jueves, 15 de octubre de 2015

Opiniones de un Payaso. Willy Toledo, el Genocidio y la Virgen del Pilar.

La Actualidad parece un patio de colegio. La puerilidad se ha adueñado de los editoriales y de las opiniones de la mayoría de la gente. En fin, es la era del twitter, del cerebro de reptil, de los impulsos irreflenables y de la boutade irreflexiva.

Hala. Vamos allá.

Willy Toledo y la Virgen del Pilar.

Quiero recordarles 2 cosas:

1.- Willy Toledo pronuncia una de las Frases de Cine más graciosas de todos los tiempos. La dice en Crimen Ferpecto (2004, Álex de la Iglesia) y es algo así: "Eres fea, muy fea. Tú no tienes la culpa pero yo tampoco". Grandioso. Tenía que recordarlo.

2.- Están ustedes pisando territorio maño. Su seguro servidor, MrLombreeze, vive a 50 metros de la Plaza del Pilar. Yo soy ateo, anticlerical y urbanita. Las fiestas de mi pueblo, las Fiestas del Pilar, me dan miedo porque me parecen algo así como una invasión del mundo rural que irrumpe, estruendosamente, en mi amado asfalto. Veo Gigantes, Cabezudos, Charangas, Peñas, Curas, Vírgenes, Rosarios de Cristal, Africanosporlagranvía, sudamericanos tocando la flauta, conciertos de música jevi, niños, ancianos y cosas por el estilo. Pero yo, que soy ejemplo de tolerancia, me aguanto porque hay mucha gente a la que quiero que se lo pasa pipa llevando flores a la Virgen y montando en una noria. Fenomenal. Personalmente prefiero ver This Is Opera.

Willy Toledo dijo en twitter "Me cago en la Virgen del Pilar" y mis paisanos se han cabreado muchísimo. Hasta el momento, 40.000 han firmado para declarar a Willy Toledo persona non grata. Y ahora viene mi opinión: Creo que Willy Toledo tiene todo el derecho del mundo a cagarse en lo que le dé la gana y a manifestar lo que le dé la gana, como todo hijo de vecino, independientemente de que lo que diga sean, casi siempre, sandeces de provocateur alucinado e iletrado. Yo es que no entiendo por qué se le hace tanto caso a este señor. La ola de indignación que recorre mi patria chica y mi patria grande me parece una paletada típica de quinto borracho ofendido porque otro quinto borracho le ha mentado a su patrona, que es la más guapa de todas (las guerras de Vírgenes "guapas" siempre me han parecido muy graciosas. La nuestra, la Virgen del Pilar no quiere ser, según las coplas, francesa. Curiosísimo capricho mariano, sin duda).

El Genocidio de la Conquista de América. 

La extrema izquierda española es muy nostálgica y peligrosamente inculta, sectaria y revisionista. Ellos siguen con sus círculos infernales de Franco, el Sáhara, Palestina, Oriente Próximo, el antisemitismo, el anti OTAN y poco más. Al movimiento obrero ni lo mentan y el África Subsahariana y el Oriente menos Próximo se la trae al pairo.

Otro de sus mantras favoritos es el Genocidio de la Conquista de América. Pero durante la Conquista de América no hubo genocidio. Lo que sí hubo fueron muchas alianzas, traiciones, guerras y matanzas entre los pueblos (una fea costumbre que acompaña a la Humanidad desde hace unos 10.000 años), que no es lo mismo. En cualquier caso, el hecho de que no hubiera genocidio no nos hace ni mejores ni peores a los españoles actuales. Así que no querer celebrar el Día de la Hispanidad manipulando la Historia es una memez y una rabieta de parvulario. Y renegar de nuestra herencia común es una irresponsabilidad y una incitación al odio. Octavio Paz lo dijo mucho mejor que yo: “No todo fue horror: sobre las ruinas del mundo precolombino los españoles y los portugueses levantaron una construcción histórica grandiosa que, en sus grandes trazos, todavía esta en pie. Unieron a muchos pueblos que hablaban lenguas diferentes, adoraban dioses distintos, guerreaban entre ellos o se desconocían. Los unieron a través de leyes e instituciones jurídicas y políticas pero, sobre todo, por la lengua, la cultura y la religión. Sí las pérdidas fueron enormes, las ganancias han sido inmensas. Para juzgar con equidad la obra de los españoles en México hay que subrayar que sin ellos –quiero decir: sin la religión católica y la cultura que implantaron en nuestro país- no seríamos lo que somos. Seriamos, probablemente, un conjunto de pueblos divididos por creencias, lenguas y culturas distintas.”. Pues eso.

Vuelvo a recomendarles (especialmente a Ada Colau, a Kichi y a Willy Toledo que se tienen por intelectuales y líderes de masas) que lean uno de los libros más imprescindibles del siglo XX: Armas, Gérmenes y Acero  (1997) del sapientísimo biólogo Jared Diamond. "La viruela, el sarampión, la gripe, el tifus, la peste bubónica y otras enfermedades infecciosas endémicas en Europa tuvieron un papel decisivo en las conquistas europeas, al diezmar a muchos pueblos en otros continentes. Por ejemplo, una epidemia de de viruela devastó a los aztecas tras el fracaso del primer ataque español en 1520 y mató a Cuitláhuac, el emperador azteca que sucedió brevemente a Moctezuma. A lo largo de América, las enfermedades introducidas por los europeos se extendieron de tribu a tribu mucho antes de la llegada de los propios europeos, matando a un porcentaje estimado del 95% de la población nativa americana existente a la llegada de Colón".

A ver si saco tiempo y ganas para hablar de Artur Mas al que han llamado hoy a declarar ante el TSJC por su machada del 9N. ¡¡¡Mira tú que lo han llamado el mismo día que se cumple el 75 Aniversario del fusilamiento de Lluís Companys!!!. ¿Y?. Lluís Companys fue cruelmente torturado y ejecutado por orden de Franco (quien, por cierto, sí fue un genocida). Esto es tristísimo, sin ningún lugar a dudas, pero Lluís Companys no fue el único, otros muchos miles de españoles y catalanes también fueron fusilados por orden de Franco seguramente a lo largo de todos los días del año. 

Eso sí, les recuerdo que siempre nos quedará el cine de los Hermanos Taviani.

11 comentarios:

miquel zueras dijo...

Pues yo prefiero los Gigantes y los Cabezudos a este Día de la Hispanidad que más bien parecía el Día de las Fuerzas Armadas, con la cabra Pedro (Homenaje a Heidy?) desfilando en cabeza.
Saludos!
Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Hay una progresía de manual, con unas normas básicas de comportamiento que no te puedes saltar si quieres ser uno de ellos. Me parece una tontería, crear tantos arquetipos de comportamiento para unificarse o uniformarse, que ambas cosas suenan muy mal. En cuanto a W.Toledo, ni caso, es un actor que siempre hace de sí mismo, que está amortizado como tal y ya sólo le queda la expresión chusca y provocadora para sentirse reina por un día.

Saludos cordiales

Mister Lombreeze dijo...

Miquel, es que la Virgen del Pilar es Capitán General de las fuerzas armadas!!!. ¿No te gusta ver a los regulares desfilando?. Recuerda que el 12-O hace muchos años que ya no es el Día de la Hispanidad, ahora es "solamente" la Fiesta Nacional, a secas.

Mister Lombreeze dijo...

@PEPE C. completamente de acuerdo. Sectarismo se llama eso.
W.T. está como una chota, la verdad.

miquel zueras dijo...

Pues por mí, como si lo quieren volver a llamar Día de la Raza.
Salud y República!
Borgo.

Ricar2 dijo...

Os olvidáis de lo fundamental. El 12 de octubre es día de fiesta y no hay que ir a trabajar. Todo lo demás me la pela (con perdón).

Rod-ae dijo...

El 12-O es un día en rojo en el calendario. En Madrid es el día del desfile de las Fuerzas Armadas y de los cotilleos en Palacio; para muchos extremeños y devotos auténticos es un día para recordar que la Virgen de Guadalupe es la que ostenta oficialmente el grado de Reina de la Hispanidad, rango compartido con las Américas; para las comunidades nacionalistas es el día del plante televisado; para el populismo izquierdista una oportunidad nunca experimentada de tener delante un micrófono este día y mostrar su incultura; allende los mares es un día polisémico, antónimos o sinónimos con respecto al referente, desde día de reafirmación de la identidad hispanoamericana o americana a secas frente a Estados Unidos o a España o a ambas o a ninguna (depende del tiempo y las circunstancias) hasta día de carnaval en el Caribe.
El de la Hispanidad o de la Nación (lo mismo da), aquí, como tal, solo lo celebran los socios de las casas de Ceuta y Melilla en las provincias peninsulares viendo en la tele común a sus regulares en el desfile, los fachas también de manual de toda la vida.

Para mí, y creo que para la inmensa mayoría, es un día que se felicita a las Pilares, el pueblo de Aragón celebra sus fiestas y todos lo agradecemos porque no trabajamos.

Mr. Lombreeze, aquí tendremos nuestras cosas, pero no pedimos firmas porque se dé de cuerpo en una Virgen, otra cosa es que llamen fea a la Macarena. Ca uno es ca uno, y este día tiene muchas caunás. Saludos como siempre.

Kinezoe dijo...

Me parece que es de tener muy pocas luces el hecho de criticar ese acontecimiento histórico desde la perspectiva de nuestros días, y de una forma tan burda. En cuanto a lo de celebrar una fiesta nacional no veo dónde está el problema. A quien no lo guste que no se lo coma, y punto. Siempre lanzando piedras contra nuestro propio tejado. Así nos va...

Fdo:
Un expatriado apolítico.

PD: Yo cada vez soy más egoísta; me preocupo únicamente por mí y mi entorno más cercano. Este tipo de noticias y personajillos, cuando llegan a mí, son recibidos con un halo de indiferencia que tira de espaldas. El día a día y lo tangible. El resto, pamplinas. Y de kippel está lleno el mundo. Por cierto, ¡saludos, maño! ;)

Rod-ae dijo...

Es que la perspectiva de nuestros días es burda porque históricamente se dio de espalda a las luces y se siguió optando por las sombras alargadas del nacional catolicismo. Y así pasa lo que pasa, que la confusión campa a sus anchas. Si no hubiera más día nacional que el de la Constitución y el 12-O el Día del Idioma Español como lo declaró la UNESCO, referentes que construyen conciencia de país y cultura universal respectivamente, y rojo en el calendario para el pueblo de Aragón, quizás fuéramos menos localistas y menos burdos. Disculpad la impertinencia.

juan spypblog dijo...

Hombre, yo todo esto de la HISPANIDAD hace años que lo empecé a ver de otra manera. Os lo paso por si os pueda interesar (o incluso por si Willy Toledo, Ada Colau o el Kichi supieran leer): http://lhdjuandiezdelcorral.blogspot.com.es/2015/10/la-hispanidad.html

Mister Lombreeze dijo...

"facha" es un concepto más extenso que las estepas del asia central. Mi padre se emociona con el desfile porque estuvo en regulares y con la bandera (porque sí) y es republicano y lleva votando al PCE y a IU desde que lo conozco.

A mí me parece que lo que se intenta hacer con el 12-O es algo parecido al 4 de julio de los USA y que, como dice kine, no es para tanto. Interpretarlo como una agresión a noséqué colectivo es mear fuera de tiesto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails