sábado, 7 de mayo de 2011

Clásicos Imprescindibles Gusanos. La Sinfonía n.3 de Brahms.

Así soy yo, amigo de mis amigos. Y uno de mis amiguetes me ha pedido que inaugure una nueva sección el blog: los Clásicos Imprescindibles o Populares o de Andar por Casa o como quieran llamarlo. O sea, lo que me pidió mi amiguete es una serie de entradas en las que fuera trayendo al blog la música clásica considerada como más accesible. El asunto tiene un claro propósito de inciación melómana para dummies. Yo pensaba que la Música Clásica que traigo al blog ya era así per se, es decir, porque yo soy un mero aficionado incapaz de crear entradas como ésta de Lucifer o esta otra de Ferre.

En cualquier caso... ¡Sea!, mon ami.

Comenzamos hoy los Clásicos Imprescindibles Gusanos (pero que conste que todo lo que he publicado los últimos tres años también lo es. Así que las entradas con la etiqueta "música clásica" son de obligada revisión).

Otro requisito de este nueva serie de entradas es que vaya al grano y me deje de florituras. No he querido averiguar si es un atajo para disfrutar cuanto antes de la música clásica seleccionada o una treta para contener mi interminable y plomiza verborrea.

El caso es que en todo cd de Classical Mix debería incluírse esta música que va a sonar a continuación: El 3er movimiento de la Sinfonía n. 3 (1883) de Johannes Brahms. Preparados para quemar el track 01 del más bello cd de música clásica jamás creado.



La versión de Santana aquí.

12 comentarios:

miquel zueras dijo...

Gracias, Mr.Lombreeze. Esta sinfonía ha sido un buen acompañamiento para mi carajillo matutino. Muy buena la foto de "La Nueve", los primeros que entraron en París con un par, sí señor. Saludos. Borgo.

Santiago Bullard dijo...

¡Estas son labores mayores, Lombri! Todos lo vamos a agradecer. Después ponemos el disco en venta, y nos cagamos en las multinacionales.

Por cierto, ¿vas a incluír óperas en tu selección? Y así como tú me das una palmada en la nuca cuando me olvido de Camus, yo te digo: ¡no vayas a olvidarte de Bach! Siempre un gusto compartir esta pasión contigo, aunque a tu lado yo sea nada. Un abrazo, hombre.

Redrum dijo...

Leñe, lo que me ha costado recordar quién había versionado tan hermosa melodía... Edward James Olmos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=R_aqe1wu7eE

Gran iniciativa, caballero! Que para la música tiene el criterio que no tiene para el cine!!! ;)

1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

Bach???, alguien ha dicho BACH?!?!?!?:
http://gusanoylombriz.blogspot.com/search/label/bach

A ver redrum, el enlace de Santana ya te lo había puesto debajo del vídeo de Brahms, que sé que eres un poco lento y te cuesta relacionar las cosas.
Jajajja, joder cómo se parecen estos dos tíos.
Mi mal criterio cinéfilo es culpa de los blogs que transito.

Borgo, pues por lo que he leído de Brahms, tenía pinta de que se bebía los carajillos de a litro!.
Leclerc, Granell y La Nueve, una historia sobre la que espero pronto algún post en algún blog que yo me sé...

G. K. Dexter dijo...

Mr. Lombreeze.

Sublime.

En mí caso a mí me viene a la mente Robert Mitchum al piano en "Corrientes ocultas" ("Undercurrent", Vincente Minnelli, 1946).

Un saludo cinéfilo-melómano.

Santiago Bullard dijo...

Joder, tienes razón... retiro lo dicho, bajo la mirada y suplico por mi vida. ¿Para cuándo va la próxima entrega?
Un abrazo, compadre

David dijo...

Ya hay libros de dummies para todo...
Lo que me parece curioso es esa manera de referirse al lector. ¿ya lo sabrá el que coge Francés para dummies o Economía para dummies?
Recuerdo que había unos cómics majillos que eran "loquefuera" para beginners. El más que recomendable de Kafka de Crumb y David Zane pertenecía a esa colección. No es lo mismo dummies que begginers... En fin...
Creo que no conocía o no recordaba la versión de Santana.
Voy a ver la entrada de King Vidor.

Mister Lombreeze dijo...

@David, dummies es, para los bienientecionados como yo, una manera graciosa de referirse a los begginers. No le busques tres pies al gato. Quisquilloso.

@Dexter, pues no recuerdo esa escena que mencionas. Bueno, es que no me acuerdo de casi nada de esa peli. Habrá que revisarla.

@Santiago, pues como siga este nuevo ciclo de entradas con la misma regularidad que los otros 200000 que he comenzado.. quién sabe. Yo te perdono.

Ferre dijo...

Estaré atento a su selección, Mr.Lombreeze. Seguro que hay muchas coincidencias y, bueeeno, valeeee, algún desacuerdo ;-)

Por lo pronto ya coincidimos en este movimiento de la 3ª brahmsiana. Si uno escucha esto y se queda frío, es que está sordo, muerto o sin haber pagado el recibo de la calefa (y no voy más allá). Claro que hay oídos que están hechos para oír, no para escuchar.

Y si hubiera puesto el primer movimiento, ya hubiera sido la leche. ¡Eso sí que es empezar una obra con ímpetu! Pero entiendo que el 3º es más de iniciación que el 1º.

Saludos,

Ferre

PD: Gracias por las alabanzas, pero aquí a) aficionados somos todos y b) en todas partes descubrimos cosas que nos pasaron desapercibidas o que hasta ese momento alguien no nos las mostró con otra perspectiva. Y de eso le aseguro que en este blog hay de sobra.

Mister Lombreeze dijo...

Ferre, es que las 4 sinfonías brahmsianas son para enmarcarlas!!!. Desde la 1ª beethoveniana, la 2ª que tanto gustaba a Bernstein, ésta 3ª maravillosa y la 4ª que culmina con un IV movimiento que siempre me ha parecido el clímax del sinfonismo romántico. Un genio.
Gracias por tus palabras ;).

Rosa Ortega Díaz dijo...

Mr. sabes qué creo? Que estás en ese 5% insensible a la Música, según un estudio científico publicado que leí hace tres días. Porque "Donde hay música no hay cosa mala". Y tú has sido, no malo, perverso. Como Hitler, que decía amar El Arte, pero no pudo con él. Una frustración de un hijodeputa.

Mister Lombreeze dijo...

Pues yo creo que no porque tu razonamiento parte de una falacia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails