Bienvenidos a De Gusanos y Lombrices. Sé Bienvenido... si vienes de buenas, claro.

miércoles, 30 de junio de 2010

Semana BACH Gusana (3/7). Bach en el Cine.

A ver de lo que me acuerdo sin recurrir al Google.
Ahí van 6 breves anotaciones de las muchas decenas de apariciones de la música bachiana en las películas. (90% de las cuales corresponden al Preludio de la Suite para cello n.1, a su famosa Aria de la Suite n.3, a las Variaciones Goldberg o a algún fragmento de La Pasión según San Mateo).

1.- En 1968 la pareja de famosos (entre la cinefila más gafapasta) y aburridos directores Huillet y Straub dirigieron la película Crónica de Anna Magadalena Bach en la que el virtuoso clavecinisita Gustav Leonhardt interpretaba al maestro de Leipzig. La película es bastante tostón, así que no le vamos a dedicar más líneas y cambiamos de tercio. Ah, por cierto, no la recomendamos.

2.- Pasolini era ateo y sin embargo rodó en 1964 El Evangelio Según San Mateo, una de las películas más tontas y ridículas que he tenido la desgracia de ver y que se tiraba el rollo de ser muy fiel a dicho evangelio, -no como los jerifaltes del Vaticano-, que viene a ser, más o menos, como alardear de ser muy fiel a un cuento de Perrault. Nos mostraba a un Jesucristo, con cara de oligofrénico, muy rebelde con el poder establecido, muy marxista. En fin, un despropósito. Tampoco la recomendamos.
Afortunadamente, creo recordar que durante la película, sonaba la bellísima aria n.39 de La Pasión según san Mateo (1729) de Bach "Erbarme dich, mein Gott" ("Ten piedad de mí, Dios mío"), que es lo que cualquiera piensa a mitad del metraje de esta película de Pasolini.
Lo que viene a continuación es divino.

3.- En la estupendísima Hannah y sus hermanas (1986) del maestro Allen, sonaba el celebérrimo y resultón 2º Movimiento del Concierto para piano n. 5 compuesto 250 años antes.


4.- Bueno, sin palabras. Quién no recuerda a Sam Ace Rothstein volando, extasiado, por los aires al ritmo de las notas del Coro Final Wir setzen uns mit Tränen nieder de La Pasión según San Mateo en el Casino de Scorsesse (1995).

5.- Solamente para melómanos es la calificación que otorgo a El Silencio antes de Bach (2007) del director catalán Pere Portabella. Una pelicula irregular que contiene algunas escenes muy bonitas y que a mí me atrajo por ver la palabra Bach en su título.

6.- Durante el paseo de los ruidosos zapatos de lord Bullingdon y su hermanastro Brian, en el Barry Lyndon (1975) de Kubrick, una pequeña orquesta interpretaba el Concierto para 2 clavicémbalos BWV 1060. Un concierto maravilloso al estilo de Vivaldi.

¿Alguna otra relevante participación de la música de Bach en el Cine?.

martes, 29 de junio de 2010

Semana BACH Gusana (2/7). Bach in Brazil (2000).

Pese a la movilidad geográfica de la que hablaba ayer, ciertamente estamos en condiciones de afirmar que Bach nunca visitó Brasil. Pero ya se sabe que si la montaña no va a Mahoma, los brasileños acuden al rescate.

Bach in Brazil es un disco excelente y maravilloso del que se cumplen ahora 10 años de su publicación. Un disco imprescindible interpretado por la Camerata Brasil y producido por Henrique Cazes, un reconocido intérprete del cavaquinho, instrumento folkórico de Portugal y sus colonias que suena a gloria bendita y que es como un hermano pequeño de la guitarra, pero con cuatro cuerdas. Cazes volvió a participar en un experimento similar 7 años más tarde empleando la música de Vivaldi, pero de eso ya hablaremos otro día.

Disfruten de esta fusión de música brasileira con el luteranismo bachiano del siglo XVIII. O un ejemplo de Alianza de Civilizaciones menos naif y con mejores resultados.

lunes, 28 de junio de 2010

Semana BACH Gusana (1/7).

En 1685 nacieron Bach, Haendel y Scarlatti, pocos años después que Vivaldi. Casi toda la música europea compuesta antes de esa fecha nos trae bastante sin cuidado a los gusanos (la de fuera de Europa de aquellos días ni te cuento).

Johann Sebastian Bach es, junto con Beethoven y Mozart, uno de los 3 más grandes músicos que ha conocido nuestro planeta. Él es, además, un ejemplo para todos nosotros, -según la nueva lógica del PSOE y la CEOE-, porque este hombre fue un pionero en eso de la movilidad geográfica en el trabajo que tanto gusta a los neoliberales,

Dos años y pico de blog y todavía no he escrito ni una palabra de Bach, lo que tampoco es que sea muy grave. Pero lo que es imperdonable es que en este blog gusano, a día de hoy, no haya sonado ninguna composición de uno de los más grandes genios que pisó nuestro continente. Una música que conseguía hacer sentir lo más parecido a la fe que podía sentir el ateo cuerpo de Nietzsche.

Como penitencia para mí, y sobre todo para los lectores, voy a dedicar los 7 días de esta semana a escuchar música de Johann Sebastian Bach, (original y covers), la cima más alta de la más prestigiosa familia de músicos de todos los tiempos.
Tranquilos, que va a ser un repaso gusano, o sea, ligero y amable tras el cual puede que alguno de vosotros llegue a la conclusión de que Bach era portugués. Pero así son nuestros repasos.

En fin, Bach permaneció en el olvido durante 80 años tras su muerte. No vamos a permitir que eso vuelva a suceder nunca más.

domingo, 27 de junio de 2010

I Aniversario de El Salitre de las Botas de Pockollock.

Una de las cumbres de la Literatura Universal del siglo XXI. Una epopeya histórica con un mosaico de personajes que elevan la narrativa actual a la cima donde viven los Clásicos. Comenzaba, hace hoy 1 año, así. (Consigue la versión .doc aquí).

Johann Sebastian Bach comentó en 1726 a propósito de El Salitre de las Botas de Pockollock:

Qué bonito. Tendremos que devolverle el favor...

viernes, 25 de junio de 2010

10 Cosas que no gustan a nadie y que no conseguimos desterrar de nuestro planeta.

Esta entrada fue escrita en una serie de servilletas sobre la mesa de la terraza de un hotel cambrilenc y con la inestimable ayuda de mi bella esposa quien, atentamente, me preparó un cortado con hielo mientras colaboraba en el contenido de lo que a continuación viene. Mr. L.
Verano de 2010.

En las antípodas de las diez cosas que gustan a todo el mundo se encuentran estos diez desatinos:

La Trucha. La trucha es un pescado tan soso que necesita ser rellenado de jamón frito (uno de los alimentos más sabrosos del mundo) para conseguir despertar alguna sensación en las papilas gustativas del desgraciado comensal que la come. Además, y extrañamente para mí, siempre se presenta ante nosotros con su cabeza y mirada de ojos muertos. Una mirada que incomoda al más pintado.

El Kiwi. Coges tu batidora americana y empiezas a echar todas las frutas que te quedan en la nevera y que se van a pasar de maduras para hacerte un buen zumo papilla. Todo va bien hasta que echas un kiwi que contamina, con sus molestas pepitillas y su cuasi insípido pero desagradable sabor, el resultado final. Un horror de fruta que tiene mucha vitamina C (pero la naranja también) y que va siempre asociada con la necesidad de hacer de vientre con regularidad. Una fruta con pelo.

El Bitter Kas. El Bitter Kas parece una medicina, huele como una medicina y sabe como una medicina. Para más inri no contiene alcohol. Es por ello que es, sin duda, el refresco favorito de todos los abuelos a la hora del vermú.

Las Endivias. Son unas plantas duras y amargas literalmente incomestibles. Pese a ello alguien, supongo que intentando escapar de alguna hambruna, decidió que esa mala hierba podía comerse. Con el método artificial de cultivo Witloof (sin luz) se consigue que sean algo más tiernas, pero se quedan blancas, con un color de una cosa muerta.
Lo mismo que la trucha, las endivias necesitan cubrirse con algo que tenga mucho sabor para poder servirse en una mesa sin que los comensales te asesinen. Los belgas las tienen como plato nacional. Con eso está todo dicho.

El Cabello de Ángel. El Cabello de ángel debería ser denominado cabello del demonio o, si acaso, vello púbico, porque sus molestos filamentos de calabaza muerta se quedan entre los dientes. Va siempre de la mano de alguna visita indeseada a algún familiar de 2º o tercer grado que, irreductiblemente, sigue viviendo en alguna aldea de nuestro país. Después de la comida llega el café acompañado de bolsas de plástico impregnadas de azúcar que contienen unas pastas sobre las que preguntas, temiéndote lo peor, "¿llevan cabello de ángel?", cuando en realidad te gustaría decir "pero ¿por qué co**nes llevan cabello de ángel? (me cago en el patrono de tu pueblo)".

Las Guindas de tartas y pasteles. O lo primero que retiramos de cualquier tarta y/o pastel. Un incordio innecesario pues su valor estético es cuestionable. Saben a plástico.

El Tofu. Es un cubo blanco inodoro e insípido que flota en la sopa de miso. Tiene mucha proteína y calcio. Es decir, en el 1er Mundo es totalmente innecesario.

La Leche de Soja. La madre del tofu. Una vez desayuné, por culpa de mi cuñada, con leche de soja en lugar de la leche de vaca de toda la vida. Fue un dia muy triste. No se me pasó la tristeza hasta el día siguiente. Me sentí como un bebe hambriento mamando de los pechos de la Cibeles. En el primer mundo es tan necesaria como el tofu.

El Pomelo. Las marujas obesas desayunan pomelo antes del verano para conseguir adelgazar. El pomelo es una fruta amarga. Si analizamos estas dos palabras nos damos cuenta de que no tiene sentido que vayan nunca juntas en una misma frase. Fruta amarga es lo mismo que árbol sospechoso: un dislate. Obviamente, para conseguir comer pomelo sin vomitar, hay que cubrirlo de mucho azúcar, con lo que la dieta se va a tomar viento.

El Brócoli. Cuando hierves brócoli en tu casa tienes que, posteriormente, tenerla aireada durante un mínimo de 7 horas para conseguir que el aspetoso olor de este nauseabundo engendro se despegue de las paredes de tu cocina. Solamente es digerible acompañado de mucha patata, machacado y regado de aceite de oliva virgen extra. Incomprensiblemente se ha puesto de moda dar esta basura a los niños, con lo que es probable que una futura generación de dirigentes retrasados mentales gobierne nuestra senectud.

Bonus track: El Azúcar Moreno. No se incluye en esta selección pues mi mujer considera que no lo merece. Yo solamente quiero añadir que necesito unas 3 bolsas de azúcar moreno para que el café me sepa a algo. Además, sabe a regaliz.

¿Alguna otra sugerencia?.

miércoles, 23 de junio de 2010

El libro de mi Verano: Vida y Destino (1959).

«Tú representas para mí lo humano por excelencia y tu terrible destino es el de la humanidad en tiempos inhumanos». De la última carta de Vasili Grossman a su madre.

Bueno. Resulta que mi mujer y yo tenemos la tradición de salir el día de San Jorge a comprarnos un librito de lomo bien grueso que luego guardamos durante un mesecito o dos para leérnoslo durante nuestras semanitas de vacaciones veraniegas cambrileñas. Este año, el libro que ella eligió para mí fue Vida y Destino, novela que, en su edición de bolsillo, consta de unas 1.100 páginas. El criterio para su elección fue el siguiente: ojeando distraída la sección libros de bolsillo de El Corte Inglés se fijó en la portada de un libro en la que aparecía, a toda página, una fotografía en blanco y negro en la que se puede ver la imagen de un soldado soviético, del Glorioso Ejército Rojo que combatió al nazismo en la WWII, abrazado por dos mujeres que lloran desconsoladamente. "Esta novela tiene que gustarte". Me dijo convencida. A mí me pareció un criterio tan bueno como otro cualquiera.

Vida y Destino es, sencillamente, una de las mejores novelas que he leído jamás.

Una maravilla que, en mi cabeza, puede tutearse con Guerra y Paz o Doctor Zhivago, y que yo, desde mi analfabetismo literario, considero heredera de la tradición de estas dos joyas de la literatura rusa. Y no sólo lo digo yo, sino que parece ser el comentario general de los que entienden de estos asuntos. Le Monde la calificó como la mejor novela rusa del siglo XX.

Su escritor, el periodista judeo-ucraniano Vasili Grossman, nunca la vio publicada y, de hecho, ninguna edidión impresa vería la luz hasta 20 años después de su muerte. Algo menos que los 200 años que el censor de turno consideró que tendrían que pasar para que su obra pudiera ver la luz en la URSS.

La madre de Grossman murió asesinada por las SS. Grossman fue interrogado en la tristemente famosa prisión de la Lubianka. Cubrió como reportero del Estrella Roja el sitio de Stalingrado y la batalla de tanques de Kursk. Fue uno de los primeros corresponsales que llegaron a Treblinka... ¿Alguien mejor que él podría hablarnos de lo que fue la WWII para la URSS?. El capítulo 18, dedicado a su madre, es absolutamente conmovedor: la carta de despedida de una madre, camino de y consciente de su ejecución, a su hijo.

Vida y Destino nos cuenta unas historias de la Historia. Las historias de la familia Sháposnikov que, como el resto de los ciudadanos soviéticos que vivieron la WWII, se encontraron atrapados dentro de una trágica guerra atrapada dentro de un trágico estado totalitario atenazado por la amenaza de una de las mayores tragedias que le han sucedido a Europa: el nazismo germánico. Una situacion tan agobiante que solamente podemos comenzar a comprender después de leer, al menos, 1.100 páginas de una novela como ésta. Un pueblo que tras el terror soviético que supuso la Colectivización de 1929 (más de 5 millones de muertos), el Holodomor de 1932 (7 millones de muertos de hambre), las Purgas de 1937 (cientos de miles), la destrucción de libros de 1938 (25 millones de ejemplares de unas 8.000 obras), todavía encontró fuerzas para enfrentarse y vencer al ejército nazi de ocupación y exterminio a costa de, eso sí, 20 millones de muertos más.

Estado Nacionalsocialista, Estado Soviético, Ejército Rojo, Wehrmacht, Stalingrado, Revolución...

Grandes palabras de grandes mayúsculas que definen grandes conceptos ante los que el individuo aparece como insignificante, como prescindible. Todo por la Patria pero.., ¡qué narices!, ¿que es la Patria sino yo mismo, mi mujer, mi familia, mis amigos?. ¿Cómo puedes pedirle al individuo que denuncie a un hermano, a un amigo por el bien del Estado?. ¿Qué co**nes es entonces el Estado, el Pueblo, la Patria?. Solamente defendiendo la individualidad, defenderemos el Estado.

Vida y Destino es una narración hermosísima, elegante, conmovedora e imprescindible. Es un canto a la libertad y a la bondad.

Además, Vida y Destino me ha reconciliado con un género literario al que tenía abandonado: la novela, que en los últimos años, (seguramente por culpa de mis malas elecciones), no hacía más que contarme la misma cosa una y otra vez. A lo mejor es que tengo que empezar a elegir los libros en función de su portada...

A por el siguiente libro de Grossman: Todo fluye.

lunes, 21 de junio de 2010

Ya llegó el Verano. La Suavecita de Saumell.

I love Summer...

El verano, en mi cabeza, suena así; como la Contradanza La Suavecita, del compositor cubano Manuel Saumell.

La versión, la del grupo Axivil Criollo para un disco imprescindible: En Un Salón de La Habana.

El verano ya llegó.

- "A los gusanos me encomiendo. Por favor, haced que gane España. Que si no, me tengo que quedar aquí y no podré volver nunca más... Os prometo, oh gusanos, que volveré a leer el blog todos los días.."-

Los gusanos decimos: Así sea, Vicentico.

sábado, 19 de junio de 2010

Mis canciones favoritas: Japón - pon.

De izda. a dcha: Mr. Mierdas, un chino y Mr. Lombreeze en Japón - pon. ¿O era japonés?. No sé, too son iguale: matemáticos, algebraicos...

La polémica discusión en los comentarios de la entrada del otro día entre Monstro Ligriv y Mister Mierdas, (dos tipos de sangre caliente que entran al trapo del provocateur Monseñor G, mientras éste cocina sabrosas empanadillas), provocó la triste e injusta ruptura unilateral de relaciones de Monstro L. con el Mundo Gusano pero, en compensación, me trajo a la cabeza una de las canciones más divertidas que he oído jamás y que trata, precisamente, de otra discusión, esta vez entre un portorriqueño y un japonés. Sus autores e intérpretes: los inefables Calle 13. En fin, cosas del choque de culturas.

"- En Japón sabemos karate.
- Aquí en Puerto Rico no importa; te metemos con un bate."

Eso es argumentar. Espero que dvd no la incluya en su ciclo de canciones chorras.

Una canción que vamos a dedicar a nuestro amigo lafcadio, Cónsul Gusano Honorario en la capital de la prefectura de Kanagawa.

viernes, 18 de junio de 2010

Mr. Lombreeze meets Alfie.

Mr. Lombreeze y Alfie. Dos bloggers a los que no separa su evidente diferencia vigoréxica.


Hoy en videodromo, el blog de Alfie, (ya conocido por todos, no me extiendo), tengo el honor de colaborar aquí en una sesión doble que esta vez es una unánime alabanza a la película italiana Vincere que yo recomendaba acá.

La verdad es que nos ha quedado un post muy bonito, así que no se lo pierdan. Es bueno para sus neuronas.

jueves, 17 de junio de 2010

Las películas que no veremos en nuestros Cines: I love you Philip Morris (2009).

"Ser gay es realmente caro".

Los guionistas de Bad Santa, Glenn Ficarra y John Requa, decidieron adaptar al cine la novela del escritor Steve McVicker que contaba las peripecias de un curioso personaje real: Steven Russell, un tipo sobre el que podéis saber más, (ojo spoiler), aquí.
Crearon así el guión de una película, que ellos mismos dirigieron, y que incluye escenas de Jim Carrey haciendo el sodomita y de Ewan McGregor practicando una felación a Jim Carrey y escupiendo luego el semen al mar. Por si esto fuera poco para dificultar la distribución de la película en las salas de los puritanos USA, el argumento de esta estupenda película, que no es sino el reflejo de parte de la biografía de Mr. Russell, deja en evidencia a varios estamentos y autoridades del estado de Texas.

I love you Philip Morris es una tragicomedia que nos cuenta el amor carcelario que surge entre dos reclusos, Steven Russell (Jim Carrey) y Philip Morris (Ewan McGregor), condenados por sendos delitos no violentos: estafa y no devolver un coche alquilado, (sí, en los USA puedes ir a la cárcel por eso), respectivamente. El talento innato que Steven Russell, -cuyo coeficiente intelectual está muy por encima de la media-, posee para el embaucamiento de todo aquel que le rodea, facilitará la libertad provisional de los dos amantes y su consolidación como pareja económicamente acomodada.
Pero, ¿qué medios ha empleado Steven para conseguir mantener un nivel de vida tan alto?. ¿Qué motiva a Russell a actúar así?, ¿su naturaleza o el amor que siente por el cándido y desvalido Morris?.

Rodada con una fotografía tan estridente como las facciones de Jim Carrey, I love you Philip Morris es una buena película que os queremos hoy recomendar desde el Mundo Gusano con la esperanza de que ninguno de nuestros lectores sea tan mojigato como para escandalizarse por ver a Carrey usando unos calzoncillos de rejilla.
Los dos protagonistas están fantásticos, (tranquilos, Carrey está contenido). La selección de canciones que componen la banda sonora es muy acertada. El tono tragicómico es equilibrado. Pero, para mí, el principal atractivo de esta película es aquello de "basado en hechos reales", algo que los directores reiteran en los rótulos iniciales como dicendo "difícil de creer, pero así pasó".

Una película que argumentalmente sorprende y, sobre todo y lo más importante, es muy entretenida. Cuanto menos sepáis del argumento antes de verla, mejor. Una mezcla de Brokeback Mountain y Atrápame si puedes.

I love you Philip Morris es, también, una muestra de lo carca que sigue siendo la parte del planeta que, supuestamente, está más avanzado tecnológica y espiritualmente.
Me da pena y un poco de miedo.

Un bellísimo ejemplo de lo antes escrito:


miércoles, 16 de junio de 2010

Me cago en las putas vuvuzelas.


Michael Caine, sálvenos ud. de esa plaga. Por dios se lo pido.

martes, 15 de junio de 2010

¿Sindicalismo Puro?

Hola amiguitos. He estado un poco liado, pero tengo que poner algo de este tema. Si no, exploto. Como parece ser que nuestro Presidente hará en breve una declaración más que jodida para los que somos clase obrera/trabajadora, (yo considero obrera/trabajadora a todo aquella persona que tiene que trabajar para poder comer), he de manifestarme.
Pues nada, simplemente recordar que estamos jodidos por los patronos hace mucho tiempo. No solamente el escasamente 1 mes, que dicen estos dos tonticos..

¿Por qué tan crítico con estos dos?. Lo primero es que es cierto que los patronos son unos cab**nes mucho mayores, pero esto ya lo sabemos. Genéticamente son así. No se ponen pieles de cordero, (como estos dos, que se dicen sindicalistas y defienden al trabajador). No, ellos como patronos que son, "roban" y se benefician del trabajo de otros. Ellos se juegan su pasta, sus grandes cantidades de pasta. No es justo, pero es lo que hay.

Estos dos llevan casi 2 años jodiéndonos y tomándonos el pelo, aceptando todo lo que patronos exigen en las empresas. Llevándose pasta y demás prebendas. Pero aquí no pasa nada. Eso sí, de defender al currante nada de nada.

Mirad qué listos son. Mirad aquí.

Habría que ver si se financiaran con la pasta de sus afiliados lo que iban a durar. Eso sí, para hacer cursos de y para funcionarios, los primeros. Donde se quedarán semejantes millonadas...
Agradecer a estos 2 tipejos y a muchos de sus lacayos que pululan por las empresas, las puñaladas que han metido a muchos currantes y los desprecios que a todos nos han hecho, cuando les preguntas o te hace falta apoyo y consejo.
Pero que ahora, como cuando hay elecciones sindicales, vendrán a comernos el miembro y a vendernos la gran solución que va a ser la huelga. (Aún no se ha publicado el “decretazo” y ya la están convocando).

Espero que al final se les caiga la cara de vergüenza, y que, al menos, reconozcan que estos 2 años de pasividad sirvan, (si son realmente legales, que no creo...) para que alguien dimita en este país por hacer mal o por ni siquiera hacer su trabajo.
Aunque sean ellos.
Saludos Gusanos.

lunes, 14 de junio de 2010

I am Back y mi cabeza ha hecho Catacrak.

¡Hola amiguitos!.
Hala, ya estamos de vuelta en la Inmortal ciudad de Zaragoza tras quince días intentando tostar mi belugoso cuerpo en la pedanía de Cambrils. Labor nada fácil desde que los expertos en los males epidérmicos han convertido a mi mujer en una devota de las lociones de protección factor 30 ó superiores.

Estoy bastante seguro de que me habéis echado mucho de menos y todavía más que a mi persona, a mis seguidísimas entradas dedicadas a la Música Clásica que consiguen hacernos descender en el wikio varios centenares de posiciones cada mes.

No me voy a hacer de rogar y no os voy a aburrir (hoy) con mis historias veraniegas de pepito piscinas, así que sin más preámbulos y para intentar mitigar el dolor espiritual que la vuelta a la dura rutina administrativa produce en mi sensible alma de poeta y artista incomprendido, os dejo con una de mis arias de óperas favorita: Ah mes amis!... Por moun âme de la ópera La Fille du Regiment, compuesta por Gaetano Donizetti y estrenada en 1840.
Famosa por sus 9 impresionantes do de pecho que suponen todo un reto para los tenores que se atreven con el persoanje de Tonio, lo mismo que volver al curro tras dos semanas playeras.

Una aria que encumbró a Pavarotti, que bordó Kraus y que en la actualidad parece ser el estandarte del tenor peruano Juan Diego Flórez. Que la disfruten. Les dejo con la versión de Pavarotti, mi favorita. La parte más conocida y virtuosa comienza, introducida por el pizzicato de la cuerda, en el minuto 4:43. Es maravillosa.

domingo, 13 de junio de 2010

Conoce a tus bloggers, que también son personas. Hoy: Crowley.

Crowley acusado de ver demasiado cine raro.

Bueno, lo de Crowley es de traca. Su blog, Tengo boca y no puedo gritar, acaba de cumplir 1 año y ya tiene 248 seguidores. Toma ya. Eso sí que es triunfar en la blogosfera. Además, no lo ha conseguido hablando de Janamontana y cosas así, sino que el muy bellaco se ha dedicado a repasar filmografías de elementos del calibre de Haneke o Cronenberg.
Pese a ello, la fama no se le ha subido a la cabeza y ha tenido a bien contestar a nuestro humilde cuestionario gusano. Tomen nota de sus sabias respuestas y no olviden participar en su concurso dominical y de revisar sus artículos en la prestigiosa revista cinematográfica Cineuá.

1.- ¿Cuál es la película que has visto más veces?
¡Qué bello es vivir! (todas las Navidades) y The Rocky Horror Picture Show (durante 3 años, todos los sábados la veíamos antes de salir de fiesta. Nos entraba un buen rollo que "pa que").

2.- ¿Cuál es la película con la que más miedo has pasado?
Al final de la escalera. tiemblo sólo de pensar en esos golpecitos y esa pelota bajando la escalera...

3.- ¿Cuál es la película que más te ha excitado? (sí, estamos hablando de sexo).
Pues una de las que más me ha atacado en los últimos tiempos (que uno ya es mayor y con poco se conforma), la escena que todos sabemos de Mulholland Drive, tanto la lésbica como la de la lectura del guión que hace Naomi Watts (raruno que es uno, oigan).


4.- ¿Qué es lo que más te molesta de una película?
Que me tomen por tonto y/o me haga perder el tiempo.

5.- ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?
La vida de Brian.

6.- ¿Cuál es la película con la que más has llorado?
Llorar ninguna, pero ponerme tonto y con la piel de gallina, con ese apoteósico final de "El club de los poetas muertos"... ¡Oh, Capitán, mi Capitán!

7.- ¿Cuál es el mejor paisaje(s) que has visto en una película?
El de las tierras casi vírgenes de "Van diemmens Land".


8.- ¿A qué actor/actriz te gustaría parecerte físicamente?
Lo cierto es que a ninguno, pero de pequeño quería ser el Doctor Quatermass.

9.- ¿A qué actor/actriz crees o te han dicho que te pareces físicamente?
A parte de a Igor, el de El Jovencito Frankenstein, me han dicho que me doy un aire cuando me riío (una o dos veces al año y si cae bien el día) a Hugh Grant.

10.- ¿Qué película de las consideradas como "obra maestra" no soportas?
Pues, y sintiéndolo mucho por sus defensores, "Lo que el viento se llevó". En cuanto a una peli que me hizo perder el tiempo.., cualquiera de esas que acaban en Movie. Léase Scary Movie, Date Movie, Spanish Movie... ad infinitum.



Todos los lectores y bloggers a los que les apetezca participar en esta sección y con los que, por la razón que sea, no he podido contactar directamente, pueden enviarme un email con sus respuestas (y fotos ilustrativas si así lo desean) a esta dirección: elfariseo@gmail.com.

viernes, 11 de junio de 2010

Comienza el Mundial: LA ROJA GUSANA.

Suban sus niveles de chovinismo al máximo.
TODOS CON LA ROJA.
Les vamos a comer los higadillos...
Hala, otro de los mundialmente conocidos vídeos made in gusano:

jueves, 10 de junio de 2010

Advertencias Gusanas.

Tanto Legion como El Retrato de Dorian Gray son películas que no valen un pimiento.

No las vean. No malgasten su tiempo y/o dinero con estas memeces. Yo no pierdo el tiempo comentándolas.

Y sin embargo, esta canción es bien bonita. Mira tú por dónde...


martes, 8 de junio de 2010

Mis canciones favoritas: Summer Wine. Feliz cumpleaños Nancy.

Qué temazo. 70 años cumple hoy la hija de la Voz, Nancy Sinatra, quien cantaba también como los ángeles.

Repito, qué temazo: Summer Wine, una de mis grandes canciones favoritísimas.

Strawberries, cherries and an angel´s kiss in spring...
Take off your silver spurs and help me pass some time
And I will give to you more... Summer Wine.


Por cierto, hace un par de años el cantante de HIM y una tal Natalia Avelon hicieron un cover para le película alemana 8 Miles High que les quedó muy, pero que muy bien.

domingo, 6 de junio de 2010

Momentos mágicos del Cine: El Tambor de Hojalata

Hace muchos meses nos recomendaba redrum una película alemana de 1978 ganadora del Óscar: "El tambor de Hojalata" de Volker Schlöndorff , un, para mí, casi desconocido director de cine del que solamente recuerdo haber visto, además de la peli que traemos hoy, su primer trabajo: "El joven Törless".
"El tambor de Hojalata" está basada en la novela homónima de Günter Grass y nos cuenta las aventuras y desventuras de una especie de Peter Pan alemán y antinazi.

No es que sea una de mis películas favoritas, -que yo no he sido nunca muy de "nuevo cine alemán"-, pero sí contiene una de mis escenas preferidas. Es ésta que traigo hoy aquí y con la que quiero reiterar este mensaje: Mecago en los nazis.
Aquellos hijos de p++a que decidieron pasearse por Europa para matar judíos, gitanos, homosexuales, disminuídos, comunistas, disidentes, para esclavizar a los eslavos y explotar sus recursos y para someter al resto de los europeos y conseguir que hicieran lo que a ellos les saliera de sus sacrosantas partes.

En fin, que me caliento. Disfruten de esta gran escena de la película en la que vemos una demostración práctica de cómo una voz disonante puede cambiar el ritmo al que baila la masa ignorante, a.k.a. vulgo, a.k.a. nosotros mismos cuando nuestras neuronas se duermen en los laureles.

Y es que, en el fondo, los boches siempre han sido mucho de bailar a ritmo de J. Strauss...


viernes, 4 de junio de 2010

¿Qué tienen en común Ciudadano Kane y Transformers?.

Pues que ambas películas han sido dirigidas dirigidas por dos genios del cine: Orson Welles y Michael Bay.

SILENCIO DRAMÁTICO.

MÁS SILENCIO Y MÁS DRAMÁTICO.

No os creais todo lo que se publica en los blogs...

Lo que tienen en común Ciudadano Kane y Transformers, (pero la versión animada de 1986), es, ni más ni menos, que la voz de Orson Welles se escucha en ambos films.

Sí, el célebre director norteamericano prestó su voz al personaje de Unicron, un megarobot devoraplanetas cuyo fin es conquistar todo el Universo. Mientras que Charles Foster Kane.., ¡ostras!, ¡si también quería dominar el universo! (mediático).

miércoles, 2 de junio de 2010

Canciones de Cine: "I love the Unknown".

Gran canción para una gran película que disfrutamos, y mucho, gracias a la sabia recomendación de Insanus.

"I love the Unknown" de Eef Barzelay, para la estupenda Rocket Science. Una de las mejores películas que vi el año pasado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails