jueves, 25 de febrero de 2016

Tradiciones Gusanas. ARCO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Como cada año por estas fechas, nuestro humilde homenaje a ARCO. 
EL ARTE NO TIENE PRECIO.
Este vídeo tampoco:

12 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Tremendo...

Para no faltar a la tradición, este año también podremos leer en la prensa que las señoras de la limpieza habrán tirado a la basura sin querer (pero con razón) alguna parida que algún "artista" habrá dejado desparramada por el suelo simbolizando la angustia existencial de la creación o chorrada semejante.

PS: el cuadro de los chavalines me gusta más que la mitad de lo que hay en el Reina Sofía :-)

Saludos gusanos

JLO dijo...

jaja es muy bueno el video.. es que con el arte nunca se sabe, puede ser algo tan bueno como tan malo, depende quien lo mire... en fin, los 15 mil que se lo den a los chicos! jaja..

Mister Lombreeze dijo...

http://www.elmundotoday.com/2016/02/cinco-pasos-para-convertir-tu-encimera-llena-de-platos-sucios-en-una-obra-de-arte-valorada-en-8-millones-de-euros/

Insanus dijo...

Mister! Ese vídeo lo colgué hace años en mi extinto blog, y ya entonces nos reímos tú y yo bastante. Bueno, y los que también lo vieron por allí. Un clásico, desde luego.

David dijo...

El vídeo ya lo había visto (y creo que igual fue por aquí años ha; como dice Insanus, tiene un tiempo).
Y como dije hace unos años el arte es una cuestión de fe
Buen fin de semana.

Frodo dijo...

Genial!
Qué difícil es el precio y el valor del arte. ¿cuánto vale eso? ¿para quién? Opino lo mismo que JLO, que le den el premio a los chicos
¡Siempre me ha costado tanto ponerle precio a mis pinturas! Uno no quiere desinflar el entusiasmo de familiares y amigos. Y si es un desconocido tendrá que depender de la cara.

Saludos!

Mister Lombreeze dijo...

Poca gente le ha querido meter mano al turbio mundo del Mercado del Arte que, en la actualidad, no es otra cosa que un mercado especulativo para multimillonarios que tienen que blanquear su dinero negro y se inventaron una nueva divisa "patrón lienzo" con puertos francos en Suiza y Luxemburgo. Una tomadura de pelo casi tan gorda como el Vaticano. Increíble, pero cierto. Un negocio de 60.000.000.000 de euros.
Nuestro deber, como ciudadanos honrados, es, cuanto menos, reír (por no llorar) ante esta sinvergonzería.

Rod-ae dijo...

Efectivamente, eso es ARCO, un escaparate de esta burbuja especulativa para el blanqueo de capital. Y una fuente de recaudación de impuestos por los machacantes de la entrada que pagan los miles de visitantes como buenos ciudadanos y entendidos que posan delante de estos bodrios con cara de filósofo intentando hallar el concepto.

No importa el objeto ni la técnica ni el talento, lo que importa es su precio que es lo que da valor de "arte", como bien muestra el vídeo del pinturrequeo de los niños. ¡Qué artistas!

Estos son otros conceptos artísticos más recientes, con los que muy honradamente echarse unas risas imaginándotelos en el lugar más noble de nuestras viviendas, porque con lo que cuestan no lo vas a meter en el trastero, que sería su natural ubicación.

https://www.youtube.com/watch?v=jocWZw1np9I

Tarquin Winot dijo...

Amigp Lombreeze, no tiene nada que ver con la entrada lo que le voy a contar, pero si no lo conoce ya, hágase con el libro "Instrumental" de James... creo que puede convertirse en uno de sus libros de cabecera...

Tarquin Winot dijo...

James Rhodes, que me he quedado corto...

Mister Lombreeze dijo...

Ya me habían dicho ya... lo del libro de Rhodes... tomo nota, gracias!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo del primer comentario lo mencioné alguna vez en Es cierto aunque parezca irreal. Que manera de mentir los críticos de arte. No tienen la menor idea de lo que hablan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails