lunes, 24 de febrero de 2014

Canciones de Cine. Robocop (2014, José Padilha).

Antes de escuchar el temazo musical de hoy creo que es necesario recordarles algo.

José Padilha ha filmado dos obras maestras del cine del siglo XXI: Tropa de Élite (2007) y Tropa de Élite 2 (2009).

Dicho esto, añado lo siguiente: su Robocop (2014) es un peñazo aunque esté impecablemente filmada.


Pero es que el guión es un churro de los gordos. Es tan plano como la Tierra que imaginaban los obispos católicos de la baja Edad Media y tan previsible como una órbita geoestacionaria. El protagonista tiene tanto carisma como Mariano Rajoy y los secundarios de lujo, Samuel L. Jackson, Michael Keaton y, sobre todo, Gary Oldman (interpretando por enésima vez al comisario Gordon), resultan ser un cáncer mortal para el desarrollo de una trama sin thriller, sin emoción, sin violencia y, lo que es el pecado más grave, sin sentido del humor.

Así que el Robocop 2014 es un bicho descafeinado al que (ya sé que las comparaciones son odiosas) mutilan con un coche bomba que es una manera mucho más aséptica de mutilar cuerpos que aquel tiroteo gore del detective Murphy que nos proponía Paul Verhoeven hace casi 30 años. O sea, que la moraleja es que nos hemos vuelto más pazguatos y más tontorrones. Bueno, yo no pero Jolibú sí.

No se pierden nada si no ven Robocop 2014 porque lo mejor de todo es la canción que suena al final de la película.

Todos en pie.

Play.

 

5 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

A mi "Tropa de Élite" me parece una película magistral pero su secuela me dejó bastante frío. Me pregunto cuántos capitanes Nascimento y escuadrones de la BOPE estarán estos meses en pleno fregado preparando el terreno para el mundial del verano.

Saludos gusanos

David dijo...

Las de "Tropa de élite" todavía no las he visto. La de Robocop original no me pareció ni tan buena en su día (no la quiero revisar). La 2 y la 3 las vi por Frank Miller y me parecieron mucho peores que la primera (que no me gustó).
Y el tema está muy bien, claro.
Un saludito.

miquel zueras dijo...

Me gustó mucho "Tropa de Élite" (la 2 no la he visto) A este "Robocop" -una de las películas míticas de mi juventud- le falta ese toque Verhoeven que salvaba pellículas como "Space Troopers" que sin él habría resultado un peñazo. Lo siento pero voy a soltar el topicazo: "Una secuela innecesaria". Hala, ya está.
Saludos. Borgo.

Redrum dijo...

No jodas! Tropa de élite 1 y 2 me encantaron y fueron recomendación tuya! Con las cosas buenas que había leído de esta Robocop... Robocopón!

Mister Lombreeze dijo...

El mundo de los remakes se divide en dos: los buenos y los malos.Pues bien, éste es malo.
El precio del poder, bueno.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails