lunes, 1 de abril de 2013

Fobias Gusanas. Diez Actores que no soporto.

Pffff.., hay actores que no soporto. Todo lo contrario de lo que me pasa con Alberto Closas, Hector Alterio, Michael Caine, Trevor Howard, Ricardo Darín, Pepe Isbert, Jude Law, Sean Bean o Liam Neeson, por poner unos pocos de los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza de actores a los que siempre me gusta ver en una película. 

Seguro que cada uno de nosotros tenemos nuestras fobias actorales. Aquí van las mías:

Dirk Bogarde. Uno de los grandes maestros de la escuela interpretativa de la inexpresividad. Tecleen "Dirk Bogarde" en Google Imágenes y podrán comprobar que tiene el mismo careto en todas las fotos. Ver a este actor hacer de nazi en Portero de Noche era un poema. Aunque las tetas de Charlotte Rampling también daban cosica.


Michael Ironside. Es el espíritu de los 80 hecho carne. Es un calvo con pelo a los lados (un pecado imperdonable). Se supone que fue el tipo malo de las películas malas de la más mala década cinematográfica de la Historia. Llegó a su cima en Desafío Total. Con eso está todo dicho. Para mí siempre ha tenido cara de director de sucursal bancaria amargado.


Ex aequo con Brion James, otro calvo ochentero con pelo a los lados de la cabeza que me pone malo.


Bill Pullman. Creo que ya he contado esto alguna vez: Bill Pullman co-protagoniza la que dicen que es una de las más inquietantes escenas de la Historia del Cine pero que, para mí, es una de las más hilarantes, porque tras ver esto...


... mi amigo R. exclamó "¡dale una buena hostia y ya verás si está aquí o está allí!". Y claro, se rompió la supuesta magia del momento. Anécdotas personales aparte, la mirada de este pollo me incomoda. Está siempre como medio sonriendo, ¿qué cojones le pasa?. Lleva el mismo peinado en todas sus películas desde hace 20 años.

Klaus Maria Brandauer. Es una mezcla de Dirk Bogarde y Bill Pullman: siempre la misma cara, siempre sonriendo, siempre el mismo peinado. Tiene los ojos como los de los tiburones: muertos. 



Woody Harrelson. Es que tiene cara de tonto. Por eso lo hizo tan bien en Cheers. Imposible para mí imaginármelo en otro papel que no sea haciendo de tipo corto de luces. ¿Se acuerdan de los caretos que ponía en Asesinos Natos?. Jajaja, qué descojone. Iba bien acompañado por otra oligofrénica de similar calibre en aquel engendro de Oliver Stone.


Tom Sizemore. Va de tío duro pero tiene cara de blando. Y he ahí el problema, porque está encasillado en papeles de tío duro. Da el pego escondido entre grupos de malotes (como en Heat, Salvar al Soldado Ryan o Black Hawk Derribado) porque algo se le pega del resto de la manada pero, si yo fuera guionista de Hollywood, Tom Sizemore sería siempre el primero en caer acribillado a balazos.


Paul Giamatti. Su careto me repele. Creo que hincha sus carrillos para parecer más interesante pero lo que consigue es parecer un perro. Solamente guiones excepcionales como los de Entre Copas o Win Win, logran que yo tolere su presencia en una pantalla. Pero en cosas como puedan ser Templario o Shoot´Em Up está pa´ matalo.


Jeremy Irons. Joder, qué tío más triste y más limitado. Cuando lo veo aparecer en una película siento como que me falta el aire. Manolo García, actor español que le dobló en Jungla de Cristal III, consiguió, gracias a su buen hacer, que odiase a Irons un poquito menos pero, así y todo, Jeremy Irons me parece que es, probablemente, el mayor fraude actoral ever (su equivalente femenino es Julianne Moore).


Ex aqueo con James Woods, el puto amo de la inexpresividad.




Y dos Jóvenes Promesas: 

Orlando Bloom. Esta mediocridad con patas ha tenido una suerte inmerecida. Es lo que tiene gustar a las quinceañeras. Enganchó un par de sagas cinematográficas de éxito (ESDLA y Piratas del Caribe) que, a lo peor, le llevaron a destrozar películas como Troya o El Reino de los Cielos (unas películas que no son tan malas como el autorismo proclama)...


... y Hayden Crhistensen. ¿Qué le pasa a este tío?, ¿tiene alguna enfermedad crónica o qué?, ¿hepatitis?. Siempre luce como triste, como si tuviera bajísimo el nivel de hematocrito. George Lucas se cargó los nuevos Episodios Galácticos por muchas razones que van desde el aburrimiento que producía la historia que contaba, pasando por el bicho ése que todos odiamos y etc, etc. Pero, en mi opinión, el fallo más garrafal fue el hacernos creer que Darth Vader había tenido este careto de joven:


Hala, ya pueden soltar sus pestes en los comentarios si así lo desean. Les dejo con Michael Caine que les va a dar un recadito de mi parte:

28 comentarios:

JLO dijo...

MUY BUENA IDEA!! JAJA... DEBO RECONOCER que estoy de acuerdo en la mayoría, hay algunas excepciones...

Woods me cayó siempre simpático es un actor clase B, no da para odiarlo... y Giamatti hace siempre de perdedor, así que no lo puedo odiar...

el de Star Wars es inexpresivo a decir basta y Bloom es insoportable...

salu2 y me robo la idea en cualquier momento!!!

David dijo...

Tengo un amigo que no soporta a Tom Hanks ???

Yo no tengo actores a los que tengo manía... De los de tu lista, ninguno se encuentra entre mis favoritos, pero hay algunos que considero buenos actores y sí me han gustado en bastantes películas.
Si hay un actor al que tenía-tengo manía era a Mel Gibson, pero no por sus dotes interpretativas (creo que el tío es bueno o más que bueno), sino por...bueno, por las gilipolleces que decía en contra de los gays, con lo de la religión y todo eso (para luego tener que divorciarse; ala majo, prueba tu medicina conservadora)... Pero no estoy siendo justo con el tonto de Mel, porque si adoro al carca de Wayne...en fin... No es bueno mezclar profesión y vida personal, supongo.
No quiero tener fobias en el plano interpretativo, porque pienso que más allá de la inexpresividad o expresividad o del límite interpretativo, un actor puede también brillar depende el papel o tal vez cómo lo dirijan...Pero allá cada cual.
A mí ya sabes que los que me gustan son James Stewart, Kirk Douglas, Burt Lancaster, Cary Grant, Spencer Tracy, John Wayne, etc...
Ah! Y creo que Frank Sinatra y Dean Martin eran dos actorazos como la copa de un pino también (solo que en otras pelis que son malas, pues no tienen mucho que hacer).

El Bueno de Cuttlas dijo...

Yo añadiría a esta Biblia Gusana a Nicolas Cage, un señor que aunque tiene algunas peliculas que me gustan la verdad es que no es santo de mi devoción. También añado a Val Kilmer (cara de granito), Will Smith y unos cuantos actores patrios.

Mítico Michael Ironside...

Ricar2 dijo...

Nada, nada, el tema actores o películas que uno no soporta aunque a veces no sepas por qué es sagrado e intocable. A mí me pasa como a David, a priori no tengo manías y sí algunas filias. Pero como la cosa va de fobias, ahí va un actor con el que no puedo: Colin Farrel, aunque me gustaba en aquella de Perdidos en Brujas o como se llamara

Kinezoe dijo...

Nicolas Cage y Steven Seagal. Aunque quizá el segundo no merezca ser considerado siquiera un actor. Esos son para mí los dos tipos que peor tolero en una pantalla.

¿Te puedes creer que Woody Harrelson me resulta simpático en su "simpleza"? Vamos, que no me importaría tomarme un par de cañas con el colega. Y si es él mismo quien me las sirve tras la barra de aquel bar, pues mejor que mejor, jejeje...

A Jeremy Irons siempre lo veo como pensando en otra cosa, no sé, un poco "ido", como urdiendo algo malo o no confesable. Pero no me parece un mal actor.

Yo no tengo nada contra los calvos con pelo a los lados. Pueden resultar incluso simpáticos, como es el caso de Danny DeVito, o, en alguna ocasión ya lejana en el tiempo, nuestro amigo Bruce Willis, quien para mi gusto luce ahora demasiado afeitado. Debe traer locos a los iluminadores: controlar los brillos en una cocorota tan resplandeciente no debe ser nada fácil. Parece el tío de otro mundo, jajaja... Yo creo que un par de milímetros de pelo no afean, aunque no esté homogéneamente repartido por toda la superficie... :P (Un par de milímetros, dije; tampoco mucho más).

Oye, ¿y qué le pasa a tu amigo Michael Caine en ese vídeo?, ¿por qué enseña tanto la dentadura mientras habla?, jajaja... Yo también mostré mucho mis dientes mientras te leía. Me hiciste pasar un buen rato con esta entrada tan "tuya", Mister.

Saludos.

PD1: A mí me gustan los mismos que a David, y estoy con él en lo que dice respecto a Frankie y Dino.

PD2: Hubo un tiempo en que estuve a punto de empezar a no soportar a Tom Hanks, pero ya se me pasó...

David dijo...

Kine, lo de Tom Hanks no iba por ti, que no lo sabía ;-)
¡Y vaya! En lo de Frankie y lo de Dino piensas lo mismo (jaja)

Un abrazo.

Kinezoe dijo...

Ya, David, no te preocupes. Sé que no iba por mí. Creo que nunca dije nada al respecto en mi blog ;)

Abrazos.

David Amorós dijo...

Me joden mínimamente solo algunas de las elecciones, pero nada comparable al pecado capital de menospreciar la escena de Carretera Perdida. Como se puede se tan inútil.... ja,ja,ja.
Venga, te digo algunos actores que me dan rabia. Como al amigo del otro David, me crispa Tom Hanks. Y tampoco puedo con Richard Gere, por ejemplo. Y vamos a hacer patria, no soporto a Jordi Mollà.

C. Noodles dijo...

Ja,ja,ja, algunos son para "matarles".
Me gusta ver a Dirk Bogarde, pero es actor? que manera de encumbrar a un tipo que no actúa. Incluso me atrevo a decir que "Muerte en Venecia" es aburrida por su culpa, ala! ya lo he dicho.

De los demás comparto algunos y otros no tanto. James Woods, joder, siempre me ha gustado, con ese careto.

Con Bill Pullman totalmente de acuerdo, salvo en "lost highway" es lo único en donde la tolero, además a media película desaparece!

El bueno de Ironsade, es malísimo, pero le tengo especial cariño por lo de V, ahí con su metralleta.

Joder yo a Jim Carrey, le daba una somanta de ostias tremendas,!!

dvd dijo...

¿Y ninguno español?... A mí me asquean profundamente Luis Tosar, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Fernando Guillén Cuervo, Eduardo Noriega, Tristán Ulloa... ¿sigo?... Y de acrices ni hablamos...

Mister Lombreeze dijo...

@David Amorós, no es mea culpa, sino de mi amigo R. puedes acordarte de sus muertos, jajaja. De todas formas, si la escena la hubiera protagonizado alguien menos memo que Bill Pullman la cosa hubiera mejorado bastante. Yo creo que él es lo peor de la película que, por lo demás, sin ser de mis favoritas, es muy interesante. Joder con Tom Hanks, qué tirria se le tiene. Yo, ya lo he dicho, se la tuve cuando hacía el mamarracho en Big o Esta casa es una ruina o cosas así, pero macho, después de Náufrago, Salvar a S. R. o Camino a la Perdición... Sobre Richard Gere tengo que decir una cosa: no veo películas de Richard Gere, por principio (salvo Días del Cielo), podría haberlo incluído en mi lista perfectamente. De las vergüenzas nacionales mi favorita es Belén Rueda; no la soporto. Pero volviendo a los varones... ¿Francis Lorenzo?, la verdad es que me cuesta digerir a Josep Maria Pou, es tan teatral... no puede evitarlo y mira que tiene una hermosa voz. Otro clásico que siempre me ha sacado de quicio es Paco Rabal.

Mister Lombreeze dijo...

@JLO, robe usted lo que quiera, que para eso estamos!!!

@Cuttlas, bueno, es que Nicholas Cage es un clásico. Sin embargo, como ha participado en unas cuantas películas que, para bien o para mal, son historia del cine... no consigue caerme mal del todo, además de que considero que no es un mal actor aunque últimamente se esté empeñando en serlo. Coincido contigo en Val Kilmer. Will Smith?, si es tan simpático...

@Ricar2, correcto!!!, mis fobias son mías y me las fo**o cuando quiero!!!. Coincido también en lo de Colin Farrell, es un tipo detestable, pero finalmente se ha descolgado de la lista gracias a su buen hacer en "Siete Psicópatas" del mismo director que "Perdidos en Brujas", donde tampoco estaba mal.

Mister Lombreeze dijo...

@David, Mel Gibson ha hecho de todo: buenas y malas interpretaciones. Su vida personal me importa un comino. Como director me parece muy bueno. A mí Tom Hanks me caía fatal cuando hacía el payaso en sus primeras películas pero creo que se ha ganado ya nuestra admiración por sus trabajos en películas como "Salvar a..." o "Camino a la Perdición". No sé si Dino y Frankie eran o no buenos actores, así con mayúscula, yo creo que no tuvieron muchas oportunidades de demostrarlo. Pero lo que sí sé es que Dino fue uno de los más grandes artistas del siglo XX y, afortunadamente, en youtube abundan los ejemplos de sus apariciones televisivas en las que se puede comprobar la grandeza del que quizás fue el showman más perfecto de la pasada centuria.
Tienes razón en eso que dices. El ejemplo vivo es Woody Allen, un director capaz de conseguir que actores mediocres interpreten buenos papeles.

Mister Lombreeze dijo...

@Kine, jajja, hemos dicho "actores", Seagal no cuenta!!! jajajja. Ni Chuck Norris. Coincido contigo en que ese look bimilimetral capilar es el más adecuado. A mí me sienta de maravilla, la verdad. Michal Caine emplea el recurso de sus dientes cuando quiere parecer enfadado. Me repito: No sé si Dino y Frankie eran o no buenos actores, así con mayúscula, yo creo que no tuvieron muchas oportunidades de demostrarlo. Pero lo que sí sé es que Dino fue uno de los más grandes artistas del siglo XX y, afortunadamente, en youtube abundan los ejemplos de sus apariciones televisivas en las que se puede comprobar la grandeza del que quizás fue el showman más perfecto de la pasada centuria.

Mister Lombreeze dijo...

@dvd, con los actores españoles sudaría tinta para conseguir redactar un post que se titulara "DIEZ ACTORES ESPAÑOLES QUE SÍ ME GUSTAN"...

Mister Lombreeze dijo...

@C. Noodles, pues yo aún diría más: "Muerte en Venecia" es soportable solamente gracias a Mahler.
Efectivamente, J. Woods con ESE careto, porque no tiene otro.
Jim Carrey es mejor cómico que actor pero cuando se pone tragicómico es para matarlo, desde luego.

MrMierdas dijo...

jajajajajajajajajaja... Brillante y en la diana!

abril en paris dijo...

Una entrada original,Mr. Lombreeze, sí y "casi" puedo estar de acuerdo en su totalidad.
Caine es genial, eso queda claro, con dientes y sin ellos.
Por cierto ¿ qué te ha hecho a tí los calvos ?pero sí, mejor pelados del todo. jeje
Mi actor odioso por lo que veo es un clásico; Nicolas Cage. No sé porqué pero no le soporto.
Pero estoy en la linea de David y Kine, me quedo con los que me gustan mucho muchisimo, y luego va bajando el listón hasta el cero patatero.
Entre los "guapitos" de última generación hay unos cuantos caretos que no pasan de eso pero habrá que darles una oportunidad.
De los españoles, me pasa lo que a tí, sudaria más que tinta en una lista de diez, no de cinco. Tendria que remontarme mucho porque el cine español..puff
La próxima será para las actrices supongo ¿no? :-P por aquello de no discriminar en negativo..

Saludos

P.d. ¡Vaya peaso cabecera..!Lo tuyo es impactar.

Mister Lombreeze dijo...

@abril, no, no, "los calvos" no, "los calvos con pelos a los lados",
yo llevo la cabeza rapada, como dios manda en estos casos.
Nicolas Cage es un calvo con peluca, o sea, todavía peor.
¿La cabecera?, pero si transmite una serenidad... un cigarrito y una cocacola y a disfrutar de la vida; eso sí, con tus enemigos bajo tierra, como tiene que ser.

ricard dijo...

Aunque hay varios en la lista que sí me gustan, comparto tu inquina hacia:

- Michael Ironside (aunque sí me gustan los títulos de Verhoeven en que participa, mira).

- Brion James (¿sólo sabe poner esa cara de iluminado?).

- Bill Pullman.

- Klaus Maria Brandauer; da muchísima rabia.

- Orlando Bloom.

Es verdad que Woody Harrelson tiene cara de tonto, pero me cae simpático. Tods los demás me han gustado, al menos en una ocasión: Bogarde en "Muerte en Venecia", Tom Sizemore bordando el papel de policía pasado de vueltas y de coca en "Amor a quemarropa", Giamatti en "Entre copas", Irons en "Inseparables", Woods en "Salvador" o en "La vírgenes suicidas". No sé qué decirte de Hayden Christensen: es verdad que parece que sufra del hígado pero "La venganza de los Sith" me parece una gran película. Y es verdad que Michael Caine siempre enseña los dientes cuando está enfadado; pero su aspecto inquietante da mucho juego; y en "Hannah y sus hermanas" resulta muy creíble como marido infiel.

Un comentario como el de tu amigo puede salvar una mala tarde en el cine pero también dañar mortalmente la emoción perseguida por el director de una película. Un conocido se lamentaba del comentario de otro conocido durante la visión de "El hombre elefante": "Se supone que es una película de llorar, ¿verdad? Pero cuando dice aquello de "Yo no soy un monstruo, soy un hombre", X replicó a voz en grito: "Un moztruo eres tú, ¡feoasqueroso!", y nos descojonamos de la risa.

Saludos.

fiona dijo...

Yo no soporto a Shia LaBeouf, Tobey Maguire, Zac Efron, Matthew Broderick, Matthew Modine, Jackie Chan...y ahora mismo no caigo en más...pero los hay seguro.

De tu lista coincido con Bill Pullman, Giamatti y el de Star Wars.

Españoles y en lugar de honor Jordi Mollá...ufffffffff, que asco me da coño.

1besico!

Angel dijo...

Hombre...Woody Harrelson a mi me encanta...desde "Cheers" y pasando por esa obra maestra que es "Asesinos natos" que usted debería reverenciar...y no el guión de esa mierda llamada "Entre copas", por otro lado lo más importante de este post es el tema de los calvos con pelos a los lados...
Qué coño se creen? ¿qué están menos calvos?

Unknown dijo...

Mr Lombreeze, muchas gracias por ocultarme tu inquina contra Brandauer durante tantos años. Pero la próxima vez que lo veas por la calle cambia de acera, pues él, que suele llevar encima su 357, será conocedor del aprecio que le profesas.

Mister Lombreeze dijo...

@ricard, pues sí, pero para mí valen más unas risas con un amigo que la emoción de un director. Directores hay muchos, películas más pero amigos.., ¡no tantos!. Jajaja, lo de tu amigo fue muy bueno. Ahora bien, reconozco que yo me cabreé con un colega ¡por esa misma película! cuando se burló del pobre Merrick en un revisionado; yo estaba tan triste... y él descojonado imitando a Joh Hurt... con lo de "soy un ser humano...".

@fiona, a ti lo que no te gustan son los yogurines o los viejarras con cara de yogurines, por lo que veo. Me parece bien. Yo vi un día a Jordi Mollá en persona, de cerca y me pareció un tío muy guapo. Como actor.., es que creo que no he visto nada más que un par de películas suyas y en Historias del Kronen me hizo gracia.

Mister Lombreeze dijo...

Las posibilidades de que Brandauer me reconozca si no voy acompañado por mi esposa son muy bajas
Y las posibilidades de que Brandauer me dispare si voy acompañado por mi esposa son todavía más bajas.
De nada.

Mister Lombreeze dijo...

@Angel, efectivamente todo lo demás es morralla. Vamos al tema principal del post :Los calvos con pelos a los lados se merecen que les escrachemos día sí, día también. Son una vergüenza para los calvos de verdad, como tú y yo.

Sr.ConBoina dijo...

Ja, ja, muy bueno el post. Bogarde tenía siempre esa cara porque era un actor al que no le gustaba actuar, como Richard Burton. Y, sin embargo, ambos tienen sus momentos buenos, como como "The servant" o "¿Quién teme a Virginia Wolf?". Ironside era malo pero V le salva (quizás porque todos eran malos actores en esa serie, o así la recuerdo yo).
Para el paredón Adam Sandler,Will Ferrer, Liberto Rabal y José Luis de Vilallonga.

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

@Sr.ConBoina, oiga, ¡pues que se hubiera dedicado a otra cosa!, que entonces no había tanto paro como ahora. A mí Bogarde me agota en "The Servant"
"V"..., mejor dejar que su belleza perdure en el recuerdo, ¿no?. No quiero revisionarla. ¿Liberto Rabal? jajajaja, qué tío, qué malo. De todas formas aprovecho para reiterar mi blasfemia: Paco Rabal tampoco me ha parecido nunca un buen actor dramático, la verdad.
José Luis de Vilallonga hizo muchas películas, pero no era actor, era un jeta de cuidado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails