lunes, 14 de febrero de 2011

Feliz Día de San Valentín. 3 Súper Momentazos Románticos del Cine Clásico.

"Pasear a su lado por la Vida es muy agradable, señora lombreeze".

Mr&Mrs Lombreeze les desean un Feliz San Valentín.

Ahí va nuestro presente para que todos nuestros lectores, enamorados y no enamorados, disfruten de este día de San Valentín sin necesidad de dejarse demasiados euros en regalos para su pareja: Tres Súper Momentazos Románticos del Cine Clásico. Que los disfruten, solos o en compañía.

Número 3. Final de El Árbol del Ahorcado, dirigida por Delmer Daves en 1959 (spoiler). "My own true love, she walked with me".

Número 2. Final de Robin y Marian, dirigida por Richard Lester en 1976 (spoiler): "Donde caiga la flecha John, ponnos juntos y déjanos allí". Música de John Barry.

Número 1. Murieron con las Botas Puestas es una de las películas más perfectas que he visto jamás. Este Western está lleno de momentos magistrales y uno de los más recordados y míticos no es, curiosamente, ninguna escena de acción, de tiros, épica o trágica. Es la escena de la despedida de Custer y su esposa, uno de los momentos más románticos que se han filmado jamás. La película fue dirigida por Raoul Walsh hace ahora 70 años quien contó con la inestimable ayuda de la música del maestro Max Steiner.

17 comentarios:

David dijo...

Joder! Tienes razón en lo de los momentos magistrales de la de Walsh (la llegada a West Point; las sucesivas cargas; el final, muchos...)
Pero este es un momentazo genial y buenísimo.
Un saludo.
PD: Las otras dos pelis están también muy bien.

dvd dijo...

Maravillosas las tres, sí señor... Yo a la de Lester es que le tengo un especial cariño y me pongo a sorber mocos con ese final... Supongo que en la foto se estarían dando los arrumacos en casa, que ya no se puede fumar...

Marcos Callau dijo...

Muy bueno lo de "Murieron con las botas puestas". También me ha gustado recordar "Robin y Marian" con ese maravilloso John Barry. Abrazos Mr&Mrs Lombreeze y feliz día.

Pepe Cahiers dijo...

Espero, que después de decirle usted esa frase a la Sra. Lombreeze, no le esperen a la vuelta de la esquina miles de guerreros sioux y cheyenes. Feliz San Valentin!!!

Scotty dijo...

Felicidades, señores de Lombreeze. Hacen ustedes una bonita pareja. Ella, más ¿eh? y, desde luego, a mí, aunque soy un apasionadeo del western, me gusta más el "momentazo" de Robin y Mariam.

Un cordial saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Queridos amigos, hoy cumplimos 14 añitos viviendo juntos, nada más y nada menos. Yo soy un romántico: hicimos la mudanza un día de San Valentín de 1997.., menudo regalo que nos dimos.., y menuda soba!

Soundtrack dijo...

Coincido con Scotty. El final de Robin & Marian me dejó clavado al asiento, literalmente, como si esa flecha que se pierde en el infinito me hubiese alcanzado a mí...

PD: Que por cierto, bonita p*tadita el tener que buscarla luego en medio del bosque, ¿no? ;)

Y enhorabuena por la parte que le toca en esta fecha ;)

Dr. Quatermass dijo...

Joer que feo, ahora entiendo porque es usted tan reacio a publicar su careto... y el misterio es que hace con usted una señora tan estupenda, felicidades a ambos si señor. Y me acabas de recordar que hace demasiado tiempo que quiero revisar "Murieron con las botas...." creo que no la he vuelto a ver desde los tiempos de Sábado Cine...

Saludicos

Alfie dijo...

Que momentazo cinematográfico el de Robin y Mariam, precioso, tierno, aunque creo que le gana cualquiera de los múltiples de esa joya que es "Dos en la carretera"

Alfie dijo...

PD: Feliz San valentin, GUAPO, es sólo por llevar la contraria a mi querido Quatermass ;)

Redrum dijo...

Jajajajajaja! Ostiaputa, se me ha olvidado lo que iba a decir por culpa del comentario de Quatermass.

Feliz cumple-casa, artista!

Mister Lombreeze dijo...

Jajajaja, Doc, pues se hace lo que se puede, se hace lo que se puede..., jajajja. El misterio está a la altura del de las pirámides de Egipto (qué solas están) o las pistas de Nazca.
¿Reacio yo?, pero si he publicado mi careto un montón de veces, si incluso he publicado una foto mía en bañador, de ésas que sales metiendo tripa en la playa!!!. Por cierto, he visto a redrum hacer de actor secundario, he visto a alfie haciendo catas de refrescos de cola, he visto a Insanus en bubok luciendo orgulloso el título de autor de relatos, pero no he visto nunca a doc q, ése que fantasea con encuentros con Kevin Costner...

Jajajja, joder soundtrack, qué poco romántico eres cuando quieres, pero qué razón tienes jajajaja, pobre John!!!.
Pues sí, un final estremecedor. Sin duda.

Alfie, es que a la Hepburn a momentazos románticos de Cine le ganan poc@s. Y en cuanto a Doc, ya sabes lo que dijo el sabio "Castiga a los que te envidian haciéndoles el bien" y qué mayor bien puedo hacerle a Doc que no sea el publicar este blog, orgullo de la bloggosfera.

Dvd, pero es que no sabes que los bloggers tenemos bula para lo de fumar en locales públicos?, joder macho, haz uso de tus privilegios de artista conceptual de la bloggosfera!

Jajja, David, es que es tan buena!, cuando llega a West Point, cuando está de guardia y no puede hablar con Olivia de Havilland, cuando hacen de Garry Owen el himno del 7º de Caballería, la carga final de Anthony Quinn.., pffffff, tremendísima. Está claro que con mi selección no he descubierto nada nuevo, pero es lo que me pedía el cuerpo.

Yo espero que tampoco PEPE C, pero si el momento llega, me gustaría morir con las botas puestas que, dicho sea de paso, me parece uno de los títulos de película más acojonantes de toda la Historia del Cine.

Anónimo dijo...

no me imagino el paseo sin ti,cariño.te quiero y estas guapisiiimo en la foto.gracias a todos.

Insanus dijo...

Pero cómo moláis los dos, ¿eh? Entrañables de verdad.

Precioso ese final de Robin y Marian sí señor.

Mister Lombreeze dijo...

Insanus, por si acaso vete quedando con nuestras caras porque se está hablando en el hogar lombriz de hacer este año un viajecito a Cádiz...
Final estremecedor.

abril en paris dijo...

Uff.. ¡Ha vuelto San Valentin ! ( con un poquito de retraso)..¡Felicidades parejita !

No recordaba ese momento Robin y Marian..¡ me derritoooo !:-)
¡Qué guapos los otros "Robin y Marian" ! perdón quiero decir General Custer y esposa ..( jeje )
Precioso y romántico momento donde los haya..

¡Gracias por éste enlace !

Saludos :-)

Mister Lombreeze dijo...

Bueno, la señora lombriz es una belleza, desde luego. Yo.., pues resultón ahora que los calvos barbudos ya estamos un poco más de moda.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails