viernes, 23 de noviembre de 2012

Mis Canciones Favoritas. Never Marry a Railroad Man (1970, Shocking Blue).

Todo el mundo recuerda a los holandeses Shocking Blue por su súper éxito de ventas (y gran canción) Venus, pero un poco menos por este otro temazo que viene con advertencía incluida: ¡¡¡Nunca te cases con un Ferroviario!!! (el motivo: su corazón siempre está con su tren).

Un consejo que puede que sirva en tiempos de paz porque les aseguro que, en tiempos guerracivilístos, el estar casada con un ferroviario era garantía de suministro de algunos bienes muy preciados solamente accesibles vía estraperlo.

Al menos eso contaba mi abuela que, desoyendo a los Shocking Blue, se casó con un ferroviario anarquista y ateo que no era del gusto de mi bisabuelo quien sí parecía estar de acuerdo con la letra de esta canción. Quizás un poco demasiado..., porque le encargó a mi tío abuelo M. (de profesión, matón) que le pegara dos tiros a mi abuelo (su cuñado) por rojo. Pero ésa es otra historia que algún día contaré.

Disfruten de los arabescos de los riffs de las guitarras que los chavales de Shocking Blue incluyeron en su Never Marry a Railroad Man y del vozarrón de su cantante Mariska Veres, un torrente de personalidad sonora y una diva del rock sicodélico europeo de los 70.


Dedicada a MrMierdas allí donde quiera que esté pudriéndose en estos momentos.

19 comentarios:

fiona dijo...

Hombre claro, la de Venus...aunque no sé si ya la conocía de antes o es por el anuncio de las cuchillas...jajajaj, la otra no la había escuchado, pero ya me has dejado intrigada con la historia de tu tío abuelo y tu abuelo...cuenta vaaaa.

1besico!

David dijo...

A mí también me gusta mucho esta canción.
Mi abuelo era ferroviario, comunista y borracho, según creo (de esas cosas no se hablan mucho)... Le debieron echar en plan represalia y luego le tocó a mi abuela sacar las cosas adelante...

David dijo...

El otro abuelo era catedrático (pero como era por parte de padre y a esos no los conocí). A mi abuelo por parte materna tampoco... que murió mucho antes de que yo naciera.

David dijo...

La historia de tu tío M me suena que la contó tu hermano en su blog.

charlie furilo dijo...

Hostias!!!! Que cojonuda la cabecera, jajajaja!!!

Pero tengo una duda: el caganer seguro que estaba no? Con barretina y todo, y enarbolando una senyera. Hasta ahí se remontan los orígenes de la nación catalana, según algunos prestigiosos historiadores....jajajaja!!

charlie furilo dijo...

Ah! Por cierto, dudo mucho que MrMierdas se este pudriendo: es incorruptible.

Saludos!!!

David Mariné dijo...

temazo no, super temazo absolutamente por todo. espero que algún día nos cuente esa historia será un autentico placer leerla.
fuerte abrazo amigo.

MrMierdas dijo...

Gracias por la dedicatoria. Uno de mis temas preferidos... Siempre la he bailado solo en un antro de MadriZ lleno de "restos" humanos de la movida madrileña...
Todos nos pudrimos hermano, todos...

I´ll be back... Hijos de puta!

Mister Lombreeze dijo...

@David, a lo peor la canción tiene razón y los ferroviarios no son buenos maridos!!!. Joder, macho, no te da la sensación de que nuestras vidas son aburridísimas comparadas con las de nuestros antepasados?. Claro que... ¡bendito aburrimiento!.

@charlie, dentro de poco saldrán los catalanistas a decir que la supresión del burro del portal de Belén es un ataque del Vaticano (presionado por el Estado Español) contra sus aspiraciones independentistas, secesionistas, federalistas, europeístas o quiénsabeyaqué... (para el que no lo sepa: el burro es el símbolo del independentismo catalán, o sea, la némesis del toro de osborne).
Te puedo asegurar que MM no tiene cuentas en Suiza. De hecho yo creo que no tiene crédito ni en Cofidis... jajajaja.

Mister Lombreeze dijo...

@fiona, yo lo tengo clarísimo, antes me acuesto con Tom Hardy que con la ex de Cruise.
Mira, haz caso a la sabiduría popular "en el portal de belén hay: ESTRELLAS, SOL Y LUNA, LA VIRGEN Y SAN JOSÉ Y EL NIÑO, QUE ESTÁ EN LA CUNA", pero ni rastro de equinos ni bovinos...

@PEPE C. el nuevo libro de Mazinger eclipsa cualquier otra fruslería de las que publico en este blog, así que cualquier off topic está más que justificado.
Tenía pensado un concurso bloguero que diera como premio "La Infancia de Jesús" por Benedicto XVI... Jajaja.
Te animo a que publiques en tu blog una entrada sobre esa otra perla que ha soltado el Papa: "la estrella de Belén era una Supernova..." Jajajjaa. Me meo.

Mister Lombreeze dijo...

@fi, ésa es una historia de las que tiene que contar MrMierdas, si es que un día decide resucitar. He publicado esta canción para invocarle, porque sé que le gusta mucho...

Mister Lombreeze dijo...

@David Mariné, pues sí, historias de nuestra Guerra Civil. Todas las familias tienen, al menos, una que contar. Esta no acabó bien del todo.
Me alegro de que coincidamos en este temazo.

Mister Lombreeze dijo...

@MrMierdas, todos nos pudrimos pero tu eres contingente!!!.

Tripi dijo...

Usted es un hombre inteligente, Don Lombri, y por tanto entenderá mi comentario...

¿Cómo podría yo besarle la mano sin que pareciese la sauna de Benedicto XVI o el chapapote del Prestige?

No lo sé.

No,

No lo sé.

Peeeeeeeeeeeeeero.

El movidón entre abuelos...buaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡ explica muchas cosas...¡¡¡

Da igual,

Un post extraordinario, maestro. Ahora entiendo muchas cosas.

Un abrazo, furcio¡¡¡

Y otro para su hermano el violador.

Ps.- Mi abuelo, bueno, jejé, borro...bu, grande, ostia, puta. Me ha tocado la fibra usted, perro, a estas horas.

charlie furilo dijo...

"De orden del señor cura, se hace saber que Dios es uno y trinoooo!!" (Amanece que no es poco)

Tripi dijo...

Y más,

¿Cuándo volverá M.M.?

T

Polla grande.

Ts.

Polla gorda.

Ts.

Peluda.

Queremos

Que

MM

NOS COMA LA POLLA

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡

PUTO

MORACOOO

ZEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LO

ZEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LO

Venga,

perro,

VISH

HAMBU

ASHLA

Venga,

ostia,

¿Hace un cus cus?

miquel zueras dijo...

Muy buen tema. Recuerdo una versión en castellano de Suzi Quatro.
A ver cuando nos cuentas esa historia. Curioso: el fachilla y eterno-galán-del-cine-español Arturo Fernández tenía un padre ferroviario y anarquista. Hay que ver cómo salen los hijos. Saludos. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

@miquel, creo voy a mantenerme prudentemente alejado de la versión de Suzie Quatro.
No seas muy duro con Arturo Fernández, es que el vino que dan en Intereconomía es muy bueno...

abril en paris dijo...

Woooh se me pasó ésta entrada!!
Y el tema es de los que no se olvidan al menos los nietos de ferroviarios,que somos muchos, dos abuelos en mi caso, para más señas ;-P
¡Memorables éstos chicos ! aquello de Venus.. y ¡ mira si ha llovido y sigue dando vueltas...!! ;-D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails