miércoles, 25 de julio de 2012

Que vienen las Olimpiadas. Frases de Cine. El Boxeo.

 
Gracias a Guzz por este vídeo.

 "Este mundo no podrá llamarse civilizado hasta que se prohíba de una vez por todas esa salvajada llamada boxeo"



Eddie Willis, (Humphrey Bogart) en Más dura será la caída (1956), la magistral película de Mark Robson.

Se nota que no soporto el boxeo, ¿verdad?. "Deporte" hecho por y para cafres. Aunque reconozco que con algunos combates he disfrutado mucho...

 

20 comentarios:

fiona dijo...

A mí me gustan las pelis de boxeo y me gustaría practicarlo (yo con mi saco, sin que me sacudan) porque lo de pegarle al saco tiene que desestresar que no veas, pero los combates reales no los he visto nunca y no creo que lo haga...y menos en directo! Para que me salpiquen!

1besico!

David dijo...

mmmm...esa cita está como descontextualizada, ¿no?
Porque en la peli a Bogey le gusta el boxeo... Lo que no le gusta es el timo en el que se ha metido de crear, un falso campeón con combates amañados y que no tiene ni idea de boxear, ¿no?
Para mí, la mejor escena de boxeo no está en las pelis biográficas de boxeadores tipo Toro Salvaje y esas, sino en "Designing Woman" una comedia de Minnelli con Gregory Peck y Lauren Bacall...A ver si la encuentro. No la veo.
Bueno... Están Gregory Peck y Lauren Bacall viendo un combate antes de que empiece y le dice su mujer: ¿Qué hace toda aquella en la primera fila leyendo el periódico? ¿no les interesa el combate?
- No cariño, se lo ponen delante para que no les salpique la sangre.
Y Lauren se desmayaba o algo así.
La peli me encantó de crío... y sigue resistiendo de mayor. Aquello del bailarín que se carga a toda la pandilla de gangster dando patadas fue como ver un tebeo de supertipos (jaja).
Buenos días.

David dijo...

El boxeo me gusta como la guerra (en la ficción).

David dijo...

Ah! Y no he dicho nada del vídeo (es que lo he visto ya muchas veces).
Me parece que más doloroso que los golpes de ese combate debió ser la mirada de la chica cuando le reconoce como vagabundo...

Tripi dijo...

Jejejejée.

"Deporte hecho para cafres"

JAJAJAJAJAJAJJAAJAJJ.

Me gusta, ostia, me gustaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

A ver, capullín, estás haciendo un análisis simplista del boxeo, y eso no es propio de ti. El boxeo no es tan solo dos tíos dándose ostias, es la lucha del bien contra el mal, la esencia misma de la vida, algo espiritual.

Mira, un día de estos te pasaré una foto mía dándole a mi saco de boxeo ataviado con un turbopaquet y verás tú como te aficionas. Fijo.

Saludos, maestro.

miquel zueras dijo...

No hay nada peor que ver un combate de pesos pesados (son aburridísimos y sin técnica) y encima comentado por Garci.
Una fantástica película de boxeo es "Fat City" de John Houston. Saludos. Borgo.

C. Noodles dijo...

Tampoco es que me guste mucho, pero también he disfrutado viendo algún combate, sobre todo de los clásicos.

Lo mejor de todo, la aportación al cine. Las películas de boxeo suelen ser estupendas, tipos derrotados, solitarios.

Como dice anteriormente Borgo, "Fat City" es extraordinaria.

Y muchas, muchas más..

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

@Tripi, análisis simples para las cosas simples. El boxeo no simboliza nada. Lo de la simbología del boxeo (lo mismo que la de los toros) es un recurso majadero y místico para justificar y mistificar la aberración que es ver a dos energúmenos desfigurándose la jeta ante un público morboso que espera que alguno de los dos acabe machacado. Es cierto que el boxeo no es solamente dos tíos dándose de hostias, es eso más un montón de lelos contemplándolo. Antes de que tú supieras lo que es el boxeo yo ya le pegaba al saco en el gimnasio de Escriche.

Mister Lombreeze dijo...

para mí
@fiona, pegarle a un saco no es lo mismo que pegarle a otro ser humano. Es más divertido. Aunque te advierto que hay que saber hacerlo bien, te tienen que enseñar porque por experiencia te digo que darle al tuntún significa una lesión de espalda segura. MrM le pega bastante bien al saco, podría darte clases.
A mí los combates de boxeo me dan náuseas.


Yo no veo arte en el boxeo por ningún lado, independientemente de los pesos de los púgiles y de la época en la que pelearon. Todos los ex boxeadores tienen un aspecto patético. Es una crueldad y el romanticismo del cine, incluso del cine de denuncia, no debe impedirnos ver el bosque de la verdad de lo que son dos tíos dándose puñetazos.

Mister Lombreeze dijo...

@David, buenas tardes, esa cita es la moraleja de la película y es parte de la denuncia que Eddie hace a la prensa (si no recuerdo mal). La revisaré por si se me ha ido la pinza.
Dvd y tú me tenéis hasta el gorro con lo de los títulos originales de las películas. Mi desconfiada esposa es una película muy simpática. No me acordaba del detalle de la sangre. Muy bueno. De Luces de la Ciudad me sigo quedando con todos los gags de Chaplin, el comienzo es que es un auténtico descojone

Mister Lombreeze dijo...

@C. Noodles. El cine es más listo que los humanos y ha retratado, casi siempre, al ambiente que rodea al boxeo y a los boxeadores como lo que es: un inframundo. Para mí, ésta de Mark Robson es la mejor película pugilística. La verdad es que me gustan más las películas clásicas del subgnéro : Nadie puede vencerme, El Campeón de Vidor, etc.
La de John Huston es muy buena, pero Stacey Keach no es un actor que sea santo de mi devoción.
Me gusta bastante Requiem por un campéon porque Anthonny Quinn es uno de mis actores favoritos. Esta imagen siempre me ha parecido tremenda

Mister Lombreeze dijo...

@David: “The Harder They Fall” was shot with two different endings. In the first one, Eddie Willis demands that boxing be banned in the U.S., “even if it takes an act of Congress to do it.” But in the second, softer version (which was more popular), Willis merely proposes a federal investigation into the prizefighting business.

Guzz dijo...

Perdón por la irrupción pero, en mi humilde opinión, lo mejor que se ha hecho nunca audiovisualmente relacionado con el boxeo es el gag de los Python donde Cleese adopta el rol de un púgil (llamado "Aparato de Refrigeración Thompson" si no recuerdo mal) y tras arduo entrenamiento se enfrenta a una niña de diez años a la que machaca. Mítico. Saludos guzzeros.

fiona dijo...

Hostia Lombri!!! Tú cabecera es ACOJONANTE, me encanta...jajajaja, te la puedo robar???

MrMierdas dijo...

Normalmente, todos los "abolicionistas" del boxeo nunca lo han entrenado ni practicado. Es un placer total, como follar, y el respeto, la deportividad y el honor, son una mínima muestra de adjetivos que se me ocurren.
Todos los gimnasios se llenan de subnormales para aprender disciplinas de tarados y retrasados, en el boxeo, son expulsados de manera natural y electricistas, teleoperadores, camareos y oficinistas, llegamos a casa ilesos, de buen rollo y con algún que otro dolor de cabeza.
Tu apología antipugilística me abochorna.
No te doy una hostia porque eres mi hermano, además tienes un don, das hostias como panes sin haberlo practicado!

MrMierdas dijo...

Los "camareos" son una tribu del sur de Leganés.
Nota informativa.

David dijo...

Ah! Pues vaya. La vi hace como un año o dos y para mí criticaba más que nada los entresijos del boxeo... Has tirado de wikipedia. No te fíes del todo. La peli criticaba más el tema de las mafias, combates amañados y falsa propaganda sobre un falso campeón que el boxeo en sí (aunque claro, con todo el rapapolvo que le daba al deporte, no es que lo dejara muy allá).

PD: Próximo combate en el ring por lo que veo...¡¡ Mr vs Mr>!! Fraternal Combate por el boxeo!!
Bueno, os dejo.

Mister Lombreeze dijo...

@MrMierdas, "el Pérez Reverte de Leganés". Yo no soy abolicionista, sino prohibicionista. Tu idea bobaliconamente romántica de un gimnasio de boxeo de barrio tiene poco o nada que ver con el boxeo de verdad. Cuando tu observabas, asombrado, aparecer los primeros pelos de tu vello púbico, yo ya estaba entrenando en el gym del dueño del Bataclán, uno de los promotores de Boxeo más importantes de Zaragoza, pero no es cuestión ahora de que compitamos. Llegar a casa ileso después de practicar boxeo es como llegar a casa sin sudar después de hacer footing. Saltar a la comba con un chubasquero y pegarle a un saco no es boxear, es entrenar.

P.S. Eres adoptado.

Mister Lombreeze dijo...

@Guzz, JAJJAJAJA, lo estoy viendo en el youtuve y me estoy descojonando vivo. Gracias por interrumpir. Voy a insertarlo en la entrada. JAJJAAJA

@fiona, lo mío es tuyo. Y lo que se publica en este blogs es de libre distribución.

@David, no, no está sacado de la wikipedia, aunque tampoco tendría nada de malo.

Mister Lombreeze dijo...

@charlie, perdona pero no me ha quedado clara tu postura, ¿te parece bien o mal lo que ha dicho Gallardón? jajjjajaja. Sí, él era el rostro amable de la derechona, verdad?, el centrista, el de la portada del Zero, el día del Orgullo Gay y todo eso. Pero es que el PP tiene que hacer guiños a la ultraderecha que le vota y con estas aberraciones los van contentado. Lo que me sorprende es que sea Gallardón el encargado de hacerlo. Lamentable.
Sí, seguro que el nuevo estado del bienestar que están construyendo los neoliberales tiene entre sus prioridades ayudar económicamente a las familias con hijos discapacitados. Pero es que, así y todo, me repito: que la gente aborte cuando le salga de los cojones, cagondios, sin dar explicaciones a nada ni a nadie salvo a su conciencia. Las mujeres no son las esclavas de la raza humana, no son nuestras conejas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails