miércoles, 19 de diciembre de 2012

Finiquitando 2012: Los vídeos millonariamente visitados de Youtube de los que yo no me entero. El Enigma PSY.

13 de diciembre de 2012. 13.30 hrs. hora zulú. MrLombreeze se está tomando el lunch con sus compañeros de trabajo. Conversaciones intrascentes por aquí y por allá. Mi amigo D. suelta: "¿Qué os parece la idea de que esta Nochevieja los vecinos de mi residencial salgamos, después de las campanadas, a hacer un flashmob de Gangnam style?" 

MrL:  ¿Qué eso? 

D: ¿Lo del flashmob?. Es cuando la gente se pone de acuerdo para ejecutar una coreografía... 

MrL: No, no, lo del "gangan estail". 

Pausa dramática.


D: La canción "Gangnam style".., la del chino.., bueno, la del coreano. 
MrL: Ni puta idea 
D: No me lo creo 
MrL: Te juro que no sé de qué cojones estás hablando 
D: Que lo has visto, seguro... el coreano ése que canta y baila, así..., como cabalgando. ¡Has tenido que verlo u oírlo en algún sitio!. Está por todas partes. ¡Pero si tú estás todo el día en youtube!. 
MrL: Ya, pero viendo Mujeres del Tiempo sudamericanas, que es lo que me interesa. ¿Quién es el chino ése?, ¿algún friki que ha pegado un pelotazo tipo "Macarena"? 
D: Sí, ¿ves cómo lo has visto? 
MrL: Que no, que no.., que no tengo ni puta ida. Me lo imagino, nada más. 
D: Pero si es el vídeo más visto del youtube.., ha bailado con Madonna... 
MrL: Ni puta idea. En mi blog no he leído nada al respecto. 
D: Jajaja. Pues en los blogs de tus colegas tienes que haberlo leído. 
MrL: Tampoco, maño. Supongo que nos movemos en círculos artísticos concéntricos al gangan coreano. Yo lo último que recuerdo es algo de Ang Lee, Frankenheimer y Bruch. 
D: Ya, bueno, pero ¿eres consciente de que existe una cosa llamada actualidad?. 

Me enseña el vídeo en su smartphone y le confieso que me hace gracia cuando el chino se pone a bailar haciendo como que cabalga. Me defiendo. 

MrL: Of course que soy consciente: el Papa tuiteta "Dios es cojonudo", una enfermera inglesa se ha suicidado por culpa de unos locutores australianos, Anne Hathaway no lleva bragas, Pujol tiene dinero negro en Suiza, la política lingüísta catalana despierta pasiones y en 1972 un negro africano marcó más goles que Messi. De esto sí me he enterado, a mi pesar... Supongo que tengo inconscientemente codificados los canales de distribución de algunas chorradas y a lo que más me he acercado en este tema ha sido al Gang Bang. También evito los finales de los telediarios que son como un cajón de-sastre.

D: ¡¡¡Eres un pedante!!!... 

¿Soy un pedante?, ¿o les gusto cuando estoy como ausente?. Yo es que creo que no hay tiempo para enterarse de todo lo que pasa. Sobre todo si, además, se tiene interés en muchas cosas que pasaron hace muchos años. Así que no queda más remedio que ser selectivo y, tras videar el clip de PSY, creo que mi sentido arácnido funcionó bien cuando no me alertó de que me estuviera perdiendo nada importante. 

Pero bueno, como ejercicio, volvamos a la cuestión que planteó mi amigo D. y, para ello, les traslado la siguiente pregunta: ¿Ustedes conocían, antes de leer este post, la canción "Gangnam Style" del artista coreano PSY?.

A lo mejor lo que pasa es que los que crecimos viendo La Bola de Cristal somos menos tontos.., digooo.., más morroputas.

18 comentarios:

charlie furilo dijo...

jajajjaa!!! Pues no te voy a mentir, yo conocía la puta cancioncita antes de leer el post. La primera vez que tuve conocimiento de ella fue este verano, cuando en plena fiebre del "Ecce Homo" de Cecilia (yo veraneo, a las faldas del Moncayo, muy cerca de Borja), alguién me envió por "guasap" este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=GLXnJWf2-Kc

Luego lo he visto y oído hasta la saciedad ¡coño! si hasta Fiona puso un video de un flasmob de esos, en clave murciana !!

fiona dijo...

Hostia Lombri, yo la conocí tarde, cuando ya había pegado, pero tú...

Y eso de que no lo has leído en ninguno de tus blogs colegas...te pongo falta, no profundicé en el tema pero el murcianico style es un flashmob de los que habla tu amigo.

Yo también veía La bola de cristal, pero se ve que tira más el color de pelo, jajaja.

1besico!

Mara Miniver dijo...


Jejej, Lombreeze, acaba usted de atarme unos cuantos cabos que tenía sueltos. Yo sí conocía la canción, recuerdo que la pusieron en una barbacoa a la que fui hará un par de meses y la gente la bailaba fervorosamente. Ahora, que no había visto el vídeo y no entendendía por qué mis amigos le ponían tanto entusiasmo a la cosa.No me dio por preguntar porque en general ellos suelen andar haciendo el indio. Animalitos ;)

Nada, ya no se me pasa el Gangnam Style...

Un abrazo

Angel dijo...

Yo lo de la canción lo sabía, más que nada porque mi santa esposa es un poco youtubeadicta...pero gracias por avisarme de lo de las bragas de Anne!!!!
un abrazo

miquel zueras dijo...

Yo una cosa tengo clara. ¡Estoy hasta los mismísimos del Gangman Style ese!!!! Saludos cabreados. Borgo.

Javier Simpson dijo...

Yo sí, pero no creas que me enteré demasiado pronto de su existencia. Es un fenómeno parecido a La Macarena de Los del Río, baile incluído, bueno, cada baile a su estilo, eso sí. Tiene su gracia el chino bailando, nada más, pero, y como dice miquel, uno ya se harta.
Un saludo, Lombreeze. Felices fiestas.
PD: Tal vez con alguna que otra copichuela me apuntaría a uno de esos flashmobs. Pero tendría que haber gente suficiente. Con cuatro pelagatos pasaba :-P
Ciao

Pepe Cahiers dijo...

A mi se me escapan los resortes que transforman una chorrada en un éxito mundial. Voy a grabar un vídeo bailando aquella canción de Torrebruno que decía: "Ay farolillo, ay farolillo que gracia chiquillo".

Marcos Callau dijo...

Sí, había oído hablar del tema pero... tampoco le hice mucho caso, la verdad. Qué bueno Auserón. Abrazos.

Redrum dijo...

¿Alguien ha dicho bragas + Hathaway? Me acabo de olvidar de qué leches trata el post... pero sí, claro! Sí es usted un pedante!

Un saludo!

MonSeñor Gusano dijo...

Hola, acabo de ver al puto chino este en el telediario. Me lo habían comentado en el curro. Lo del vídeo del retrasado este, que se parece a uno del curro. Pero me la pela, este y el del curro. Nada, si en la comunidad de LQSA hacen un que? Flashmob, oye que mejor que de un vídeo de un chino... ala mirar este vídeo que esto si es un buen baile.
http://www.youtube.com/watch?v=azfXl1ZmcSk

Sandra Mantas dijo...

Pues yo la conocí, hace ya unas semanas, pero mucho más tarde de lo que la conocía todo el mundo. Todods menos tú, claro. Escuché hablar de ella en un programa de radio (uno de éstos que se ríen de la información del jugador africano y sí, tienen pasión por la política lingüística catalana). Así que supe de ella por casualidad y porque trascendió a su medio. Y bueno, cuando lo vi me hizo algo de gracia, también. Pero estos misterios de la red son muy inescrutables.
De todo el post, lo mejor, ese lucrativo y generoso enlace que has colocado estratégicamente, ja,ja.
Un abrazo.

Míchel dijo...

Últimamente me pasa lo mismo CASI CADA DÍA y eso, querido amigo, sólo tiene un nombre: La Edad. Sí; ni pedantería ni pollas en vinagre: LA EDAD.
Yo no sabía ni quien era la Hathaway esa que, por cierto según veo por ahí, tiene querencia a pasearse sin ropa interior. Me gusta. ¿Ha interpretado alguna peli que merezca la pena?
Besitos.

Mister Lombreeze dijo...

@fi, estoy releyendo tu post del 03dic, que leí en su día, pero ahí no desarrollabas mucho el asunto porque no iba de eso, claro, y se presuponía que tus lectores ya sabíamos lo del baile del chino. Como no era mi caso y al darle al play empecé a ver a una panda de payeses haciendo el indio, no le presté mucha atención, tengo que reconocerlo. Así que quítame la falta ahora mismo. Supongo que soy un pedante rodeado de pedantes.

@charlie, ya te digo que no hice caso al vídeo de fi que, en cualquier caso, tampoco explicaba el origen del bailecito y la horripilante música. Todo lo contrario me pasó con el Ecce Homo, otra serpiente veraniega que me pareció divertidísima e interesantísima. Creo que incluso me obsesioné un poco con ese bicho borjano. Es que es TAN gracioso...

@mara, jeje, seguro que los de la BBQ pensaron "pero quién es esa frikie que no se sabe el baile???".

@Angel, créeme.., bueno no, que voy más allá: ¡¡¡te juro por mis padres que el enlace de las bragas de Hathaway lo puse pensando en ti!!!. Jajaja. Has acudio como las moscas a la miel. Si yo también soy youtube adicto. Pero es que youtube es mu grande. Por ejemplo, estoy enganchado a los vídeos de, como ya he dicho, las presentadores del tiempo mexicanas (sé el tiempo que hace en todo México) y a los de las lucecitas con música clásica como el primer vídeo que incluye este post. Y, por supuesto, a todos los que me empuja la nostalgia, desde la abeja maya a la bola de cristal.

Mister Lombreeze dijo...

@miquel, pues yo ahora tengo clara otra cosa: ¡¡¡de buena me he librado gracias a mi ignorancia!!!. Bendita candidez. Estoy empezando a sospechar que mi señora esposa ha hecho todo lo posible por protegerme de este tsunami hortero-coreano...

@Javier Simpson, Jajaja, hombre, yo con cuatro copas bailo El Cascanueces entero si se me presenta la ocasión. Pero esta canción.., no creo, es que la música no me pone. Mientras voy leyendo vuestros comentarios me voy sintiendo, cade vez, más y más niño-burbuja en este tema.
Felices Fiestas Javier, que usted lo baile bien.

Mister Lombreeze dijo...

@PEPE C. Jajaja. Gran cover de "El Barbero de Sevilla" que seguía así: "si vas a cantar ten cuidaooooooo, con los tomates que al final te van a tirar, ¡que tiran a daaaaaaaaaaaar!". A mí también se me escapan esos resortes, pero te aseguro que como encuentre uno... Lo que tengo claro es que con los blogs... difícil tenemos eso de las enriquecedoras visitas millonarias...

@Marcos, los "Marcos" somos la gran esperanza para el 2013. Ahora lo tengo todavía más claro.

Mister Lombreeze dijo...

@redrum, te equivocas con la ecuación. La correcta es Hathaway - bragas. A mí me gustan las mujeres con bragas, soy un clásico.
El clásico pedante de toda la vida.

Mister Lombreeze dijo...

@David Amorós, alguno más habrá como yo, algún alma cándida o algún viejo loco reaccionario para quien internet sea sinónimo de pecado.
Generosas son las curvas con las que la naturaleza ha dotado a estas chavalas, generosos son los responsables del cásting y generosos son los del vestuario. Dios les bendiga a todos. Por cierto, ayer me di cuenta de que en la clase de aerodance, o algo así, de mi gym estaban haciendo esta coreografía.

@Monseñor, ves?, ése vídeo sí que lo había visto, pero están muy rollizas, no?.

@Míchel, no sé si son los años o la falta de años, o sea, que a lo mejor es eso de que ya no nos queda tanto pa palmarla y hay que priorizar. Hombre, la edad, desde luego, es un filtro potentísimo, no sé si ya para enterarte o no de las cosas, pero sí para pasar de muchísimas de ellas. ¿Hathaway?, pues Amor y otras drogas, la última de Batman, una que se avecina y que se llama Los Miserables (el musical, the movie) y, la mejor, Brokeback Mountain.

David dijo...

No tengo ni idea de quién es PSY... y tampoco me interesa saberlo, la verdad. Y si lo vi en algún momento, creo que lo olvidé...
No merece mucho la pena, ¿no?
No es Fred Astaire o Gene Kelly, ¿no?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails