viernes, 10 de diciembre de 2010

Frases de Cine. Franklyn (2008).

"Si un Dios está dispuesto a impedir el mal, pero no puede hacerlo, entonces no es omnipotente. Si es capaz, pero no quiere hacerlo, entonces debe ser malévolo. Si no puede ni quiere hacerlo, ¿por qué llamarlo Dios?. ¿Por qué le pasan cosas malas a gente buena?."

Este pasado verano, gracias a la recomendación de dvd (a sus reseña os remito), vimos Franklyn, una interesante aunque lamentablemente fallida película que se estrena hoy (dos años después de su producción) en nuestro país.

Pronostico que en taquilla se va a dar un mamporro de cuidado porque seguro que la publicitan como lo que no es, pero bueno. Yo la recomiendo con timidez aunque solamente sea por disfrutar de su excelente puesta en escena y diseño de producción. Ese look a lo steampunk es maravilloso y, como decía el amigo dvd, las intenciones del director fueron nobles.

Como el asunto va, en parte, de las perniciosas religiones, en la película se sueltan perlas como la que encabeza esta entrada. Unas cuestiones que para teólogos y beatos no son nada más que filosofía barata y naíf pero que a mí me tocan la fibra porque soy algo pueril.

Ya lo dijo el rabí: "dejad que los niños se acerquen a mí...".

7 comentarios:

David dijo...

Pero si dvd dice que hacia el final no haces más que mirar el reloj para ver cuándo acaba. Y los comentarios.
"Aburrida que es... regulín-regulán"
La frase ya es vieja.
Pregúntale a Monseñor. Hay un cómic viejillo de Batman... No recuerdo si era Terror Sagrado el título... que te puede gustar.
Es una ucronía en la que Cromwell no murió, los padres de Batman no son asesinados por un ladrón, sino por el Estado por ejercer de abortistas... Lo tengo olvidadillo,pero era curioso
Para mí que estos se lo leyeron (ja,ja...es broma...no tengo ni idea). El trailer no me va mucho, por cierto.
Buenos días.
PD: Podías haber puesto otra foto distinta a la de dvd

Marcos Callau dijo...

Es buena la frase, muy manida ya, pero no deja de ser acertada y contemporánea.

dvd dijo...

Se me olvidó decir que la vi en inglés y que sus chascarrillos british le daban un puntillo que me gustó; si la doblan ahora, que la doblarán, no creo que le hagan un favor precisamente, aunque me parece que no va a durar ni una semana en cartel...

Mister Lombreeze dijo...

David, ya, pero dvd también dice "magníficas intenciones", eso junto a la cautivadora foto (responsable al 50% del atractivo de la reseña) que tanto él como yo hemos elegido para ilustrar el post fue suficiente para que me decidiera a verla. Yo no miré el reloj, pero es que dvd y yo somos dos entes difer-entes. Eres libre de hacer caso a los comentaristas de dvd, a dvd, o a mí, por supuesto, que la fuerza te acompañe y te guíe por el camino correcto.
Pregúntale tú a Monseñor, a mí los frikis de los cómics me dais miedo.

La frase es tan vieja como tantas y tantas otras que me gustan y tiene, además, una virtud aristotélica que aprecio "Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.".

Yo también la vi en inglés y, como casi siempre, gana bastante.

Redrum dijo...

Pues nada, haré la intención de verla... Si le hubiera parecido espantosa la recordaría más vivamente!

1 saludo!

María dijo...

La frase es espectacular, me enamoré de esa frase al ver la película (por muy manida que esté) es genial (:

Mister Lombreeze dijo...

Eso mismo opino yo, María.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails