jueves, 26 de julio de 2012

Frases no de Cine. Gallardón I, el Concebido.

"La discapacidad nunca puede significar en una sociedad avanzada, en una sociedad progresista, una merma de derechos y, por tanto, los discapacitados deben tener exactamente los mismos derechos que el resto de los españoles" 

Creíamos que, este año, nadie podría arrebatar al presidente de Mercadona el Premio Gusano a la frase más Abyecta pero, hete aquí, que acaba de salirle un duro competidor: Alberto Ruiz-Gallardón. 

"Halaaaaaaaa, ¡qué exagerado eres MrLombreeze!, si la frase no es para tanto", me dirán ustedes. 

Pero es que sigue: 

 "No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o de malformación. Me parece éticamente inconcebible que hayamos estado conviviendo tanto tiempo con esa legislación. Y creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos"... 

... "algún tipo de minusvalía o de malformación".., dice el tío.., "algún".., y lo dice como sinónimo de "cualquier" o "la más mínima"

Y con esas retorcidas frases que manipulan la desgracia ajena, ofrece una imagen foclórica del supuesto del derecho al aborto en caso de grave malformación del feto al que, siguiendo con su folclórico romanticismo, llama "concebido". Así que abortar en este supuesto es equivalente a tirar al tontico del pueblo por un barranco (y eso está fatal, aunque lo hicieran los espartanos). 

Imagínense lo que me parecen a mí estas perversiones de la ética que hace Gallardón en sus declaraciones. A mí, que soy partidario del aborto libre y gratuito. 

Pero las malformaciones graves del feto no son tan románticas como las imagina el frívolo pensamiento colectivo de la derecha beata que parece que nunca podrá a sumir la gran cantidad de renglones torcidos que dios escribe todos los días. Para esta gente, conceptos como anencefalia, hidrocefalia o espina bífida completa no son más que jerga de científicos (panda de ateos y de masones) que se creen más listos que el Creador.

He estado a punto de incluír en el post unas fotos que ilustraran esas terribles y crueles malformaciones del feto, pero los lectores de este blog no merecen que se les castigue o se les hiera en su sensibilidad por culpa de los desatinos de otros. El servicio de búsqueda de imágenes de Google está a disposición de todos los que sientan una curiosidad sana. 

Así que para ilustrar el post, aquí va esta foto:


Recomiendo la lectura de esta carta que el neurocirujano Javier Esparza le ha dirigido a Ruiz Gallardón y que publicó El País el pasado 24 de Julio.

11 comentarios:

fiona dijo...

Yo es que alucino Lombri...es que los hijosdeputa estos se piensan que cuando una está embarazada y le dicen que el hijo que espera tiene algún tipo de malformación o problema y se plantea el aborto es una fieshta, que lo hacen por gusto, vamos...sabrás tú, cabronazo.

Uffffffffff, me indigno.

Lo que tiene que hacer el Gallardón de los cojones es preocuparse de cambiar otras muchas leyes, que protegen a los delincuentes dejando a la víctima como un puto trapo y dejar de tocarnos el coño.

Ale, 1besico!

David dijo...

En un supuesto mundo ideal, yo también sería antiabortista... Pero tal y como está el mundo es que no tengo ni que llegar a los casos de malformaciones... Este es un tema que le corresponde a la mujer (o a la pareja correspondiente) y a menos que vivamos en un mundo ideal en el que si una mujer no puede asumir la carga que supone un hijo (por falta de dinero, familia, qué sé yo...)... tiene todo el derecho del mundo a no hacerlo. Ellas paren, ellas deciden.
Yo también soy partidario del aborto libre y gratuito...

Por otra parte... recuerdo de niño un reportaje de una revista femenina (Telva; creo que era del Opus la que lo dirige) y había unas fotos horrorosas de fetos después de un aborto en los diferentes tipos de aborto realizados que eran terroríficas... En un mundo ideal, existen los preservativos, la pastilla del día, y la gente está muy informada sobre todo el tema del sexo y sus consecuencias... En la realidad, pasa lo que pasa... y aún así...
A mí me gustaría leer lo que Gallardón le responde a Esparza (pero como no sabrá qué narices decirle).

abril en paris dijo...

Lo que más asquito me da es tener casi la seguridad de que al sr. ministro le importa un bledo el sufrimiento de la gente y que sus "misericordiosas" palabras (muy de púlpito) no son más que acercamientos y servilismos a esa derechona beata que mencionas (me pregunto qué le deben..)..
En un mundo ideal yo tambien seria anti-abortista a pesar de que tampoco entiendo lo de la pena de muerte o lo que es más habitual matar de hambre a la gente restandole derechos, recortando sueldos, sanidad, educación..
¡Asco de hipocresia, eufemismos y falso amor al prójimo !
¡Qué paren ésto que yo me bajo !..

Saludos

MonSeñor Gusano dijo...

Esta claro, que Albertito, escapo de la muerte segura, al ser hijo del franquismo y entonces las malformaciones no se detectaban. Pero hijo de la grandisíma puta, como puedes querer traer gente al mundo para sufrir? Hazlo tu si quieres, si te sientes identificado por algo. Es muy duro para unos padres traer a un hijo con fecha de caducidad o sabiendo que se queda solo, cuando por fin dejen este mundo. La ciencia sirve para avanzar y hacer las cosas mejor. Y más fáciles. Un aborto es algo natural. Y si algo viene mal, hay que provocarlo. Porque seguramente la naturaleza haría abortar naturalmente a una mujer, con un feto que viene con problemas, pero con pastillas y demás (ciencia) se consigue que un embarazo siga adelante. Cuando lo naturalmente ético no es posible. También vas a prohibir esto Albertito?

Kinezoe dijo...

That guy needs therapy!!.

Lo que yo digo, que cada día nos sorprenden con una... Vaya con el albérchigo... ahora le ha dado por ser más papista que el Papa...

charlie furilo dijo...

Menudo hijodelagrandísimaputa!!!

El otro día cuando lei esa sarta de estupideces en el periódico no lo podría creer. ¿Como se puede ser tan imbécil y tan cretino? Y lo que es peor ¿quien se creen estos mierdas para dar lecciones eticas y morales a nadie? ¿Como pueden pretender imponer y/o generalizar el sufrimiento físico/psíquico/económico a esos niños y sus progenitores? ¿Como van a sacar adelante a esos niños sus familias? ¿con las "ayudas y grandes prestaciones" de la Ley de Dependencia? JA! (si antes ya estaba hechas unos zorros - sobre todo en los reinos de Taifas donde estos bastardos gobernaban - imagínate ahora...)

Si este fulano era el moderado y el centrista, imáginate como serán los tipejos que están en el ala derecha del partido.

Möbius el Crononauta dijo...

"Para esta gente, conceptos como anencefalia, hidrocefalia o espina bífida completa no son más que jerga de científicos (panda de ateos y de masones) que se creen más listos que el Creador."

no creo que haya que añadir más. Ahí lo has dicho todo.

Mister Lombreeze dijo...

@fiona, las mujeres abortais porque os da gustico en el potorro y os violan porque os vestís como putas. Que sois muy pendones lo saben los cristianos desde que Eva lo jodió todo en el paraíso. Ese machismo atávico en el que se basan todas las religiones del libro tiene su reflejo en las políticas de los partidos conservadores que con su propaganda gobbeliana venden el derecho al aborto como la obligación de abortar. Son despreciables.

Mister Lombreeze dijo...

@David, la mujer tiene derecho a abortar por los motivos que le salgan de los ovarios, sin tener que dar explicaciones a nadie, ni en mundos ideales, ni en mundos imperfectos. Da igual que se haya preñado por el motivo que sea. Incluso la virgen maría tenía que haber tenido derecho a abortar después de que la preñara un ángel. La anticopceción es la gran liberación de la mujer, la que la convierte en persona y no en coneja. A abortar tienen que tener acceso todas, las responsables, las irresponsables, las que han roto el condón y las que se han follado a un desconocido borrachas en el bar de un garito a pelo. Esa mojigatería ridícula de la protección al no nacido pasando por encima de la ya nacida (la madre)... eso sí que es inmoral. Si mañana yo embarazo a mi señora y no nos sale de los cojones tener un hijo porque queremos irnos de vacaciones a Las Vegas, pues no lo tenemos y punto. No tengo que dar explicaciones a nadie. A partir de ahí, todas las campañas de concienciación que quieran hacer los pro vida, me parecen legítimas. Si los hombre pudiéramos quedarnos embarazados el aborto sería algo cotidiano desde hace siglos. Antiabortismo = machismo.

Mister Lombreeze dijo...

@abril en paris, nooooooooo, no te rindas, no te bajes!!!, que eso es lo que quieren. A seguir peleando. Es lo que tú dices: lo que más asco da en este caso es la desvergüenza con la que R-G ha usado el lacrimógeno recurso de los discapacitados. Estos derechones están preocupados porque aborte tal o cual muchachita del 1er Mundo mientras se nos mueren de hambre todos los años 5.000.000 de niños. De hambre. Y ya no quiero entrar en el tema de cuánte gente puede aguantar el planeta... Hay que insistir: la opción de abortar no significa la obligación de hacerlo.

@Monseñor, totalmente de acuerdo con lo que dices. Estupendo comentario.

@Kine, jajaja, he is crazy in the coconut!!!. Ya te digo, ¿éste es el mismo que salió en la portada de Zero?.

David dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices... pero como me da que abortar no es plato de buen gusto...así que mejor ser responsable o informarse para no tener que pasar por el mal trago...
En ese aspecto me jode también la postura de la Iglesia diciendo que no en Africa al uso de preservativos... y ala, vamos a dejar pasar todas las enfermedades de transmisión sexual y da igual que los niños nazcan para morirse de hambre...
A mí también me ha gustado el comentario de Monseñor...La verdad es que al Gallardón habría que llamarle unas cuantas cosas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails