viernes, 2 de marzo de 2012

El "Sistema" según Bruce Willis y RATM.

"No es un "Sistema". Es un país. ¡¡¡Estás hablando de gente!!!. Un país lleno de gente. Sentados en sus casas, solos. Muertos de miedo en sus casas. Así que si ya has terminado con tu momentito nostálgico a lo mejor puedes pensar un poco y ayudarme a atrapar a esos tíos."

John McClane (Bruce Willis), Héroe del Pueblo, en La Jungla 4.0 (Len Wiseman, 2007), impartiendo otra de sus magistrales lecciones de filosofía práctica a un hacker oligofrénico que le acaba de explicar la razón por la que ha ayudado a los malos: quería acabar con el "Sistema". Ya saben el "Sistema".., esa cosa que tiene la culpa de todos nuestros males pero con la que nosotros no tenemos nada que ver...


"La Máquina(el Sistema) puede ser cualquier cosa, desde la policía de Los Angeles, que pueden sacar a la gente de sus coches, golpearlos fuertemente y salirse con la suya; la maquinaria del estado capitalista que trata de hacerte un "lavado de cerebro" para que te comportes de forma estúpida y nunca te enfrentes al Sistema y solamente pienses en esperar el fin de semana para tener otro six pack de cerveza".

Tom Morello
, guitarrista de Rage Against the Machine (que se podría traducir algo así como Ira contra el Sistema).


"Los desafíos que enfrentamos, van más allá de las administraciones, más allá de las elecciones, más allá de cada cuatro años de tirar palancas, más allá de eso. Porque todo este Sistema podrido se ha vuelto tan vicioso y cruel que, para sostenerse, necesita destruir países enteros y sacar provecho de su reconstrucción para sobrevivir y eso no es un sistema que cambia cada cuatro años, es un Sistema que tenemos que romper, generación tras generación tras generación tras generación tras generación ... Despierta".

Zack de la Rocha
, vocalista de Rage Against the Machine. Un tipo que se queja de casi todo.


A finales de este año se cumplirá el XX Aniversario de la publicación del álbum Rage Against The Machine que es, indiscutiblemente, uno de los 10 mejores discos de la Historia de Mi Música. No puedo expresar con palabras lo apasionadamente fanático que soy de este grupo y este disco, así que, casi mejor, que hable su música por mí:

9 comentarios:

fiona dijo...

Hoy me encanta todo.

Tengo todas las Junglas, son de mis pelis preferidas y John McClaine es mi "superhéroe" favorito, ni Superman ni Batman ni nada! jajaja

Y RATM...fuaaa, pues lo mismo te digo, una cargada de pilas acojonante cada vez que los oigo.

Feliz viernes!!!

1besico!

Redrum dijo...

Me comentan que Zack se ha quejado también de este blog...

De mayor prefiero ser como RATM que como McLane, aunque sea un ídolo. Elegir el arte como arma para la lucha, irte a cerrar la bolsa de NY en un vídeo o hablar de sendero luminoso (saldría en la MTV?) y además ser tan buenos es algo que muy pocos consiguen.

All hell can´t stop us now!

David dijo...

Ja,ja... Me gusta cómo empieza redrum su comentario.
No te preguntes qué puede hacer el sitema por ti, Mr.Lombreeze, pregúntate qué puedes hacer tú por el sistema.
Reconozco que no tengo el placer de conocer a RATM (vamos, que no les he seguido; el tema que has puesto no está mal; sin más; me gusta la parte suavecita desde el 4:22 o así...lo de no more lies).
La jungla 4 no la he visto (de hecho, creo que sólo he visto la 1ª y algún trozo de la 3ª... Y sí, el final de esta, que lo vi en la FNAC).
Pasa buen fin de semana.

charlie furilo dijo...

Uno de los mejores discos de la historia sin duda.

A los RATM los vi en Getafe hace unos años y fue, sencillamente acojonante. Una descarga de adrenalina brutal. Ver a un tipo tímido y tranquilo como yo, vociferando, saltando, pegando puños y patadas al aire, con la vena hinchada, fue para verlo. Si en esos momentos tengo delante a alguno de los hijos de puta que manejan los hilos del mundo, sin duda, que le chafo la cabeza allí mismo...

Saludos

lughnasad dijo...

Uno de los grandes de la historia de la música. Qué temazos tenía aquel disco.
Creo que fue una de mis últimas adquisiciones en vinilo. Esa foto del monje en grande, ponía los pelos de punta.
Recuerdo escuchar una cara del disco (sí, chicos de la nueva ola, a los vinilos había que darles la vuelta) mirando fijamente el rostro impasible de aquel hombre devorado por las llamas.

miquel zueras dijo...

He oído hablar de Rage Against the Machine y has consiguido avivar mi curiosidad, voy a escuchar algo de ellos que ya toca.
Interesante también tu anterior post. En "Amen" de Costa Gavras se veía como algunos religiosos italianos escondían en sus conventos a criminales nazis perseguidos. Se dice que Menguele logró así huir a Argentina. Saludos. Borgo.

lunes dijo...

Simplemente gloriosos en mi particular top nosécuantos de grupos. Del Sistema dejo de hablar por sistema.

Möbius el Crononauta dijo...

Dios mío, ¡pedazo de combinación!

Mister Lombreeze dijo...

@redrum, Zack y tú sois dos hombres delgados y con pelo. No tenéis cabida en este blog. Yo soy más de McLane/Bruce Willis, al menos llevamos el mismo peinado. Quejarse del Sistema creyéndose no ser parte del mismo es, en muchos casos, un dislate. Yo me quejo, pero soy consciente de que el Sistema es fiel reflejo de sus componentes.

@David, redrum tiene pelo, no es "uno de los nuestros". Si todos los habitantes del planeta fueran como yo, el mundo sería un lugar acojonante donde vivir. La Jungla 4 es una peli bastante floja, pero para echar unas risas, vale.

@miquel, pues buena suerte con RATM.
En Amen, el bueno es un cura católico. Eso honra a Costa-Gavras. Es una película descorazonadora, aunque buenísima. Ganan los malos. Qué horror.

@charlie, jajajaja, RATM y su Invitación a la Matanza. Una vez que les acusaron de ser parte del sistema (casa discofrafica, videoclips, tours, televisiones, revistas musicales, etc) se defendieron diciendo que su labor no era convencer a los que ya estaban convencidos. Bien jugado.

@lughna, había que darles la vuelta y les pasábamos una esponjita para limpiarlos!, jejeje.
Sí macho, esa portada ejercía una atracción hipnótica. Era escalofriante.

@lunes, a ti el sistema que más te gusta es el sistema solar of a down. Te acuerdas de nuestros "pogos" con "Killing in the name of"?, algunos empentones eran peligrosos.

@Moebius, esa misma exclamación le lanzó el Mastoianni a la Loren:
http://4.bp.blogspot.com/_SH77RTXoKK4/THFRg-NRTcI/AAAAAAAADlM/4bRLB5NnkT8/s1600/Ieri_oggi_domani_terzo_episodio.jpg

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails