sábado, 26 de mayo de 2012

Esta noche... ¡Todos con Engelbert Humperdinck!.

Que sí, que yo suelo ver Eurovisión como ya confesé el año pasado en este mismo blog. Que sí, que es un festival casposo y todo eso, pero lo que pasa es que yo tuve una infancia setentera de humilde pero feliz familia numerosa, lo que me convierte en un cliché con patas en lo que a nostalgia del Un, dos, tres, Eurovisión, Heidi, Mazinger Z y etc, etc, se refiere. Que sí, que las canciones que van a Eurovisión son, en su grandísima mayoría, malas de narices y blablabla, pero.., qué quieren que les diga..., cada uno con sus traumas que haga lo que quiera.

Así que, esta noche, yo voy a ver el Festival de Eurovisión acompañado de familia, pizzas y Coca-Cola (personalmente no creo que Eurovision tenga menos glamour que la noche de los Oscar o el Festival de Cannes).

Parece que este año van a ganar un grupo de abuelas rusas que responden al nombre de Buranovskiye Babushki. La verdad es que son una panda de yayas bastante entrañables que cantan una canción.., pues oye, que no está mal, es pegadiza y con un tufillo de folklore pueblerino muy simpático.

Peeeeeeeero, este año iunaitid kindon / guayominí está representado por... ¡TACHÁN!... ¡¡¡Engelbert Humperdinck!!!. Toma ya. Otro yayo de 76 añazos.

Mi padre era y es muy fan de Engelbert Humperdinck, aunque mi padre no supiera ni sepa pronunciar correctamente "engelbert humperdinck". Spanish Eyes y Release me sonaron en el tocadiscos de mi casa en multitud de felices ocasiones. Y es que Mr. Humperdinck fue y es un crooner con un vozarrón privilegiado. Los cinéfilos deberían conocerlo por Papillón.

El tema que lleva este año a Eurovisiónl, Love will set you free, es una balada que no está mal y demuestra que este señor, además de seguir teniendo una voz que tira para atrás y continuar luciendo el mismo peinado que hace 40 años, es lo que todo artista debería ser: un currante.

Vamos a recordar hoy a Engelbert Humperdinck con su versión de From Here to Eternity, una canción de Frank Sinatra de 1953. Puede que les suene la introducción; la samplearon el dúo londinenses Kinobe para su exitoso y relajante Slip into something more comfortable.

Las comparaciones son odiosas, pero a mí me gusta más la versión de Engelbert Humperdinck.

   

24 comentarios:

MrMierdas dijo...

Este señor no era camionero? me lo he inventado?

miquel zueras dijo...

Nunca viene mal un poco de nostalgia. Mi madre suspiraba con Humperdink ¡"Es tan guapooo ese..."! y acto seguido pronunciaba su nombre y apellido sin saltarse una sílaba que tiene su merito. Parece que tomó ese nombre de un músico del siglo XVIII. "Release me" fue un bombazo, quizás es algo ratonera pero me gusta. Saludos y feliz Eurovisión. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

¿Usted también? Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!. He de confesar que también lo veo y es que, como usted, soy hijo de los 70. Por cierto, que buena era la televisión franquista. ¿He dicho yo eso?. Noooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

David dijo...

Joder!! El tío que impidió que Penny Lane o Strawberry Fields llegaran al número 1 con la de Release me (que comparada con cualquiera de esas dos... en fin, lo dejamos).
No sé si hacerle boicot o quitarme el sombrero por semejante hazaña (increíble, "de no creer"... a todas luces).
Si los Oscar no tienen más glamour, sí tienen chicas más guapas...
Buen fin de semana.

DMB Kinski dijo...

Cuando vi que Uk enviaba una cancíon titulada Love will set you free creí que por fin alguien había entrado en razón y había decidido que David Coverdale y sus Whitesnake patearan culos en Eurovisión. Pués no.... era el jamperdink.

Mara Miniver dijo...

No conocía a humper...lo que sea. Por lo demás, te respondo en mi blog, que me has dado para un post.

fiona dijo...

Yo también lo veo!!!!! No conozco a este señor, ni he oído la balada que lleva, pero el otro día en la semis esas que se sacaron de la manga me gustó la cancioncilla de Moldavia...son unos frikis pero la canción es movidita.

Espero que cuando salga a cantar la nuestra le silben como ayer al himno. NO NOS REPRESENTA. Qué horror.

1besico!

Mister Lombreeze dijo...

@MrMierdas, no, te confundes con Sancho Gracia
http://www.youtube.com/watch?v=jvkHftiLsK4

Mister Lombreeze dijo...

@PEPE C. sabes lo que nos merecemos, no?:
http://www.youtube.com/watch?v=kxoaiK1ZTLc
A mí la canción franquista que más me gustaba era esa de "Franco, Franco, que lleva el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel" (cántese con la música del HIMNO de ESPAÑA)

Mister Lombreeze dijo...

jajjajaa, es verdad Kinski, jajajja, bueno, si llega el día en que veo a los Whitesnake en Eurovisión... ya me puedo morir tranquilo!!!. Aunque yo creo que Twany Kitaen ya no está para muchos trotes
http://www.famesteps.com/celebrities_images/thumb_med/T/Tawny_Kitaen.jpg

Mister Lombreeze dijo...

@miquel, jo, lo de tu madre tenía muchísimo mérito, casi no sé decir su nombre bien ni yo, y eso que estoy entrenado por lo del compositor clásico, célebre por su Haensel y Gretel.
http://www.youtube.com/watch?v=8Fm60b0X51c

Mister Lombreeze dijo...

@David, jajaja, no lo sabía. Es que... qué podían hacer cuatro jipis desaliñados contra un crooner guapetón?. A mí release me no me parece una canción mala, ni de lejos.
En lo de a tías buenas, estás seguro de lo que dices?. Las macizas eurovisivas del Este son legendarias.
Además, los Oscar no tienen freaks:
http://www.youtube.com/watch?v=O_9QaVC-NKw

Mister Lombreeze dijo...

@fi, claro que sí!. Jo, lo de la canción española de este año es... pues eso, que hay que silbarla, no queda otra. Buen viaje a Morocoo!!!

Anónimo dijo...

A mí este señor me gusta mucho porque parece bastante pío y ese era el tipo de música que yo escuchaba cuando estaba en el seminario y también ahora en la parroquia, lo pongo a veces de música de fondo en misa.

Un abrazo en Cristo redentor.

Mister Lombreeze dijo...

@Padre Schimdt, a ti lo que realmente te gustan son los niños como Hansel y Gretel.

David dijo...

Release me puede no parecerte mala, y puede que no lo sea. Pero las otras dos son GRANDES.
De todas formas, más pena me da ver cómo acabó Twany Kitaen.
Las canciones de WhiteSnake no es que me parecieran maravillosas... Pero esos vídeos, aunque tampoco lo fuera... ay! O esa portada de Ratt... De las pocas cosas que recuerdo con cariño de la cuadrilla jevi con la que salía.

Anónimo dijo...

Mister Lombreeze.

Sí, Hansel y Gretel es un bonito cuento, y además muy pío, porque la mala es una bruja pagana adoradora del diablo a la que acaban quemando en el fogón, muy cristianamente.

Hablando de Eurovisión, es una pena que no haya ganado Pastora Soler, con esa canción tan bonita y esa voz tan prodigiosa. Pero lo peor no es eso, sino que hayan ganado unos luteranos.

Es lo que pasa siempre, los luteranos nórdicos se votan entre ellos, y los ortodoxos hacen lo mismo, por lo que al final los representantes de los países católicos no se comen una rosca, porque nosotros no nos votamos tanto como ellos. ¡Es una pena que el catolicismo no esté lo bastante unido para ganar Eurovisión!

Un saludo en Cristo salvador.

dvd dijo...

La que ha ganado es marroquí de padre y madre, y no sé si hay luteranos en Marruecos oiga...

dvd dijo...

... ah, se me olvidaba: gilipollas...

Mister Lombreeze dijo...

ah, se me olvidaba, el antispam del blog tiene muy mala virgen.

Anónimo dijo...

Querido dvd.

En marruecos no creo que haya luteranos, pero en Suecia sí. Y lo que cuenta es que el triunfo se lo apunta Suecia, un país luterano y por tanto de religión falsaria.

Gracias por tu amabilidad y un abrazo en cristo.

dvd dijo...

Pero mira que eres tonto ¿No te das cuenta de que las fronteras son producto de tu imaginación calenturienta (y los atlas, claro)? ¿Cómo puede un país luterano adoptar a personas de otra religión? ¿No se supone que se trata de una religión intransigente? Y lo que es más importante ¿Cómo es posible que te esté dedicando mi tiempo, con lo tonto que eres?...

dvd dijo...

Ah, se me olvidaba: ¿Y cómo puede ser que emplees tu precioso tiempo en hacer el moron en blogs que realmente no te interesan? ¿Es posible que haya gente tan idiota?... ¿O es que sí te interesa pero eres aún más tonto y no has llegado aún a esa conclusión?...

dvd dijo...

No es "el clásico", sino Terencio. Cenutrio...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails