domingo, 3 de junio de 2012

Mis Canciones Favoritas. The Mexican (1972, Babe Ruth).

Otra cuarentona que está de muy buen ver: The Mexican, una de las canciones más bizarras del grupo británico Babe Ruth

The Mexican es la canción que uno soñaría tras un atracón nocturno de Janis Joplin y Sergio Leone. La letra viene a ser como el reverso tenebroso de la epopeya texana de El Alamo, la música tiene una apariencia de rock progresivo y el ritmo de la batería y el bajo se mueve entre el funk y un tempranísimo hip hop (de hecho, es un himno para muchos B-boys). Por si todo esto fuera poco, The Mexican incluye uno de los riffs de guitarra más pegadizos ever, creado por obra y gracia del compositor de la canción: Alan Shacklock

No se dejen influenciar por el diseño de la carátula del álbum al que pertenece The Mexican: First Base (1972). Ya sé que es una portada horrorosa, pero puede que hace 40 años los fans del diseñador Roger Dean la encontraran molona y moderna. 

Disfruten ahora de The Mexican, una de mis canciones favoritísimas. Temazo - temazo con intro de guitarra española. Nueve de cada diez marchosos recomiendan antes The Mexican que Pablo Alborán para animar cualquier party que se precie porque la canción viene, además, con castañuelas incluídas. Ideal para pasar la mopa por toda la casa.

 

7 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Sí que es buena, sí esta canción. Vale para algo más que pasar la mopa, amigo Lombreeze! Te felicito por la cabecera de tu blog. Estupenda.

David dijo...

No la conocía. Está muy bien, sí.

Unknown dijo...

esta canción es mítica, me encanta, excelente aporte. ¡Saludos!

fiona dijo...

No conocía ni la canción ni el grupo...mola, y coño, el décimo marchoso que se lo haga mirar, Pablo Alborán es un puto cortavenas.

1besico!

Mara Miniver dijo...

Temazo. Y yo sin conocerlo... Suena muy, pero que muy bien Sr. Lombreeze.

Un saludo

Anónimo dijo...

Para mí son un grupo totalmente pionero y algo bizarro, tal vez, su singularidad no marque alguna década precisa, pero sí un grupo de personas concretas, donde era una mezcla de buena música, enfado, y una buena dosis de cocaína.

Buena fusión de géneros.
Excelente!

Mister Lombreeze dijo...

Buena definición para los Babe Ruth, amigo anónimo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails