El caso es que, como cada año, me voy a disfrutar de mis MERECIDAS (fuck u, neoliberales) vacaciones estivales a la Costa Dorada, a Cambrils.
Si nuestras vidas son como ríos que van a parar al mar, nuestro ocio también. Que se lo digan si no a Antoine Doinel, Michael Sullivan y a tantos y tantos personajes de ficción que han alcanzado su redención, encontrado la iluminación o expiado sus penas a orillas del mar.
El mar suele ser también el lugar en el que yo me desintoxico de la sobredosis de cinefila del resto del año (como ya expliqué aquí hace un año) y el tiempo en el que dedico las horas del día a la nada, a los libros, a fumar (el resto del año no fumo) y, cómo no, a escuchar música clásica, of course.
Hablando de música clásica...
El mar ha sido la inspiración de muchas obras maestras de la música sinfónica. Hoy voy a recomendarles una de las más hermosas: la Sinfonía n. 3 en Re Mayor de Kurt Atterberg (1916) conocida con el sobrenombre de "Imágenes de la Costa Oeste". De la Costa Oeste sueca, más concretamente. Fueron las maravillosas vistas de la isla de Skaftö las que impresionaron e inspiraron al compositor sueco para componer esta maravillosa sinfonía descriptiva de aroma tardo-rromántico, como toda la obra de Atterberg.
Disfruten del evocador lirismo de la Sinfonía n. 3 de Kurt Attergerg, uno de los más grandes sinfonistas del siglo XX. ¡¡¡Volumen a tope!!!.
Nos vemos a la vuelta. Les dejo programadas algunas entraditas durante estos días para que no me echen de menos.
17 comentarios:
Que usted lo pase bien, amigo. Ya nos contará si le reconoce algún fan en esas playas de la Costa Este. Que es usted ya una medio celebridad, al menos en la blogosfera...
Un abrazo y a vivir la vida. ¡Claro que sí! Reactive cuanto pueda la economía de la zona, a ver si vamos saliendo de la crisis ;-)
Felices vacaciones. Te recomiendo -aunque supongo que ya lo conoces- el suquet de pescado, lo hacen muy bueno por allí. Saludos. Borgo.
Disfruta las vacaciones, colega. ¡Un abrazo!
Pues a disfrutar de tus merecidas, qué coño, merecidísimas vacaciones.
Y como nos has salido listico, no como yo, nos dejas entradas programadas y todo, ole!
1besico!
¿Cambrils?
Joder, tío, en Cambrils sólo hay vacas y maricones, y a ti no te veo los cuernos...
Hola Lombri.
Espero que disfrutes de tus inmerecidas vacaciones y si te ves con ánimos, nos pasas una foto tuya en fardapollas.
Ala, un abrazo.
A disfrutarlo, caballero! Y a ver si se baja un día a Barcelona!
Un abrazo!
A disfrutar. Te tendre cerquita. Un abrazo.
Disfrute Vd de su merecido descanso, soldado. Beba, coma, fume y folle como si no hubiera un mañana (y si le queda tiempo escuche música también). Es una orden!!!
Le espero de vuelta fresco como una lechuga para seguir dando guerra. Saludos!!!!
Pásalo muy bien Mr. Lombreeze!!! Que el mar te relaje lo suficiente y te recargue las pilas para volver con suficientes ganas de cine. un abrazo.
A disfrutar!
Pues que usted lo descanse bien y disfrute de mar, del sol y de los chiringuitos playeros.
Saludos,
Ferre
Pasadlo bien. Hasta la vuelta.
Que disfrute usted del mar, o también conocido como "el contemplado".
Gracias, Estoy también disfrutando de las rusas.
Ya sé que no le han hecho ni puñetero caso a la sinfonía, pero les aseguro que es una gozada escucharla al anochecer a orillas del mar, que es lo que estoy haciendo ahora mismo
¿vas a volver o qué? necesitamos referentes culturales, esto se hunde...
@Chus, macho que llevo ya tres semanas leyendo tus poemas en la oficina!!!. Durante agosto no cierro. Soy la reserva intelectual de Occidente y sus cuarenta ladrones.
Publicar un comentario