miércoles, 26 de febrero de 2014

Las opiniones son como el culo. Y yo tengo culo. Semana 09/2014. Opiniones de un payaso.

Ensalada de titulares 
y comentarios gusanos al respecto.

El mockumentary de Salvados – Jordi Évole y el 23F.

Yo fui uno de los que estuvo esperando toda la semana a que Jordi Évole desvelara detalles no conocidos de la trama golpista. Hasta el punto de que me tuve que volver de Teruel, tras enterrar a los Amantes, a toda prisa para llegar a Zaragoza a tiempo de sentarme con un bocadillo frente al televisor. Yo no soy más listo que nadie pero sí soy más listo que  muchos, así que a los diez minutos ya sabía que era una trola como una farola. Mi reacción: me cabreé por la chanza debido a que no satisfizo, obviamente, mis expectativas porque ni me informó ni me entretuvo y me puse a ver True Detective. Hacer broma sobre el 23F me la trae al pairo, no me indigna en absoluto. Y las teorías conspiratorias son para paranoicos. Lo que sí me jode es haber abandonado Teruel antes de tiempo. Encuentro más graciosos los tanguillos del 23F de Juan Palacios que, por cierto, recuerdo que a mi padre le cabreaban mucho porque decía que era un tema muy serio para tomárselo a broma. Yo todavía me sé la letra:




Los verificadores de ETA. 

Ha venido un señor calvo de Sri Lanka y dos etarras encapuchados le han entregado tres pistolas rotas… Me es imposible tomarme esta noticia en serio. Si los etarras quieren un acuerdo de paz como los que tienen los mayores, tendrían que haber peleado como pelean los mayores. Si han luchado con tácticas de graffiteros de parada de metro suburbano de barriada marginal, lo que merecen son calabozos y sargentos chusqueros de policías locales.


La consulta independentista catalana

No tengo ninguna objeción a que los catalanes manifiesten en las urnas si les gustaría o no separarse de España. Sigo pensando que la propuesta de la consulta no es más una manipulación de la derecha, aprovechando el descontento por la crisis, de un sentimiento poco concreto; esto ha sucedido a lo largo de la Historia 1001 veces. Sigo pensando que los progresistas han mordido el anzuelo y que todo esto no hace sino desviar la atención de lo que para cualquier progresista debería ser la prioridad absoluta en estos momentos: la Justicia Social. Pero si quieren consulta, que la hagan. Hay gente que necesita fiestas patronales para renovar sus deseos anuales de vivir. O sea, hay gente para todo. La cuestión es que los independentistas tienen que tener claro de a qué tendrán derecho una vez que la consulta esté hecha. ¿A que se les conceda la independencia en los términos que ellos quieran?. Se podrían hacer muchas reducciones al absurdo sobre la imposibilidad de esto. La negociación será durísima y las consecuencias imprevisibles. Si una amplia (pero amplia-amplia) mayoría de los catalanes quiere esto, adelante con ello. Solamente añadiré que no merecen mis respetos, deberán conformarse con mi tolerancia pacífica. El tonto de la feria de los móviles de Barcelona me parece un payaso oportunista.



Los pelotazos de goma de la Guardia Civil.

Bueno.., qué vamos a decir sobre esto.., pues que son cosas que te hacen sentir vergüenza de pertenecer al club de los ricos del Primer Mundo. Chapuceras, innecesarias y crueles muertes de un puñado de seres humanos de color negro. Como chapucera y cruel es la famosa valla de Ceuta de 30 M de euros. ¿Innecesaria?. Si los europeos queremos una valla para que no entren inmigrantes ilegales, construyamos, al menos, una valla que vaya (toma juego de palabras) acorde con los muchísimos millones de euros que tenemos en nuestros bancos. Eso sí, si resulta que tras construir un muro que termine siendo el orgullo de la ingeniería alemana, llegan diez subsaharianos y lo saltan y entran en España, ¡mecagoendios!, tratémosles como lo que son: seres humanos. Da asco ver en una pantalla a un negro ahogándose en nuestras playas, o sea, en nuestro país y en la otra a un chino obteniendo un visado por comprar un piso de lujo. Esto es así.



El presunto fraude fiscal del Barsa y el fichaje de Neymar.

A mí las pintas de Neymar  me dan miedo. Soy un señor mayor, oldfashioned y prejuicioso. Pero éste es otro tema. Y éste otro tema más: los clubes de fútbol también me dan asco. Con la que está cayendo no consigo entender cómo sigue en pie una de las más desvergonzadas mafias de nuestro país controlada por la misma élite financiera que se ha aprovechado del sistema capitalista que es el menos malo de los sistemas siempre y cuando sea un socialdemócrata quien lo regula.



Los Juegos de Sachi. 

¿El qué?. Yo nací en el Mediterráneo y Putin me da muchísimo asco. Recuerdo que una vez vi la nieve. Pero insisto: yo nací en el Mediterráneo, como Serrat, uno de mis súper héroes favoritos.



La compra de Whatsapp por Facebook. 

Lo repito: yo nací  en el Mediterráneo. Soy un PIIG que ve películas online pero, en contra de lo que dicen, no las veo gratis pues pago 60 euros al mes por una conexión a internet que nadie amortizaría viendo videos de gatitos o de Shakira moviendo su culo postparto.

I´m finished. Toma temazo:

13 comentarios:

David dijo...

Y yo que pensé que ibas a hablar de la novela de Heinrich Böll o como se escriba. Esa la leí hace como veinte años y me gustó bastante.
No tengo ni ganas de opinar (o de extenderme, vamos; qué días llevo, señor). Pero bueno, que en algunas cosas coincido, en otras no tanto.
Un saludito.

Mister Lombreeze dijo...

Ya hablé de esa novela
http://gusanoylombriz.blogspot.com.es/2009/12/semana-no-santa-gusana-capitulo-iii.html

David dijo...

Sí. Recuerdo que la leí, y de hecho me temía que habías "reciclado" entrada o que volvías a dar otra lectura al tema.
¿Qué tal la de True Detective?

JLO dijo...

bueno, comento de lo que puedo, de política yo nada (y menos española):

- acá Serrat es Dios (y Sabina el espíritu santo)

- Neymar juega... después de la mafia del fútbol ni idea...

- no tengo facebook ni what's up ni nada de eso... soy un viejo del sur...

salu2...

Ricar2 dijo...

Muy divertido. Más entradas como esta por favor. Una cada 15 días o así. Aunque la mamarrachada nacional está para hacerla cada día.

Mister Lombreeze dijo...

True Detective es una obra de culto instantáneo, icónica y magistral.
Ricar2, a sus órdenes!
JLO, saludos afectísimos de otro viejo sureño.

Mister Lombreeze dijo...

afectuosísimos...

Marcos Callau dijo...

Buenos días, Mr. Lombreeze. Yo también esperé con ganas el programa de Jordi Évole. Eso sí, a diferencia de ti, no me tuve que volver corriendo de Teruel y sí que me divirtió el programa.

Los de las tres pistolas de ETA es de risa, aunque dramáticamente cómico, diría yo.

La independencia catalana es un tema de los caldentes. Creo que sí deben votar. No creo que haya una mayoría tan absoluta como pensamos. Pero, como tú, pienso que las negociaciones serán muy duras y no sé, espero que no haya que lamentar, posteriormente, haber pagado un precio muy alto por una tontería.

Lo de la Guardia Civil en las costas españolas es la vergüenza nacional. Y las explicaciones del gobierno y el ministerio de interior , aún son peores. Somos la vergüenza de europa.

El fútbol está muy mal. Yo antes lo seguía...

Sobre lo demás, nada...será que también nací en el Mediterráneo y la nieve que veo está en el pirineo.

Abrazos.

fiona dijo...

Lo de las pelotas de goma es una vergüenza.

Yo me indigné con Évole no por la farsa, que ni siquiera la vi, sino por el porculo posterior que ha traído.

Besico!

meneillos dijo...

Como diría Leonardo DiCaprio...coincido

Mister Lombreeze dijo...

Marcos, eres casi tan sabio como yo. Será cosa del nombre?

lughnasad dijo...

Excepto en lo de Évole, coincidimos bastante.
Me partí el culo con el programa, algunos comentarios en directo en twitter fueron el complemento perfecto y es que hay mucha gente que no piensa, coño, analiza lo que ves antes de creerte todo.
Claro que no estaba en Teruel...
Saludos

Rosa Ortega Díaz dijo...

Pues yo ni lo vi. Me vi en su lugar un capítulo de TRUE DETECTICVES. Guau... Tú serás muy listo. Pero yo no lo soy menos que tú. Pero Évole y la 6ª, con todos sus intereses, nos superan. Yo no lo vi. Pero a quien me lo contaba a las 7:30 de la mañana le pregunté a uno desquiciado: "Pero ¿salía Alfonso Guerra antes de los 10 minutos?

-No.

-Pues, qué quieres que te diga. Yo lo conozco, y se hubiera ido de la lengua antes de que Garci hubiera pensado lo de la ventana.


Mi tierra es un pueblo, grande, pero un pueblo.Casi todos nos conocemos, sino directamente, por otros. Por eso nos llevamos todos tan bien, incluso béticos y sevillistas.
Dime la dirección de Por lo civil, maño.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails