jueves, 25 de octubre de 2012

Porque ellas lo valen... Diez Actrices Guapas - Guapas.

Con la que está cayendo, lo sensato SÍ  es publicar un post como éste que publicó dvd en sus opciones avanzadas: un post de actrices guapas. Y yo, que me tomo casi todos los ránkings como si fueran memes, he decidido reinterpretarlo y adaptarlo a mi pereza recopilatoria. Así que hoy, con todos ustedes, Diez Actrices de Cine o, mejor dicho, Diez Personajes Femeninos de Cine de los que me enamoré cuando era chiquitín. Pertenecen tod@s ell@s a la cantera cinéfila de Primera Sesión, Sábado Cine o Cine Club. No podía ser de otra manera.

10.- Louise Brooks en La Caja de Pandora (1929, G.W. Pabst). Topicazo 1. Puede que Louise Brooks sea la única actriz del cine mudo a la que todavía podamos calificar de "sexy" incluso si medimos su belleza con los cánones actuales. El resto de las actrices de la época muda siempre parecen abuelas.


9.- Suzanne Pleshetee en Los Pájaros (1963, Alfred Hitchcock). Tippi Hedren estaba muy guapa y muy elegante en Los Pájaros pero, no sé por qué, a mí me cautivaron los ojazos de Suzanne Plesheete, que eran unos ojazos de mirada enérgica y triste al mismo tiempo.


8.- Gene Tierney en El Fantasma y la Sra. Muir (1947, Joseph L. Mankiewicz). Hay que ser guapa para conseguir enamorar a un fantasma, ¿no?. Gene Tierney: Sin Comentarios.


7.- Alida Valli en El Tercer Hombre (1949, Carol Reed). Qué rostro, madre mía. Qué belleza tan serena y digna.., pobrecita.., condenada a codearse con la inmundicia. El pobre Holly Martins perdió la cabeza y a su mejor amigo por ella. Las cejas más bellas del cine, my friends. Ver llorar a Alida Valli me partió el corazón.


6.- Jennifer O´Neill en Verano del 42 (1971, Robert Mulligan). Hace milenios que no revisito esta película. Ni pienso hacerlo. Me da muchísimo miedo que se me caiga un mito de mi adolescencia. Este mito:


5.- Eleanor Parker en Scaramouche (1952, George Sidney). En Scaramouche sale Stewart Granger en mallas batiéndose con Mel Ferrer en el más estupendo duelo a espada de la Historia del Cine. Una escena espectacular y difícilmente igualable. Así y todo, estos dos galanes no consiguieron eclipsar ante mis ojos a la guapísima Eleanor Parker que competía en belleza, nada más y nada menos que con Janet Leigh. Es uno de los más vívidos recuerdos que conservo de una Primera Sesión de sábado por la tarde.


4.- Valerie French en Jubal (1956, Delmer Daves). Una actriz poco conocida de breve trayectoria artística. En Jubal intentaba ligarse a Glenn Ford. Estaba radiante. Otra morenita de pelo corto. Me gustó tantísimo la primera vez que la vi, que se merece un vídeo. No se lo pierdan.


3.- Catherine Deneuve en Los Paraguas de Cherburgo (1964, Jacques Demy). ¿Ha existido en el cine algo tan hermoso como Catherine Deneuve a los 20 años?. Pues sí: Catherine Deneuve a los 30, a los 40, a los 50, a los 60...


2.- Olivia Newton John en Grease (1977, Randal Kleiser). Topicazo 2. Así son las cosas y así tenemos que contarlas. Sandy.., ¡oh Sandy!. ONJ fue el mito no erótico, sino romántico, de muchos muchachotes de mi generación. No creo que necesiten que les explique el por qué. Era la niñita buena y virginal que podía consequir que los tipos macarras volvieran por el buen camino. Adorable.


1.- Grace Kelly en Solo ante el Peligro (1952, Fred Zinemman). Bueno. La Novia más guapa de la Historia del Cine. Mantenía la compostura ante la desafiante mirada de Katy Jurado y volvía a tiempo para ayudar a su marido a acabar con los pistoleros que le acosaban. Con dos cojones. Indiscutible número 1.


30 comentarios:

fiona dijo...

Las 7 primeras no las conozco, pero así, a primera vista me quedo con Gene Tierney, parece de cera coño.

Del podio...me gustan la 3 y la 2. Todas queríamos ser Sandy...pero no para ligarse a Travolta que tenía una pinta de pardillo por muy de chulo que fuera!

Pero la número uno...pufff, estuve pensando hace poco en hacer una entrada en plan "Pues no, no me gusta...". No me convence ni como actriz ni como mujer. Que sí, que es muy guapa, no lo niego, pero tiene algo en la cara que no me llega. Y eso que me van las rubias...jajaja

1besico!

Mara Miniver dijo...

Guapas son todas, pero yo me quedaría con Deneuve. Grace Kelly –muy guapa, sin duda– siempre me ha parecido sosísima, aunque no conozco a ningún tío al que no le guste, la verdad.

Pepe Cahiers dijo...

Podría citar algunas más, aunque ya lo hice en mi blog en tres entradas de gran éxito. Pero, por hacer alguna acotación sobre las que usted refleja en tan estupenda galería, destacaría también a Eleanor Parker en "Cuando ruge la marabunta" y aquella aplicación repele-insectos que le aplica Heston en su hombro desnudo, acompañado de su melena pelirroja.

abril en paris dijo...

¡Guapas no, lo siguiente..! :-D
Pero ese video, ese video ¡me ha encantado !
No sabia ni cómo se llamaba pero tiene una cara preciosa(no es pelo corto es un moño.-P ) y esos corpiños que les ponian en los 50's marcaban tipo..solo hay que ver la carita que se le queda al bueno de Glenn Ford.

Saluditos

dvd dijo...

Pues poco que añadir, la verdad... Hombre, a mí me fascina la Gertrude Welcker del Mabuse de Lang, pero es que apenas hizo cine. Grace Kelly, lo digo en serio, ni fú ni fa... Y VERANO DEL 42 es un peliculón, vuelva a ella sin miedo...
Un día voy a hacer uno de actrices españolas... las hay, las hay...

David dijo...

Jaja...
Jo! Yo vi Grease en el cine con ¿7 años? Y también me enamoré de Sandy!!
Todas las de tu lista muy guapas. Te has dejado a la de "El Dorado" ;-)
Aunque no era tan del cine "mudo"... A mí, Paulette Godard siempre me ha maravillado en Tiempos Modernos.
En lo de Catherine coincido muchísimo. De crío estaba flipado con ella...
Mi favorita ever que dirías tú es Ingrid Bergman (Stromboliiii!!)
Vera Miles me parece guapísima (en Psicosis hasta me olvido de Janet Leigh)...
Ahora estoy obsesionado con una chica que curiosamente no es mi tipo, pero de la que me ha enamorado su sonrisa... y "que también hace de Sandy", y me hace olvidarme de Olivia .
Esta lista podría hacerse interminable...

Mister Lombreeze dijo...

@fiona, Grace Kelly era una actriz sosita y muy poco sexy. A mí, en general, tampoco me dice nada, pero en Solo Ante el Peligro... ¡eso es una esposa!. Por eso digo que esto va más de personajes que de actrices.

@PEPE C. Desde luego, pero es que Eleanor Parker estaba guapa incluso en aquella peli de cárcel de mujeres en la que le rapaban la cabeza y de la que muy pronto hablaré porque es una película muy buena.

@Mara, Deneuve es mucha Deneuve y, como digo, lo ha demostrado a lo largo de cada década que ha ido cumpliendo. Insisto, la Kelly no es mi estilo y coincido contigo en que era una actriz muy sosita, pero en Solo Ante el Peligro era... otra cosa. Una monada con dos ovarios.

@abril, ¿a cuántas de ellas has retratado ya?, jejeje. Pelo corto o moño, el efecto es el mismo. A que el vídeo es una preciosidad, lo mismo que ella. Una actriz muy guapa que se prodigó muy poquito en cine.

Mister Lombreeze dijo...

@dvd, y cuando usted haga el de las españolas, yo haré otro a su rebufo. Soy un ser parasitario.

@David, la chavala de El Dorado se ha quedado fuera de esta lista por los pelos... Ingrid no es de mis favoritas, aunque estaba muy guapa en Intermezzo y también (ahora sale mi vena fetichista) haciendo de monjita en Las Campanas de Santa María. Vera Miles: guapísima.
¿Emma Watson?, como dice alguien que yo conozco "a esa no la toco yo ni con un palo". El último flechazo que yo he tenido en el cine ha sido con algunos de los caretos de Michelle Williams haciendo de Marilyn.

Ricar2 dijo...

¡Qué bueno el post! Ahí van unas cuantas, que no tienen que ver con mi infancia:
- Hedy Lamarr en Camarada X (bueno, y en cualquiera)
- Ava Gardner en lo que sea.
- Janet Leigh en Los Vikingos.
- Madhabi Mukherjee en El hilo de oro, de Ritwik Ghatak (todo un descubrimiento, impresionante).
- Natalie Portman haciendo de Amidala.
- Concha Velasco en Los gallos de la madrugada (Im-presionante).
- Sophia Loren haciendo striptease en Ayer, hoy y mañana. (Para morirse)
- Claudia Cardinale en La Viaccia, y en donde quiera.

Y muchos más que ahora no me acuerdo.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Yo añado a Natalie Portman en "Beautiful Girls" y a Paulette Godard en "Tiempos Modernos".

Apoteósico.

Waldemar Daninsky dijo...

Entre otras muchas, yo añado a Jennifer Jones en "Jennie", de William Dieterle y en "La burla del diablo", de John Huston. En esta última dice una frase memorable: "Esos hombres deben estar realmente desesperados, ninguno de ellos me ha mirado las piernas."

abril en paris dijo...

Mr. Lombreeze : me faltan algunas la verdad, es que tu lista es "cortita" pero incluye rarezas ja ja.. nooo en serio de tu lista solo tengo dibujadas a Grace Kelly y a Gene Tierney ( que me parece de lo más )el resto está en espera..otra que seguro cae es Susanne Pleshette y Alida Valli.
He anotado a Valerie French pero tendré que buscar algo más sobre ella.
De las que mencionan tus comentaristas sí que han pasado algunas más por mi cuaderno.:-D

miquel zueras dijo...

Alida Valli, qué hermosura. Cuando en la escena final de "El tercer hombre" pasa junto a Cotten sin decirse palabra solté un: ¡Pero díle algooo! que hizo girarse las tres butacas que tenía delante. Irresistible. Borgo.

Tripi dijo...

A la Deneueve y a la Newton John me las follaba a saco, ya¡¡¡ al resto, buuuuuuuuuuf, tal vez si me pagaran.

Hola Lombri.

La primera de todas, esa en blanco y negro del 29, me recuerda a la Bimba Bosé.

Un saludo, Jefe.

Ps.- Acojonante la cabecera. No sabía que Franco Nero y Geene Hackman habían rodado juntos.

Tripi dijo...

Ah, y respecto a la Grace Kelly...

No sé, ¿pero no crees tú que si se casó con el subnormal de Rainiero de Mónaco, a ésta se la llevaba al huerto cualquiera?

charlie furilo dijo...

Me quedo con Grace Kelly - por muy sosita y fría que pareciera era muy guapa la jadia: en "Atrapa a un ladrón " esta espectacular- y la Deneuve.

Yo incluiría a Ava Gardner en "Forajidos" creo que se llamaba, con Brut Kanlaster -lo siento, nunca podré llamarle por su nombre, mi abuela se merece ese homenaje - y Liz Taylor en "La gata sobre el tejado de zinc": espectacular!! La pelirroja con todas las consecuencias de "El hombre tranquilo" también creo que tenia su punto.

Saludos maño!!!

Ferre dijo...

Gene Tierney corta la respiración de cualquier persona sensible a la belleza. En "El fastasma...", en "La ruta del tabaco", en "Tempestad sobre Washington", por poner tres films de épocas distintas.

Grace Kelly incluso mejor en "La Ventana Indiscreta".

Jean Seberg en "Al final de la escapada"

Amanda Peet en "Studio 60" (vale, es TV, pero merece la pena)

Coincido en lo de Paulette Godard.

Vivian Leigh tampoco me habría amargado la fiesta.

Karen Allen en "En busca del arca perdida".

Producto patrio: Carmen Sevilla de joven era un bellezón de quitar el hipo. Y Maribel Verdú sigue siendo gupísima y encima simpatiquísima.

Y no puedo dejar de nombrar a Charlize Theron, claro.

Paro ya porque llenaría posts y más posts.

Mister Lombreeze dijo...

@miquel, tremenda apuesta cinematográfica la que eligió Carol Reed para ese plano fijo y largo final. En contra de los deseos de Graham Greene, por cierto. Pero está claro que acertó.

@Ricar2, es que Hedy Lamarr era muy guapetona. ¡Y muy lista!.
Pfff, es que desde que vi a Claudia Cardinale en Las Petroleras... fue ya para siempre un sex symbol.

@Cuttlas, Natalie Portman en "Beautiful Girls".., ¡coincido!, pero estamos rozando la pedofilia, ¿no?, lo mismo que el prota de la peli. Así que no voy a comentar nada sobre "León, el profesional"...

@Waldemar D. mmm, la verdad es que Jennifer Jones merecería estar en cualquier lista de éstas, puede que sea uno de los olvidos más imperdonables junto a las dos protas femeninas del DrZhivago de Lean. En esa peli que dices salía de rubia, verdad?. Aunque suene a otro topicazo más, yo me quedo con su cara de mala hostia de "Duelo al sol".

Mister Lombreeze dijo...

@Tripi, a ver, céntrate, que este post no va de follar, va de ver la tele con una chavala en el sofá un domingo con una manta por encima viendo una película de 1956.
Franco Nero y Gene Hackman protagonizaron la segunda parte de "Los Bingueros".
Grace Kelly se jartó de fo**ar y, como era muy lista, se dio cuenta de cuán sobrevalorado estaba el sexo y se fue a Mónaco a vivir de lujo sin trabajar. O sea, le encontró el sentido a la vida.

Marcos Callau dijo...

Me ha gustado encontrar aquí a Suzanne Plesheete. Lo malo es que después hizo "Los perros de mi mujer" (una de esas cosas de Disney) y se me cayó el mito. Por supuesto, Gene Tierney: sin palabras.

David Mariné dijo...

Saludos Mr.L.:después de leer tu entrada queda demostrado que no compartimos los mismos gustos mujeriles. exceptuando a louise brooks y a olivia newton john -más por nostálgia que otra cosa- el resto ni fu ni fa. me ha sorprendido no encontrar ni una sola actriz nacional con lo mucho que eres de raíces, así que me permito el lujo de dar la mía: Silvia Tortosa. abrazos gordoss

Mister Lombreeze dijo...

@Charlie, di que sí, que ahora va a resultar que Grace era un coco de mujer. Buena actriz no lo fue nunca, en eso estoy de acuerdo, pero estamos hablando de otra cosa.

Pues fíjate que a mí esos dos súper sex symbols que mentas, Ava y Liz, nunca me han dicho gran cosa, ni como actrices ni como mujeres... Soy rara avis en ese aspecto.

Mister Lombreeze dijo...

@Marcos, pues no he visto esa de Disney que dices y, tras tu advertencia, no pienso verla nunca jamás. Casi mejor me reviso "Una trompeta lejana".

Mister Lombreeze dijo...

Ferre, la Tierney está guapa incluso haciendo de hijadelagranp**a en "Que el cielo la juzgue".
Jean Seberg?, pues un icono, pero para cuando vi la peli yo ya era un poco talludito y por eso no está en esta selección cuasi infantil.

Mister Lombreeze dijo...

@David M, va, seguro que no es para tanto... Ya te digo que este post es, más que nada, un ejercicio de nostalgia romántico-cinéfila.
Es que a las actrices patrias aparecerán en su correspondiente post. Y, desde luego, estará Silvia Tortosa.

Waldemar Daninsky dijo...

Desde luego, doña Silvia tiene que estar. Nunca olvidaré su papel de condesa en "Pánico en el Transiberiano", donde acababa yéndose con Christopher Lee.(¿Se habrá echado un vistazo al cuello desde entonces? Porque que se conserve tan guapa a los 65 es para sospechar.)
No sé si es mucho pedir, pero ojalá trampoco falten Violeta García ("La caza") y Sara Lezana ("El extraño viaje").
Saludos.

Sr.ConBoina dijo...

Pero qué hermosas son todas las que están. De las que salen, me quedo sobre todo con Gene Tierney, Sofia Loren y Natalie Portman. De las que no están, Topicazo 3: Audrey Hepburn, Jean Simmons. Y, puestos a decir nombres ¿me aceptais a Bo Derek como actriz?

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

@Sr.ConBoina, te la acepto si tú me aceptas a Kelly Lebrok...

@Walderma, jajaja, sí, es posible ue Mr. Lee le inoculase, vía colmillo, el virus de la eterna juventud...
En cuanto a tus propuestas hispanas, Sara Lezana tiene muchas posibilidades, la verdad.

Anónimo dijo...

goeaj kdene メンズ アグ ugg 楽天 ugg クラシックトール lmnhq pjaycf Blogger: De Gusanos y Lombrices - Publicar un comentario en la entrada ujzlcrk モンクレール 神戸 モンクレール 店舗 モンクレール 2011 hkcwubu wjjxa ugg outlet-us coupons uggs outlet ugg boots kenly clktquwx louis vuitton handbags las vegas louis vuitton belt louis vuitton outlet washington dc ibjopyya

JLO dijo...

me gusta mas que mi lista porque no es una encuesta o un ranking sino una elección personal, cosa que no hice pero que te puedo "robar" en unos meses jaja....

casi coincidimos con el numero 1!! es decir, en el mío de mi infancia estaría Olivia en el numero 1 sin dudas, sentía pasión por ella... salu2...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails