miércoles, 27 de enero de 2016

Estrellando Películas. Cine de Estreno Palomitero. Tarantino, Star Wars y una buena película.

Los Odiosos Ocho (2015, Quentin Tarantino)*** Que sí, que la banda sonora de Ennio Morricone está muy bien y suena muy madura musicalmente hablando, aunque no suene a spaguetti western (que era lo que todo el mundo esperaba); y bien que hace porque esta película no es un western. Que sí, que la realización y la fotografía del clasicismo posmoderno made in Tarantino son sobresalientes, como siempre. Que sí, que las fotos promocionales y los fotogramas de las películas son muy chulos...


... pero, qué quieren que les diga, la verborrea de sus interminables diálogos es insufrible. Muchísimas páginas de guión para contar una anécdota que yo encontré muy poco interesante.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015, J.J. Abrams)**** Reconozcámoslo aquí y ahora: el fenómeno Star Wars es puro fetichismo cinematográfico. J.J. Abrams no se ha complicado la vida y nos ofrece un remake de la original Star Wars de 1977 porque, además de los guiños más o menos graciosos a la película original, El Despertar de la Fuerza cuenta exactamente lo mismo que ya se contó hace casi 40 años. A lo seguro. No tiene nada de malo porque el resultado es notable y, en este caso, nos libramos de la indigesta cháchara de C-3PO. Resumiendo, un espectáculo con todo lo que mola de verdad de todo el universo Star Wars: los soldados imperiales y las espadas láser.

Mi Gran Noche (2015, Álex de la Iglesia)** Repito lo que ya he dicho muchas veces: Álex de la Iglesia no sabe hacer Cine.

Regresión (2015, Alejandro Amenábar)*** Sorprendentemente convencional. Interés cinematográfico casi nulo. La salva lo de "basado en hechos reales" porque de esos "hechos reales" en los que se basa se concluye una moraleja edificante.

Legend (2015, Brian Helgeland)***. Tom Hardy hace muy bien del hermano cuerdo pero muy mal del hermano pirado que componen esta pareja de gemelos (los gemelos Kray) que controlaban el inframundo del hampa del Londres de los años 60. O sea, unos hampones pop. Notable diseño de producción. Mal rematada.

Vamos con la buena.


La Habitación (2015, Lenny Abrahamson)***** 

Recomiendo ver esta película sin saber absolutamente nada de la trama ni ver trailers ni nada de nada. Confíen ciegamente en mí y disfruten de esta original y gran película que seguramente se colará en el Top Ten 2016. La estrenan en febrero (creo). No se la pierdan. Pequeña Gran Joya del Cine. Magistral.

Hay tantas pequeñas cosas maravillosas...

12 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Ya he iniciado gestiones para "la buena". Del resto solo he visto la de Star Wars, coincidiendo al 100% contigo. El nuevo maloso, eso sí, da penica el pobre.

El resto las tengo en lista de espera salvo la de Alex de la Iglesias que me la trae al pairo. Me mediatizas un poco pero todas tienen algun detalle que me lleva a bordear tus opiniones y arriesgarme...

David dijo...

Apunto "la buena", como Tarquin. De la de Star Wars me dijeron lo mismo que tú, pero en "negativo": "Es la misma película". No sé, ya caerá, pero no me muero de ganas. En la de Tarantino coincido.
Un saludito.

dvd dijo...

Sólo he visto la de Tarantino. Mucha nieve... de la fría también...
Ya pondré algo, pero parece que hay algunos indicios de agotamiento de la fórmula. Se veía venir...

miquel zueras dijo...

Me temo que los espectadores hemos caído en las garras de dos directores que parecen probar nuestra paciencia: Peter Jackson y Tarantino. Me ha hecho gracia ese intento de western escrito por Agatha Christie con veneno incluido pero, ¿hacen falta 3 horas y media para narrar esa historia?
Lo de Alex no tiene nombre -la de la balada del payaso fue su última obra salvable- y me apunto "La habitación", aunque no sé nada de esa película.
Saludos!
Borgo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Vi Los 8 más odiados, coincido bastante con miquel zueras, habría funcionado mejor con menos duración, suprimiendo, por ejemplo la historia que cuenta el cazarecompensas para desatar la ira del militar sureño, para matarlo en defensa propia.

Star Wars El despertar de la fuerza es mejor de lo que las criticas me hacías sospechar. Me llamó la atención que hubiera quienes pudieran entenderle a BB8.
Incluso me gusta la desesperación de villano para ser como Darth Vader.

Saludos.

Insanus dijo...

Yo mañana voy a ver Star Wars, a ver qué tal.

Alvaro dijo...

Hola Mister Lombreeze tanto tiempo!!! Estoy totalmente de acuerdo con usted a proposito de la pelicula "Room". La vi sin ningun tipo de expectativa (como mejor se ven las cosas) y quede reflexionando durante dias. No voy a agregar nada mas, simplemente precisar que ademas de estar muy bien actuada,la cabeza y vision del director es impecable,este hombre tiene una solida formacion filosofica (yo tampoco lo sabia). La musica q usted ha elegido de Mozart va como anillo al dedo en relacion con este film pequeño noble y magnifico. Un calido abrazo (verano y con mosquitos) desde el Uruguay

El Bueno de Cuttlas dijo...

Buenas y gusanas noches.

Lo primero felicitar a su ilustrísima por la imagen de bienvenida al blog que he encontrado esta semana. Montgomery Clift en "Un Lugar en el Sol". Con gloriosa nitidez. Así empieza uno la lectura más feliz.

Respecto a las películas me apunto "La Habitación", ya he visto algunas reseñas muy buenas.

El resto tampoco las he visto salvo "El Despertar del Dólar". O la Fuerza, en teoría. A mi me pareció lo que esperaba, un espectáculo visual sin sustancia. La primera media hora está muy bien, la chica tiene carisma, pero en cuanto entran en escena Han y Chewie todo se viene abajo. No llega al nivel lamentable de los episodios I y II pero me parece muy floja. ¿Pero qué nivel tiene el malo de la película, todo un lord Sith, que pierde a las primeras de cambio un duelo de espadas laser con dos amateurs?. Todo muy políticamente correcto, aquí un negro, aquí una chica, aquí un asiático... Siento decirlo pero hoy me pongo en plan Reverte: yo en "La Guerra de las Galaxias" necesito que el héroe de la historia sea un varón blanco. Y a poder ser que el relato tenga coherencia interna. Me pasé toda la película esperando ver a Mark Hamill con su barba y al final solo sale en la última escena. ¿Qué hace Luke en un isla? ¿De dónde ha salido ese gigante maligno que parece el primo de Gollum? ¿Por qué no podemos tener un guión decente de una santa vez?

Que la Fuerza nos acompañe, porque la vamos a necesitar.

¡Saludos gusanos!

abril en paris dijo...

De las que mencionas Mr., sólo he visto Star Wars y coincido bastante contigo pero tambien me hago las preguntas que deja más arriba El bueno de Cuttlas y absolutamente con lo de la cabecera. Pedazo foto de una peli que me gusta..ese hombre mitad trepa mitad romántico de Un lugar en el sol, qué belleza de mujer, qué intensidad de sentimientos.. ese George Eastman (Monty) me recuerda algo al Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) de Match Point de Allen.

Y desde luego los ten points son para el video de ese chico tan listo, ese tal Mozart

Saludos

Luis Cifer dijo...

coincido plenamente en lo de Alex de la Iglesia, tanto que no pienso ir a ver esa tontería última que ha estrenado.

Mister Lombreeze dijo...

Voy a repetir otra cosa: las películas de Georges Steven son lecciones de cine. Situaba la cámara y encuadraba como nadie.
A mí también me gusta el villano de la nueva Star Wars, es tan shakesperiano. Yo es que como no soy fan de Star Wars no le pido mucho; lo que decía en el post: espadas láser, soldados imperiales y que C3PO cierre la puta boca.

Angel dijo...

No coincido en la de Tarantino que a mi me atrapó sobremanera. EN Star Wars como soy fetichista de la saga, especialmente de su trilogía clásica me algro que JJ tirase por la senda del homenaje y lo pasé de puta madre.
A Alex de la Iglesia creo que ya le di demasiadas oportunidades...con aquella del payaso me bajé del carro.

The Room figura entre mis próximas a visitar...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails