viernes, 18 de mayo de 2012

D.E.P. Donna Summer (1948-2012).

La música disco de los 70 mola y siempre molará. Y no mola porque tenga un aroma kitsch o vintage o retro o cool o yoquésé palabra que empleen ahora los veinteañeros modernos para referirse a las cosas que siempre han sido buenas pero que ellos acaban de descubrir.

La música disco mola porque detrás de ella sonaba el trabajo de músicos de estudio virtuosos y de productores muy competentes, buscando dollars, sí, ofreciendo "solamente" entretenimiento, sí, pero competentes. 

La música disco de los 70 no reivindicaba otra cosa que bailar y follar, que son dos de las actividades que más han hecho avanzar a la Humanidad. Y es que hay que bailar y follar el fin de semana para poder volver los lunes por la mañana a la oficina con las pilas cargadas. A los hippies no les gustaba ni les gusta la música disco, pero es que los hippies no van a la oficina los lunes por la mañana, buscan respuestas en el viento.

Ha muerto Donna Summer y a todos nos gusta recordar que, a los 27 años, Donna Summer grabó un temazo que duraba un cuarto de hora en el que se escuchan más jadeos que en una película de Rocco Siffredi. Pero es que esta señora tenía, además, una voz maravillosa.

D.E.P. Mrs Summer. D.I.S.C.O... she was D.I.S.C.O... Todos los bajistas bien nacidos amamos los ritmos sincopados del disco. Oh yeah.

 35 Años de... I Feel Love. Temazo - temazo.

6 comentarios:

Mara Miniver dijo...

Pues sí, temazo, qué pena que me toque este viernes noche quedarme en casa, ahora tengo ganas de un dance :(

Pobre Donna, como se suele decir "siempre se van los mejores"...

Un saludo

Santiago Bullard dijo...

Siempre me gustó la música disco y siempre me gustó Donna Summer... y que los modernillos de turno digan lo que quieran (mañana anunciarán que el mundo es redondo). Además, la música disco fue la responsable de revivir el movimiento pélvico de Elvis para convertirlo, una vez más, en la forma más rítmica de la seducción, jajaja.
Una copa en alto, claro que sí.

Mister Lombreeze dijo...

@Mara, claro, es que ver la gala de humor de anoche era muy atractivo... Tienes otra oportunidad esta noche.

@Santiago, Copa en alto por Donna y la música disco!

Tripi dijo...

No sólo cantaba bien, sino que encima tenía un polvo.

Grande Donna.

Temazo. Mejor, incluso, que Debussy.

Saludos, Jefe.

David Mariné dijo...

La música disco de los 70 no reivindicaba otra cosa que bailar y follar.
ahora mismo voy a imprimir esta frase que ha escrito y la voy a colgar en la cabecera de mi cama.
Pd: esta mujer vivió lo suyo y a lo grande, que todo hay que decirlo.
Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

@Tripi, a ti el disco te pone berraco, da igual que lo cante Village People o Gloria Gaynor. Donna Summer era una grandísima fan de Debussy Emperatriz.

@David "bigmouth" Mariné, jajajjaja, procede. Todo lo escrito aquí es copyleft. Jajajaja.

@R. Flames, hostias, raruno es poco, ¡qué bizarrada!. La letra era la original de la canción de Can o eran textos de Lope???

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails