miércoles, 16 de mayo de 2012

Pregúntale a Johannes. Series de TV. UK también existe.

Reproducimos el email que Ricardo Alfranca Sesgo, un lector de nuestro blog residente en un pueblecito llamado Erla, ha remitido a nuestra celebérrima sección de consultas "Pregúntale a Johannes":

"Estimado Johannes, 
Ante lo que parece ser una crisis crónico-creativa de los guionistas cinematográficos, me veo en la obligación de recurrir a las producciones televisivas para llenar mis innumerables horas de ocio audiovisual. He leído en un blog (y lo que dicen los blogs para mí va a misa y no necesita ser contrastado) que durante estos últimos años estamos viviendo una edad de oro de la televisión gracias, sobre todo, a las creaciones de la cadena por cable norteamericana HBO (Los Soprano, The Wire, Hermanos de Sangre, Carnivàle, Deadwood). Sin embargo, tengo que confesarte que a mí todo esto me da igual y solamente lo incluyo en mi consulta para hacerme el interesante. Así que tras este cortés e inútil preámbulo, me dispongo a ir al grano y preguntarte: ¿Qué series de tv me recomiendas para paliar ese vacío artístico e intelectual que dejan en mi alma la mayoría de las estúpidas-estúpidas películas que veo?. Por favor, no me recomiendes Juego de Tronos (HBO), que esa ya me sé que es muy-muy buena. 
Gracias y un saludo a Tu Padre de Ricardo Alfranca Sesgo." 




Transcribimos ahora la respuesta de nuestro particular illuminati: Johannes, el hijo pirado de Dreyer y Dios

"Estimado Ricardo, 
No sólo de HBO vive el Hombre. No olvides que también existen en los USA Showtime (Dexter, Homeland), AMC (Mad Men, Breaking Bad) e incluso la CBS (si quieres descojonarte con series ligeras como Reglas de Compromiso, Dos Hombres y Medio o The Big Bang Theory). Pero, sobre todo, no hagas como el PP y mantén tu fe en la calidad de la televisión pública, pero en la de la televisión pública británica, claro. No te pierdas estas 5 series made in UK (más bien miniseries, o sea, mejor, porque lo de las series muy largas de muchas temporadas es un coñazo). Las distinguirás fácilmente de las norteamericanas porque en las series british los policías no llevan pistolas: 


Luther (BBC)


Sherlock (BBC) 


The Fades (BBC) 


The Shadow Line (BBC) 


Whitechapel (ITV) 


Ponme a los pies de tu esposa, aunque dudo mucho que un friki como tú al que le "sobra" tanto tiempo como para necesitar ver televisión, haya conseguido en la vida algo más que cubrir a las ovejas de su pueblo, algo que, por cierto, es pecado por muy placentero que a ti te parezca. En cualquier caso, recibe un cordial saludo de Johannes, danés y oligofrénico. 
P. S. Otra cosa: Yo te recomendaré Juego de Tronos cuando me salga de los co**nes, que para eso soy el Hijo de Dios. Ni se te ocurra ver Spartacus; salen muchas tetas y potorros". 

Recordamos a todos nuestros lectores la dirección de correo electrónico a la que pueden envíar sus consultas si quieren colaborar en la sección Pregúntale a Johannes:
 preguntaleajohannes@gmail.com

Pero sepan ustedes que Johannes, a veces, tiene ataques de ira divina y que, en general, camina, habla y responde muy despacio. Todas las series recomendadas disponibles aquí.

16 comentarios:

Santiago Bullard dijo...

Las dos cartas de primera (pero la de Johannes más de primera que la otra, lo juro! Por favor no me quemes con tu ira divina!).

El rollo de las series, creo yo, marcha bien en general. Me jode cuando series en las que uno quiere disparos te dan el tiro por la culata y te obligan a tragarte rollos de telenovela mexicana (como, me temo, "The Walking Dead"), pero por lo demás hay mucha tela que cortar, tanto en lo no cómico (se han olvidado de "Roma"!) como en lo cómico (se han olvidado de "La que se avecina"!).

Un fuerte abrazo, mi querido Lombri! (Bullard de vuelta en el ruedo).

fiona dijo...

Si ves la de series que tengo en el disco duro esperando que encuentre hueco entre tanto clásico del que tengo que ponerme al día...fuaaa, yo estoy como el que pregunta pero al revés, se me acumulan series y pelis que ver!!!!

No me gusta Juego de Tronos ni Dexter. El resto no las he visto, excepto Big Bang.

Mola la sección aunque Johannes me da miedito, jajaj

1besico!

Angel dijo...

NO me gusta demasiado ver series de TV, no me gusta engancharme a las cosas, aunque reconozco que esta temporada he visto alguna cosa nueva, supongo que impulsado por el tiempo que estuve de convalecencia entre setiembre y Diciembre...

Lo que más me ha gustado este año sin duda es "American Horror Story" y en comedia he disfrutado mucho con "New girl" y "2 broke girls".
A nivel de series que sigo desde su inicio he seguido pasándolo bien con "Big Bang", "Como conocí a vuestra madre" y "Fringe"

Redrum dijo...

Ui, esa dirección de correo va a ser muy golosa para mis ratos ociosos...

Hay demasadias series, y las habrá muy buenas, pero yo he dejado de ver la gran mayoría. Ni me creo la cantinela de "lo bueno está en las series" ni soy demasiado capaz de aguantar las concesiones que tienen que hacer los guionistas por temas de audiencia, renovaciones, etc.

Un saludo!!!

David dijo...

A mí las series largas también terminan resultándome un coñazo. Y las soporto mejor si son telecomedias aunque repitan esquema...pero cuando son "dramáticas" y tiene que buscar tramas y tramas y enredarlo todo, me da igual la fama que tengan, me acaban cansando (hay excepciones).
De las que apuntas sólo he visto Sherlock, que me ha encantado, como creo que ya sabes...
Y un amigo me ha regalado la primera temporada de "Dowtown Abbey" (pero aún no la he visto). El mismo amigo me pasó la de "State of play", que sí vi... Me gustó mucho, excepto el último capítulo, que para mí la caga un poco...
Lo de "mantén tu fe en la calidad de la televisión pública, pero en la de la televisión pública británica, claro." me ha hecho mucha gracia.
Un saludito.
PD: Voy a hacer un par de consultas a Johannes...

David dijo...

Ah! Coincido (ja,ja) en lo bueno de que las series británicas sean cortas y no se estiren.

Ferre dijo...

"The Shadow Line" es absolutamente maravillosa. Ese comienzo en el que se descubre algo en un coche es de los que te dicen que lo que vas a ver está rodado con mucho mimo.

Añado a esas "Black Mirror".

Saludos,

Ferre

Mister Lombreeze dijo...

@David, completamente de acuerdo con tu primer párrafo. ¡Coincido!. Si te ha gustado Sherlock, yo creo que el resto de las recomendaciones también te gustarán. No he visto "State of play", me la apunto.
Bueno, es que la pública hispana significa "Cuéntame" y "Águila Roja" que dice el gobierno que son muy caras...

Mister Lombreeze dijo...

@Santiago, efectivamente, en The Walking Dead se han quedado sin dólares y la han llenado de diálogos absurdos con primeros planos de los protagonistas. Un coñazo. Johannes solamente quería hablar hoy de las series made in UK. Ya sabes, si tienes alguna duda existential: Pregúntale a Johannes!!!. Soy súper fan de La que se avecina. You know that. Sin embargo, nunca he visto Roma

Mister Lombreeze dijo...

Las series de televisión son utilísimas en verano cuando las terrazas nocturnas demandan nuestra atención los días laborables y solamente tenemos, tras el tapeo nocturno, 50 minutos de televisión disponibles antes de irnos a la cama porque al día siguiente hay que trabajar. Reconozcámosles pues esa utilidad.

@fiona, Juego de Tronos y Dexter son dos de las mejores series que he visto jamás. Estamos en las antípodas en lo que a gustos tv se refiere.

@Angel, pues yo no pude con AHorrorStoryX y las otras dos que dices contienen la palabra "girls" en su título, lo que me echa para atrás. Las temporadas 2, 3 y 4 de Big BangTheory las he visto, al menos, tres veces, son para mí lo mismo que los Simpsons para A3: un bucle sin fin. Me gustó mucho la primera de Fringe, pero luego se empezó a "jjabramsizar" y perdí el interés.

@redrum, yo tampoco creo que "todo lo bueno esté en las series", de hecho las empleo para los momentos en que mi cerebelo me dice que quiere entretenerse y poco más. Todas esas concesiones de las que tú hablas son más sangrantes en las series de largo recorrido por eso disfruto más de estas miniseries. Me gusta mucho el ritmo narrativo que les imprime la BBC, en el fondo son muy parecidas a las USA pero la forma... ay, la forma. Te juro que en cuanto acabe The Shadow Line me pongo con Black Mirror

Mister Lombreeze dijo...

@Ferre, sí, el comienzo es tremendo, esa sentencia del Sargento veterano que viene a decir algo así como
"el pobre desgraciado que se encarge de este caso está bien jodido", es muy buena.
Tengo pendiente Black Mirror desde que me la recomendó el amigo redrum hace unos meses. Él la eligió como una de las mejores "películas" de 2011.

MonSeñor Gusano dijo...

Me cago en todo...buenisimas todas ellas. Ya solo se puede vivir viendo series. En cuanto salga fades 2º temp.... podre morir feliz. Lo jodido es la gran cantidad de series, que te joden ya que la primera temporada no ha obtenido el resultado suficiente, Alcatraz, por ejemplo.... y muchas. Si quereis echar un vistazo en VO...esta pag es buenisima... http://espoilertv.com/calendario/

charlie furilo dijo...

Jodo, no he visto ninguna Lombri, que descolgado estoy de todo últimamente!!!! Le tengo muchas ganas a Juego de Tronos!! HBO me ha dado tantas satisfacciones: Roma, Deadwood, Hermanos de Sangre, Boardwalk Empire, The Pacific y sobre todo esa puta obra maestra que es The Wire. Aunque pareZca increíble no he visto Los soprano: Herejía!!!!!

De las otras cadenas me quedo sobre todo con Breaking Bad (acojonante) y The Shield. Dexter, solo he visto 3 temporadas pero mola un puñao. Mad Men (2) no esta mal y TWD tampoco pero me quedo sin dudarlo con el cómic

Saludos maño!???

Möbius el Crononauta dijo...

is this the UK? I thought it was the USA!

hay ahí unas cuantas que no conozco. Pero joder, a este paso voy a necesitar varias vidas para ver todas las series que quiero ver...

Mister Lombreeze dijo...

@Moebius, sabíamos que el Cine era inabarcable, pero quién iba a decirnos que un día llegaríamos a sentir lo mismo al enfrentarnos ante las series de TV??!???!?

Mister Lombreeze dijo...

@charlie, yo tampoco he visto tres de las más celebradas: Los Soprano, Mad Men y Broadwalk Empire. Son muy largas para mí. Coincido en tu calificación a The Wire. Desde luego, si tuviera que recomendarte sólo una, elegiría Juego de Tronos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails