sábado, 1 de diciembre de 2012

Grandes Covers de la Humanidad. I Follow Rivers (2012, Triggerfinger).

Triggerfinger es un grupo belga que... No tengo ni puta idea de quiénes son los Triggerfinger, la verdad, así que aquí les dejo el enlace a su web.

El caso es que yo, como ustedes ya saben, soy amante de remakes, covers, homenajes, ripoffs e incluso de plagios siempre que se hagan con gracia. Para mí no existen las versiones "necesarias" o "innecesarias", sino solamente las buenas y las malas.

Los viejos rockeros somos rockeros, cierto, y nos gusta el rock, cierto también. Pero somos viejos y sabemos más por viejos que por sabios. Ruben Block, el cantante de Triggerfinger, es un señor de mi quinta que luce un look mezcla de Kenny Rogers y Kris Kristofferson, y yo creo que debió encontrarse con el tema I Follow Rivers en algún garito al que seguramente tuvo que entrar apremiado por la longevidad de su próstata.

Y es posible que incluso disfrutara contemplando el videoclip musical del tema original de la cantante sueca Lykke Li porque, ciertamente, es un vídeo muy resultón con todo ese romanticismo cuasi épico tan efectista. Es muy bueno, lo mismo que la canción (ojo que el estribillo es machacón, o sea, contagioso):


Así que Ruben Block a lo mejor escuchó el estribillo que decía...

Oh, I beg you, can I follow?
Oh, I ask you, wanna always
Be the ocean, where I unravel
Be my only, be the water where I'm wading

... y concluyó, acertadamente, que estas mismas palabras sonarían de su garganta cuarentona y de su guitarra acústica de una manera más rockanrolera, más lírica, más cálida, ergo más profunda. Es lo que tiene el rockandrol: dignifica muchas mamarrachadas electrotecnopoperas.

Disfruten de la estupenda versión que este mismo año ha puesto en el cancelero al grupo belga Triggerfinger. Los de Amberes consiguieron llegar al n.1 de las listas belga, holandesa y austriaca (WTF!) con su versión de I Follow Rivers.

5 comentarios:

David dijo...

Me gusta más la versión de Triggerfinger. Pero ninguna de las dos me mata.
Y di que sí. Estoy contigo en lo de las versiones.
A mí me gustan hasta los pastiches. Como cuando Tood Rundgren homenajea a Carole King (pero si suena como si fuera un tema de ella!) . Lo que pasa es que a veces se acerca al plagio. Años buscando el disco en el que homenajea a los Beatles... y...sí, sonaba muy bien, pero era casi un "calco".
Y este tema de 10cc siempre me ha recordado a los Beach Boys...
Pasa buen fin de semana.

Mister Lombreeze dijo...

@David, muy buena la versión de Rundgren.
Es que la sombra de los Beach Boys fue y es alargada...

Luis Cifer dijo...

Jope, no conocía ninguna de estas dos versiones a pesar de haberme criado en los 80. Gracias por el descubrimiento. Me gustan las dos. Cuando una canción es buena, es buena. Da igual que esté tocada con sintetizadores pasados de moda o con guitarras acústicas. Las melodías y armonías están ahí.

Mision Keicho dijo...

Muchas gracias, Mr L. porque, si bien la canción original me parece completamente desechable (la cantante, fatal), la version amberina me ha emocionado. El Triggerfinger este me ha hecho pensar en que Bono la interpretaria de manera similar. Tambien lo veo capaz de hacer buenas versiones de los grandes exitos de grupos muy estimados por este blog como Via-gra, Serebro...

Mister Lombreeze dijo...

@Luis C. la canción y el videoclip de Lykke Li parecen ochenteros, pero son de 2011
Pues sí, si un tema es bueno hay que ser muy torpe para destrozarlo. Pero para dejar el pabellón incluso más alto, se necesita algo de talento.

@Mision Kaicho, un respeto al original, resulta que esta chavala no canta mal pero en esta canción pone voz de gangosa, supongo que para hacerse la guay. Estos tipos de Triggerfinger deben de estar especializados en los covers, tienen uno de Rihanna (Man Down) también muy bueno.
EnDGL Fuimos los primeros en recomendar a las Serebro. Y lo sabes. Pero las recomendábamos más por sus bragas que por sus acordes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails