lunes, 9 de mayo de 2011

Momentos Mágicos del Cine. El Auténtico Campéon: Jackie Cooper (1922 - 2011).

Pffff. Franco Zefirelli se pasó con el azúcar en su versión de El Campeón.

"- Te quiero papi..."
"- Que sí maño, pero que ahora no es buen momento..."


Olvídense de este engendro de 1979 y revisiten el original: El Campéon (1931) del maestro King Vidor, una película en la que salía Jackie Cooper, un niño con cara de señor mayor que actúaba de maravilla. Jackie Cooper falleció hace ahora una semana. D.E.P. Aquí va nuestro pequeño homenaje:

13 comentarios:

David dijo...

No he visto El Campeón de Zefirelli.
Este sí, claro. En un artículo de Fernando Fernán Gómez en el que hablaba sobre King Vidor no recuerdo si comentaba que en las pelis de Vidor no había malos y ponía esta como ejemplo. Siempre he dicho que toda peli en la que sale un niño con sombrero vaquero no puede ser mala (aquí Jackie lleva un Stetson, pero la teoría se mantiene).
Y como Perry White estaba genial.
Buenos días.

Tripi dijo...

Efectivamente, Lombri, el campeón de Zefirelli es una mariconada de mucho cuidado.

Prefiero los vídeos de spanking.

Saludos, cabrito.

miquel zueras dijo...

Las dos películas más recordadas de Cooper fueron las que protagonizó con Wallace Berry (Campeón y La isla del tesoro) aunque después el antíguo niño-estrella puso a parir a Berry por violento y borracho.
La versión de Zeffirelli, un truño. Mucho mejor la antigua. Saludos. Borgo.

David dijo...

Eeeh! Recuerdo esa peli de La isla del tesoro. Jo! Pero era un chavalín, tendría que revisarla.
De todas formas, me parece mejor (y una buena película) la versión de Disney. Robert Newton está genial.

The Black Swan dijo...

Tengo que reconocer y no me da pudor el hacerlo, que hace muchos, pero que muchos años, siendo un "mequetrefe", en su estreno en un cine de pueblo, pude ver la película de Zeffirelli, y llorar es que lloré a moco tendido. Además no fue difícil acabar odiando a la madre del chico (si mal no recuerdo era la Dunaway).

Que sufrimiento!!!! Cosas que tiene la niñez.

Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Sí, mucho mejor El campeón. Saludos!

Insanus dijo...

Es que Zefirelli tuvo unos cuantos años que no era apto para diabéticos, el joío. Amor sin fin, ésta de El Campeón, Jesús de Nazareth (que nos obligaron a ver en clase una vez). Pues la de Vidor no la he visto, a ver si le doy un tiento.

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya, pues no las puedo comparar.

Te ha impresionado el primer episodio de Juego de tronos eh... yo no sé si diría tanto, pero llevo vistos tres episodios y la cosa pinta muy bien...

Santiago Bullard dijo...

Es que yo a la de Zefirelli le tengo cariño por temas estrictamente biográficos. Igual no la veo hace años, así que ni idea. A la de King Vidor tendré que darle una prueba.

Javier Simpson dijo...

No he visto la de Voight porque no me tira, como dices tú debe ser bastante empalagosa, pero la de Jacky Cooper parece otra cosa. Un saludo, Lombreeze.

Mister Lombreeze dijo...

Joder Moebius, si es que es un piloto que está más currado que muchas pelis que llegan al cine. A ver qué tal se desarrolla la serie, pero los primeros capítulos son fantásticos (en todos los sentidos). La cosa promete.

Si tienen un ratito, se me ven el vídeo que inserto en esta entrada para admirar el talento del niñito Cooper. En youtube el usuario que lo ha subido, que parece ser experto en King Vidor, lo ha titulado algo así como "El Arte de la Improvisación". Y de paso se me recrean la vista con los planos del maestro Vidor.

A mí lo que más me gusta de Zeffirelli son los pechos de Olivia Hussey en el balcón haciendo de Julieta. La verdad es que es un director con un estilo que no me va demasiado.

Erekosse dijo...

Gracias por la aclaración. Bajando la de King Vidor!

David Cotos dijo...

Provoca ver la película.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails