:

Oscuro es el sendero
Que me lleva a tu encuentro
Ven a mitad del camino
Para que pueda estrechar tu mano.

Haz la cama para dos
Para ti y para mí
Y abracémonos de nuevo
Para resurgir juntos.

Dios bendiga al usuario que decidió subir al youtube la hermosa versión que vamos a escuchar hoy adornando las poéticas imágenes de "Eleni" (2004), del inefable director-poeta griego Theo Angelopoulos, un señor del que nos gustan más sus escenas que sus películas.

martes, 19 de mayo de 2009

1984 y 1985.

Hoy hablamos de fechas. La primera hace referencia a una novela escrita por George Orwell entre los años 1947 y 1948, en la que podíamos ver, por primera vez, al verdadero Gran Hermano. Siempre vigilante. Narra la historia de una sociedad altamente opresiva y donde la censura estaba a la orden del día. Casi como a día de hoy, donde ni siquiera los partidos de fútbol están a salvo. Himno incluído.

Pero hoy me voy a centrar más en 1985, cifra mítica para muchos de nosotros sobre la que casualmente Marvel ha hecho un más que estupendo cómic con esa fecha como título.


El cómic trata del mundo real, donde no existen superhéroes ni súpervillanos. La gente es normal. Y las amenazas son sofocadas como en nuestro mundo, por policías y soldados.
Tenemos como protagonista a un chico de 13 años, Toby. Toby es fan y lector acérrimo de cómics. Posee una imaginación desbordante. Un día descubre a uno de los villanos de sus cómics en una casona cercana.
Sus padres por supuesto no le creen. Y muchos de sus amiguitos del cole tampoco. Pero Toby está seguro de lo que ha visto, ya que ha vuelto a tener extraños encuentros con villanos de los cómics.

Pronto toda la ciudad se dará cuenta que Toby no se equivocaba, ya que los villanos empiezan a hacer de las suyas. Estos villanos no son tan patéticos como en los cómics, son unos verdaderos sádicos asesinos. Y empiezan a someter a los habitantes.
Pero, ¿cómo podrán solucionar semejante problemas únicamente con la ayuda de la policía y el ejercito?. ¿Dónde están los Súper Héroes que siempre se enfrentan a estos villanos?
Alguien tendrá que dar la voz de alarma y avisarlos. Estén donde estén...

Pues éste es el planteamiento de esta serie originalmente de 6 números y que en España sale en 3 fascículos dobles, publicados por Panini.

Su guionista, Mark Millar, la planteó como las antiguas fotonovelas, pero dado el escaso presupuesto, le obligaron a realizarla de manera clásica, es decir, con dibujante. En este caso el encargado del arte es Tommy Lee Edwards. Como siempre, nos encontramos ante un producto de alta calidad. Y con un trasfondo de madurez y dirigido para un público adulto.

Echadle un vistazo si podéis. Y éste sí que lo podéis ir comprando, ya que el último número todavía no ha salido por aquí.

Un saludo gusano.

lunes, 18 de mayo de 2009

Advertencia Gusana.

La píldora del día después según la conservaduría patria.

El hecho de que exista una píldora "del día después" de libre disposición en nuestras farmacias, no implica forzosamente el tener que mantener relaciones sexuales a lo loco sin tomar medidas para evitar embarazos indeseados, (tales como la fellatio, el cunnilingus o el sexo anal), ni obliga a la gente a preñarse por capricho, como parecen concluir los elementos y medios más reaccionarios, carcas, antiguos y conservadores con los que, lamentablemente, tenemos que seguir conviviendo en nuestra sociedad.
Su compra no garantiza que esta noche, por fin, sí vayas a pillar.
Consulta con tu farmacéutic@, que hace días que no moja tampoco.

sábado, 16 de mayo de 2009

Exclusivas Gusanas: Lo que no se atrevió a emitir TVE durante la final de la Copa del Rey.

En exclusiva, para nuestros amados lectores, toda la verdad de lo que pasó con el Himno español a la llegada de Sus Majestades los Reyes y que TVE no se atrevió a emitir en directo.


Freedonia "Land of the Spree, Home of the Knave", ("Patria de la Juerga y Hogar de truhanes") . "Sopa de ganso", 1933. Leo McCarey.

viernes, 15 de mayo de 2009

Strip tease de cine. Jessica Biel en "Powder Blue".

Todavía no nos habíamos repuesto de las sesiones de lap dance y strip tease que la guapa Marisa Tomei se marcaba en la maja película de Aronofsky "The Wrestler", cuando nos enteramos que otra de las súper macizas de Hollywood, la atlética Jessica Biel, se ha metido en la piel de otra striper en la película del director Timothy Linh Bui (?) "Powder Blue".

No estamos muy seguros de cuan necesario es que las actrices tengan que enseñar cacha en la pantalla ni elculo en primer plano aunque estén interpretando el rol de bailarina sexy, pero bueno, que tampoco es que la cosa nos parezca mal del todo.

Antes de ver a la Biel y a su fibroso cuerpo, me han entrado ganas de recordar uno de mis strip teases favoritos del Séptimo Arte. Un accidentado despelote que protagonizaban dos actrices francesas que fueron dos de los bombones más atractivos qua ha parido la patria gabacha: Brigitte Bardot y Jeanne Moreau.
Esto ocurría allá por 1965 en la película del director francés Louis Malle "¡Viva María!".





Qué bueno. No es que llegue a la altura del que es probablemente el mejor de todos, el sorprendente, sexy, improvisado y divertido strip tease de Jamie Lee Curtis de "Mentiras arriesgadas" (1994), pero hay que reconocerle la gracia a la escena ésta de Malle.

En fin, que desde el guante de Gilda, pasando por el ingrávido y light de Jane Fonda, hasta llegar al culturismo de Demi Moore, -quien protagonizó una película en la que no estaba muy claro si la que se despelotaba era una bailarina o Conan el bárbaro-, parece ser que el strip tease y el cine van a seguir colaborando artísticamente durante unos cuantos años más.
Y quiénes somos nosotros para entrometernos en los caminos del Señor Arte...

Con todos Uds. Jessica Biel en el papel de una madre que tiene un hijo enfermo al que saca adelante gracias a su trabajo en un club nocturo y en cuya vida se cruzan, durante unas navidades, un ex convicto, un antiguo sacerdote de tendencias suicidas y un trabajador de una funeraria (toma argumento).

Pfff, la verdad es que así contextualizado pone menos...



jueves, 14 de mayo de 2009

Aniversario.

Hace 70 años comenzó la WWII. Esto es mucho tiempo. Parece mentira como pasan los años. Pocos hechos quedan en nuestra memoria de aquel entonces. Por eso estamos realizando toda una serie de recordatorios de este suceso.
Pero tampoco podemos dejar de lado que hace 70 años también ocurrieron cosas importantes, no tanto como la WWII, está claro.
Pero exactamente hace 70 años, nacía uno de los grandes personajes de cómic.
Con ustedes, Batman. El hombre Murciélago.


Qué contar de este personaje que no se haya contado o dicho ya. Cómics, series de televisión en imagen real, películas de imagen real, animaciones, juegos para ordenador y consolas… Todo lo que os podáis imaginar.

Empezamos con el día de su nacimiento, unos dicen que fue el 11 de Mayo otros el día 27 de Mayo. Yo desconfío de las 2 fechas. Como muchas veces os he comentado, acerca de las fechas en los cómics antiguos, no se ajustaba a las verdaderas fechas de publicación.
Creado por Bob Kane, ayudado por Bill Finger en un intento de emular el gran éxito editorial de Superman. Ellos deicidieron crear otro héroe.
Pero a diferencia del alien, este nuevo héroe no dispondría de poderes, sino de una gran inteligencia y de la más moderna tecnología para poder desbaratar las tropelías de los más terribles malandrines.


Si Superman se dedicaba a amenazas globales, Batman llevaba el mercado de mafiosos, rateros, etc. Más inclinado a la resolución de las aventuras como si se tratara de un detective al uso, que se apoyaba en su disfraz para poder llegar a donde de otro modo no podría.
Millonario huérfano, dedica su tiempo y su dinero a aparentar ser un empresario alocado y presuntuoso. Pero que realmente esconde su naturaleza, bajo un traje inspirado en un murciélago, para provocar el terror entre los malvados.

Lo bueno de esta serie de cómics es que podemos contemplar una gran porción de historia. Ya que se ha desarrollado a lo largo de tantos años y ha pasado por tantas etapas, que son evidentes las diferencias de sus comienzos hasta nuestros días. Demostrándonos que la vida real y los sucesos se ven influenciados en sus historias.

Famosas son las acusaciones a este héroe de homosexualidad, pedofilia, y un largo etc de perversiones sexuales, y de todo tipo vamos. Comentarios que casi acabaron con él y que consiguieron que tardara muchísimos años en recuperar su estatus de leyenda del cómic.
En gran medida gracias a las películas de Tim Burton. Hasta que casi se lo vuelven a cargar con las bazofias de películas posteriores, produciéndose un renacimiento con las ultimas versiones de Nolan, quien las vistió de un halo de realismo y madurez. Veremos lo que dura.
En fin, que estamos ante otra leyenda del cómic. Y que algo tendrá si ha llegado hasta nuestros días manteniéndose casi fiel a los principios de su creación.

No espero que os hagáis con toda su obra, aparte de que es extensísima y en gran parte olvidable. Pero sí que es cierto que posee grandes historias.
Felicidades Bruce Wayne.
Felicidades Batman.
Un saludo gusano.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Cadena de favores: Enrique Granados, Victor Young y Gustavo Santaolalla

Aunque las famosas y hermosísimas "12 danzas españolas" del gran Enrique Granados están fechadas entre 1892 y 1900, su composición fue, según el propio autor, algo anterior, de alrededor de 1883 cuando el músico catalán tenía solamente 16 añitos. Prodigioso. Son todas deliciosas y totalmente recomendables.

Probablemente la más famosa de ellas sea la n. 5, andantino - quasi allegretto, más conocida con el nombre de "Andaluza". Suena así de bien en la versión para dos guitarras de Kaori Muraji y José María Gallardo del Ray:



El mismo año que terminaba de publicar Granados sus danzas españolas nacía en Chicago uno de los grandes clásicos compositores de bso de Hollywood: Victor Young (1900-1956). Músico de formación clásica y virtuoso del violín que sin embargo, allá por los años 30, se fue para Hollywood donde cosechó grandes éxitos tanto en el terreno de la música para películas como en musicales de Broadway y hasta en la música popular.

Victor Young está en el Cielo codeándose con los Grandes por haber creado el score de "Raíces profundas" (George Stevens, 1953), una de mis 5 películas favoritas.

En 1954 Young se enfrentó a la tarea de ponerle música a una de las películas más bizarras y trucoloristas del cine de Hollywood, "Johnny Guitar" de Nicholas Ray, un atípico (casi falso) western que encantó a los jóvenes gabachos de la nouvelle vauge y que es también una de las películas favoritas de Scorsesse.
Young compuso, en colaboración de la cantante de jazz Peggy Lee, el tema principal de la película. Es esta maravillosa melodía, una de las mejores canciones para el cine de todos los tiempos.



¿Sería casual el parecido con la pieza de Granados?. Lo dudo.

Y todavía hay gente que va más allá. Mirad y escuchad si no esto otro:

¿Veredicto?.

martes, 12 de mayo de 2009

Made in Spain: Hazañas Bélicas.

Hola amiguitos, hoy volvemos a repasar la Segunda guerra Mundial en los cómics. A muchos os tiene que sonar. Esto sí. Para algo es una serie totalmente española.
Con todos ustedes Hazañas Bélicas.

Este fue un cómic adulto y serio. Radicalmente opuesto a lo que en aquel entonces en España se realizaba, ya que Bruguera dominaba el kiosco y los tebeos eran únicamente para entretener. Ese público más adulto, que buscaba algo más que oír continuamente a sus padres hablar de la guerra y algo de reflexión, quería conocer los hechos de la guerra. Si en esas épocas se podía, claro, que eso es otra historia. Para ellos fue concebido este cómic.

Hazañas Bélicas, publicada por la Editorial Toray en una primera serie en 1948 y una segunda de 1950, quería mostrar un mundo realista. Donde no había superhéroes. Los protagonistas contaban únicamente con su inteligencia y su ímpetu a la hora de enfrentarse en el escenario que suponía el frente de la guerra.
Como es habitual en los cómics de guerra, encontramos situaciones desgarradoras. Donde la línea que separa a los buenos de los malos es casi inexistente. Ya que en estos cómics hablan de personajes inmersos por casualidad en situaciones límite y que para nada han buscado encontrarse ahí. Viendo como el ser humano puede enfrentarse con valentía a las adversidades pero también caer en la mayor de las cobardías.

Aunque la acción ocurría mayoritariamente en la Segunda Guerra Mundial, era habitual encontrar conflictos contemporáneos, como la guerra de Corea, Indochina o en el Oriente Medio. La verdad es que nunca apareció la Guerra Civil Española. Parece que el tema era un poco “tabú”.
Los buenos eran muchas veces los aliados, pero los Alemanes también tenían su lado bueno, eso sí, siempre que se enfrentasen al monstruo Comunista. Jajajaja.


El autor, Guillermo Sánchez Boix, que utilizaba el seudónimo de Boixcar, fue un artista que comenzó en los años cuarenta y que tenía la cualidad de poseer una gran capacidad para plasmar fielmente todo tipo de armas. Capaz de mostrar con mucho detalle uniformes, divisas, etc, con portadas de aspecto impotulo y en color. Aunque muchas fueron dibujadas por el ilustrador Cortiella, que también dibujo las cajas de los Madelman.

Sé que muy pocos habrá leyendo esto y que no hayan ojeado alguna vez alguno de estos cómics.
Venga deteneos a pensar un poco en lo mayores que somos.
Jajajajaja,
Un saludo Gusano.


Bonus track. (también es de guerra)

lunes, 11 de mayo de 2009

Sempo "Chiune" Sugihara tiene un momumento en Los Angeles, California, USA.

"El buen cazador no puede matar a un pájaro cuando éste vuela a él en busca de refugio". Refrán samurai.

Teniendo en cuenta que "Chiune" Sugihara fue cónsul del Japón en Lituania durante la WWII el título del post no deja de ser curioso, ¿verdad?. ¿Os acordais de nuestro paisano Sanz de Briz?. Ya hablamos de él aquí hace un año.

Resulta que el bueno de Sugihara-san hizo otro tanto. Parecía destinado a hacer algo grande al nacer un 1 de Enero de 1900.
Con sólo 39 añitos, "Chiune" Sugihara vivía con su familia, tan feliz, en Kaunas, la entonces capital Lituana, donde ostentaba el cargo de Cónsul General del Japón. La tranquilidad duraría poco debido al comienzo de la WWII el 1 de Septiembre de 1939 tras la invasión nazi de Polonia. Miles de judíos polacos huyeron entonces a Lituania, buscando refugio en un país donde tradicionalmente la comunidad judía había convivido siempre en paz.
Y todo fue más o menos bien hasta que a mediados de 1940 la Unión Soviética invadió Lituania y expulsó a todas las representaciones diplomáticas extranjeras del país.

Pero Mr. Sugihara se las apañó para conseguir permanecer tres semanas más que el resto de sus colegas diplomáticos junto a otro gran hombre que también aguantó: el Cónsul holandés Jan Zwartendijk.

Las tropas nazis avanzaban hacia Lituania. La suerte de los judíos residentes en ese país estaba echada en cuanto llegaran los alemanes. Pero existía una vía de escape y una posibilidad antes de la llegada de los asesinos: atravesar la Unión Soviética, pasar por China o Japón y llegar a las colonias holandesas en el Caribe (Surinam).

El Cónsul holandés obtuvo el permiso de su gobierno para sellar los pasaportes de entrada a las colonias de todos los judíos que quisieran huír allí. Los soviéticos pusieron como condición para dejar pasar a los judíos por su país que previamente hubieran obtenido las autorizaciones holandesa y japonesa respectivamente.

¿Y Sugihara?. "Chiune" Sugihara recibió tres negativas del ministerio de asuntos exteriores japonés que le impedían emitir los visados necesarios.
Se encontró entonces con el dilema entre elegir entre el honrar su cargo y acatar las órdenes de sus superiores, (estamos hablando de un diplomático japonés de hace 70 años), o seguir los dictados de su conciencia y ayudar al necesitado. El cónsul recordó el refrán samurai que encabeza nuestra entrada de hoy y, aún a pesar del peligro que podía correr su vida y la de su familia, decidió pasar los siguientes 29 días rellenando, a mano, visados, a un ritmo de 300 diarios.
Moraleja: al menos 6.000 judíos pudieron llegar a la Unión Soviética, subirse al transiberiano y escapar de la carnicería nazi.

Por cierto, el Gobierno japonés no fue tan malo como pueda dar a entender su negativa a la concesión de visados, ya que no cedió a las presiones alemanas para que detuviese o eliminase a los judíos que llegaron al país de sol naciente. Aunque los motivos no eran del todo altruistas: ¿Habéis oído hablar del plan Fugu ?

En 1985 Sempo "Chiune" Sugihara fue nombrado Justo entre las Naciones por el gobierno de Israel y por eso tiene un monumento en Los Angeles. Otro héroe gusano del que conoceréis más aquí

"Chiune" significa "mil vidas". Recordar a este orgullo de la raza humana es una bonita manera de conmemorar el 60 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón e Israel.

Existe un corto de 1997 sobre la vida de este gran hombre, "Visas and Virtue", elocuente título para un trabajo ganador del Oscar que todavía no he visto. A ver cuándo me pongo a ello.

viernes, 8 de mayo de 2009

Frases no de cine: La tetera de Russell.

Ni es esta tetera, ni es esta Russell.

"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores."

"¿Hay un dios?", Bertrand Russell, 1952



"La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subsidiadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té. "

"El capellán del diablo", Richard Dawkins, 2003

jueves, 7 de mayo de 2009

Simplemente vergüenza.

Mirad aquí.



Solamente recordar que esta gente de altos valores humanísticos como Eduardo Bautista, José Luís Borau, Ramoncin, Pilar Bardem, Víctor Manuel, Ana Belén, Ana Diosdado, Antonio Giménez Rico, Café Quijano, Estopa, Imanol Arias, Ketama, largo etc, y.., la ministra Angeles González-Sinde, se lucran también con el mal y la enfermedad ajena.
Rectificar es de Sabios, pero en este caso, rectifican porque les han pillado. Si un ladrón es pillado, lo primero que hace es devolver el botín. Que al final todo se sabe. Pero también hay veces que no los pillan mira, mirad esto.
De defender derechos, nada de nada.

A todos ellos gracias por preocuparos por nuestro bien.
Un saludo.

miércoles, 6 de mayo de 2009

El tren de John Frankenheimer (1964). Vidas por cuadros.

Otro pequeño homenaje al maestro Maurice Jarré recientemente fallecido: Dentro del ciclo Segunda Guerra Mundial que nos hemos sacado de la manga Monseñor y yo este 2009, -septuagesimo aniversario del comienzo del conflicto armado-, traemos hoy a nuestro blog una obra maestra del cine. Porque yo lo valgo.


"El tren" fue dirigida por el director estadounidense John Frankenheimer (1930-2002) en 1964 y supuso la segunda colaboración entre este director y el gran-gran-gran Burt Lancaster tras "El hombre de Alcatraz" (1962), otra joyica del séptimo arte.
Lo de Maurice Jarré viene a cuento porque fue él quien compuso la banda sonora (que lo tengo que explicar todo).

Lancaster, productor del proyecto, despidió a Arhtur Penn tras un día de rodaje, porque este director quería dar a la historia un aire más intimista, mientras que el actor-productor buscaba centrarse en la acción. Fue entonces cuando pidió a Frankenheimer, ("es un poco cabronías, pero hará lo que yo le diga"), que se hiciera cargo del film. El nuevo director exigió para hacerse con las riendas del proyecto, además de su sueldo, un Ferrari, y que la película se llamara "John Frankenheimer´s The Train". Qué chico tan sencillo.

Aunque Frankenheimer es más conocido por "El mensajero del miedo" (que a mí no me gusta mucho), mi película favorita de su filmografía es "El tren". Lo que nos cuenta esta auténtica lección de cine es lo siguiente:

Año 1944. Los ejércitos aliados están a punto de entrar en París. El ejército nazi intentará en esos días acelerar el expolio de obras de arte que sistemáticamente ha estado realizando por toda Europa con el fin de envíarlas a Berlín cuanto antes. Está previsto que un importante cargamento de pinturas, casi todas impresionistas, (no saben nada los alemanes...), sea cargado en un tren camino de la capital alemana. El coronel von Waldeheim (Paul Scofield) , un apasionado del arte, se encargará personalmente de supervisar la operación y de llevarla, obsesivamente, a buen puerto.
Pero un grupo de resistentes franceses, conocedores del plan, contacta con el inspector de ferrocarriles Paul Labiche (Burt Lancaster) para intentar evitar por todos los medios que las pinturas salgan de suelo gabacho con el fin de que futuras generaciones,- como la mía-, podamos seguir disfrutando de estas maravillas hoy en día en el mejor museo del mundo: el Museo d´Orsay.
Labiche reticente al principio, (¿arriesgar vidas por pinturas?) acabará aceptando y, aparentando colaborar con las autoridades alemanas, intentará sabotear el envío ferroviario.

Antológico el pulso que mantienen Labiche y von Waldeheim que se traduce en un duelo actoral de primera clase entre Scofield y Lancaster. Y hasta en un duelo moral entre el aristocrático nazi stendhaliado con la hermosura de la pintura "degenerada" francesa, y el ferroviario gabacho que también pintarrajea, pero con grasa de locomotora, su mono de trabajo y casi todo lo que toca, que para eso es un currante.

Como solía ser habitual, Burt Lancaster ejecuta él mismo, sin necesidad de ser doblado por especialistas, algunas impresionantes escenas de acción.



"El tren" es una película de héroes en glorioso blanco y negro. Pero de los otros héroes de la Segunda Guerra Mundial: los civiles. Héroes a la fuerza. Recordemos que la WWII fue la primera contienda armada en la que el número de bajas civiles fue superior al de las bajas militares.
En esta película son los trabajadores de los ferrocarriles quienes arriesgan sus vidas por la Causa. Y en pocas películas la causa es al mismo tiempo un concepto tan contradictorio y antagónico: tangible y/o/pero espiritual.

Las obras de Arte de los impresionistas franceses, patrimonio de la Francia, patrimonio del Mundo Libre, de la Humanidad. El corazón de un país y casi su alma. Irreemplazables. Uno de los máximos exponentes de la grandeza de un Pueblo. Y blablabla.



Pero.., ¿qué es toda esta palabrería comparada con la vida de 2, 3, 4, 10, 20 ó 50 personas?, ¿qué es más importante?, ¿quemamos el Louvre por salvar una vida humana?.

Al comienzo de la historia, los miembros de la famosa Resistance francesa muy pragmáticamente le dicen en primera instancia a la conservadora del museo Jeu de Pame que da el chivatazo del expolio nazi: "No malgastamos vidas por unas pinturas. ¿Es que no tienen copias?". Una frase tremenda. Buenísima. Pero algo les hará cambiar de opinión también a ellos...

Por cierto, una vez leí que en Hollywood se rumorea que Frankenheimer es el padre secreto de Michael Bay. De ser esto cierto, lo que está claro es que el torpe de Bay no ha heredaro nada del taltento sesentero de su padre.

Y por cierto 2, acabo de leer en la wikipedia esto.

No se pierdan esta maravilla. Y ahora el gran final de esta película. Ojo, Spoiler:



Valoración: Muy, muy buena.

martes, 5 de mayo de 2009

De lo mejorcito del mes. Abril 2009.

Hola de nuevo amiguitos, volvemos una vez finalizado otro mes con la recomendación de Monseñor.
Eso sí, como siempre, matizando de lo que yo me he comprado. Esta vez igualmente ha sido muy difícil. Y a más de uno sorprenderá mi elección.
Ya que para mí, este mes ha triunfado el número 30 del Asombroso Spiderman.


Si, parece mentira que después de la cagada que supuso lo de "Un nuevo día", esté resultando bastante interesante lo que están haciendo con nuestro amistoso vecino. Ya que posteriormente a una serie de errores tremendos, fue la única salida. Volver a los orígenes. Y a la formula que funcionaba. Es decir una involución.

En estos últimos episodios hemos tenido en escena a Norman Osborn, como director y jefe de los Thunderbolts, intentando dar caza a Spiderman. Entre la formación de este grupo de malvados villanos nos encontramos a Bullseye, El Hombre Radiactivo, a Pájaro Cantor y a Veneno-Escorpión. Pero claro, también tenemos a un AntiVeneno y a un nuevo Duende tocando las narices. Que parece ser que también tiene temas pendientes con nuestro Spiderman. Aunque tiene muchos intereses políticos que resolver.
Pues nada, palos a mansalva para nuestro Spiderman. Ya que cuando se enzarzan, lo hacen todos a la vez.

Ahora como Spidey es de nuevo soltero, su vida social vuelve a ser un tanto complicada y comparte piso con un madero. Jajajaja. La poli le persigue, pero ahí lo tienes.
Y los viejos amigos y conocidos vuelven a estar presentes. Veremos de nuevo las confrontaciones entre los dos Osborn, (padre e hijo), porque como resulta que ninguno está muerto, ya está de nuevo montado el lío.
Estos números se convertirán en clásicos imprescindibles, os lo digo yo. Puesto que podremos ver de nuevo al Duende Verde Original colocándose sus mallaas y su ya clásica máscara. Emocionante.

Jejeje todo ello acompañado con subtramas que se van descubriendo poco a poco a lo largo de estos últimos números, como cierto gerente de un refugio para indigentes. Un poco de lío ¿Verdad?.

Pues nada a todo esto añades a Dan Slott al guión y al fantástico John Romita JR a los lápices, siendo el asunto entintado por Klaus Janson y receta perfecta para el casi inmediato clásico de la historieta.
Sé, ya sé que es difícil engancharse a un personaje con tanta trayectoria como nuestro Spidey. Pero este seria un buen momento.
Para mí de lo más emocionante y brillante del mes.
Un aplauso señores. El duende ha vuelto.

lunes, 4 de mayo de 2009

Depeche Mode.

Dento de mi particular Top 5 de formaciones de música pop han estado y estarán siempre los Depeche Mode, una de las mejores bandas de la historia de la Música.
Esta fábrica de sonidos que son los Depeche y que llevan casi 30 años dando guerra, acaban de publicar nuevo disco, "Sounds of the Universe".

A los discos de Depeche Mode les pasa como a las películas de Woody Allen, que el más malo de ellos es mejor que la discografía completa de otras formaciones.
A la espera de degustar este nuevo manjar del mejor grupo de música electrónica de todos los tiempos, traemos hoy una curiosidad, porque de los Depeche es que ya está todo dicho.

Depeche Mode lanzó en 1987 el single "Behind the wheel" perteneciente al LP que les lanzó a la gloria mundial: "Music for the masses" que, además de tener una de las portadas más chulas que he visto jamás, es uno de los mejores discos de todos los tiempos.

"Behind the wheel" sonaba así de bien y lucía todavía mejor gracias a la magia del gran fotógrafo y realizador Anton Corbijn.



El pianista francés Maxence Cyrin lanzó hace un par de años un interesante disco titulado "Modern Rhapsodies" en el que arreglaba para piano conocidas canciones del pop, rock y la música electrónica.
El disco se abre con este estupendo cover de "Behind the wheel".
A disfrutarlo.

viernes, 1 de mayo de 2009

1º de Mayo. Frases no de cine. Karl Marx.


"El trabajador está en lo suyo cuando no trabaja y cuando trabaja no está en lo suyo".

Manuscritos, 1844.
Viva el materialismo histórico.

Hace un año contábamos y cantábamos una canción bien bonita.
Pero este año de crisis estamos un poco menos líricos, un poco más cabreados, pero siempre vigilantes.

We´re renegades. We´re the people. With our own philosophies. We change the course of History. Everyday people like you and me. C´mon!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails