sábado, 20 de octubre de 2012

Quemando discos (10 de 10). Un Meme de 10 días.

Showbiz. 1999, Muse

Sí, amiguitos, sí. Cuando ni vosotros ni casi nadie en España sabiáis / sabían quién eran los Muse yo ya los escuchaba.  No pasa nada. Cada uno a su velocidad. Ahora bien, los conocía de puta chorra porque yo no soy, para nada, un experto en eso del rock alternativo pero lo que sí soy es un experto en rodearme de expertos. Hace una década, los Muse eran la hostia. Ahora que los conoce todo el mundo y venden mucho, resulta que son muy malos y muy comerciales. Hala pues. Ya viví lo mismo con los Depeche Mode y su 101. Pronostico que Showbiz pasará a la Historia de la música popular como uno de los discos más importantes de comienzos del XXI. Total, si me equivoco, tampoco pasa nada. 

8 comentarios:

dvd dijo...

Pues a mí me pasó lo mismo, que todos me miraban raro. Me decían: "¿Modelos engominados?... Eso huele a marketing que te cagas... Seguro que ni cantan ellos..." Como si fuesen Milli Vanilli, vaya... Más de una década después, yo tengo más que superados a Muse y esos "iluminados" babean con su peor disco, que es el último (ya sabes, ahora sólo copian a Queen). El mejor es éste, sí señor; y lo defenderé ever and ever...

Unknown dijo...

Pero si Muse es muy buena banda, lo que pasa es que han caido en una espiral megamelómana y tan tan mainstream que ya cansan. Showbiz es una pequeña joya, por aquella época Matt Bellamy era soportable.

Dr. Quatermass dijo...

Yo también soy muy de Muse de hace tiempo pero el matiz para mi es que lo mejor de lo mejor es el siguiente "origin of symmetry", brutal!

Möbius el Crononauta dijo...

pero el 101 de DM no ha pasado a la historia, ¿no?

De momento Muse no me dicen mucho, por otra parte.

saludos!

Javier Simpson dijo...

No están mal. El tío canta bien. Supongo que lo de rock alternativo sería por lo que hacían antes. Ahora me suena a pop comercial más bien, pero sin desmerecimientos.
Un saludo, Lombreeze.

Kinezoe dijo...

A mí tampoco me dicen mucho. Y me resultan algo ruidosos. Será que me estaré haciendo viejo... :-P

Saludos.

lughnasad dijo...

A Muse los descubrí un día yendo de viaje, de noche, escuchando Radio3. Retransmitían uno de esos festivales de verano en directo...La verdad no iba prestando mucha atención, hasta que empezó un grupo con un cantante que parecía estar sufriendo una ataque de asma, al borde del colapso. Amor a primera vista y de esto hace, ¿doce-trece años?
Escuché mucho este y el origin of..., después me desengaché un poco del grupo.
Este tema en concreto es un TEMAZO, con esa voz desgarradora y esa línea de bajo, acojonante, de mis temas favoritos de la década

Ferre dijo...

Pues, como vez, no eras el único. Yo también los descubrí con aquel primer disco que parieron. De mis conocidos, sólo a uno le gustaban como a mí esos tipos que, si eran buenos en disco, eran extraordinarios en el escenario. En una época de rock mainstream e indie de lo más blandito, estos tipos ambiciosos con canciones de sonido hinchado (en el buen sentido) me parecían de lo mejorcito de la época.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails