viernes, 21 de agosto de 2015

30 Años de... De un País en llamas (1985, Radio Futura).

Según cuenta la leyenda De un País en Llamas es un disco de transición desde el estilo rock punk funk de La Ley a los ritmos latinos de La Canción de Juan Perro. Y es el disco al que los productores londinenses (Jo Dworniak) metieron mano más descaradamente para compensar las incertidumbres musicales del cambio de rumbo que Radio Futura quería imponer a su estilo musical. La cosa pasaba por sincopar un poquito más todo el ritmo de sus canciones y utilizar samplers. Así que dicen que De un País en Llamas es el disco menos Radio Futura de Radio Futura. Esto para el que le interese la Historia de la Música Pop.

Ahora voy a decir yo lo que sentí cuando escuché por primera vez sus 10 canciones: fue la primera vez que escuchaba (sombríos) poemas en castellano con una música que, por fin, dejaba de sonar provinciana. Yo es que siempre he sido un poco barroco, la verdad.

El caso es que hoy rendimos un merecido homenaje en forma de recuerdo a uno de los mejores discos que ha parido nuestra patria: De un País en Llamas, 10 joyas musicales.

Escuharlo enterito, de cabo a rabo, es una experiencia inolvidable.

2 comentarios:

David dijo...

Donde esté Wagner...


Bueno...ahora en serio...no es una pregunta para Johannes... yo tenía en casa dos cintas originales del directo de Escuela de calor (ya no recuerdo si se llamaba así y tampoco sé por qué acabé con dos cintas; sé que una la compré, pero no recuerdo que me regalasen otra)...la pregunta es...¿por qué una amiga me insistía una y otra vez que ese disco no era un directo y que había sido grabado en estudio cuando en los créditos venía que habían sido dos días de concierto en Valencia? Bueno, he ido a la wikipedia y ya veo que no tenía ni que haber preguntado que ahí viene explicado el tema.

Mister Lombreeze dijo...

Jajjaja,
Pues la verdad es que lo del directo ni lo sé, ni me importa, ya sabes que yo soy muy poco fetichista y los entresijos artísticos no me quitan el sueño, cuando hablo de ellos en el blog es por rellenar post, jajajaja.
Me importa el resultado de lo que escucho o de lo que veo.
Del directo de Radio Futura tengo que decir que incluye la mejor versión de La Estatua del Jardín Botánico que existe registrada. Con eso me vale.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails