domingo, 11 de enero de 2015

Ser o No Ser Charlie Hebdo. He ahí la cuestión.

El famoso soliloquio sigue y se pregunta: "¿Qué es más digno para el espíritu?". Yo se lo respondo, no se preocupen. Pero antes, una breve introducción:

Existen cientos de millones de alucinados en nuestro planeta que creen en un Dios Creador de un Universo de un tamaño de unos 46.500.000.000 de años luz. Dios Creador y Caprichoso, porque en un lugar remoto y solitario de tan gigantesco espacio creó al Hombre ubicándolo en un diminuto planeta hace unos 150.000 años. Desde entonces, más de 100.000.000.000 de personas han vivido y han muerto sobre su superficie y Dios los ha creado, amado, odiado y juzgado a todos ellos. Son los creyentes no practicantes. No creen en nada. Solamente le tienen miedo a la Muerte, ("la ignorada región de cuyos confines casi ningún viajero retorna") y a la inmensidad del muerto y vacío Cosmos.

Existen cientos de millones de lunáticos en nuestro planeta que creen que ese mismo Dios tan tremebundo sufrió muchísimo aquella tarde lluviosa de hace 25 años cuando un adolescente zaragozano decidió meneársela en el salón de su casa videando Barbarella aprovechando que sus padres se fueron a visitar a unos parientes.
Son los creyentes practicantes. Creen en lo que les digan los dirigentes de sus Iglesias.

Existen demasiados millones de lunáticos que creen que lo que Dios desea es un castigo para ese adolescente zaragozano que consista en algo tan tremebundo como el mismísimo Dios. Cortarle la mano, por ejemplo.
Son los fundamentalistas, los más peligrosos pero, irónicamente, los que mantienen una postura más lógica. Es decir, creen a pies juntillas lo que les dicen sus libros sagrados. Esto es, en valores morales de hace miles de años (bastante autoritarios, amenazantes y violentos, por cierto. "Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada". Deuteronomio 22:20, 21).

Y, afortunadamente, existen también  millones de seres humanos a los que Dios se la refanfinfla. Algunos nos llaman humanistas. Podemos ser condenados a muerte en más de 13 países (todos ellos musulmanes) y somos discriminados en casi todos los países occidentales donde se nos puede encarcelar por una cosa que se llama blasfemia ("Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado". Levítico 24:13-16).
Los ateos creemos en usar bañador en la playa en verano, o sea, en cosas pragmáticas.

Charlie Hebdo es una revista grosera y satírica que lleva décadas atacando los sentimientos religiosos de millones de personas y ya sufrió atentados antes. (www.religionenlibertad.com. 11/01/15).

Jean-Marie Le Pen ha dicho "Yo no soy Charlie". Y ha acusado a Charlie de no ser Charlie porque Charlie había exigido, con buen criterio, la disolución del Frente Nacional. Pero es que el Frente Nacional son unos señores que incitan al odio. Por eso no son Charlie.

Willy Toledo, tras contemplar el vídeo en el que un musulmán asesinaba a otro musulmán, dijo que "el auténtico terrorismo internacional era el del Pentágono, la OTAN e Israel" (dijo cosas peores que no voy a reproducir por vergüenza ajena). Willy Toledo incita al odio. Por eso no es Charlie.

José María Setién, obispo emérito de la diócesis de San Sebastián, negó a la viuda del senador Enrique Casas, asesinado por ETA en su casa delante de su hijo de 5 años, la cesión de la catedral del Buen Pastor para celebrar su funeral. Setién incitó al odio. Por eso no es Charlie.

Adolf Hitler...

¿Sigo?.

La Biblia y el Corán contienen demasiados pasajes que incitan al odio. Por eso no son Charlie. Por eso la Biblia, el Corán (y tantos otros textos "sagrados") no merecen nuestro respeto. Y solamente merecerán nuestra tolerancia en tanto en cuanto sus seguidores demuestren, sin atisbo de duda, la misma tolerancia hacia sus no seguidores. La lucha seguirá hasta que todos los Estados del planeta queden 100% Ilustrados, es decir, 100% secularizados (Artículo 16 de la Constitución española: Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española...).

Descansen en Paz todos los mártires de la Libertad de Expresión y, 
como pedía Hamlet a la hermosa Ofelia
"espero que mis defectos no sean olvidados en tus oraciones".

16 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Amen, hermano Lombreeze. Cuantos males se hubieran evitado si la humanidad hubiera asumido su carácter sorpresivo y poco trascendente en lugar de autoimponerse la medalla al mérito creativo y pensar que un ser todopoderoso iba a perder un segundo de su inacabable tiempo en parir un minúsuculo grano de arena en la infinita playa celestial. Todos seríamos Charlie y, además, mucho más felices.

David dijo...

Ah, capullo. Esto tenías que haberlo hecho antes y así no me hubiera puesto a hacer entradas (jaja).
Pero bueno, tirón de orejas aparte. Me quito el sombrero...bueno, se lo quito a Tarquin, que yo no tengo.
Estupenda entrada.

abril en paris dijo...

La estupidez humana alcanza limites insospechados, lo malo, lo terrible es cuando se lleva a la gente por delante.:-(

ESo sí, la música que has añadido me da mucha paz y resulta altamente relajante..habrá que difundirla más.

Shalom !!

Unknown dijo...

Pero ¿por qué nos escandalizamos? ¿Nadie se acuerda de Los Versos Satánicos? Por qué provocar innecesariamente a gente que vive la religión de forma exacerbada? Hace tiempo que hemos pasado de la libertad de expresión. ¿No habría sido más fácil hacer una viñeta crítica pero que no implicase que Mahoma se besara?

No, yo no soy del Islam. Pero tampoco soy Charlie.

David dijo...

A Alex Palahniuk.
No. No se provoca innecesariamente.
¿Te provocan a ti aquellos que siguen una religión (la que sea)? Igual no lo hacen porque ya pasas...lo tienes asumido y eres un tío racional..."allá cada cual con sus asuntos o su forma de ver la vida", podrás decir...
Pero las religiones imponen a sus seguidores unas conductas que igual no son de tu agrado y que no te gustaría que te impusieran.

¿No habría sido más fácil ver la viñeta y pensar "qué estupidez, paso de esto" y ya está?

Yo sí soy Charlie, por la sencilla razón de que no creo que tengas que andar cortándote o autocensurarte por hacer humor...y menos cuando no estás incitando al odio.
No creo que fuera Mahoma el que se besara (me da igual si lo era)...Creo que era un árabe besándose con un dibujante. ¿Te parece que eso es provocar? ¿a los Monty Phyton habría que matarlos después de que hicieron La vida de Brian? En fin...
El problema creo que está en tu pregunta.Por qué provocar innecesariamente a gente que vive la religión de forma exacerbada?
¿Por qué tienen que vivirla de forma exacerbada? Un poquito de relatividad o humor. Y si no te gusta la revista, no la compres y echa pestes de ella... no hace falta más...

Cinemagnific dijo...

Amén.

Rod-ae dijo...

Totalmente.

Palahniuk, la provocación es una necesidad, y hasta un arte para el ARTE cuya finalidad es atraer la atención y la conciencia, y en esta era mucho más intensa y afilada porque estamos rodeados de potentísimos elementos que dispersan la atención.
Con la religión vivida de forma exacerbada convivimos amigablemente los que no creemos en occidente currándonoslo tela a base de bien, de paciencia y tolerancia (valores humanos). Pero a base de integrismo antiliberal y sinrazón fanática llámese X de los que imponen su razón o creencias porque sino estás muerto o deberías estarlo, o no pueda yo tomarme a Dios, la Virgen, el Espíritu Santo y toda la Corte Celestial en vano, para hacer reír y/o comunicar mi punto de vista, porque yo he resuelto concebir así todo este invento, NO.

Ser Charlie es pensar también eso que tú dices. Yo también lo he pensado y dicho con la boca chica porque lo del humor es relativo, y donde unos lo aprecian otros vemos el escarnio, por la herencia escolática secular en nuestra civilización, pero no lo confundamos, porque lo que agita las conciencias no tiene por qué hacer gracia. Por eso entiendo tus palabras -creo-, porque seguimos siendo herederos de esa manera de interpretar el mundo y todos sus contenidos, muy enriquecedora (haciendo una buena criba). Esto que has hecho es ser un Charlie gusano (desde mi humilde punto de vista): PROVOCAR. Ir contracorriente levantando esta controversia entre seguidores de este blog. Has hecho hasta que yo escriba!

Que sí, Míster, que Dios y la religión fue, es un problema, y bien gordo, para toda la humanidad.

¡Liberté, égalité et fraternité!

dvd dijo...

A ver, porque esto me parece que no tiene discusión alguna.
Si yo pertenezco y represento a una asociación, culto, entidad, cultura, etc... según la cual, si me ofenden estoy legitimado para MATAR al que sea, entonces mi asociación, culto, entidad, cultura, etc... es una PUTA MIERDA que no es digna de respeto ni reconocimiento. Pensar otra cosa es legitimar a criminales, poco más.
Yo no soy Charlie, soy un ciudadano que no mato cuando me ofenden.

dvd dijo...

PD: Nótese la diferenciación entre "culto" y "cultura"...

MrMierdas dijo...

El islam es violento, ambiguo e incompatible con la democracia y todos los valores éticos y morales de Occidente. Lo demás son cuentos polite y las compariciones con intolerantes y asesinos harán que la gente no abra sus ojos . No pueden vivir con nosotros ni entre nosotros. Yo no soy charlie hebdo...

Marc Monje dijo...

Dios, lo del Toledo es insoportable. Qué se calle, hay gente que tiene que callarse.

Alí Reyes dijo...

Lo que más me indigna es lo dicho por el tal Willy Toledo ¿Que se ha creído ese cretino? Quiera Dios que no caiga bajo las balas o el puñal asesino de los integristas musulmanes. De seguro que en caso como ese lo harían tragarse sus palabras

David dijo...

A mí lo de Willy Toledo también me dejó a cuadros. Pensé hasta hacer una entrada. Pero luego pasé... Es que además me parece una falta de respeto para con las víctimas. Matan a tu hermano y viene un tío a decirte que no, que ese vídeo es falso. ¿Qué sentido tiene hacer un vídeo falso con muertos de verdad? Si fuera todo una "operación encubierta" no se andan con chiquitas... Mejor me callo.
Y a los conspiranoicos que apuntan a lo "fácil" de encontrarse un carnet de identidad (como que lo habían puesto los servicios secretos)... como dice un amigo "No subestimemos nunca la estupidez del ser humano". ¿Acaso no se lo olvidó también Valentin Lasarte? Pero, ¿os pensáis que gente tan mal de la cabeza como esta son metódicos y calculadores?
En fin... lo más patético es ver los comentarios a favor de la teoría de Toledo en un diario... que si un arma así deja sangre y le vuela la cabeza al poli... Repito... no subestimemos la estupidez del ser humano... a la vista está, ¿no?
Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Que dice el Papa que no le mentéis a su madre, que os sacude una patada en el orto!!!

Mister Lombreeze dijo...

Que dice el Papa que no le mentéis a su madre, que os sacude una patada en el orto!!!

Meneillos dijo...

Buenísima entrada! !! Y al Papa se le olvidó lo de poner la otra mejilla, no?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails