lunes, 29 de junio de 2015

Estrellando Películas. Mad Max, Maggie, White God, It Follows (Te Sigue).

Mad Max: Furia en la Carretera ** (Australia, 2015). Yo siempre amaré a George Miller por haber ayudado a parir una obra maestra: Babe, el Cerdito Valiente. Dicho esto y adelantándoles que sus Mad Max ochenteros siempre me han dado risa, vengo hoy a decirles que su remake (o lo que sea) de 2015 me parece un dislate, un batiburrillo y una ridiculez. No la vi acabar porque tenía ganas de ver el último episodio de Cocina2. Dicen que la actuación de Charlize Theron es antológica pero para mí que debe ser de alguna antología de la copla o algo así. Incluso Tom Hardy hace la risa en esta indigesta amalgama a la que hay reconocerle, sin embargo, sus virtuosos FX y montaje de escenas en algunos (no todos) de sus momentos de acción. Excelente fotografía para un mundo en el que todo está bien jodido y lo importante es salvar a cuatro modelos pijas.

En fin, es como un capítulo lisérgico de Los Autos Locos
Qué coñazo de película (al menos sus primeros 70 minutos).


Maggie *** (USA, 2015). Mejores intenciones que resultado. Pertenece al súbgenero zombie-revisionista que contempla a estos bichos como víctimas de una enfermedad más que como descerebrados asesinos. O sea, que la sangre tira: a los zombies les da hambre y a los parientes de los zombies les rompe el corazón. Chuache da vida (muy contenido él) a un padrazo que tiene una hija enferma de zombinitis. Es un padre coraje como esos de los pobrecitos niños con enfermedades raras. La película tiene un tono lírico acertado y va bien de gore, lo cual siempre es una virtud. 

Aquí tienen a Chuache en plan Terrence Malick.


 Aprovecho para recomendar la excepcional serie de tv In the Flesh.

White God***(*) (Dios blanco. Hungría, 2014). Interesante fábula, muy resultona pese a que el desenlace es decepcionante (por tontorrón aunque suene Liszt) y el drama familiar que transcurre paralelo al perruno (que es el bueno, el del espartaquismo canino) creo que está metido con calzador o, al menos para mí, no aporta demasiado a la intriga y desorienta de las intenciones de la narración. No le pillé la moraleja, todo hay que decirlo, pero esta mezcla entre La Dama y el Vagabundo y Los Pájaros tiene un encanto incuestionable. 

La cuarta estrella adicional es, en realidad, para el tráiler:


It Follows ***** (Te sigue. USA, 2014). Esto sí. Estupendísima película de terror homenaje - revival al cine ochentero de VHS (y ya van unas cuantas). Planteamiento sencillo y efectista. Es el reverso tenebroso del tú-la-llevas. Los adolescentes protagonistas de la película no son gilipollas (thank you very much Mr Director). Bien desarrollada, bien resuelta y estupendamente cinematografiada. Como buena serie B, seguro que tiene moraleja (¿miedo al sexo?) pero la verdad es que no me interesa en absoluto. Yo disfruté de ella a palo seco. Porque sí. Porque ella lo vale.

Una joya. Lo mejor de mi 2015 (hasta el momento).

15 comentarios:

Redrum dijo...

Ole, ole y ole por It follows!!! Aunque Mad Max también me gustó...

JLO dijo...

por fin alguien que me da la razón con Mad Max! jaja.... gracias por eso entonces! insufrible y te miraste 70 minutos, un héroe... yo la vi en cine y la me la tuve que comer hasta el final je...

Maggie la vi por la mita porque me deprimió jaja, te juro, no estaba en un día para ver eso y la relación padre-hija me pega mas... pero me gustó lo que ví.... si sigue en el mismo tono y no es efectista al pedo pienso que me va a gustar bastante...

de las demás no se nada master, salu2...

Fernando dijo...

Por fin alguien habla como corresponde de Max Mad!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!
Es una película para enfermitos que les encanta la violencia y los golpes, así está el mundo

David dijo...

Pues yo me lo pasé genial con Mad Max. Eso sí, sabía que iba a ver una peli de acción (de violencia y golpes, como apuntan en el comentario de arriba). Y ni la primera trilogía me va mucho, ni fui pensando que iba a ser una maravilla (más bien todo lo contrario).

abril en paris dijo...

¡Qué pelis véis vosotros los fikis..! o0..yo es que soy una cursi.. y la violencia (cierta violencia moderna me satura, por mucho que la señora sea Charlize..) y el terror es que no me van.

miquel zueras dijo...

¡Coñe! No sabía que te gustasen los programas de cocina...
Ese camuflado remake de Mad Max-2 me dejó indiferente pero "It Follows" es de lo mejor que he visto en años del género terrorífico. El hecho de que se vean adolescentes pero ningún adulto le aporta una atmósfera extraña.
Por cierto, ¿has visto "La paloma que se posó sobre una rama a reflexionar sobre la existencia?" Es rara de cojones, tengo curiosidad por conocer tu opinión.
Saludos!
Borgo.

dvd dijo...

Bueno, pese a que ayer empecé las vacaciones, y ello me obliga a distanciarme de todos ustedes, bribones, lo cierto es que no he podido resistirme a comentar este post, así que allá voy.
MAD MAX no la he visto aún, pero caerá en la playa. Todo el mundo la pone muy bien... "Todo el mundo", menos usted. A mí la trilogía original me encanta, de acuerdo en que tiene lo suyo como temática, pero Miller hizo lo que siempre es más complicado, crear para que otros copien... Y BABE es una maravilla, diga usted que sí...
La de MAGGIE la tengo también en la recámara, y francamente nunca hubiese esperado tanta benevolencia por su parte.
WHITE GOD la vi en el SEFF y me dejó a medias. Tiene imágenes poderosas y una idea de partida que bebe directamente al mejor Jack London, peeeeero... Efectivamente, uno ve el trailer y no le hace falta indagar más, y eso es chungo...
Y IT FOLLOWS es una maravilla. Hipnótica, repleta de mala leche, con una fotografía (en fondo y forma) y una puesta en escena absolutamente soberbias y lo mejor, que todo ocurre por la puta cara, sin explicaciones chorra ni tonterías filosóficas. Lo que más miedo da siempre es la naturaleza desconocida de algo que va a por ti porque sí...
Y bueno, que me acordaré de todos ustedes en la hamaca, con un Bloody Mary y esto sonando de fondo...
https://youtu.be/gUftuqTKh-k?list=FLD398GRJ8IJwgQNHQW5pDTQ
Besos para todos...

Tarquin Winot dijo...

La de Mad Max me pareció perfecta para pasar dos horas con el cerebro a remojo en otro sitio. Tan ridícula como entretenida (como las anteriores, vaya). La Theron no lo hace mal, la verdad, pero Tom Hardy está para fusilarlo. Se lo perdono porque es un fenómeno pero es de lo peor que ha hecho.

La de "It follows" me decepcionó un poco (cuando vás con tantas expectativas...), pero hay que reconocerle que sabe acojonar, está bien interpretada, bien fotografiada y bien dirigida (hay que tener talento para que la secuencia de la piscina no resulte ridícula).

El resto, en lista de espera.

PD: Creo que le voy a fusilar este formato de "aquí te pillo aquí te mato" para reactivar el ladrillo. Espero me disculpe...

Mister Lombreeze dijo...

@abril en paris, en Mad Max hay más Circo del Sol que Violencia (con mayúsculas) así que tranquila. Pero vamos, que no te pierdes nada si pasas de ella (de hecho, harás bien en pasar).

@miquel, Roy Andersson tiene pinta de ser un tío bastante cachondo. A mí me gusta su cine. Si saco tiempo, le dedicamos una entrada a la palomita

@dvd, ya ve usted que no estoy solo, varios contertulios me apoyan. Disfrute de sus vacaciones!!!

@Mr.Winot, DG&L = copyleft. Todo por el clan!!!. Dale duro a la blogosfera que estás entuitado perdido, maño.



Mister Lombreeze dijo...

Queridos amigos detractores de Mad Max: no estamos solos, nos tenemos los unos a los otros.

Amigo redrum, qué buena boca tienes, maño.

Mister Lombreeze dijo...

Hostias David, no me lo esperaba de ti... te pilló el día flojo?, jajajja. Un abrazo.

Luis Cifer dijo...

Como que no te gustó Mad Max??? Es un espectáculo total, yo la vi en el cine y en 3D y me dejó fascinado. Es un prodigio de montaje y grandes escenas de accción. Sin hablar de un villano antológico y una heroína soberbia. De lo mejor del género en años. Todo es opinable. Entiendo que si sólo viste 70 minutos la debiste de ver en alguna copia pirata que circula por ahí y que desmerece mucho el gran espectáculo visual que es esta gran cinta de aventuras. Ya ves que todo es opinable, esta vez no coincidimos. Un saludo aun con todo.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Yo vi Mad Max ayer y fue una decepción mayúscula. El tráiler me había creado unas expectaciones muy altas con toda esa espléndida factura técnica y la esperanza de que hubiera por fin una buena versión del universo creado por el propio Miller. Las cintas originales de los ochenta son malas, con un guión lamentable (pero la historia tiene un potencial tremendo, ojo).

Pero no, treinta años después el señor Miller me deleita con su maestría visual pero vuelvo a encontrarme con un guión absurdo (¡escrito por tres personas!) en el que falla lo más importante en una película: la coherencia interna. ¿Por qué Charlize ayuda a las modelos pijas? ¿Por qué Max ayuda a su vez a las chicas si es un lobo solitario? ¿Por qué la pelirroja se pone tierna con el soldado cuando lo ve en vez de dar la voz de alarma? ¿Por qué éste cambia de bando? ¿Por qué Max no le vuela la tapa de los sesos en cuanto lo ve? ¿Por qué la morena sabe que se llama Max antes de que él lo diga al final? ¿Por qué, por qué, por qué? No nos cuentan absolutamente nada de él, la protagonista parece Charlize Theron. Es un despropósito de guión. Otro tráiler que me engaña, como con Godzilla hace unos meses.

Para el siguiente Mad Max por favor que contraten un guionista como Dios manda. Los personajes de "Babe, el Cerdito valiente" tenían muchas más profundidad.

¡Saludo gusanos!

Rod-ae dijo...

Mr., gracias por apostillar el paréntesis, visto queda el trailer. De Mad Max no he visto ni la primera así que no voy a empezar por la última. Pues entonces, a por las 5* de acojone. ¿O por cojones? Como dé mucho miedo me quedo en tu entrada y el vídeo. Y pasa buen verano, tb es una orden.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

It follows tiene mérito por plantear una idea original. Y el tema de la paranoia, la persecución. Y un tema hasta que punto arriesgarse por la protagonista.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails