martes, 3 de noviembre de 2015

Estrellando Cine de Estreno. Marte, La Cumbre Escarlata y alguna película que merece la pena.

Toc, Toc (Eli Roth)**. Un Funny Games para adolescentes pero sin la metafísica burguesa de Haneke. En este caso estamos ante un puro thriller de entretenimiento con dosis muy mojigatas de morbo subgénero fantasía lesbo teen. Keanu  Reeves no se inmuta ni aunque se la chupen, al mismo tiempo, dos chavalas de buen ver. Es mi héroe.

Marte (Ridley Scott)***. Una mezcla de Gravity y Robinson Crusoe. Es una película de aventuras, en Marte, pero de aventuras. Tampoco trasciende pero entretiene. Sale Jessica Chastain poniendo la misma cara que en

La Cumbre Escarlata (Guillermo del Toro)**. 17.000.000 de mariposas, 156.000 trajes de época, 87.000 velas, 12.500 candelabros, 672 kilómetros de pasillos, algunas pelucas y barbas postizas, tres cuchillos, dos fantasmas, dos pelirrojas paliduchas, el culo de Tom Hiddleston y una maravillosa fotografía conforman este folletín para modistillas que algunos han definido como cuento gótico-victoriano de amor-terror y que es, lamentablemente, bastante plomizo. Espero que el guion esté basado en alguna novela del siglo XIX (no tengo ni idea) porque si es un guion original es para enjuiciar (y condenar) al autor.

Operación U.N.C.L.E. (Guy Ritchie)****. Los dos protagonistas masculinos son guapísimos. La chica (la robot de Ex Machina) no tanto. La química entre ellos es genial: colegas a la fuerza en estado puro. Entretenidísima película de espías que, espero, sea el comienzo de, al menos, una trilogía. Estupendas realización, fotografía y edición. Muy disfrutable (¿existe esta palabra?) en el plano técnico, sin duda. Sin trascendencias ni estridencias. Va a lo que va. La banda sonora, tanto la parte original como las canciones que la complementan, son sobresalientes. Por si fuera poco, hay dos escenas de carcajada (para los que la han visto: me estoy refiriendo a la del camión en el muelle y la de la tortura). Así que thank you very much por esta película, Mr. Ritchie.

Bone Tomahawk (S. Craig Zahler)*****

Esto sí. A ver, si yo veo este cartel...


... tengo la obligación moral de ver la película a la que pertenece. 

Mr. Zahler es un novelista de Miami que ha parido, para ésta su ópera prima, un western que resulta ser el reverso tenebroso de Centauros del Desierto. No voy a contar nada de esta película. Solamente diré, para crear algo de morbo, que contiene una escena que me estuvo rondando por la cabeza durante bastante rato… No es para todos los públicos. Sale Kurt Russell a quien, tras Tombstone, yo hubiera obligado a protagonizar solamente westerns porque tiene el careto más guay del panorama actual para este género (lo digo completamente en serio). Y sale el gran Richard Jenkins interpretando a un secundario ayudante del sheriff que para sí hubiera querido John Ford.

Jimmy, Renda-se de Tom Zé. Suena en Operación U.N.CL.E.

12 comentarios:

miquel zueras dijo...

"Marte" me ha parecido entretenida y poco más lo que es decpcionante con todo un Ridley Scott. "La cumbre escarlata" es poco más que maniquíes deambulando por escenarios a lo Casa Usher. Ese western sí que me dan ganas de verlo. Kurt Russell parece metido en las botas del sheriff de "Valor de ley".
Muy bueno el repaso a los zombis de Redrum. A mi tío se le ha puesro un ojo así por las cataratas ¿habrá que cargárselo con la escopeta? consultaré el libro "Zombi, guía de supervivencia" de Max Brooks.
Saludos!
Borgo.

dvd dijo...

Pues mire usted, hoy, y sin que sirva de precedente, estoy muy de acuerdo con usted... ¡Y además voy a ponerme inminentemente con THE KNICK!... Ahí queda eso...

Mister Lombreeze dijo...

"maniquíes deambulando", correctísimo, jajajjaa. Miquel, gracias por complementarme tan brillantemente. Demasiadas mariposas.

@dvd, ya era hora, maño. Ya era hora... (la 2ª temporada también está siendo muy buena).

Angel dijo...

La de Guillermo del Toro es un guión original...ahora ha salido la adpatación de la peli, pero el guión fue primero.
Marte me resultó muy entretenida y sin duda "Man of UNCLE" puede sr la mejor del grupo, no creo que de para trilogía porque las cifras no han acompañado demasiado...100 milloncejos a nivel mundial sobre un presupuesto de 75...
ojalá se animen, pero lo veo difícil

Mister Lombreeze dijo...

@Angel, pues de original tiene poco, jajajaja. Será una pena que no se pueda exprimir la franquicia UNCLE, creo yo. A mí Marte me resultó entretenida, me faltó el "muy".
Angel, amigo, dónde te metes?, qué tal te va la vida?, te has independizado ya de España o qué?. Un abrazo.

David dijo...

Apunto el western. Las otras no la he visto. Igual caen un par, pero no todas me interesan.

Mister Lombreeze dijo...

David, ojo con el western y con tu hipersensibilidad al gore.

Angel dijo...

Amigo por aquí andamos aunque me prodigo poco por los mundos blogeros, siempre hago algunas visitas furtivas. Ultimamente me ha dado por el facebook, todo va y viene imagino...
Seguimos siendo una misma patria...aunque de pena lo que estén haciendo con ella...y con Catalunya y sus torpes dirigentes...

Tarquin Winot dijo...

Apunto la de Kurt Russell que para mi siempre ha sido un actor muy competente y más si trata de un western gore como intuyo por lo que cuentas.

"Toc, toc" me resultó tan entretenida como inverosímil y "UNCLE" el regreso del Guy Ritchie más en forma. La banda sonora me impacto en un promer momento y ahora que me he hecho con ella y la escucho a diario, me tiene loco.

Apúntese "The gift", a la que le he dedicado la última entrada del ladrillo. Sólo le digo que la produce, escribe dirige y protagoniza el hermano de Tom Hardy en nuestra comunmente venerada "Warrior". Creo que le va a gustar.

redrum dijo...

Coincido con Marte y me perdí Bone Tomahawk en Sitges, que gustó mucho!!!

David dijo...

Ayer vi el "western". Demasiadas estrellas me parece que le das tú. No está mal, pero esperaba más.
Vale que los actores están bien, que la peli mantiene, que tiene cosas que incluso recuerdan hasta a Ford (la charla con la mujer en la tumba), pero para mí pierde un poco al final. Igual no es que pierda, sino que se aleja de un género y se mete en otro que me interesa menos. La escena de la cueva, tela. Gracias por avisar. Lo vi como de película y no me afectó nada. Estaba todo el rato esperando escenas gore a tutiplén y al final es más o menos esa.

Mister Lombreeze dijo...

Ibas sobre aviso, afortunado tú. Lo que a ti te pierde a mí me gana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails