miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Saga Crepúsculo. By Mr. Lombreeze.

Algo huele a podrido entre los teens de nuestros días si tienen que recurrir a esto para onaneársela:

Pero bueno, que los de mi generación tampoco nos libramos de payasadas de similar calibre:
El caso es que la actualidad manda y hoy nos toca hablar de la Saga Gusana más Crepuscular de la Historia. Aquí van las IV Partes por orden cronológico.

Primera Parte. El Crepúsculo de los Dioses (1876), ópera (duración: 5 horas) de Richard Wagner (1813-1883).


Segunda Parte. El Crepúsculo de los Ídolos (1889), libro (duración: cortito de leer, algo más largo de asimilar y entender) de Friedrich Nietzsche (1844-1900). Algunas perlas:

"El gusano se enrosca cuando le pisan. Esto es una medida inteligente, pues de esa forma reduce las posibilidades de que le vuelvan a pisar. En el lenguaje moral, a eso se le llama humildad."

"Para que haya arte, cualquier hacer y mirar estético, es imprescindible un requisito fisiológico: la embriaguez. Hasta que la embriaguez no haya acrecentado la excitabilidad de todo el mecanismo no aparece el arte. Todas las clases de embriaguez, por diferentemente determinadas que estén, tienen este poder; lo tiene, sobre todo, la embriaguez de la excitación sexual, forma antigua y primaria de la embriaguez. Como también la embriaguez que deriva de todos los grandes apetitos, de todos los fuertes afectos; la embriaguez de la fiesta, de la rivalidad, de la hazaña, del triunfo, de todo movimiento extremo; la embriaguez de la crueldad; la embriaguez de la destrucción; la embriaguez derivada de determinados factores meteorológicos, por ejemplo, la embriaguez de la primavera o de la acción de los narcóticos.".

"Tanto el cristiano como el anarquista son décadents. Mas también el cristiano, cuando repudia, difama y vitupera al “mundo”, lo hace llevado por el afán que impulsa al trabajador socialista a repudiar, difamar y vituperar la sociedad; aun el “juicio final” es el dulce consuelo de la venganza, la revolución deseada por el trabajador socialista, proyectada en un futuro un tanto más lejano... El propio “más allá”, ¿no es en el fondo un medio de difamar este mundo?"

"Una sugestión para los conservadores. He aquí algo que antes no se supo y ahora se sabe: no es posible la regresión, el retorno, en ningún sentido ni grado. Los fisiólogos, por lo menos, lo sabemos. Mas todos los sacerdotes y moralistas han creído en esta posibilidad; pretendían retraer a la humanidad por la fuerza a una medida anterior de virtud (...) Hasta los políticos han seguido en esto las huellas de los predicadores de la virtud; hay aún partidos que sueñan con la regresión de todas las cosas. Quiérase o no, hay que avanzar."


Tercera Parte. El Crepúsculo de los Dioses (1950), película (duración: 110 minutos) de Billy Wilder (1906-2002). No se pierdan este sensacional vídeo resumen, -con spoilers incluídos-, de esta obra maestra del genial Mr. Wilder que un iluminadísimo y brillante usuario del youtube decidió adornar con la música Salomé del sublime compositor Richard Strauss. Es una obra maestra:


Cuarta y última Parte. Una de mis canciones favoritísimas; The Twilight Time (1944) compuestar originalmente por The Three Suns..,


,.. pero inmortalizada en 1958 por The Platters.


The End.

26 comentarios:

fiona dijo...

Por un momento creía que te había dado un aire y que ibas a hablar del Crepúsculo adolescente...jajaja. Mira que he visto pelis de Wilder y ésta aún no ha caído...deberes para casa!

1besico!

miquel zueras dijo...

Nos han amariconado a los vampiros... sólo nos quedan los zombis ¿o también encontrarán el modo de ajulandrárlos?
Buenos crepúsculos pero me quedo con el de Wilder, una de mis películas favoritas. Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Vampiros fosforitos a plena luz del día preparados para el histerismo colectivo de chicas adolescentes, que lo mismo gritan al cantamañanas del Justin Bieber que a estos chupasangres new age.

Charlie dijo...

Gran post, Mr. Y gran película la de Wilder, ya puestos.

Sobre "Jóvenes ocultos", al menos aunque eran vampiros adolescentes, eran también unos hijos de puta redomaos, que es lo importante.

Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Sí Charlie, reconozco que la panda de Kiefer era menos moñas.

No he visto ni un minuto del metraje de ninguna peli de esta saga. Me da grima.
Esto lo mejoraría algo:
http://3.bp.blogspot.com/_XZYnT-5_WK0/Sq5vYBAuFKI/AAAAAAAABD4/qcLB98jovak/s1600-h/crep.jpg

Mister Lombreeze dijo...

Insisto a los amantes de Sunset Boulevard: Vean el vídeo!!!

David dijo...

Pues sí. La peli de Wilder estará muy bien (que lo está) pero mi favorita sobre el mundo del cine es "Cautivos del mal" con nuestro Kirk (no por no mucho, lo reconozco; pero la disfruto más).
El Excalibur de Boorman podía tener alguna cosa que vista ahora chirría un poco, pero no estaba nada-nada mal. Y comparando con según qué cosas que se han hecho después con el mismo tema, sería una obra maestra.
Un saludito.
Como dirían los platters..."Onli llúuuuuuuu"....te curras posts tan curiosos.

La Navaja de Occam dijo...

A los Teeners no hay que intentar entenderlos, hay quererles como son...no hay más.
Pulgares arriba, excelente lección de historia de ficción.

Míchel dijo...

¿De verdad es comparable la saga esta a "Jóvenes ocultos"?
No he visto -ni veré- ninguna de Crepúsculo, pero recuerdo la BSo de Echo & the Bunymen haciendo una versión de "People are strange" de The Doors y no me sonaba muy teenager.
Oye, Mr. Lombreeze, no me jodas y no me vayas rompiendo mitos; joder!!! que tengo un buen recuerdo de "Lost Boys".
Un saludo.

fiona dijo...

Como veo que de todos los que te comentan, nadie habrá visto ninguna de la saga Crepúsculo...hablaré yo que he visto las dos primeras.

La primera no está mal, como peli adolescente y ñoña, se deja ver y hasta entretiene. La segunda es infumable, sólo se salva porque el lobo está toda la peli sin camiseta. El resto no tengo intención de verlas.

Ale, 1besico!

MrMierdas dijo...

Con la tía de Crepúsculo no te la puedes ni menear...

Möbius el Crononauta dijo...

¡Hey! ¡Viva Wagner!

No tengo ninguno interés en la saga adolescente, pero esta saga que ofrece usted está muy bien. ¡Creo que le faltó "Twilight zone"!

Aunque no me he sumergido aun en el mundo de Nietzsche.

Saludos

dvd dijo...

Sí, bueno... también está "esto"... http://youtu.be/srIaTKsNBZc

Mister Lombreeze dijo...

Míchel, no seré yo quien te amargue el recuerdo de tus primeros tocamientos:
http://4.bp.blogspot.com/-LWXUlaRvdlE/Tm16QNxpenI/AAAAAAAAEBM/PAL0Z09_3Vo/s1600/lostboys2-1.jpg

fiona, el niño lobo de la peli me recuerda a un cerdito más que a un lobo.

Mister Lombreeze dijo...

NajavadeOklahoma, déjame cascarrabiar en mi vejez!!!. Me quedo con la pose de carca ésa de "no entiendo a la juventud de hoy, no entiendo el mundo de hoy, cuando yo era joven todo era mejor, más puro, más sencillo..." Jajajajaja. No entiendo el botellón en invierno. Con el frío que hace...
A mis amigas teens les gustaba Rob Lowe, que era un tío cañón, cojones.

Mister Lombreeze dijo...

@MrMierdas, efectivamente, es tan inútil para meneársela como la mano izquierda.

Mister Lombreeze dijo...

¡Aleluya Moebius!, estaba esperando que alguien me reprochara lo de la Zona Crepuscular por excelencia.
Gracias por tu vídeo de Excalibur, que es acojonante.

A Joe Crepúsculo le pueden ir dando por donde le termina el apellido.

Santiago Bullard dijo...

Buen listado, Lombri, aunque de todos estos el que mejor conozco es el libro de Nietzsche. (Ya me pondré a hacer mi tarea).

Y a los vampiritos adolescentes... pues que los fusilen de una vez por todas, y a su autora también.

Un abrazo, compadre.

Míchel dijo...

Qué cabrón...

Mister Lombreeze dijo...

Coño Santiago, cómo os las gastáis por esos lares. Yo con ignorarlos me conformo

Míchel, por?

Santiago Bullard dijo...

Qué quieres que te diga? Yo, por lo general, también me basto y sobro con ignorarlos... pero verles las caras aquí, en DG&L, creme de la creme, es muy fuerte... se me sale el asesino fundamentalista que todos tenemos dentro.

(Palabra de confirmación: matosti. Si es que hasta blogger me pone el homicidio en las manos...)

charlie furilo dijo...

Hostia! al leer el título yo también me había asustado, jajajaja...menos mal.

Lombri, no me compares "Jóvenes Ocultos" con la ridícula saga esta de los vampiros brillantes y los hombres lobo metrosexuales para adolescentes mojabragas. La peli de Schumacher, sin ser ninguna maravilla, tenía su punto, era divertida y no ha envejecido excesivamente mal.

Y por cierto, al hilo de lo que comentaba alguien, ni siquiera a los zombies los van a respetar. Aprovechando el filón crepusculero, ahora se han sacado de la manga algo llamado "Warm Bodies", que gira, ojo al parche!!!, en torno a un muerto viviente que salva la vida a una chica después de haberse comido el cerebro de su novio, y después, el zombi y la chica comienzan un apasionado romance. Os juro que es verídico. Pa' mear y no echar gota.

Saludos, paisano!!!

Insanus dijo...

Arrg!! No! Que yo amo esa peli! Jóvenes ocultos (espectacular en dvd, cómo suena, cómo se ve) digo, no los crepusculillos. Defendí en su día Luna nueva, la peli, pero Crepúsculo y Eclipse eran lamentables las dos. Dicho esto, sigo leyendo.

Insanus dijo...

"El gusano se enrosca cuando le pisan. Esto es una medida inteligente, pues de esa forma reduce las posibilidades de que le vuelvan a pisar. En el lenguaje moral, a eso se le llama humildad."

Esto te va a encantar, Mr. En el verano de 1986, la revista Muy Interesante sacó el autodefinido más grande jamás publicado en España (algo así decían ellos). Venía grapado y doblado en el interior de la revista. Había que resolverlo para dar con una frase clave, y con esta frase, se podía participar en un concurso donde ganarías un "rayo laser". Genial, ¿no? El rayo laser es el mismo que ahora puedes comprar en un chino por unos euros, o sea, un puntero inútil. Pero en ese momento era un cacharrejo que requería de una especie de batería voluminosa y que iba amarrado a un cable enrollado, tipo teléfono viejuno con dial. Y sí, la frase era esa cita de Nietzsche, con una ligera variación, creo. Mi abuelo se pegó días rellenándolo y mi tío lo apoyaba consultando en las enciclopedias cuando su padre se atascaba. Joer, a ver si encuentro foto en la red. Nop. Bueno, en fin, no ganamos aquel concurso, pero qué casualidad, oye, ver esa cita aquí.

Mister Lombreeze dijo...

@Inanus, y tanto que me encanta. Me siento como una madalena de Proust!!!

Mister Lombreeze dijo...

ay amigo Insanus, por qué siempre será que cada generación se cree que fue la más molona de todas?...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails