lunes, 8 de octubre de 2012

Adiós Mister Boss.

Bueno... Resulta que yo llevo 10 años trabajando en una fábrica que fabrica. Somos muy consecuentes con nuestros principios fundacionales. Fabricamos unas cosas que sirven para arreglar los motores de los coches cuando éstos se rompen, algo que, afortunadamente para mí, sucede a menudo en todas las partes del mundo. Fabricamos unas cosas muy feas pero muy útiles, como los espantapájaros.

- Hola amigos, me llamo MrLombreeze y soy administrativo. 
- ¡¡¡Hola MrLombreeze!!! 

Yo soy un administrativo ex camarero, que es algo así como ser una bestia circo: se intuye un pasado muy excitante pero un presente algo monótono aunque bienalimentado. Sentado en mi desk, giro mi cabeza hacia la derecha y veo una autopista que es la misma que me lleva a la playa en verano. Y también veo árboles de color tierra porque en los polígonos industriales el color verde está prohibido excepto a los fabricantes de blandiblú. Si giro mi cabeza hacia la izquierda veo a mis compañeros de planta manejando unas máquinas pesadas y feas que yo también manipulé durante 18 meses en una especie de contrato de permanencia que me hizo firmar mi bocadillo diario del descanso de merienda proletaria. Los blue collars me miran con desprecio disimulado porque soy oficinista, o sea, porque gano un poco más que que ellos, sé inglés, ofimática y llevo camisas cutres de Zara en lugar de un polo azul marino con el logotipo de nuestra multicultural y multirracial multinacional. Y ya vale de datos autobiográficos.

Resulta que el otro día despidieron a mi jefe. Es el primer despido de una planta en la que trabajamos más de 250 personas. O sea, pecata minuta en los tiempos que corren. Pero a mí los tiempos que corren me la sudan cuando despiden a un amigo mío. Y resulta que este jefe, mi jefe, es también amigo mío porque era un jefe trabajador e inteligente. Y era gracioso y pagaba siempre los cafés. Qué coño, era el jefe perfecto. De los que te sacan la cara cuando los jefazos se vuelven locos porque los resultados no respaldan sus decisiones y quieren hacerte pagar los platos rotos. Y mi jefe peleaba con ellos. Y así le ha ido. Y yo lo siento. Y tengo que decirlo.

Mi ahora ex jefe no lee mi blog ni hace ni puñetero caso de las recomendaciones de cine que le hago. Hace unos pocos días le hablé de De Bon Matin, que es una película francesa protagonizada por un directivo degradado por cuestiones que poco tienen que ver con sus capacidades y mucho que ver con su integridad profesional. Y cuando llega el día en el que este tipo se harta de hacer dibujitos durante 8 horas, coge una pistola y les mete cuatro tiros a todos los hijosdeputa arribistas y bisoños que le han jodido la vida.

Hey Boss, ya sé que no lees mi blog, que no eres un cinéfilo, pero mira lo que te digo: "Mr. Boss, ha sido un placer caminar 10 años de mi vida a su lado". Ahora te lo curras en la wikipedia y me averiguas qué película estoy parafraseando.

También sé que te gusta mucho Melendi y a mí me gustaría cerrar este post homenaje con una canción suya. Pero oye, macho, pides demasiado. Tampoco te quiero tanto. Tendrás que conformarte con esto. Ya sabes, nuestra canción:

11 comentarios:

fiona dijo...

Joe Lombriiii, homenaje interruptus, dónde está melendi? jajajaj (que tengo que decirlo, no me disgusta tanto como a ti, no soy fan pero oye, me ponen a elegir en La voz y me quedo con él).

Que seas un administrativo excamarero sólo significa que eres versátil. En cada momento se hace lo que se tiene que hacer, yo soy secretaria-bióloga-exazafatadecongresos-exdependienta-expalomitera-exrepartepublicidad. Toma bestia de feria, jajaja. Y como ya dije una vez, el trabajo que haces no te define, es sólo circunstancial.

Lo de tu jefe es una putada porque encima de buen jefe era amigo, rara avis.

1besico!

pd. Ayer, por fin, me vi Alien. Y oye, bien, mejor de lo que esperaba después de tantos años de reparo. Tengo la 2 preparada.

dvd dijo...

Lo del tema laboral es desmoralizante; creo que el principal problema de este país es que nadie tiene un trabajo satisfactorio, sino "algo pa ganarse las perras". Si encima te taladran cada día con el mantra "no te quejes, que hay quien está peor"... En fin, que lo siento por tu jefe, macho.
Si yo te dijese en qué cosas he trabajado a lo largo de mis 21 años de experiencia puede que ni te expliques qué carajo hago escribiendo en un blog...

Mara Miniver dijo...


La cosa está fatal. Lo siento mucho por él y por ti, que a partir de ahora tendrás que pagarte los cafés y aguantar a no se sabe quién. En fin, que sea el último.

Un saludo

Pepe Cahiers dijo...

Ex camarero, ex policía, ex asesino, ex Blade Runner...

abril en paris dijo...

No conocia a tu jefe pero entiendo que sientas esa rabia..lo de los cafes ¡ un detallazo! ¡Ay amigo cuidadín que ésta gente no tiene misericordia !
A mi lo que me ha encantado es que hayas subido a Lawrence Brownlee ( curioso apellido) en vez de a Melendi.

Saluditos de lunes :-)

el niño salvaje dijo...

La verdad es que si, es una pena. Yo solo he tenido a jefes que claramente son idiotas, sinvergüenzas y/o ladrones directamente. Y lo peor de todo, he perdido la fe en tener a ninguno/ninguna... decente. El mundo es para los malos. Ya lo sabes.

Kinezoe dijo...

Lástima lo de tu jefe, cada vez van quedando menos de esos... Le habría gustado leer esta entrada.

Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

@fiona, Melendi está en la tele, creo. Y también está en los Pilares, como siempre.
Joder fi, qué curriculum, pareces la Obregón.
Pues por eso que mi jefe era una rara avis se merece el post. Y ya, de paso, homenajeamos a todos los jefes que son buena gente, que también los hay.
Yo he visto "Mátalos Suavemente" y me entraron ganas de hacerme homosexual, bueno, más bien BradPittsexual.
Alien2 tiene poco que ver con Alien. La segunda parte es una peli de acción, la primera una obra maestra del cine de terror, pero la de Cameron es una peli muy entretenida aunque haya envejecido un poco peor. El resto de la saga es un horror.

@dvd, pfff, es que eso del trabajo satisfactorio es muy peligroso. Hay trabajos satisfactorios que significan una vida económicamente insatisfactoria. Hay vocaciones mu mal remuneradas. Cuenta, cuenta.., jajajaja. Ya he dicho muchas veces que yo escribo un blog porque soy oficinista...

@mara, correctísimo, ¡¡¡ya nadie me paga los cafés!!!. Es indignante. En cuanto a la nueva jefa... pues no digo nada por si a ella sí le da por leer el blog... La buena noticia es que en caso de que llegue la Revolución, creo casi seguro que puedo con ella en un combate cuerpo a cuerpo.

Mister Lombreeze dijo...

@abril en paris, bueno, ¡¡¡por fin!!!.., alguien que le ha dado al play del vídeo. La voz que tiene Mr. Brownlee es alucinante y el aria que canta es maravillosa. Creo que es la única obra de música clásica que conseguí meterle en la cocotera a mi ex (jefe). Parece ser que no me comería un colín como predicador evangélico-musical, jejeje.

Mister Lombreeze dijo...

@elniñosalvaje, noooooooooooooo, ¡¡¡el mundo es para los buenos. Pero el mundo bueno!!!!.
El mundo malo se lo regalo, que se lo queden.

@Kine, le hubieran gustado muchas de mis entradas, pero, ya sabes, en casa del herrero...

David dijo...

Joder! Lo siento por tu ex-jefe. Y casi suscribiría el comentario de mi tocayo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails