lunes, 10 de junio de 2013

Pioneros de la Fotografía. El primer ser humano fotografiado (1838).


¿Lo ven?. Está en la esquina inferior izquierda. ¡Limpiándose los zapatos!.


El protagonista de la foto decidió parar a sacar brillo a sus zapatos y esos minutos que empleó el limpiabotas en llevar a cabo su faena coincidieron con los 10 minutos de exposición que necesitaban las cámaras de la época. Así que el anónimo e involuntario pionero entró en la Historia de la Fotografía por, como se dice por mi tierra, escoscado.. 

El Autor de la foto: cómo no... Louis Daguerre.

Hablando de primeras cosas y de fotografía: 

7 comentarios:

fiona dijo...

Define escoscado.

Joder, 10 minutos de exposición...estás para repetirla porque sales con los ojos cerrados o hablando...jajajaja

1besico!

Alvaro dijo...

De fotografías se trata, de los precursores de lo que será el cine. Y pensar que en ese boulevard habían muchísimas más personas y transportes y que por razones de técnica no fue posible captar todo lo que allí sucedía en ese lapso de tiempo (debido al movimiento)... los límites de lo aprehensible...(me genera mucho misterio)
Y hablando de fotografías me muero por saber quién es el gusano que aparece en la foto de cabecera (la secuencia está sacada de algún documental de Leni Riefenstahl?)
Y la fotografía de los Depeche Mode (muy jovenes y talentosos), está buenísima la canción que alude al tiempo y a las relaciones humanas: "The years I spend just thinking
Of a moment we both knew
A second passed like an empty room
It seems it can't be true". Abrazo Míster!

Mister Lombreeze dijo...

@Alvaro, Aquí tiene usted al gusano: August Landmesser. Con dos cojones.

Redrum dijo...

Mucho mejor la foto del vídeo, dónde va a parar!!!

Luego es darle al play y la cosa cambia...

Un saludo!

Alvaro dijo...

IMPRESIONANTE! Es un documento excepcional y todo lo que encierra ese gesto de August Landmesser (o mejor dicho ese No hacer el gesto "saludo"), toda una lección. Lo primero que me vino a la mente fue aquella reflexión de Pascal:"el hombre no es más que un junco, el más débil de la naturaleza, pero un junco pensante". Cuando el pensamiento se planta firme ante la ignorancia no hay quien lo pueda destruir. Muchas gracias Mr. Lombreeze.

David Mariné dijo...

amo a ese limpiabotas.
abrazo.

charlie furilo dijo...

jajaja, no conocía la foto, pero me ha molado ese guiño a los "oregoneses" con lo de escoscado. (Fiona, el significado del palabro aquí: http://originalidadesdelaragones.blogspot.com.es/2012/07/escoscado.html)

Chapeu por la imagen de la cabecera (esa sí, como podrás imaginar, la conocía)...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails