jueves, 20 de febrero de 2014

Encarecidas Recomendaciones Gusanas. In the Flesh. No es otra estúpida chorrada de zombis.

Pues no.


La verdad es que In the Flesh, miniserie de tv británica (BBC) de tres episodios de una hora de duración, es, posiblemente, la mejor revisión que del universo zombi se ha filmado en muchísimo tiempo.

Si, por ejemplo, Guerra Mundial Z nos contaba, a mayor gloria de Brad Pitt, el origen de la lucha entre muertos y no muertos y The Walking Dead se regocija en el desarrollo gore-tontorrón del conflicto, In the Flesh nos muestra el resultado. 
Es decir, In the Flesh parte de esta premisa: la guerra contra los zombis ha terminado, los vivos han ganado y, con la generosidad que caracteriza a los buenos vencedores, han encontrado un tratamiento para curar a los no muertos y los gobiernos están promoviendo planes de reinserción en la sociedad para esa nueva clase social tan atípica como son los no muertos - no violentos.

Ahora cerramos el foco y nos fijamos en el drama del protagonista.

Kieren Walker es un joven que, tras superar con éxito su enfermedad (a la que las autoridades se refieren, eufemísticamente, como SPD o Síndrome del Parcialmente Muerto), vuelve a su pueblo natal que es, por cierto, el lugar de origen de la resistencia civil que creó, durante la guerra contra los “pútridos” (la gente de los pueblos pasa de eufemismos), un brazo paramilitar (HVF = Human Volunteer Force) para defenderse del ataque zombi en las zonas rurales a las que el Gobierno deja desatendidas durante la lucha.

Como se pueden imaginar, la reinserción no será fácil. Tampoco lo tienen fácil los rehabilitados a la hora de perdonarse sus terribles y sangrientos asesinatos. Y, como es de esperar, los radicales entran en juego desde ambos extremos. Por una parte, el vicario del pueblo encabeza la posición de tolerancia cero para los ex zombis. Por otra parte, un líder zombi propaga por internet algo así como el Zombi Pride. Curiosamente, ambos citan a la Biblia como texto que legitima sus posturas…, solamente es cuestión de interpretar, cada uno a su antojo, el rollo cristiano de la Resurrección de la Carne.

No se pierdan In the Flesh porque es un emotivo drama romántico de zombis rodado con una acertadísima ambientación lírico-costumbrista. En serio. Es mucho, mucho más de lo que parece. Maravillosa.

10 comentarios:

MonSeñor Gusano dijo...

Parece interesante Mr. Te voy a hacer caso, alguna vez tenía que ser.

Tarquin Winot dijo...

Ni puñetera idea de la existencia de este artefacto. Ala, a buscarla.

miquel zueras dijo...

Voy a por esa serie. En la película "Zombie Party" había un epílogo parecido con los zombis adaptados a la sociedad y participando en programas de tele basura tipo "Mi marido es un zombi y lo llevo bien".
Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

¿Asi que todo es mejor con Zombis..? Ummm.. No es lo mio. Reconozco que hay mucho muerto viviente o medio muerto pero fuera de las pantallas..:-P

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

Y, además, es una historia de amor comovedora. abril, toma nota.

Marcos Callau dijo...

Bueno, esta serie parece ir más allá de lo que estamos acostumbrados en el terreno zombi. Apetece verla ya solo por esa originalidad.. Hace poco colgué en mi blog mi primera tentativa de relato zombi y es que tal y como nos aprietan con la situación actual, creo que va a ser, todavía más, un género enauge. Saludos!

lughnasad dijo...

Pues la he visto gracias a tu recomendación y me ha gustado. El tema zombi es pura excusa, podríamos poner negros, judios, gays o inadaptados de todo tipo...
Es "cine" social, adaptado a los tiempos.

charlie furilo dijo...

La vi el año pasado y me encantó. Por cierto, precisamente hoy me he enterado de que van a estrenar una segunda temporada en mayo que contará con 6 episodios.

Saludos, maño!!

Mister Lombreeze dijo...

Charlie, qué buenas noticias. La primera volver a verte por aquí y la segunda, lo de la segunda temporada. Es una serie estupenda.

Lugnah, esto es "cine social"!!!, correctísimo. Y con extra de antihomofobia.

Series Anatomy dijo...

Y ya tenemos aquí la segunda temporada! El primer episodio del domingo no estuvo nada mal. Aquí os dejo mi homenaje a la serie ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/05/the-british-zombies.html

Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails