domingo, 25 de mayo de 2014

6 Grados Gusanos. De cómo se comienza acudiendo a votar y se termina en Sir Malcolm Arnold.

Hala, ya hemos votado. Les invito a todos ustedes a que sigan mi ejemplo. 

Bueno, esta frase ha quedado un poco pretenciosa, casi mejor les animo a que todos ustedes acudan a votar y venzan sus posibles reticencias para lo que les voy a esgrimir el argumento de siempre (sí, me repito): unos cuantos antepasados nuestros las pasaron p***s para conseguir que todo cristo tuviera el derecho de ir a votar.


Dicho esto, es inevitable orbitar toda esta campaña electoral que hemos sufrido alrededor de las desafortunadas declaraciones del candidato del PP, Miguel Ángel Arias Cañete quien aparenta ser un bigmouth de tomo y lomo. Al PSOE le ha venido de perlas esta patochada para añadir un poco de salsa rosa a la insulsa ensalada europea. Las mujeres socialdemócratas (como la mía) comenzaron pronto, tras la comprensible indignación inicial, a bromear sobre el asunto con chanzas del estilo "si te dejo ver el fútbol el sábado por la noche y te preparo una buena cena, ¿me sacarás a votar el domingo por la mañana para que me dé el aire?". Y cosas por el estilo.

Y mi cerebelo, con su genética tendencia a la dispersión asociativa gusana, se acuerda de ese ácido clásico setentero de la ¿sci-fi?, ¿terror?, ¿comedia negra? que dirigió el poco reconocido y muy interesante director inglés Bryan Forbes: Las Esposas de Stepford (1974), película que conoció un poco recomendable remake 30 años después: Las Mujeres Perfectas (Nicole Kidman...).

Pero siempre que hablemos de Bryan Forbes tenemos que referirnos, ineludiblemente, a su magnífica ópera prima: Cuando el Viento silba (1961), una película que les recomiendo y que contiene una de las escenas más ateas de todos los tiempos. La protagoniza este niño incapaz de creer en un Jesús que no puede resucitar a un gatito muerto...


Otro de los varios atractivos de Cuando el Viento silba (película que, por cierto, es considerada por unos cuantos como la abuela de El Espíritu de la Colmena de Erice), es, sin duda, la estupenda banda sonora del estupendísimo compositor Sir Malcolm Arnold, célebre gracias a sus muchos méritos pero, sobre todo, por haber popularizado la Marcha del Coronel Bogey (compuesta por Keneth J. Alford) cuando tuvo que improvisar su música incidental par la magistral El Puente sobre el Río Kwai (1957, David Lean).

Disfruten de esta maravillosa suite orquestal de la banda sonora de Cuando el Viento silba y tomen nota de cómo se improvisa un post (ahora sí que me pongo de ejemplo, qué cojones) y de cómo, gracias a la teoría de los seis grados (gusanos), se pueden superar las tontadas de Arias Cañete y terminar la mañana silbando estas hermosas notas:

10 comentarios:

David dijo...

Joder... No es que no haya visto esta peli. Es que ni me suena...
Me acaba de comentar mi mujer que el de Podemos dice que se va a bajar el sueldo donándolo a ongs (espero que no a fundaciones propias como hacía la monarquía) (él y sus compañeros) y que va a viajar en clase turista (a ver si toman ejemplo los otros; no pasará).
Un saludito

Mister Lombreeze dijo...

Lo que tiene que hacer el de Podemos es conseguir que viajemos todos en business a precio de turista. Eso sí que es progreso.
Pues nada, toma nota de la peli y si la ves ya me dirás.

David dijo...

Sí, vale. Pero de entrada ya está haciendo más que los otros...Y para que todos viajemos en business no está mal que la diferencia de sueldos sea más ajustada o que las clases políticas viajen como viaja "el pueblo" al que tanto representan.
Pero bueno, que a mí esto me da un poco igual (relativamente)... pero de la peli tomo nota, efectivamente... y cuando la vea (no sé cuándo) te comento.
Otro saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Me alegro de que te guste Pablo Iglesias. A mí no me gusta ni su fondo ni su forma. No soy socialista, ni comunista, ni anticapitalista.
En cualquier caso, enhorabuena a todos sus simpatizantes por supuesto.
Y enhorabuena a todos los partidos que han mejorado sus resultados. O sea, enhorabuena a la extrema derecha, a la extrema izquierda, al centro derecha y al centro izquierda.
Yo sigo siendo socialdemócrata.

David dijo...

No te equivoques. A mí no me gusta Pablo Iglesias. De hecho, no le he votado. Pero no me parece mal eso que ha comentado (que no lo sé de primera línea; me lo ha comentado mi mujer, así que...)
Yo tampoco soy ni socialista, ni comunista, ni anticapitalista (bueno, esto último... depende qué capitalismo entendamos)...tampoco soy socialdemócrata.

David dijo...

Ah Ya sabes que yo soy egomonárquico (jaja)

abril en paris dijo...

VAmossss sres. voten lo que les de la gana pero con prudencia que la cosa está calentita
Las crisis económicas es lo que tienen..justifican los radicalismos.
Yo me apunto la peli pero sobre todo te felicito por la música que enlazas.
Yo me siento cercana a aquellos que promueven el humanismo en el sentido más amplio del término..y las artes y el bienestar del prójimo (que no son ellos mismos).
Y lo de viajar..pues mirá tú, casi es lo de menos.
David no sé que es eso de egomonárquico..¿el rey de tu casa? (jeje)

dvd dijo...

El Domingo la cosa estaba entre bajar a votar y ver dos pelis de Frank Capra... sigan ustedes...

David dijo...

-Abril, te lo comento por mail (que ahora no tengo ganas).
- Tocayo, pues déjate de Coppoladas que no te gustan y comenta las de Capra.

Mister Lombreeze dijo...

Hasta el día en que las Humanidades no sean el grueso de la formación de cualquier ciudadano, estaremos expuestos a que nos gobiernen, a lo peor, economistas y/o ingenieros tontacos.
David, es que no sabes que dvd es un mártir de la causa cinéfila?. Ve peliculas que no le gustan y luego incluso habla de ellas!!!
abril, toma nota de la peli, que te gustará. Es cortita y fácil de ver, creo que Arias Cañete la recomienda a las mujeres intelectualmente inferiores... Ay madre, qué majaderías tenemos que aguantar...
Abrazos a todos, my friends.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails