miércoles, 16 de julio de 2014

Las Canciones que me cantaba mi padre. Adiós a Riz Ortolani. (Por cierto, me voy de vacaciones).

Antes que nada, pido disculpas por no haber tenido tiempo de homenajear, como se merecía, al gran Riz Ortolani, compositor italiano de música de cine que pasó a mejor vida el pasado enero. DEP.

Riziero "Riz" Ortolani entró en el 7º Arte por la puerta grande. En 1962, Ortolani le puso música a una de las películas más importantes de la Historia del Cine: Mondo Cane, a la que ya veneramos en este blog aquí.

Recordemos, en primer lugar, el inmortal tema principal de este bizarro semidocumental: More.


Pero hoy traigo al blog una de las canciones que me cantaba mi padre y que fue compuesta, como ya se pueden imaginar, por la fecunda mente de Riz Ortolani. Otro exitazo mundial que sonaba en una película poco conocida (creo yo). Nos estamos refiriendo a El Rolls Royce Amarillo. Episódica película cuyo atractivo principal reside en el multiestelar, deslumbrante e internacional reparto que incluye nombres como los de Ingrid Bergman, Alain Delon, Shirley MacLaine, Omar Shariff...

La película es interesante y, a ratos, entretenida. Sin más. Eso sí, le va de perilla la etiqueta de "cine del que ya no se hace".

Y en cuanto al temazo que les traemos hoy como primer recuerdo a Ortolani (espero poder dedicar más entradas a este compositor; en especial a su banda sonora para Holcausto Canibal).., qué les voy a decir; pues que es una de las canciones que me cantaba mi papi cuando yo era chiquitín y que, todavía hoy, me canturrea siempre en su versión en español: Olvidemos el mañana...

Me voy a la playa. Vuelvo en dos semanas. Les dejo con Forget Domani, compuesta por Riz Ortolani para la película de 1964 El Rolls Royce Amarillo.

Ojito a la versión de Frank Sinatra... Advierto que es... No tengo palabras.., che luna, che mare...

3 comentarios:

miquel zueras dijo...

Gran película (se la puse ayer a mi hijo) y gran tema musical aunque lo han pervertido sonando en máquinas tragaperras y ascensores.
¡Muy felices vacaciones! ¿En Salou?
Saludos. Borgo.

David dijo...

Qué películas le pone a su hijo, Miquel.
Y qué destino el de los clásicos que se convierten en muzak...pero no olvidemos que todavía están ahí las versiones originales.
Pásalo lo mejor posible en estas vacaciones y no te quemes con el sol (mi hijo cada vez que va a la playa vuelve como un cangrejo).
Un saludito.

Kinezoe dijo...

Felices vacaciones y muchas gracias por esos momentos musicales que nos regalas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails