sábado, 12 de mayo de 2012

40 Años de... Vitamin C (en lata).

Pfff, no tengo palabras.

Con todos ustedes, Vitamin C (1972) del grupo alemán Can. Magistral e inmortal canción para el que esto escribe. 

13 comentarios:

Kinezoe dijo...

¡Mucha vitamina C, por supuesto! Ya sea en lata o a través de los alimentos frescos, la cuestión es luchar contra el escorbuto, la enfermedad de los piratas.

Excelente tema musical (que desconocía). Buen ritmo para afrontar con optimismo un sábado que, esperemos, prometa.

Saludos, Mister.

dvd dijo...

Uno de los grupos fundamentales para entender la evolución del Rock hacia territorios inexplorados. Lo que me recuerda que (por mi torpeza) no he puesto ningún disco de ellos aún; un desaguisado que pienso resarcir la semana que viene. Júrolo...

David dijo...

Bueeeno... No suena mal, pero tampoco me mata.
Pasa buen fin de semana.

Ferre dijo...

¡Qué grandes eran, qué grandes!. Ya no existe esa vocación de aventura y exploración en la música pop/rock/moderna (que cada uno escoja el calificativo que más le guste) que demostraban Can, Kraftwerk, King Crimson, los primeros Simple Minds, los últimos Talk Talk y tantos otros. Y si existe, esta basatnte escondida.

Damo Suzuki, el único cantante al que se le entiende menos que a J de "Los Planetas". Eso sí que es difícil :-)

Mister Lombreeze dijo...

@Kine, en el valle del Ebro lo que está prometiendo este sábado, por ahora, es un calor sofocante!. Pero bueno...

Mister Lombreeze dijo...

@dvd, es que lo de Tago Mago es de traca. Qué álbum macho, qué álbum. Pero bueno, este Ege Bamyasi es más accesible, creo yo. Hala pues, esperemos que alguien le dediquen una entrada como se merecen.

Mister Lombreeze dijo...

Jajajja, bueno, para mí el héroe de Can era el bateria Jaki Liebezeit. Este tío es un genio y en el Ultra de los Depeche todavía se nota que el que tuvo, retuvo. Lo que más nos gustaba de Can era que Suzuki cerrar la boca, jajajaja.

Mister Lombreeze dijo...

@David, uy si te oye mi colega J... exbatería de mi exgrupo al que le llevó varios meses conseguir hacer algo parecido a lo que suena en esta canción. Lo del bombo de Vitamin C es algo hipnótico.

Mister Lombreeze dijo...

Esta canción y yo tenemos los mismos años. El tiempo le ha tratado mejor a ella...

Dr. Quatermass dijo...

Buffff, CAN es una de mis pesadillas, intenté que me gustara el Tago-Mago a base de insistir con lo que les cogí una manía.... también los razonamientos que nunca logré entender de amigos que lo defendían, ¡y eso que me van las músicas raritas!

miquel zueras dijo...

Qué susto, pensaba que ibas a hablar de Collen -Vitamina C-Fitzpatrick, la cantante hortera y protagonista de la horrible Scare Movie-2. Conozco este disco por mi hermano mayor, de cuando le dio por el rock alemán (Kraftwerk, Falkonen...) Gracias por recordármelo. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

@Doc Q. pues sí que me sorprende un poco lo que me dices, yo pensaba que estos majaras serían uno de tus grupos favoritos. A mí me pasa todo lo contrario que a ti, ya sabes que yo de rock experimental, sinfónico y todo eso no soy mucho. Sin embargo, estos tipos me atraparon por culpa de mi colega J., batería de mi grupete de adolescente. Supongo que son un trauma de juventud, jajaja.

@miquel, no sé quién es esa señora que citas. Es que esa añada que gustaba a tu hermana dio unos cuantos buenos vinos rockero-alemanes. Y se pusieron muy de moda de nuevo, al menos entre mi círculo de amiguetes y locales, en los primeros 90. Ya entonces pensábamos que estos tíos habían sido muy modernos, así que imagínate ahora.

Anónimo dijo...

la primera vez que escuché está canción, por muy sorprendente que pueda parecer, fue en el teatro Pavón de Madrid, en una adaptación de una obra de Lope. Muy raruno todo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails