miércoles, 17 de octubre de 2012

Quemando discos (7 de 10). Un Meme de 10 días.

Mi Tierra. 1993, Gloria Estefan

No se descojonen, que es un disco muy bueno con una producción y unos músicos excepcionales. Vale que la afición nació de la machaconería con que sonaba en el garito en el que yo trabajaba, pero es un origen tan digno como otro cualquiera. En 1993, yo estaba revolucionado perdido y escuchaba música rarísima. Mi Tierra fue un oasis de paz comercial en medio de mis ínfulas de joven modernete. Lo escuchaba en la clandestinidad, claro, no fuera que mis amigotes se pensaran que me estaba amarijuanando. La personalidad se construye paso a paso, sin prisas.

6 comentarios:

fiona dijo...

jajajaja, joder Lombri, yo también lo oí machaconamente, pero porque lo tenía o mi hermana o mi madre y lo ponían todos los sábados mientras limpiábamos...le terminé cogiendo manía.

1besico!

Kinezoe dijo...

Esto daría para otro meme añadiéndole películas... gustos que hemos tenido medio ocultos, jejeje... No suena mal la Gloria. Quien no la haya escuchado, no vive en este mundo.

Marcos Callau dijo...

Me encanta este disco Mr. Lombreeze. Tiene una calidad enorme y la voz de Gloria aquí era gloriosa. De hecho, al año siguiente o ese mismo año (no recuerdo bien), grabó junto a Frank Sinatra "Come rain or come shine". Más tarde, en el 2006, sacaría al mercado "90 millas" que es una vez más la fórmula de "Mi tierra" con una calidad también inigualable y unos músicos estupendos. Quizá "90 millas" entronque más con el jazz latinoamericano pero sigue teniendo el sabor de "su tierra". Abrazos.

dvd dijo...

... en este plan usted no entra en mi casa...

Javier Simpson dijo...

Por ahí sí que no paso, Lombreeze. No soy de salsa, si eso un pquitín Tito Puente :-D, ni de regetón (curioso, el regee me gusta, pero el ton ni de coña :-P), ni de cumbias, ni bachatas etc. Música latina un poco la mexicana tipo Los tigres del norte, pero tampoco para tirar cohetes.
Un saludo

Mara Miniver dijo...

Yo se lo regalé a mi madre y lo escuché por casa bastante tiempo. Sus canciones me ponen tonta... creo que estaban hechas para eso, vamos. Me lo voy a poner ahora, mira por donde ;)

Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails