lunes, 28 de noviembre de 2011

Semana Patriotera Gusana. A mí dame churros para desayunar.

Ahora que la derecha va a campar a sus anchas por sus nuevos dominios me entran ganas a mí de tocarles un poco donde más les duele: en los cataplines de uno de sus autoadjudicados monopolios. La Patria, la Bandera y demás eufemismos que empleamos para hablar de España, son conceptos que fueron fagocitados, hace ya muchos años ante la desidia de la izquierda, por la derecha más rancia, carca y reaccionaria. Y eso me jode, lo reconozco.

Durante mi adolescencia existía en mi ciudad una zona de Zaragoza que todos conocíamos por "zona pija" o simplemente "La Zona" (un nombre que acojonaba un poco) y que no eran más que cuatro calles del centro que habían sido tomadas por algunos energúmenos que se creían ultraderechistas y que lucían un montón de complementos rojigualdas. Decían que si cruzabas esas calles luciendo "malas pintas", te exponías a que las patrullas (pijas) de vigilancia te interceptaran y te soltaran unas cuantas hostias de intensidad variable dependiendo de lo "malas" que fueran esas "pintas". Las mías, por aquel entonces eran, más o menos, éstas:

O sea, lo que viene a ser un macarra elegante. Bien peinado, camisa y vaqueros siempre Levi´s, botas siempre Sendra y chupa de cuero. Yo me veo ahora (el b/n de la foto era por motivos artísticos, que no soy tan viejo) y me sigo encontrando guapísimo, pero los españoles puros 100% de aquellos años no opinaban lo mismo (¿demasiado tupé?).

El caso es que mis colegas y yo nos internábamos temerariamente por La Zona a veces buscando jaleo, a veces sin darnos cuenta, a veces buscando tías y el resultado fueron unas cuantas tanganas de consecuencias poco graves (afortunadamente) y un bajísimo porcentaje de folleteo con las niñas pijas de mi ciudad.

Uno de los ritos de la horda de elegantes y perfumados macarras a la que yo pertenecía consistía en conseguir, tras alguna de nuestras victorias, "trofeos". Algo similar a lo que hacían los sioux con las cabelleras de los desdichados colonos yankis. Arrancábamos de las muñecas, cuellos o travillas de los pantalones, los llaveritos, pulseras, collares, etc que lucían los tipos duros de La Zona con la banderita de España. Y era entonces cuando les espetábamos: "Yo también soy español, gilipollas". Y cosas por el estilo.

Pues eso vengo a decir ahora a los derechones más tontos: Yo también soy español, gilipollas. Y soy español porque hablo español, desayuno churros, como dos platos y postre a las dos de la tarde, ceno una cantidad insana de comida y no me voy a la cama antes de las 23.59 hrs. O sea, no soy español porque me la menee con la foto de Isabel la Católica. Soy español, ateo, estoy a favor del matrimonio entre homosexuales, del derecho de la mujer a abortar, del derecho a que los beatillos vayan a misa los domingos y del de que cada uno se sienta lo que le salga de los cojones.

Decía Juan Nadie que cuando escuchaba la música de "Barras y Estrellas" un escalofrío le recorría la nuca. A mí me gustaría que me ocurriera lo mismo cada vez que escucho el himno español pero nuestro himno es, musicalmente hablando, lo suficientemente horroroso como para que esto no pueda suceder per se, por lo que necesito una victoria deportiva o un deportista mirando al cielo que adorne un poco la Marcha Granadera.

Dicen que nuestro himno patrio debería tener una letra que nos permitiera cantarlo con orgullo y yo estoy de acuerdo, desde luego, pero ya se demostró que en este país lo de consensuar qué tendría que decir esa letra puede resultar imposible. Así que yo propongo una medida más drástica: cambiar nuestro actual himno por este otro que va a sonar a continuación. Un himno de mi juventud que también nos arrebataron los niños pijos a los que vi muchas veces cantarlo (brazo en alto) en discotecas de moda y que yo, hoy, vengo a reivindicar como mío. El himno español de un socialdemócrata ateo y calvo.

Esta semana: Semana Patriotera Gusana (a ver cuántos tontos me malinterpretan). Comencemos a lo grande:

34 comentarios:

fiona dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, no cambiaría ni una coma.

Me jode horrores que 4 gilipollas vayan con la banderita dándoselas de españoles de primera, como si el resto, por votar a la izquierda no lo fuéramos. Que les jodan.

Y la canción es un temazo, apoyo la moción para que sea el nuevo himno! jajaj

1besico!

pd. Tu foto es IMPAGABLE.

MrMierdas dijo...

No sabes donde te metes... En la red abundab los idiotas, los ajenos y los nihilistas que ven a Woody Allen y se boraron de este mundo. A ver si no me censuras hostias!
TEMAZO!!!

diego dijo...

TEMAZO!!!!

luego sigo.

Míchel dijo...

Oye, es cierto lo de los Nikkis!!! Era motivo de pelea segura si, al sonar esa canción en un bar, se paseaba alguien con el brazo en alto por la pista.
Yo no era macarra, era rocker, pero pastelero eh!!! O sea... era pijo y rocker a la vez... un friki, vamos. Pero eso creo que me hizo nunca acomplejarme de nadie ni contra nadie ni con nadie. Desde la distancia me descojonaba de pijos, rockers, mods, macarras e independentistas. Aunque debo reconocer que para montarla de noche y para ir al fútbol los mejores eran los fachas; esos del "Imperio Contraataca".
Un saludo.

MonSeñor Gusano dijo...

Pero que wapo eras.... jajajaja pelazooooooooooooo.
Que me meooooooo

La Navaja de Occam dijo...

Lo jodido del asunto es que parece que España existe como España solo desde que Paquito lo convirtió en su patio particular de recreo. Pero siglos de historia antes de él y después de el abalan un país del que me gusta formar parte. Grandes literatos, inmensos pintores, suculentas cocinas, gentes pintorescas. Y alma, somos gente con alma, con sangre en las venas. Deberíamos ser la envidia y no el bochorno de las fronteras.
Deberíamos poder decir soy español sin que te planten ''una grande y libre'' bofetada en los morros.

Gran post
Pulgares arriba
Un bes

dvd dijo...

Oiga... ¿usted tocaba teclados en Mecano (y por tanto callada se tiene su vuelta sin ánimo de lucro) o palmeaba en Más Birras?... Ya sabes lo que pienso respecto de la tontería esa del patriotismo... Y, siento lo de ayer, un empate hubiese sido más justo...

David dijo...

Qué mono estás en la foto. Pero ahora eres más "salao"...

Lo de Juan Nadie me ha encantado... A mí con el himno español me pasa lo mismo. Y si tuviera que escoger un himno patriótico, pues igual eso que cantaba Alberto Cortez y que escribió Facundo Cabral http://www.youtube.com/watch?v=8pPYKI8LPxE&feature=related... Naaah... Para qué te voy a engañar... En realidad sería este: http://www.youtube.com/watch?v=J0WVSNb2GjQ

Un saludito... de un ser humano (con sus defectos (las más) y sus escasas virtudes) que sí, nació por aquí en esto que llaman España, pero que al igua que como escribió Kurt Vonnegut en Madre Noche piensa: "Sin duda es un gran defecto en mi personalidad, pero no puedo pensar en el concepto de fronteras. Esas líneas imaginarias son tan irreales para mí como los elfos y los duendecillos. No puedo creer que marquen el final o el principio de nada verdaderamente importante para el alma humana. Vicios y virtudes, placeres y dolores cruzan fronteras a su antojo".

Me pasa igual que al capitán Richard de Jünger en Abejas de cristal cuando habla de su mujer: "Si algo me quedaba que se pareciera a una patria en este mundo cada vez más sombrío, era ella."

Mister Lombreeze dijo...

fiona, no puedo competir con tus fotos de juventud, pero lo intento.
La diferencia entre un patriota y un idiota es que el patriota dice "pues sí, soy español. El otro día estuve en Segovia y me comí unas judías que estaban cojonudas" y el idiota dice "soy español y en mi país se hacen las mejores judías del mundo y las judías de tu país son una puta mierda".

Mrmierdas "dónde se mete la chica del diecisiete?", quién lo sabe.
Yo veo a Woody Allen. Te borraré los comentarios a ti, y a cualquiera, siempre que me parezca que se ataca gratuitamente a algún otro comentarista educado. Porque este blog es mío y hago con él lo que me sale de los co**nes.

Me compadezco de los apátridas.

Mister Lombreeze dijo...

dvd
1.- Yo soy del R. Madrid
2.- Lo que yo tocaba (y bastante bien) era el bajo eléctrico como puede comprobarse en esta ilustración del siglo XIX:

http://4.bp.blogspot.com/-uBREYrcCnT4/TtPFMhoYBhI/AAAAAAAADK0/FN_QVM8dz_c/s240/mrbajista.jpg

Mister Lombreeze dijo...

David, si antes de un partido de la selección suena eso que has traído del Cortez, entonces si que ya me echo al monte definitivamente.
Kurt Vonnegut se equivocaba con la irrealidad de las fronteras y, de hecho, lo hubiera podido comprobar en cualquier parte del mundo. Los guardias fronterizos te disparan con balas reales si intentas pasártelas por el forro. De todas formas todos anhelamos la desaparición de las fronteras entre estados, pero alguien aboga por la homogeneización de nuestras culturas???. Y mi cultura, mis tradiciones, y mis paisajes son mi patria.

Me compadezco del capitán Richard. Yo amo a mi mujer, a mi familia, a mis amigos y a mi patria. Tengo amor pa´ todos.

Mister Lombreeze dijo...

Navaja, Henry Kamen dice que España no existe. Pero claro, Kamen es un perro inglés envidioso. Pero yo soy más del loco de Céline en este caso, quien dijo que los españoles ya habíamos hecho todo lo que un pueblo podía hacer en su historia.
Puede que como insinuó Unamuno no tengamos alma científica pero estoy contigo en que alma, la que sea, sí que tenemos.

charlie furilo dijo...

Hostia, Lombri, que recuerdos!!! jajaja... Los bares de "La zona pija" los pisé poco, pero qué razón tienes!!! A la canción le cogí tirria precisamente por lo que cuentas. Aún recuerdo, cuando siendo un tierno infante, los gilipollas de turno levantan el brazo, mientras sonaba en "Yuppies" y "Oh! de bailar".

POr cierto, si el de la foto me dices que es un batería o un bajista de un grupo de la movida madrileñan, me lo trago fijo!!! jajaja...

"Soy español, ateo, estoy a favor del matrimonio entre homosexuales, del derecho de la mujer a abortar, del derecho a que los beatillos vayan a misa los domingos y del de que cada uno se sienta lo que le salga de los cojones." Si fuera católico y creyente diría "Amén". Como no lo soy, te digo: "Olé tus cojones"

Mister Lombreeze dijo...

Míchel, El Imperio Contraataca es, junto con la bandera, el otro gran icono facha del que tenemos que apropiarnos inmediatamente!!!. Las carreras de caballos se las pueden quedar. ¿Has oído alguna vez eso de que una imagen vale más que mil palabras?, pues hala, a ver si vemos al joven Míchel paseando por el pato...

Mister Lombreeze dijo...

Correcto Charlie, Yuppies y Oh (de bailar) jajaja, cagonsuputa madre, qué asco me daban y qué buenas estaban las chavalas que los poblablan. Qué dilema...

Ya lo cantaron nuestros paisanos de La Costa Brava en este temazo protagonizado por el grandísimo Bigott, "Adoro a las pijas de mi ciudad":

http://www.youtube.com/watch?v=-d2ly6H79fY&ob=av3n

Mister Lombreeze dijo...

¡¡¡Viva La Estación del Silencio, El Ribeiro y El Bandido!!!
(los modernos zaragozanos de mi quinta sabrán de lo que hablo)

Míchel dijo...

Buscaré una imagen que valga más que mil palabras.
Un saludo.

MonSeñor Gusano dijo...

Joder cabron, que garitos, míticos....jajaja. Igual nos cruzamos de chavales y te mire con asco.... Ya lo mismo igual tenemos que darnos una vuelta a ver si siguen algo parecidos....

Mister Lombreeze dijo...

Monseñor, no te ofensas pero cuando yo iba por la estación tú todavía no habías salido del barrio y los héroes pinchaban sus maquetas. Jugamos en diferentes ligas.

Anónimo dijo...

yo tengo en la cabeza desde hace años, una versión sinfónica , ralentizada y solemne del "si te ha pillao la vaca jodeté" que sería un himno cojonudo... buen post

kurtinaitis dijo...

perdón,
el anónimo anterior soy yo, Kurtinaitis!!!

Kinezoe dijo...

La entrada está muy bien, pero yo es que a la patria nunca le di mucho valor (mucho más del que pudiera tener, quiero decir). Las distintas patrias y religiones de nuestro mundo han sido las causantes de más de una guerra... Hasta que no se unifiquen en una sola seguirán dando problemas. Es mi opinión, espero que nadie se moleste (lo sé, soy un romántico).

Supongo que tiene mucho que ver con el ramalazo de llanero solitario ─o más bien nómada frustrado─ que tengo. Si pudiera haría como Nabokov: ligero de equipaje y a conocer mundo; vida de hotel (con los telefónos de las respectivas embajadas españolas a buen recaudo en mi cartera, jeje...).

Por cierto, un pelo insultantemente denso de joven es a menudo la antesala del cartón pasada la treintena. Yo también lucía una hermosa cabellera en mi época de heartbreaker. Y todavía conservo un poco más que usted, dicho sea de paso :P

En cuanto a la propuesta de himno, un poco freaky sí que es, no?, jeje... No sé, no sé...

Feliz semana patriotera.

PD: Cada vez son menos los que responden a la voz de "buenos días" (ni en nuestro idioma ni en chino mandarín). Claro que eso tiene que ver más con la educación que con la entelequia esta de "la patria"... Sin acritud, Mister. Que yo también soy español... ;-)

Sandra Mantas dijo...

No sé si meterme, pero sino, que gracia tiene...
Yo desayuno lo que puedo, porque suelo levantarme con el tiempo justo por haber parado el despertador más de la cuenta. Como a las 14'00h. dos platos y postre. Ceno una cantidad indecente de comida. Me voy a dormir siempre tras las 00'00h. Soy ateo y estoy a favor del aborto y las bodas homosexuales y de que los beatillos vayan a misa y de que cad uno haga lo que le salga de los cojones mientras no sea una molestia para otro que también hace lo que le sale de los cojones. Hablo catalán y castellano de forma indiferente según quien sea mi interlocutor, mezclándolos cada segundo (como el 99'99% de catalanoparlantes hacemos, pese a lo que se dice)porque ambos son mi idioma. Y te voy a decir que la bandera o el himno español, me causan indiferencia y a veces, y según su uso, cierto repelús. Generalmente me alegra que España gane en cualquier deporte y considero que los españoles tenemos cosas que nos unen y por desgracia, por cierta estupidez que viene un poco por parte de todos, muchas que nos separan según la zona de donde somos. A veces, no puedo evitar sentir que me unen cosas más a los franceses que a ciertos españoles. ¿Crees que yo también soy español?. A ver cuantos tontos me malinterpretan. Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

@David Amorós, no sé si eres español o no, eso solamente lo puedes saber tú, pero lo que sí parece es que tienes patria. Y eso es algo que reconforta. Dice la wikipedia que "patria" es un concepto eminentemente latino, que los sajones son más de "country". ¿Ves?, ya me sale otra vez la vena patriotera.
Mi concepto de patria es el de Cela cuando dijo "El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto."
Lo dijo Carrillo: el concepto de patriota, otrora sinónimo de amante de la libertad y de tintes revolucionarios, ha sido corrompido. Como casi todo en esta vida se merece una segunda oportunidad.
Gracias por meterte. Mañana va a visitar el blog otro catalán de esos que hablan o, mejor dicho, cantan en catalán y español con una naturalidad ejemplar. Como tiene que ser.

Mister Lombreeze dijo...

Kine, Pues yo creo que con el asunto de las patrias se enmascaraban las auténticas causas de la mayoría de las guerras que son el dinero y la religión. Por eso hay que reivindicar el término de patria, bien entendido, que para mí vendría a ser cuasi equivalente a hogar o familia..
Y si alguien se molesta por una opinión tan educada como la tuya, que le den por el culo.
Eh, oiga, que yo tengo pelo, jajajjaa, pero me lo afeito a lo Bruce Willis, jajajaja.

@Kurt, jajaja, no está mal., no está mal, jajjaa.

charlie furilo dijo...

Jajajja!!! Que razón tienes, eran unos antros de la hostia, pero supongo, que como la mayoría, ibamos allí a ver si mojábamos el churro, pero al menos yo, no me comí un colín (en esas nausebundas discotecas). En fin, que razón tenía el malogrado Sergio Algora!!!!

Saludos!!!

David Mariné dijo...

En las cataluñas soy xarnego y en las españas polaco, con eso ya se lo he dicho todo. Apátria sería la palabra, debe ser efecto, que no defecto, de fábrica.
Y yo que creía que aquí solo se hablaba de cine...cachis.
Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

Hablar sólo de cine?, que vida más aburrida, no?. Creo que a los que hablan solamente de cine les dicen freaks o cosas peores.
Bigmouth, lo que te llamen los demás no tiene porque determinar lo que tú te sientas.
"Allá donde voy, me llaman el extranjero..." cantaba Bunbury y seguía
"Tambien extraño en mi tierra
aunque la quiera de verdad
pero mi corazón me aconseja,
los nacionalismos que miedo me dan..."

David Mariné dijo...

No lo determinan. Tal vez no me he explicado bien, lo que quiero decir es que carezco de cualquier sentimiento patrio y las banderas y los colores no son mis ruiseñores.Antes veía a los franceses y los de las USA emocionados y llorosos al sonar el himno al compás de la bandera y pensaba -joder me gustaría sentir eso-, no se como llamarlo patriotismo?. No hablo de un "bienvenido a la república independiente de mí casa", hablo....joder hablo de esto:

http://somosloquesemos.blogspot.com/2011/11/en-cualquier-tierra-me-esperan-mis.html

Espero que te guste, más propio no he podido encontrar. Y encima el título del poema te viene como anillo al dedo. El poeta se llama Antero, una delicadeza de amigo y de blog.
Un abrazo y bendito aburrimiento tus post sobre cine y su continuidad.

Möbius el Crononauta dijo...

¡A mí también me gustan los churros!

Mister Lombreeze dijo...

@Bigmouth, me ha encantado el poema que has enlazado y el título me lo voy a agenciar para la próxima cabecera gusana.
Que sí oye, que uno puede sentirse ciudadano del mundo y aspirar a que todos vivamos en paz en un planeta en el que reine la igualdad, la solidaridad, la justicia y el buenrollismo total, quién no desea eso. Pero si estás de vacaciones en Katmandú y alguien te saca un plato de lentejas con chorizo, tocino y morcilla y entonces se te arrasan los ojicos acordándote de la abuela que tienes enterrada en el pueblo destartalado en el que pasabas los veranos donde al amanecer cantaba el gallo y al anochecer las abuelas cantaban joticas... joder, tienes patria!.

Me gusta aburrirme de no hacer nada pero menos de hacer siempre lo mismo. Benditos seais los poetas, los más bellos seres que habitan el planeta, después de los músicos.

David Mariné dijo...

Yo me como unas lentejas con chorizo junto a ti tanto en Velilla de Ebro, pueblo zaragozano del que guardo mucho amor, como en Katmandú y del beber que nos trae el quemazón mirannos a los ojos, mearnos de la risa y poder al fin decirte, sí, ya tengo patria.
Un abrazo amigo. Me alegro que te gustara el poema.

Insanus dijo...

Un guaperas, el Lombreeze, anda que no. Yo por esa época iba muy pop, muy de colorines, pero en mi grupo había de todo, jeviorros incluídos. En mi pueblo no había distintas zonas de bares, sólo un núcleo central, y cuando lo quemábamos nos mudábamos a Algeciras, o a Puerto Banus, o a localizaciones horrorosas similares.

La última vez que me sentí español fue con el mundial de fútbol. Antes del mundial, jurando bandera, que ya ha llovido.

Un himno mudo tiene su gracia, pero lo habríamos absorbido mejor con letra oficial, creo yo.

Mister Lombreeze dijo...

@Insanus, la verdad es que siempre he sido y soy muy atractivo. Aunque también amante de las estadísticas y llevo follando 1,3 veces por semana desde hace 20 años, para no destacar.
Eres un popero de manual. I know.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails