sábado, 7 de julio de 2012

Mis Canciones Favoritas: Seven Nation Army (2003, The White Stripes). El himno oficioso del fútbol europeo.

Si el pasado sábado dedicábamos a nuestra gloriosa selección de fútbol la canción oficial de los JJOO de Londres, esta semana no está de más que recordemos uno de los más estupendos temas de uno los más estupendos discos rockeros de todos los tiempos. El tema al que me estoy refiriendo es Seven Nation Army, nacido de la mente del genial Jack White, compositor, cantante, actor ocasional, productor y, por encima de todo eso, uno de los mejores guitarristas de rockandroll de todos los tiempos

Es curioso lo que sucede con esta canción. Se ha convertido en un hito del rock gracias a una machacona base rítimica que parece más propia de la música electrónica (algo parecido a lo que le sucedió a The Mexican). 

Creo que fueron los hinchas italianos los primeros en emplearla cuando se proclamaron Campeones del Mundo hace seis años. Ellos le pusieron letra y todo. Pero aquí, en España, tenemos mucho que celebrar y poco tiempo como para pensar en una letra, así que hemos decidido, simplemente, lololoizarla (looooo - lololó - loloooooo - ló, loooooo - lololó - lolooooo - ló...). En fin. Será que nuestros himnos están condenados a no llevar letra.

Nunca está de más volver a escuchar este temazo: Seven Nation Army, perteneciente al imprescindible álbum de The White Stripes titulado Elephant

Siete notas para un riff de guitarra que suena como un bajo. Genialidades de Jack White.

 

9 comentarios:

Mara Miniver dijo...

Este es un temazo capaz de arrancar movimientos a los más reticentes al baile, sí señor. Por otra parte, los españoles estamos acostumbrados a la ausencia de letras gracias a nuestro himno, así que con el "lololoooo" vamos que chutamos y gol ;)

Un saludo

Luis Cifer dijo...

No me gusta el fútbol, me la suda la roja y todos los mundiales y copas de europa, uefas y demás chorradas para contentar a un pueblo adormecido. A las barricadas, mariquitas de tele y sofa, menos deporte y más cultura y un poquito de mala uva.
Gran tema, sí señor.

David Mariné dijo...

ya ha regresado de sus merecidad vacaciones?
un fuerte abrazo. lo lo ló

David dijo...

Buen tema.
Siendo domingo, echo en falta aquellos seriales dominicales que había por aquí.
Qué risas me echaba a veces...

Möbius el Crononauta dijo...

Es curioso cuando les daba por cantar Gloria Gaynor, incluyendo más de un fanático futbolero homófobo algo indocumentado...

fiona dijo...

Es una canción COJONUDA, me encanta.

Y nosotros la cantamos con el lololo para que todo el mundo la entienda y pueda cantarla a coro...jajajaj

1besico!

Mister Lombreeze dijo...

@maraminiver, y lo que es peor, los españoles estamos acostumbrados a las letras de Mecano!, que eran tremendas: "yo soy uno de esos amantes tan elegantes como los de antes que siempre llevan guantes".

@luiscifer, jajaja, ¡qué rebelde te veo!, jajaja. No veo incopatibilidad entre militancia, rebeldía y fútbol, pero es innegable que los intentos de manipulación que los políticos hacen de los eventos deportivos, sobre todo los nacionalistas (se llamen PP o ERC), son obscenos.
Si tengo que elegir entre este y el de Plácido Domingo del Mundial 82...

@David Mariné, sí maño, sí, ya he vuelto al secano con cierzo. Otro para vos!!!

@David, ¡¡¡así que eras tú el que los leías!!!, jajjajaja, y yo, y yo, que también me he reído lo suyo mientras los escribía. Bueno, la oficina en agosto es muy aburrida, quién sabe si este verano volveré a las andadas...

@Moebius, ah, sí lo del "I will survive", muy bueno también. Qué es eso del fanático homófobo?, no caigo.

@fiona, "cojonuda" es el calificativo perfecto, creo yo. jajajja.

charlie furilo dijo...

T-E-M-A-Z-O!!!

Off topic: Si no has escuchado lo nuevo en solitario de Jack White, "Blunderbuss" (2012), te lo recomiendo vivamente. Merece la pena.

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

tomo nota, amigo charlie.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails