lunes, 16 de junio de 2014

Penny Dreadful (2014, TV - Showtime). Otra parada de monstruos.

Érase una vez un Londres victoriano en el que coincidieron 
Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, Dorian Grey


Pues eso es Penny Dreadful, la serie que hoy recomendamos aunque no estemos muy seguros de si homenajea a la narrativa gótico-pulp del XIX como su título parece dar a entender (Penny Dreadful se traduciría, más o menos, como Horrores a 1 Penique) o, más bien, lo que hace es actualizar y estilizar los fundamentos y posteriores crossovers que parieron las mentes pensantes de la inmortal productora Hammer, heredera cinematográfica del Teatro del Grand Guignol. O las dos cosas.

En cualquier caso, es un producto televisivo para adultos (gore y sexo) con una estupenda producción, protagonizada por un grupo de actores bien conocidos por todos los cinéfilos. Además, los dos primeros capítulos los ha dirigido nuestro compatriota Juan Antonio Bayona.

Por si todo esto fuera poco, suena Wagner.

Si ustedes creen que ya lo han visto todo en TV, tengo que decirles que al son de los compases de la música de Tristán e Isolda, el Hombre Lobo y Dorian Grey... Tendrán que verlo.

Preludio de Tristán e Isolda, una ópera de cuatro horas y media de Richard Wagner que fue estrenada en 1865 y que significó la puntilla musical al romanticismo y al tonalismo.

Disfruten de la versión sinfónica. Ya saben que la música de las óperas de Wagner es tan sublime que su interpretación en versiones sinfónicas es más que habitual (lo saben, ¿no?).

6 comentarios:

abril en paris dijo...

No sé si darle una oportunidad..tal concentración de monstruos me "asusta" un poco :-P
De la música nada que añadir, sublime.

Saludos musicales

David dijo...

Pero si todavía no he visto Breaking Bad, ni True Detective ni yo qué sé cuántas cosas... Y esto en principio no me llama demasiado.

Tarquin Winot dijo...

Si tienes que escoger una, David, Breaking Bad. No lo dudes. La que recomienda el señor Lombreeze tiene a Eva Green dentro.... Eso es más que suficiente para darle una oportunidad.

Mister Lombreeze dijo...

David, lo "malo" de BB es que te enfrentas a la titánica labor de tener que ver 60 episodios...
Esto es más cortito y más light. Es todo puesta en escena.

MonSeñor Gusano dijo...

A penique! A penique! Gracias MR.Lombreeze por esta serie, Cojonuda señores, se lo dice un monseñor.

Mister Lombreeze dijo...

De nada, maaaaaaaaño

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails