jueves, 4 de marzo de 2010

Me cago en el Desayuno de Oración Nacional. FFF vs. FFrF

FFF son unas siglas que me acabo de inventar y que significan Fuck the Felowship Foundation, a.k.a. "La Familia", como la de los Corleone.

El Presidente Zapatero, un hombre de izquierdas y agnóstico, se sintió honrado de haber sido invitado a participar en el Desayuno de Oración Nacional estadounidense. Un acto organizado por un grupo de élite de cristianotalibanes que se reúnen para hablar de la Biblia y de JesuXtoSúperStar. O sea, una especie de Opus Dei yanki, pero con un marketing más currado para parecer menos medievales.

Total, que el invitado de honor de turno elige cada año una cita de la Biblia y suelta un mini discurso en plan tolerancia, all together now, friendship, war is over, the family is good, religion is better, anal sex is forbidden y todo eso.
Zapatero eligió este pasaje bíblico:

Deuteronomio 24:14-16: "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros... En su día le darás su jornal pues es pobre... Los padres no morirán por los hijos ni los hijos por los padres".

Y casi nos convence de que la inspiración para El Capital de Marx fueron las Sagradas e Inventadas Escrituras.
Claro, que un poco más arriba se puede leer esto:

“No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel” [Deuteronomio 23:17].

Y unos capítulos antes, esto otro:

“Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.” [Levítico 20:13]

Pasajes que transpiran un tufillo un poco de menos buen rollito

Poco le ha faltado a nuestra derecha patria para plagiar la cita del monarca gabacho y soltar eso de "Obama bien vale una misa". Y lo peor de todo es que tienen razón.

Este asunto me repugna y no me apetece escribir más sobre ello. Solamente quiero consolaros recordandoos que, aunque en los USA haya demasiados fanático-cristianos, afortunadamente existe también un buen puñado de organizaciones y mentes pensantes que están luchando contra ese peligro doméstico yanki que tienen.

Algunos en clave humor al estilo de Bill Maher o de Penn & Teller, y otros en plan organización al estilo de The Brights, The Church of the Flying Spaguetti Monster, la FFrF and many others. Menos mal que nos queda Portugal.

Be atheist my friend. ¡Por la militancia atea!. Join us and clickea en el logo de la Campaña Out de Richard Dawkins.


The Out Campaign: Scarlet Letter of Atheism


A continuación, dos HÉROES GUSANOS juntos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Zapatero "agnóstico y de izquierdas"? Hmmmm... es más bien una pose. El embajador y gran ensayista Gonzalo Puente Ojea dice que nuestro Presidente tiene "una mente caótica y desestructurada", y sin duda es cierto. Sólo así se explican cosas como ésta de Obama (el Ruiz Gallardón americano) y los cavernarios del Desayuno de la Secta Paulina.

Nuestro Presidente Shoemaker hubiera hecho mejor en seguir el ejemplo de su lejano predecesor en el cargo, el gran castrato Farinelli, Primer Ministro de Felipe V, y marcarse un aria de Händel como aquella del Ariodante que dice así:

Più contento e più felice,
regno al mondo il sol cadente
dall'occaso non mirò;

Nè più afflitto e più infelice,
mai di questo il sol nascente
regno al mondo ritrovò.


Probablemente hubiera hecho el ridículo, al carecer su voz del registro necesario, pero al menos hubiera sido más coherente con la ideología que dice defender.

MonSeñor Gusano dijo...

Jolines el Zapatitos, con tal comerle el "miembro" al Obama...
Una pregunta, ¿Estos speudo religiosos, cuanto gastan en putas? Ya que a sus mujeres no les petarian jamas el KaKa...
En fin ya no me sorprendo de nada. Tomar nota de mi actitud, frente a estos retrogrados, la misma que algunos sindicalistas a la puerta de la patronal, un aplauso, pero de nalgas. Mas os valdria poneros a trabajar de verdad politicuchos(ya os han jodido las exageradas vacacioness) y no en perder el tiempo. Que hay mucha necesidad. Cabrones.

David dijo...

Pues sí. Pero esto ya me lo conozco... Y otras veces has estado más ocurrente y divertido con el asunto.
Un saludito.

Mister Lombreeze dijo...

No me extraña, porque no he pretendido ser gracioso con este post. Eso se lo dejo hoy a Bill Maher que para ello subo su vídeo.
El post es para exhortar al ateísmo militante!!!

Anónimo dijo...

Pues a mí el post me ha encantado. Y tiene una mala leche muy necesaria y completamente justificada. Bill Maher y Richard Dawkins están, como siempre, inmensos. Qué grandes genios.

Y el símbolo del Ateísmo Militante de la Fundación Dawkins lo añado también a mi blog.

David dijo...

Uuummmm.
Pero es que yo soy cristiano. Creo en Jesús y en las sagradas escrituras. Y la labor de la Iglesia no ha sido sólo mala, también han hecho mucho bien.





Estooo.. ¿Ha colado?
Supongo que no.
Soy ateo desde hace muchos- muchos años... Y no sólo ateo. Aborrezco a la institución eclesiástica (a todas ellas) y la figura de Jesús (ficticia o "real") no me acaba de convencer (pero eso sí, que historia más buena la suya).
Lo que pasa es que no veo que tenga que ir haciendo militancia de ello, y dudo que vaya a convencer a alguien por las malas (y dudo que lo haga por el rollo del humor).
Acaba por pasarme lo mismo con Victor Jara. Yo escucho Recuerda Amanda y me encanta. ¡Qué bonita historia de amor! Y entre taza y taza... muchos no volvieron, que se fue a la Sierra, que nunca hizo daño...
Pero escucho sus canciones militantes y acaban por aburrirme.

El vídeo no me pareció muy gracioso tampoco... Y no he leído ni a Dawkins ni he visto mucho de Maher, pero que comparta creencias con ellos no quiere decir que los tenga por genios.
Sí. Ya sé. Llevando la nota discortante al blog. No es mi intención (es designio divino, sin más).
De todas formas, este blog me parece "casi" uno de los mejores de los que suelo visitar y desde que lo conocí he alucinado con muchas de sus entradas (la de la tetera de Bertrand me ha gustado más, por ejemplo).
Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

je, je, no ha colado, no...
La introducción de notas discordantes son las que han ido haciendo evolucionar la Música. ;)))

Bueno, el problema es, por el momento, un poco menos grave en nuestro país, pero en los USA tienen un auténtico y peligroso cáncer de extremismo cristiano.
Tienen también muchos dirigentes y responsables que piden públicamente que se enseñe en sus escuelas el Creacionismo, (por poner un ejemplo conocido),lo cual yo creo que es gravísimo. De ahí que haya bastantes intelectuales movilizándose. El post va básicamente de eso.

El vídeo que he subido es uno de los pocos ejemplos en youtube de Maher y Dawkins juntos y que, a la vez, esté subitulado en castellano, pero, insisto, Bill Maher es graciosísimo. No te pierdas sus monólogos ni su película Religulous.

Y Dawkins es una mente preclara. Escucharle y leerle es altamente recomendable.

Dicho esto David, por favor disuena lo que quieras en nuestro blog, que no te merece como comentarista (toma peloteo).

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Basicamente la biblia tiene tantos alegatos contra los derechos humanos que debería ser prohibida o llevar un "DISCLAIMER: Todo es pura fantasía. Leer esto jode el cerebro. " en la tapa. Y por supuesto prohibir los niños en las iglesias, si se quieren meter en la secta que lo hagan de mayorcitos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Mr. Lombreeze en un 99%. Pero no veo que en España tengamos mucho de que orgullecernos en el tema de la tolerancia religiosa y el conocimiento científico. Aquí es imposible que en un programa de televisión en "prime time" se traten temas científicos y se hable de Darwin y la evolución. Y tampoco podría existir un presentador como Bill Maher, que diga que "Dios creó el mundo y luego tuvo que descansar. Dios es una mierda". En España se armaría la de Dios es Cristo, y ese presentador sería despedido fulminantemente de cualquier cadena de TV o radio, porque la Iglesia Católica tiene mucho poder y prácticamente el monopolio de la religión en España. No podemos menospreciar a la Secta Católica Española: tienen menos poder que hace 40 años, pero aún siguen teniendo más poder de lo que quieren hecernos creer.

Más datos: en EEUU los libros de Dawkins sobre Darwin y la evolución son best-sellers. En España son "best-sellers" (por decir algo, ya que casi no se lee) los libros de Millenium y las memorias de Cristina Tárrega.

No nos engañemos: estamos por detrás de los estadounidenses en casi todo.

Mister Lombreeze dijo...

Robot Lucifer, es ud. un irreverente!!!, el antiXto mecánico!.

J.C., lo de que los USA nos llevan años luz de ventaja no lo pongo en duda, pero creo que en Europa tenemos aletargados a los Xnos. En España van a misa los domingos y luego a la mani antiaborto.
Pero sí, los yankis son los n.1 en libertad de expresión por mucho que les duela a algunos europeos.

Por cierto, el otro día me preguntaba un amigo que si en España alguien se atrevería a hacer una versión de "Il Divo" con F. González...

Lo de las iglesias locales Xno-talibanas made in USA da pavor.

lafcadio dijo...

en España vamos por detrás de EE.UU. en casi todo, pero sin duda estamos mucho menos enfermos de religiosidad que ellos: les falta mucho todavía para quitarse el "God bless America" de la boca y el "In God we trust" de los billetes.

Anónimo dijo...

Sí, lafcadio, además de ir por detrás en ciencia, tecnología e I+D, vamos por detrás de EEUU en:

-Mortandad infantil.
-Número de muertes por armas de fuego.
-Número de víctimas de la falta de cobertura sanitaria.
-Número de estafados por seguros médicos privados.
-Gasto armamentístico.
-Número de gente que no cree en la evolución.
-Número de Xnos dispuestos a enrolarse en una Cruzada Talibán y masacrar infieles.

En estas cosas también vamos por detrás de EEUU. Hay que decirlo todo.

Y sí, Mr. Lombreeze, hay iglesias y sectas Xno-Talibanes de U.S. que dan mucho miedo. Sólo hay que ver "Jesus Camp", un terrorífico documental en el que una secta de fanáticos, que son una mezcla de parabolanos de la antigua Alejandría y de escuadrones de las S.A., abusan psicológicamente de unos pobres niños, les hacen adorar retratos de Bush y cantar canciones horripilantes de heavy metal con letras del Antiguo Testamento.

Reconozoco que prefiero a la Iglesia Católica con sus cantos gregorianos y sus pajas mentales de toda la vida.

lunes dijo...

Menos mal que yo tengo muy buenas relaciones con todo el departamento de deidades...pero aún así, va a ser muy complicado convencerles de que no manden al infierno, gehena o similares a tod@s los que pasan por este blog (y no quieran ir a darse una vuelta por allí, claro). Y a usted Lombreeze con su invento del FFF......nada que hacer.

Mister Lombreeze dijo...

lunes, que no te libras por ser budista... Voy a por ti!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails