sábado, 8 de febrero de 2014

6 años de De Gusanos y Lombrices.

"Mi sospecha es que el Mundo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño de lo que podemos suponer". J.B.S. Haldane.



Con estas palabras comenzaba, justo hace ahora 6 años, la singular singladura de esta bitácora cibernética aka blog. Y hoy, 72 meses después de aquel lejano 08022008, confirmamos las sospechas de Haldane: El mundo es más extraño de lo que podemos suponer (y eso que vamos sobrados de suposiciones).

6 es el primer número perfecto (es igual a la suma de sus divisores positivos, o sea, 6 = 3 + 2 +1). Y nos, los autores del blog (primus inter pares), somos perfectos gracias a vos, a ustedes, los lectores más positivos que bloguero alguno pudiera desear.

Yo no soy mejor persona desde que tengo el blog y, lo que es peor, ustedes tampoco. Pero a lo mejor sí somos todos un poco menos tontos, que no es poco y es de lo que va todo esto.

Hablando de seres superiores. 

Dios creó al Hombre el Sexto día. Lo hizo a su imagen y semejanza, lo que pasa es que a mí me puso menos pelo y más barriga. Pero no todo fueron pifias en la performance del Señor porque un 16 de diciembre de 1770 creó a Ludwig van Beethoven quien, por su parte, creó la Sinfonía n. 6 “Pastoral” justo 200 años antes del nacimiento de este blog. 

Ahí están las señales para los lunáticos que quieran malgastar sus vidas en interpretarlas.

Así que gracias a todos los lectores, muchas gracias a los comentaristas y mierda para los trolls.

A ver si adivinan qué va a sonar ahora…

¡No se lo pierdan, insensatos!.
Dejen que sus pupilas sean arrasadas con la grandiosidad de estas notas:

22 comentarios:

Luis Cifer dijo...

Enhorabuena por estos 6 años y gracias por los buenos momentos vividos con tu blog.

Un abrazo, zagal.

JLO dijo...

el Beto nos hace menos tontos, de eso no hay dudas... y tu blog nos divierte, que no es poco...

felicitaciones y bueno, sigamos por acá entonces...

dvd dijo...

O sea, que usted es mi "hermano mayor" por dos mesecicos de ná... Felicidades. No puedo ni debo decirle más.

David dijo...

Felicidades! ¿Quién dijo eso de que la media de vida de los blogs era de dos años? Desmiénteles ;-)
Esta pieza sonaba en un corto de Chuck Jones sobre un cuento de Kipling. Me encantaba de crío.
http://www.youtube.com/watch?v=OqeL1m7AZuE

Pepe Cahiers dijo...

Felicitaciones, y que siga la progresión de 6 en 6, hasta el infinito y más allá.
Un abrazo

Rosa Ortega Díaz dijo...

Feliz sexto aniversario.

Eso dicen, que Dios creó al hombre el sexto día, a su imagen y semejanza, algo raro hay en eso cuando la Biblia dice que el 6 es el número más perfecto de los imperfectos,ya que le falta 1 para llegar a 7 (el número perfecto). Con lo cual, ni el asemejado era perfecto. PdD, y lógica nuestra. Y por esa perfección de lo imperfecto es tb llamado bíblicamente cono el Número del Diablo, menos tonto, desde luego.

Superceherías lunáticas o no, lo cierto es que el 6 es la unidad base del sistema horario,es el número atónico del carbono. El polígono de 6 lados se denomina hexágono. El hexágono regular tiene todos sus ángulos de 60º.El poliedro de 6 caras es el hexaedro. El hexaedro regular se denomina cubo y sus caras son cuadrados. El radio del círculo divide a éste en 6 partes. (la fuente wikipédica dixit). El mundo es tan extraño como racional, creo que de ahí su rareza.

Extraño por curioso fue el estreno de la 6ª de Beethoven, esta Pastoral se estrenó en un programa que incluía también el estreno de la Quinta Sinfonía. Ambas sinfonías aparecieron designadas con sus números invertidos. Sobre ella Beethoven anotó varias ideas acerca de su música: "Se debe permitir que los oyentes descubran las situaciones por sí mismos." "La gente no necesitará de títulos para reconocer que la intención general es más una cuestión de sentimiento que de pintura sonora". Me ha parecido bonito.

Le iba a regalar la banda sonora de El sexto sentido (no estaría mal), o un hallazgo youtubesco de una película documental, La sexta parte del mundo; pero como usted enfoca este aniversario por lo numerológico, pues por lo visto el siguiente número perfecto es el 28. Así me decido por la Sonata 28 de Weis de entre la de Mozart o el propio Beethoven.

http://www.youtube.com/watch?v=MmZuFfqxCXo

Que usted y nosotros celebremos otra perfecta imperfección, la vigésimo octava. A su salud y a la de su socio y gracias a vosotros por quitarnos el "gusanillo" de tener que alimentar a un bicho de estos por lo menos dos años.

Tarquin Winot dijo...

Le descubrí cuando ya llevaba algunos en el candelabro. Desde entonces, estoy entregado a su religión, amigo Lombreeze. Muchas felicidades de todo el Clan.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños...Que su cráneo siga albergando por muchísimos años comida para gusanos.
Esto....¿quien es este Vetoben? no sale en los 40 principales. No puede ser guay.

abril en paris dijo...

Y nos divierte a la par que cultiva nuestro mutuo respeto y admiración por la música culta que ya nos gustaba bastante antes de conocerle Mr. Lombri.
¡Felicidades que compartimos con todos los amigos!

David Amorós dijo...

Felicidades!!!! Y ahora a por los 10

Un abrazo.

Pipipi 7 dijo...

Felicidades!

Mara Miniver dijo...

Enhorabuena por tan honrosa cifra, amigo Lombreeze. Esperamos tenerle mucho más tiempo por aquí. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te felicito de todo corazón, Querido. Ya sabes que en Delhi se te lee mucho.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Felicidades gusanas, la criatura ya tiene seis años. Si fuera niño estaría jugando al fútbol y si fuese niña estaría con sus muñecas, según el demencial razonamiento de Miguel Ángel Rodríguez. Como es un blog, pues ahí está, en la flor de la vida.

Gracias por tenerlo en pide y un afectuoso saludo.

Javier Simpson dijo...

El 6 es mi número favorito, y no lo digo para hacerme el interesante ni nada por el estilo (por tu entrada), es cierto. El único mal rollo que da es que el número de la bestia es el 666 :-P
Felicidades, Lombreeze, y que sean, al menos, otros seis años. Beethoven un genio.

MonSeñor Gusano dijo...

Felicidades Mr,Lombreeze y lectores.

miquel zueras dijo...

¡Gracias a ti, Mr. Lombreeze y que sean muchos años más! Me da buen rollito el seis, el número sagrado de los asirios, a saber porqué.
Ah, me encanta la cabecera. Así es como yo hubiera querido que me despertaran en la mili y no a cornetazos.
¡Felicidades!
Borgo.

Redrum dijo...

Coño, 6 añazos ya?!¿!! Joder, cómo pasa el tiempo!!!

Enhorabuena, crack! Y a seguir así otros 6 más, mínimo!!!

meneillos dijo...

Felicidades.... y muchos más!

Mister Lombreeze dijo...

U ARE THE SUNSHINE OF MY LIFE.

lughnasad dijo...

Venga que sólo te quedan 660 para la cifra de las cifras.

Saludos y fel(icit)aciones.

Agora dijo...

Bueno, aunque se me haya pasado y no suela comentar. Muchas felicidades, que aunque pille el blog con casi dos añitos de vida, soy un fiel lector semanal la mayoría de las veces.

Un saludo gusano.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails