sábado, 14 de julio de 2012

Exclusiva Mundial: Fabra e Hija en la intimidad.


Conchito y Marirramona son dos personajes del GENIAL programa de TV OREGÓN TELEVISIÓN (Aragón TV, Sábados 21.15 h.). Han inmortalizado la frase "¡Que se jodan las de mi pueblo!".


Otro ejemplo. Un descojone. Y sí, los aragoneses hablamos, más o menos, así (a mucha honra):

11 comentarios:

dvd dijo...

Usted nunca ¿me ha oído bien? ¡nunca renuncie ni se avergüence de su acento natal! Se lo dice un andalú que sabe bien el paño (no erpañó, que es otra cosa)... Ya os podéis ir dando con un cantico en los dientes por tener un programa de ese corte, porque Canal Sur es poco menos que una basura enfermiza dedicada a endulzarles el descafeinado de las cinco a esa horda de jubilados "demasiaocansaopapensá"... En fin, copla, cotilleos "light", concursos chorra, el "ezte ez mi pueblo" y toda la cohorte de terrores que te puedas imaginar. Ahora bien, crítica y mordacidad cero cartón del ocho, que es otra frase de por aquí... Así nos va...

Mister Lombreeze dijo...

Aquí también se lo intentaron cargar, no se crea. Fue la gente la que lo evitó, con manifestaciones en las calles y todo...

David dijo...

Supongo que ya lo único que queda es el humor (aunque lo que has puesto no es que me haga mucha gracia)... porque hoy he visto los informativos (que prefiero no hacerlo) y...
en fin...
...lo olvido todo-lo olvido todo (o quiero olvidarlo, al menos).
Me encanta alguien que ha metido que la RAE aclara:
Si te diriges a quienes tienes delante, se dice "que os jodan".
Si te refieres a quienes no están ahí, se dice "que se jodan".
A mí lo que ya me saca de quicio es ver cómo hablan de recortes aquí y allá y todo el mundo aplaudiendo (hay que apoyar al partido y al líder).

Unknown dijo...

La clase política de este país dando ejmeplo, como debe ser.

miquel zueras dijo...

Muy buenos. Parece que el mítico Martinez Soria ya tiene sucesores. Recuerdo un asfixiante día de verano en Zaragoza viendo en la tele de un bar "El turismo es un gran invento" con todo el personal viendo a Martínez Soria con auténtica veneración. Saludos. Borgo.

fiona dijo...

jajajajaj, que se jodan las de mi pueblo! Que me tienen envidia! No es tonta ni ná, menuda decoración que tiene...jajajaj

A mí me molan los acentos. En general.

1besico!

Soundtrack dijo...

Fe de erratas: el padre se hace llamar Conchito, no Cristino. Pero teniendo en cuenta que eso lo pone bien grande en el título de cada video, supongo que lo ha hecho usted adrede por algún motivo que desconozco. Un placer :)

Mister Lombreeze dijo...

@soundtrack, estoy releyendo el post y leo "Conchito". Gradúate las gafas!!!
Fdo: Mrlombreeze, el hombre que no reconoce nunca sus errores.

Mister Lombreeze dijo...

@David, bueno, a mí me gusta ver a la derecha mostrándose como es, sin complejos. Eso es personalidad. La derecha lleva siglos aplaudiendo los recortes sociales y económicos del pueblo. No me sorprende en absoluto que sigan haciéndolo, es lo que han hecho siempre. Lo que me deja perplejo es el que la gente normal les vote, es que no lo entiendo, sobre todo ahora que su fama de grandes gestores económicos que no despilfarran se ha demostrado que ha sido, siempre lo fue, inmerecida.

@Miquel, jajaja. Qué razón llevas. En Aragó pasamos por unos años en los que quisimos renegar de Paco Martínez Soria porque decían que daba una imagen distorsionada y peyorativa del aragonés, siempre paleto, siempre pueblerino. Pero cada acento lleva su sambenito. Los butifarras como tú, tenéis la suerte de haber conseguido que vuestro acento se identifique con sofisticación burguesa industrializada. Los andaluces como dvd, pues ya se sabe, son una panda de vagos que viven de los subsidios y están todo el día bailando flamenco. De los murcianos como fiona.., mejor ni hablamos. Jajjajaa.

@dvd, yo no es que no me avergüence, es que me paso de alardearlo cuando hace falta. Y el que no sepa lo que es "ir de propio" a un sitio, pues que pregunte.

@Alex, no me gusta generalizar con la clase política (que hay buena gente en todas partes) pero parece claro que una Regeneración es necesaria.

charlie furilo dijo...

Son geniales estos tipos...me extraña que todavía no se hayan cargado el programa los PePeros...

El "Curso de Oregones para Foranos" es sencillamente magistral...

Mister Lombreeze dijo...

@charlie, el concurso es acojonante, desde luego, pero el himno de las universidades inglesas cantado a lo mañico... Jajajjaja, es insuperable!. LOOOOO, LOLOLÓ, LOOOOO, LOOOOOOOOOO...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails