jueves, 15 de noviembre de 2012

Diez años de... No Logo (Naomi Klein).

"Nosotros hacemos los ordenadores pero no sabemos manejarlos". Anónima trabajadora de 17 años de una cadena de ensamblaje de unidades CD-Rom de IBM de una fábrica de Manila, Filipinas.

No tenemos ni idea de por qué algunos izquierdistas asaltan supermercados enarbolando banderas cubanas o palestinas. Tampoco tenemos ni idea de por qué los abuelos carcas están convencidos de que todas las mujeres de izquierdas son así:


Hoy les traigo esta foto de una mujer de izquierdas que se llama Naomi Klein:


¿Se acuerdan de "No Logo"?. Sí hombre, sí, ese libro que abrió los ojos de muchos occidentales cuando averiguaron que "el origen de las zapatillas Nike son los infames talleres de Vietnam; el de las ropitas de la muñeca Barbie, el trabajo de los niños de Sumatra; el de los cafés capuchinos de Starbuck en los cafetales ardientes de Guatemala y el del petróleo de Shell en las miserables aldeas del delta del Níger." 

No logo, hace 10 años, ya decía cosas como: "El proyecto de transformar la cultura en poco más que una colección de extensiones de las marcas no hubiera sido posible sin las políticas de desregulación y de privatización de las últimas tres décadas. En Canadá con Brian Mulroney, en los EE.UU. con Ronald Reagan y en Gran Bretaña con Margaret Thatcher (así como en muchas otras partes del mundo), se redujeron enormemente los impuestos que pagan las empresas, una medida que hizo disminuir los ingresos fiscales y acabó gradualmente con el sector público.".

Cosas que ahora están recordándonos tantos y tantos tertulianos advenedizos a propósito de nuestra actual crisis. Han descubierto la pólvora.

El libro de Naomi Klein cumple ahora 10 años desde que se publicó en nuestro país por primera vez. ¿No lo han leído?. Hala, venga. A remediarlo cuanto antes (lo tienen disponible en el enlace de arriba). Somos consumidores: un poquito de poder para combatir la injusticia sí que tenemos. 

Y si no les gusta leer, a lo mejor les gusta esto otro:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran libro, y gran documental.

El Bueno de Cuttlas dijo...

El documental está dirigido por Michael Winterbottom, si no recuerdo mal. Lo vi hace unos meses en La 2, que de vez en cuando pone este tipo de joyas sin avisar. Como diría el dicho popular de aquellos barros tenemos estos lodos. Gracias al ultraliberalismo económico y a la desregulación tenemos el panorama actual. Qué diferente sería el mundo si fuesen los socialdemócratas escandinavos los que cortaran el bacalao...

Saludos gusanos

Tripi dijo...

La Klein ésta tiene pinta de hacer unas mamadas estupendas. Estas tías así veteranas de izquierdas, pero con clase (no perrasflautas), me ponen bastante.

Hola Lombri.

Dime, monada, ¿es un libro "de izquierdas" o un libro "progre"? si es lo primero, sin problemas, si resulta ser el libro que la Bibiana Aído, el Bardem, el Willy Toledo, el Almodóvar, el Zerolo o la Aitana leen cuando van a cagar, vale más echarlo directamente a la basura.

Un abrazo, Jefe, y dele otro de mi parte al pederasta de su hermano.

Alvaro dijo...

Mr. Lombreeze, muchísimas gracias por estos materiales (libro y video)no los conocía y veo que son muy interesantes. Ya el hecho de hacernos reflexionar sobre estos temas es más que positivo, hay que ampliar cada vez más la conciencia y cuestionarnos profundamente sobre las bases de este sistema tan terrible y despiadado en donde el consumismo llena con espacios vacios de contenido lo que debería estar ocupado por más cultura y libertad. Abrazo (PD: el "Anónimo" que te comentó la peli de Monicelli "Un borghese piccolo piccolo" fui yo, me olvidé de poner mi nombre)

Mister Lombreeze dijo...

A ver Tripi, Klein fue la que llevó a la ONU su propuesta de erradicar del planeta el low job para sustituírlo por el Blow job. No te digo más.
En cuanto a la delgada línea roja que separa izquierdismo de progresía, te voy a enseñar un truco para distinguir a los diferentes especímenes que habitan el ala izquierda:

- Si hablan siempre de palestinos y saharauis: progres
- Si hablan siempre de los pobres de cualquier parte del mundo: izquierdistas
- Si hablan siempre de la injusticia en el mundo: oenegeístas
- Si hablan siempre de la lucha de clases ricos vs. pobres: muy izquierdistas
- Si hablan siempre de lismosnas y comedores sociales: derechistas
- Si hablan siempre de los progres: muy derechistas

Mister Lombreeze dijo...

@Cuttlas, sí, es un documental codirigido por Michael Winterbottom. Jajjaa, sí, de los que emiten "por lo bajini". Sería un mundo mejor, sin duda, al que nos enfrentaríamos si los socialdemócratas, no ya escandinavos, sino del mundo entero manejaran los hilos. Lo difícil es encontrar un socialdemócrata de verdad que no caiga en las trampas liberales o en los delirios de la extrema izquierda. De todas maneras, en el sumum de nuestra generosidad podríamos decir que los ultraliberales hicieron su apuesta y puede que algunos incluso con buena fe (quién sabe) pero se ha demostrado que su método no funciona y ellos, que tanto dieron la tabarra con la caída de la URSS y el fracaso del socialismo, deberían ahora envainársela y reconocer que el libre mercado tampoco funciona. Resulta que los socialdemócratas siempre hemos tenido razón.

@jordim. Coincido.

Mister Lombreeze dijo...

@Alvaro, a lo mejor "un mundo perfecto" es una utopía pero, coño, intentemos conseguir, al menos, "un mundo lo menos imperfecto posible", ¿no?.
¡Que no quedaste el anonimato!, se publicó tu segundo comentario correctamente. Gracias a ti por este comentario. Que disfrutes del libro y del documental.

David dijo...

Lo mejor de esta entrada es el comentario para distinguir a los de izquierdas. Qué risas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails