lunes, 15 de octubre de 2012

Quemando discos (5 de 10). Un Meme de 10 días.

Forever Changes. 1967, Love

Llegué al disco atraído por Alone Again Or, una de mis canciones favoritísimas, esperando encontrarme un montón de temas parecidos. Pero no. Casi mejor porque en la variedad está el gusto. Dicen que es uno de los mejores discos de todos los tiempos. Sigo poniéndolo en el coche bastante a menudo. The Red Telephone, una de las más sicotrópicas canciones ever. Atentos a la letra. Mi mujer me dice que no me pega nada...

9 comentarios:

fiona dijo...

No conozco este grupo...pero la canción no me llama a investigar más...

1besico!

pd. Voy a copiaros el meme (qué raro...jaja) para que os metáis conmigo y con mis gustos.

David dijo...

Espero que te lo estés pasando bien por los madriles y que le animes a tu hermano a que retome el blog.
Yo no voy a seguir el meme, pero luego te meto enlace a algunas cancioncillas que machaqué en su día.
De lo que has puesto, coincidía con RF... a Depeche Mode los conozco por escuchar temas sueltos...
Y bueno, debo reconocer que aunque este disco está bien, lo que más escuchaba eran los temas de Alone Again Or y la de A House is not a motel. Y es que el disco de Love que escuchaba de principio a fin como me pasaba con otros.
Cosas que ponía una y otra vez (excluyo Beatles (en grupo), bandas sonoras y clásica)

Cintas que me pasó mi madre y que me engancharon:
Aunque el tema original (TEMAZO Y TREMENDA LETRA) era de Joni Mitchell, yo la escuché por primera vez en esta versión: Aquí .

Y esta otra canción en el disco Gracias a la vida de Joan Baez: aquí . "Lo de muchos no volvieron, tampoco Manuel" siempre me ha dejado descolocado.. Pero luego escuché uno de Victo Jara (demasiado panfletario).

Cuando empecé a pillar yo música:

El Reggatta de Blanc con cosas como esta .

De RF me encantaba la de El canto del gallo (y la escuchaba tanto en el disco original como en el directo; bueno, yo tenía cintas, no discos).
Y sí, ya sé que no soy muy original, pero este tema siempre me ha chiflado (y el disco me gustó mucho en su día):aquí .

Por supuesto, los discos que más he puesto y no me he cansado de escuchar han sido los de los Beatles (tanto juntos como por separado), Stones, Who, Beach Boys, etc..
Por no poner las típicas, pero no olvidarme de ellos..
Hear Me Lord .

Y otra que está en un disco de los Wings (no de los que más he puesto) pero que aunque no es de Paul, sino de Jimmy McCulloch me encantaba (canción profética; el compositor sabía de lo que hablaba y no siguió su propio consejo)

aquí.
No es que haya seguido el Meme, pero bueno...

Un saludito.

David dijo...

Y bueno, no sé si es porque en sus letras mencionaban a los Fab, pero tanto estos dos temas como los discos en los que están, me encantan.
Uno
y
Dos .

dvd dijo...

Love eran tan buenos que estoy convencido de que hubo una conspiración para que no le aguaran la fiesta a los Beatles... y lo pudieron hacer. Son de esos grupos que yo siempre he llamado "demasiado tímidos para la industria", pero cómo sonaban los jodíos...

David dijo...

Pues lo que yo tengo entendido es que a pesar del nombre, los miembros se llevaban de puta pena entre ellos, y así acabó la cosa. Por lo demás... Love (in my not so humble opinion) no eran tan buenos como los Beatles ni de coña (pero bueno, nadie era tan bueno como los Beatles en aquella década).

dvd dijo...

Sí, los 13th Floor Elevator, a los que les copiaron decenas de riffs... Chuck Berry, que ya hacía aquello desde los cincuenta... A mí me quisieron pegar un día por afirmar que los Kinks eran diez veces más buenos que los Beatles, pero me defendí a hostias, claro...

David dijo...

Vengaaaa, tocayo... Ya me extraña que copiaran a los 13th. Que Lennon plagiara a Berry...pues sí. Pero prefiero mil veces antes el Come together al You can't catch me. Y lo que hacían no era lo mismo...
Desde luego... que te quisieran pegar por eso de los Kinks... Hay cada uno... ¡Qué animales! En mi libro eso es directamente pena de muerte (jajaja); no te librabas con unas hostias.
Venga, ahora en serio. No voy a discutir por esto, que llevaría horas. Si quieres dejas tú el próximo comentario y quedas vencedor ;-)
Un saludito

Kinezoe dijo...

Curioso sonido el de este grupo. Me gusta. Tú quemando este disco y yo ni los conocía. Supongo que andaba con otras cosas...

Hala, ¡felices vacaciones! Un saludo.

dvd dijo...

Vale, yo gano... jaja...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails