martes, 24 de abril de 2012

Frases no de Cine. Cristianos y Musulmanes.

"Me parece que la reconciliación entre cristianos y musulmanes sólo es posible en tres hipótesis: Primera, que los cristianos se hagan musulmanes, segunda, que los musulmanes se hagan cristianos, y tercera, que ambos se vuelvan ateos."

Gustavo Bueno, declaraciones en El Mundo, 19 de Mayo de 2004. Lógica aplastante.

13 comentarios:

fiona dijo...

Lo de ser chaquetero está muy mal visto...mejor todos ateos.

Pero vamos, lo que dice éste es como la frase ésa "Si mi padre no fuera mi padre, entonces sería mi madre..." o algo así.

1besico!

Pd. Sigo haciendo los deberes, este domingo me vi Lawrence de Arabia, tenía que elegir entre limpiar, ordenar...o ver la peli, y oye, 4 horas la mar de entretenida, eso sí, la pelusa me come! jajaja

David dijo...

También valdría que fueran cristianos o musulmanes casi "descafeinados", ¿no?
Y si no, la cuarta opción podría que se hicieran todos del mismo equipo de fútbol. El amor al club superará el amor a la religión y todos tan contentos.

Mister Lombreeze dijo...

@fiona, la frase es pura ironía y viene a decir eso de que las creencias religiosas son incompatibles con la razón con lo que el diálogo entre confesiones es, por definición, imposible.

miquel zueras dijo...

Exacto, la religión y los dogmas son incompatibles con la razón. La foto de la cabecera es de "El día más largo" ¿verdad? Qué estilo tiene Mitchum sosteniendo el puro. Saludos. Borgo.

Waldemar Daninsky dijo...

La historia abunda en ejemplos en que cristianos y musulmanes se han puesto de acuerdo para hacer la puñeta a un tercero, desde la alianza de Carlomagno y Harun ar-Rasid contra el Imperio Bizantino hasta el apoyo de Reagan a los guerrilleros afganos -"luchadores por la libertad" les llamaba, hay que joderse- contra los rusos. Se ve que ponerse de acuerdo para lo bueno es un poquico más difícil. Si alguna vez los países musulmanes alcanzan el grado de secularización de los países cristianos...

MrMierdas dijo...

Cuarta, me cago en dios y en Alá!

Mister Lombreeze dijo...

Amén.

Mister Lombreeze dijo...

@W. Daninsky, bueno son alianzas políticas más que religiosas las que tú refieres, pero está claro que frente a un enemigo común se establecen alianzas que a priori parecen impensables, que se lo digan a Hitler y Stalin!. Y luego está el vil metal que es capaz de conseguir que Jehová y Alá se unan para vapulear a.., yo qué sé.., Wiracocha o Picachu.

Mister Lombreeze dijo...

Correcto miquel, todo lo que dices. Si me dijeran que Dios es R. Mitchum tal y como aparece en esa foto quizás me hiciera creyente y devoto.

MonSeñor Gusano dijo...

Y no cabe la posibilidad de que una facción destruya completamente a la otra?
También pudiera ser no?

charlie furilo dijo...

No se quien es ese fulano, pero ha dado en el clavo!! por cierto, la cabecera del blog es acojonante (como suele ser habitual, pero esta es vez es Homérica, que diría Michelyn Flinn)

Saludos!!!

Mister Lombreeze dijo...

Jajaja, muy bueno Monseñor, muy bueno.

Mister Lombreeze dijo...

@charlie, es una mezcla entre filósofo y mad doctor:
http://www.youtube.com/watch?v=KVk6IWvODA4

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails