lunes, 27 de junio de 2016

Elecciones del 26J. La Resaca y los listos.

Sobre las Elecciones del 26J quiero decir varias cosas:

1.- No soy votante ni del PP ni de Podemos (dejo un poco de emoción 50-50 para que averigüen a quién voto).

2.- Tengo muuuuuuchos amigos votantes de Podemos y unos cuantos que son votantes del PP y certifico, aquí y ahora en mi blog, que ninguno de ellos es gilipollas, ni analfabeto, ni malnacido.

3.- El PP ha ganado las elecciones pese a la crisis y a la corrupción. Mis amigos del PP están contentísimos y argumentan que la crisis no es culpa del PP y que la corrupción del PP no es orgánica, ni mafiosa, ni heredada del franquismo (como yo creo) y que, claro.., es que.., además.., son cosas que pasan en todos los partidos (y si no ¡fíjate en el PSOE andaluz!…). Yo encuentro estos argumentos infantiloides y endebles. Todo ese andamiaje mental sirve solamente para autoengañarse.

4.- Mis amigos de Podemos están cabreadísimos y decepcionados con su resultado, lo que me sorprende un poco. Un partido que no era nada hace unos pocos años... consigue 71 diputados... ¿y les parece un mal resultado?. No estoy de acuerdo con que sea un mal resultado en absoluto, pero  su decepción nace de un error de base: apostaron, desde el principio (como buenos revolucionarios) por un combate con resultado de KO directo a los pocos rounds. Esas cosas solamente pasan en las películas. Yo les felicito por el resultado y les animo a seguir trabajando para conseguir esa mayoría absoluta que les va a permitir hacer lo que les dé la gana. Les animo, sí, pero espero que no la consigan porque, como ya digo, mis ideas no coinciden con las suyas.

5.- Pero lo que no soporto, lo que de verdad no soporto, son todas estas frasecitas, aforismos y citas que están circulando por las redes sociales como manifestación de la pataleta de los perdedores y que atufan a elitismo intelectual repugnante. Resulta que como 8M de españoles han votado al PP este país es una mierda rellena de 8M de gilipollas. Son declaraciones vergonzosas y me dan muchísimo asco. Que conste en acta.


38 comentarios:

David dijo...

Pues lo siento, pero seas votante del PP, de Podemos, Ciudadanos, o del PSOE, o del partido que te dé la gana.. si tu partido está metido en un asunto de corrupción tras otro y ha hecho una administración pésima (enlazada con esos casos de corrupción)...creo que por lo menos deberías abstenerte o votar a otro partido de ideología más o menos similar, pero de alguna manera no seguir "legitimando" o "apoyando" todo eso.

Lo siento, pero volvemos a lo del Brexit. La gente no tiene ni idea de qué narices vota. Un candidato, un partido, unas siglas, da igual... No lo sabe, porque si me dices que sí lo saben y las justificaciones y argumentos que dan a ti te parecen infantiloides y endebles yo te diré que a mí me parecen de no creer y de gilipollas. Lo cual no quiere decir que sean gilipollas, pero sí que han actuado como gilipollas en esta ocasión. Yo hago muchas veces el gilipollas...pero quiero pensar que si los medios de comunicación me están advirtiendo día sí día también de tantas cosas, algún día me podría parar a pensar.
¿Qué hay otros factores? ¿Miedo al cambio, rechazo a los otros, porque yo soy de los míos (¿hagan lo que hagan?)... ? Pues bueno, es lo que hay.
Pero déjame decirte que ayer sentí que había ocho millones de gilipollas apoyando a un partido corrupto y que además lo está haciendo mal.
Supongo que tendré amigos que votan al PP; sé que tengo familiares que votan al PP... Me da igual. Ayer hicieron una gilipollez.

Esto es un desahogo... Ni intelectual, ni elitista. Pero ya está bien. Lo siento, pero HOY, coincido con el exabrupto de Sacristán.

Y hace unos días con los que lanzaba Carlin (que serán rabietas porque no ha salido la opción que él quería; pero me pongo en su lugar, me siento de allí y me jode ver que el resto de mis ciudadanos se separan por...
bueno, como leí por un tweet
48% Sentido y sensibilidad (y en el original es más bien Sentido común) 52% Orgullo y prejuicio.

David dijo...

Joder! Que en Valencia quitan a todo!!! el AYTO y les vuelven a votar.
Que en Granada juzgan al alcalde por corrupción y sacan 5000 votos.

O como cuando en Segovia iba segundo por las listas Gómez de la Serna. Me da igual que es que no le podían quitar aunque le pidieron que se fuera. Lo siento. Soy votante en Segovia y ese día esa papeleta no tiene mi voto. Problema de ellos, no mío.

David dijo...

5ooo votos más, quería decir.

Y lo dejo, que me hago mala sangre y no es plan.

En realidad no creo que sea un país de gilipollas. Es la especie humana. Lo que nos une e identifica por encima de credos, sexo, color de piel etc es la estupidez. Somos una especie estúpida que acabará con el planeta en unas cuantas generaciones y que pudiendo hacer que todos viviéramos bien nos metemos en guerras, rechazos por naciones, temas culturales y religiosos, etc...
Bah! Es lo que hay.
Buen lunes y un saludito.

Mister Lombreeze dijo...

Mal karma, David, mal karma. No comparto tu pesimismo hobbesiano.
Y no seas mentirosillo, que no lo sientes!.
"la gente no tiene ni idea de qué narices vota" es una frase intolerable, de déspota ilustrado. Te lo digo desde el amor que te profeso, como bien sabes. Aunque como desahogo, la entiendo, porque la frustración hay que sacarla por algún lado, pacífico a a ser posible.

David dijo...

Jajaja!!
Aristócrata de salón, déspota ilustrado... lo que tengo que aguantaros (jaja)

Vale. Tengo esa dualidad de los géminis de pensar como tú que la humanidad va a mejor y vivan las pelis de Capra y otra que piensa lo contrario... En fin...Sí, es un desahogo. Gracias por aceptarlo.
Un abrazo! Y ya cambiarán las cosas algún día (a mejor, espero).

David dijo...

Ojo! La parte de mí que piensa que la humanidad se está cavando su tumba y va a peor, sigue pensando ¡Vivan las pelis de Capra! El gusto es compartido por ambas opciones.

Mister Lombreeze dijo...

Necesitas urgentemente leer todo lo que puedas de Steven Pinker.
"Créanlo o no —y sé que mucha gente no lo creerá— la violencia ha decrecido durante largos periodos de tiempo, y hoy podemos estar viviendo en la más pacífica era de la existencia de nuestra especie"

Javier dijo...

Amen compañero Lombreeze, excelente post as usual.
Somos una especie complicada, en una democracia muy joven creciendo en una cultura eminentemente egoísta. Comparto admiración por Steven Pinker y (quién sabe) ese 50%. Abrazo enorme

Rod-ae dijo...

Qué interesante! Aguas cosas, sí; otras... La primera es que yo no tengo ningún amigo del PSOE-A, y del PSOE a secas, pues quizás seas tú, si estás en ese 50% posible, la única persona con la que hablo cordialmente, sin duda porque otras afinidades son mucho más plausibles y gratas. En realidad es que ningún socialista andaluz quiere tenerme a mí como amiga...
Los CIUDADANOS van de muletas para cojeras como las del Manteca, (así les ha ido) y como les chincha que se le diga, pues amigos amigos... Del PP, pues como que amistad para irte de copas, pues tampoco, aunque siempre me llevé amigablemente con ellos, porque aquí luchan contra las artes de un régimen, y sobre todo, porque se les ve venir.

Donde sí tengo más que amigos es en UNIDOS-PODEMOS, y como nos conocemos de largo, las controversias se apuntan en la barra de hielo. Con respecto a ellos coincido plenamente con tu opinión y así se la transmitía ayer, que estaban llorando por las esquinas. Los han obnubilado las redes sociales, la permanente campaña virtual en la que viven. A mí me animan, pero siempre les digo lo mismo: jamás os seguiré en redes sociales porque no estoy en ninguna, llamadme para el cuerpo a cuerpo... Porque es la pérdida de ese sentido tan imprescindible en política, las prisas y la presunción, lo que ayer les pasaba factura. Y el voto oculto que nunca falla, ese que no sale en las encuestas porque avergüenza. Aunque son pocos los que votan al SOE y lo dicen, se oculta porque no pueden ir por ahí sacando pecho ni ideológico ni de gestión; igual que se oculta el otro voto vergonzoso, al PP en otros sitios porque todos tenemos nuestro pundonor, y esto es lo que hace que fallen las encuestas, que ocultan lo que la ropa íntima.

Rod-ae dijo...

(No admitía tantos caracteres).

Es un éxito su resultado, sin duda.

Que haya tantísima gente que hayan dicho "sí, yo voy a votar a esos demonios con rabo, a los que van a traer todas las desgracias como ganen". Todos y todas los que no han sentido el miedo, los que han superado la demagogia del populismo socarrón, la amenaza, etc, etc., por todos lados, a todas horas. Es un éxito muy grande. Hay dos sentimientos hoy en estas filas: el de los que se han currado la campaña que ya te digo, están hechos mistos y hoy dejarán descansar las redes, digo yo; y los votantes, como es mi caso, que nos sentimos muy pero que muy satisfechos en este sentido. También les he animado, lo primero a seguir unidos, y lo segundo, a seguir desenmascarando a esta socialdemocracia entre los que un día dejarán de heredar el voto ancestral de su familia, digo yo que eso pasará algún día, porque será bueno para la democracia. A seguir predicando que el PSOE es que más ha impostado los valores socialdemócratas, aquí desde que Felipe González maniobró la turmi para cargarse a Adolfo Suárez y se instaló en el Club Bilderberg para él y sus colegas y que el PSOE andaluz que los sustenta sea hoy el partido de los nuevos caciques y señoritos del perol clientelar de la Junta, argumentos no les van a faltar.

Somos lo que somos, un país que le falta recorrido democrático, y mucha, mucha conciencia CIUDADANA basada en la información, el conocimiento, la crítica y la responsabilidad. Porque si la hubiera, aquí la gente no iría a votar en los pueblos con la papeleta de "la paguita del PSOE", otros no irían con la de "que viene Maduro", otros con la de "más vale lo malo conocido", otros con la de "ya hemos salido de la crisis", con la papeleta de la indiferencia a las barrabasadas o con la que se tapan la nariz por un momento. En fin, que estos argumentos y otros de la misma ralea son los que yo no soporto, el de Pepe Sacristán sí, si se entiende que cuestiona el grado de dignidad de un pueblo cuya gente que se deja degradar y aceptan tantas y graves faltas con esa gratitud.

Quiero pensar que, pese a lo abominable que ha movido una parte del voto BREXIT, la autogestión cooperativa y sostenible con una Europa que por donde va no se sostiene o así no debería sostenerse, es la opción en la que también han pensado muchos británicos. Yo es que suelo pensar en positivo.

Celebrando el sorpaso a Susi emperatriz, espero que estas palabras confirmen la excepcionalidad de esa regla en mis amistades, Saludos.

Rod-ae dijo...

EStaba ya en otra cosa y no se me va que quizás se vea mi argumentación localista y hostil. Pero es que Andalucía es el granero de votos que pone y quita los gobiernos en Madrid, y ese es el tratamiento que todos nos dan.

Si has votado al PSOE quizás nos una ese sentimiento de que por los resultados en Andalucía el socialismo hoy es más libre en España y puede mirar a un futuro más auténtico, y eso es bueno, y necesario para el propio PSOE y para nuestra democracia. Y si has votado a Ciudadanos, pues hijo, ahí no tienes escapatoria porque a esos sí que ni los entiendo ni comparto y tienen que ser amigos muy muy moderados hasta el aburrimiento. Bueno, aun queda la opción de los animalistas, que deberías haberla puesto. Ya. Disculpa la perorata.

Mister Lombreeze dijo...

Siempre hay escapatoria.

Anónimo dijo...

Disculpad, quizás estoy equivocado pero...la foto y el titular con Sacristán ¿no es de una entrevista de mayo del 2015?

http://www.diariodelanzarote.com/noticia/%E2%80%9Ccon-todo-lo-que-se-sabe-muchos-volver%C3%A1n-ser-votados-y-habr%C3%A1-que-admitir-que-somos-un-pa%C3%ADs

Antonio

Mister Lombreeze dijo...

Y?

Rod-ae dijo...

Lo cual demuestra que Pepe Sacristán es un gurú a tener en cuenta a partir de ahora. Solo hay algo que el de Chinchón quizás matizaría para actualizar la entrevista, cuando dice que a Monedero le daría un tirón de orejas. Pero claro, ¿quién iba a pensar en mayo de 2015 que este muchacho en plena campañaII dijera la burrada de que los jueces están esperando a que gane Podemos para recibir órdenes de enchironar a los corruptos del PP? Un tirón en donde más duele en lugar de en las orejas", y para un largo plazo estará vigente esa entrevista. Además, se hizo en Lanzarote y allí siempre es una hora menos, total...

DIEGO dijo...

Uno no deja de sorprenderse al leer términos como "gilipollas" cuando no se vota lo que algunos consideran lo adecuado, máxime en democracia.
Por alguna razón que jamás entenderé, en este país cuando uno es actor, cantante, bailarín o similar, adquiere automáticamente una superioridad ideológica tal, que se ve en la obligación de iluminarnos al resto de los pobres mortales con sus opiniones sobre todo lo que se mueve, con un tono además de superioridad ideológica que se acaba convirtiendo en un dogma indiscutible.
Indudablemente la mitad del PP debería estar en la cárcel, unos por corruptos y otros por incompetentes y aun así han vuelto ha ganar, con más solvencia que antes si cabe y pese a quien le pese.
Ante esta circunstancia he oído de todo, desde que los 8 millones de votantes son gilipollas, hasta que ha triunfado el miedo, incluso que ha sido un pucherazo................Ni una sola autocrítica, porque la izquierda nunca hace nada mal claro.
Este país, estado o lo que mierda seamos es históricamente un país de izquierdas y a mi juicio, el problema de la izquierda de este país es que se preocupa más en joder al prójimo ideológico que en ganar al adversario. Podemos se ha preocupado más en fagocitar a IU y "sorpassar" al PSOE que en ganar al PP. Algo que por otro lado ya pasó con las confluencias de izquierdas en la república y como entonces, la derecha lo único que tiene que hacer es sentarse a observar como se van despellejando entre las izquierdas en la lucha por demostrar quien es el más listos de la clase. Una lucha de egos ridícula. Para esto la derecha siempre ha sido mas lista la verdad, a la hora de repartirse el poder siempre han sabido ponerse de acuerdo enseguida. Así que viendo lo visto, no tengo muy claro quien es el autentico gilipollas del asunto, pero me temo que el amigo Rajoy no.

David dijo...

Hola, Diego.
Lo de gilipollas fue un desahogo y un exabrupto por mi parte.
Y ni tengo superioridad ideológica, ni pretendo iluminar a nadie.
Ahora bien, como digo en mi primer comentario...Si el partido al que voto está corrupto hasta las cejas (caso del PP en tantos sitios o el PSOE en Andalucía)... bah! Para qué seguir.
Mira, lo arreglo más fácil. Creo que tienes razón en algunas o bastantes cosas de las que apuntas, así que mejor aún. Más de ocho millones de votantes en este país son gilipollas, no solo los que votan al PP. En este país, y en este mundo, que así va (igual tengo que leer al tal Pinker). Y lo dejo ahí.

Mister Lombreeze dijo...

Por cierto, hay un dato que está olvidando mucha gente. El PP consiguió en 2011 10,8M de votos y en diciembre 2015 consiguió 7,2M. Es decir, el PP se dejó por el camino 3,6M de votos y 63 escaños!!!. Si eso no es un castigo por la corrupción... La oposición ha tenido 6 meses para hacer algo y no ha logrado nada, ergo se convoca una segunda vuelta y, como era de esperar, los resultados prácticamente se repiten en las filas del PP mejorando con algún voto útil de Cs y similares. Obvio.

Por cierto, nadie se ha planteado que en el PP puede haber gente consciente de sus males que aspire a regenerar el partido? (yo creo que con Rajoy no va a pasar pero bueno, entiendo que alguien del PP sí lo crea).

Ahora mismo Pedro Sánchez podría ser presiente del Gobierno y Podemos no quiso. Esto es así.

De todas formas vuelvo al espíritu del post: mi país no es una mierda y ese derrotismo que destilan muchas declaraciones facilonas de muchos intelectuales es de cobardes, de lloricas y de elitistas.

Pepe Sacristán me cae muy bien. Si yo tuviera su voz no estaría nunca callado. Sus declaraciones son solamente un ejemplo de los muchos memes cenizos que circulan por las redes sociales y que he recibido a mansalva (Perez-Reverte, Valle-Inclan, etc, etc)

Rod-ae dijo...

Lo siento, pero lo que me parece de gilipollas es decir en un foro tan alegremente que la derecha en la República estuvo sentadita y esperando, sin esperar que nadie le diga que sobre esas cosas mejor estar calladito, que no hace falta que refresque la memoria...

Rod-ae dijo...

Lo siento, pero lo que me parece de gilipollas es decir en un foro tan alegremente que la derecha en la República estuvo sentadita y esperando, sin esperar que nadie le diga que sobre esas cosas mejor estar calladito, que no hace falta que refresque la memoria...

Mister Lombreeze dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=H4W8kWfORyo

David dijo...

Mr... Tienes razón en lo que apuntas en tu anterior comentario. El problema es que 3,6 me parecen pocos.
Y sin ser del PP, ni del PSOE, ni de Podemos, no me parece mal que les votaran 10 millones (aunque no sea de la misma ideología). Lo que me parece mal es que después de todo lo que se ha sabido, le sigan votando cerca de esos ocho. Pero bueno, que es lo que dices y un poco lo que comentamos todos. Además, que hoy tampoco tengo buen día y no es por estas cosas y al final voy a soltar más exabruptos y no es plan.
Un cordial saludo a todos (sin ironías de ningún tipo).

diego dijo...

Afortunadamente los tiempos de estar calladito porque alguien lo diga pasaron cuando murió Franco. A LO MEJOR EL GILIPOLLAS ES EL QUE NO SABE INTERPRETAR LO QUE DIGO.Indudablemente el gobierno de la CEDA en la república fue mas demérito de las izquierdas que merito de la derecha monárquica y me siento en todo el derecho de opinarlo así. La república fue mucho más que Azaña y Franco.

Mister Lombreeze dijo...

Pues sí que fue bastante más, sí. Los bocazas de Largo Caballero y Calvo Sotelo fueron unos extremistas de cuidado, desde luego. Recordemos que contra la República hubo dos golpes de estado, el de 1934 (de izquierdas) y el de 1936 (de derechas).

Mister Lombreeze dijo...

David, fue Lord Byron el que dijo que el que no ama a su patria no puede amar nada, no?.
Ya sabes lo que es para mí la patria si has leído este blog con regularidad (y no te digo nada si leíste, hace ya un lustro, mis especiales sobre el patriotismo: http://gusanoylombriz.blogspot.com.es/search/label/patriotismo)
Abajo el desencanto.
Federico García Lorca: "Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; odio al que es español por ser español nada más. Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula; pero antes que esto soy hombre de mundo y hermano de todos."

David dijo...

No sé si lo dijo Lord Byron. Pero si es así, es un exagerado.
Sabes que coincido con la cita de Lorca, que me gusta mucho. Y ya he dicho que hoy tenía mal día, venga. Afortunadamente ya se me está pasando el cabreo que he pillado (y que no era por esto).
Mi patria es la tierra entera.
De esto ya hemos hablado unas cuantas veces y tienes en eso que enlazas varios comentarios míos.
Y ya puedes ver que me reconocía por aquel entonces más como tonto integral que como español integral... Sigo pensando parecido ;-)

Javier dijo...

Pues mira, ahora que se calman las cosas vengo yo e igual la lío....
Todo me parecía aceptable, hasta llegar a lo de mi "Mi patria es la tierra entera"... uf.
Eufemismo generalista del tipo "lamayoríadeestepaísnosoncomoyoquieroqueseanasíquemedeclaromiembrodeluniverso".
Cuando las cosas se tuercen del todo (ya que se habla de golpes de estado) en un país, eso de la patria universal, la desafección y la falta de compromiso desaparece en cerocoma.
Mejor ocuparte de la salud política de tu país mientras el enfermo solo esté eso, enfermo. No soporto la "decoloración" política al igual que la exageración de la misma. Ni pasotas ni libertadores de la patria.
O nos ocupamos ACTIVAMENTE de mantener una débil y joven democracia, o al carajo de nuevo.
Perdóname David, no es personal porque no te conozco, pero la desafección ante la idea de país, patria, tribu, conjunto de personas que viven juntas... llámalo como quieras, sólo debilita al conjunto.
Grandes democracias cercanas se sienten muy orgullosas de su país, y eso les fortalece y les mantiene unidos. La falta de cohesión social abre la puerta a que algún salvapatrias de algún extremo político tome las riendas y la líe parda (de nuevo).
Viví bastante intensamente el golpe de estado de Tejero y (entre otras muchas cosas) la idea de patria como "conjunto de personas que han logrado vivir en paz y tienen intereses comunes" y el miedo a perderla influyó mucho en la decisión de los mandos del ejército.
Perdón de nuevo por la intromisión.

Rod-ae dijo...

Pues sin perdón, con gracias por este debate y felicitaciones generales porque en Venezuela desde el 26J las cosas deben ir mejor, ya que nuestros políticos no se escandalizan tan solidariamente por el bien venezolano y puedan hablar de nuestras cosas patrias más tranquilamente. Eso es un avance muy importante para los intereses comunes... Saludos y aprovecho para desear un buen verano.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Nada que perdonar, Javier.
Tienes razón en lo que apuntas. De todas formas, explicar o ponerse a debatir estas cosas por un blog... Mister Lombreeze ya sabe que soy un poco apátrida y de esto hemos hablado muchas veces

Peeeeeeero.
"Mejor ocuparte de la salud política de tu país mientras el enfermo solo esté eso, enfermo. No soporto la "decoloración" política al igual que la exageración de la misma."
Voy a decir algo que parece de perogrullo, pero para ocuparte de la salud política de tu país, debes ocuparte también de la salud de las que los rodean y de otros muchos más lejanos. Así que me parece muy bien que no tengas desafecto por tu país, pero no dejes de tenerlo por ningún otro país, por nadie que sufra o lo esté pasando mal ya da igual del país al que pertenezca.
Si fuera tan "apatrida" no me habría afectado tanto lo de que hayan ganado los del PP en estas elecciones.
Y no sabes lo que me ha jodido lo del brexit... Y eso que no soy del Reino Unido...

¿Que hay problemas de inmigración en "nuestro" país (o en en Reino Unido)? ¿Emigraría tanto la gente si en sus países no padecieran hambre, desempleo, guerras, etc... o hubiera políticas de ayuda a los países de esos emigrantes.? ¿Hacen realmente algo los gobiernos que nos representan por acabar con eso o al final les interesa la mano de obra barata y que cada cual cargue o arregle lo suyo como pueda, que aqui con cerrar fronteras o poner una valla? Son temas demasiado complicados y esto sería para largo para debatir.
Pero yo creo que la cosa es tan sencilla como que si tú no haces por ayudar a los demás en la medida de lo posible o te dedicas a echar mierda, luego todo eso llegará a tu país de una forma u otra. Y lo dejo aquí, que sueno demasiado buenrollista y no es plan.
Tampoco es un comentario en plan personal... En el fondo es lo que tú dices solo que yo amplío un poco lo de viven juntas y lo extiendo al planeta tierra. Exageración generalista, acepto. Pero al final, todo lo que pasa en un lado, tiene consecuencias en otro... Después de todo, ¿no vivimos en la era de la globalización?

Diego dijo...

Indudablemente en estos tiempos de globalización todos somos ciudadanos del mundo y por esa razón, el efecto mariposa o la teoría del caos es una teoría sobradamente demostrada.
Dicho esto, al igual que Javier creo que debemos cuidar nuestra identidad de nación por encima de la filosofía del ciudadano del mundo( más que nada porque creo que los que nos rodean no se ven como ciudadanos del mundo precisamente), valorar nuestra idosincrasia particular, huir del cainismo constante que vivimos como sociedad, buscando el bien común desde la discrepancia y no desde la autodestrucción, (para esto los alemanes son únicos a mi juicio) huir del frentismo, de libertadores o salva patrias como ya sucedió en el pasado.
Dejar de vivir en una autocritica constante como sociedad, tenemos muchos que mejorar pero sin duda vivimos en el periodo más prospero y pacífico de nuestra historia. En resumen dejar de movernos desde el aldeanismo territorial, partidista o personal y empezar a tener el objetivo común de ser una sociedad más justa PD.- Igual se me ha ido también la mano con el buen rollo ahora. Dicho esto, aprovecho para pedir disculpas si en algún momento alguien se ha sentido ofendido por alguno de mis comentarios. Sin duda la expresión y la palabra escrita suena siempre más dura que el cara a cara.

Mister Lombreeze dijo...

Lamentablemente en Venezuela las cosas siguen igual de mal tras el 26J y ni las amplifiaciones mediáticas antipodemitas ni los sarcasmos propodemitas de las redes sociales van a servir de mucho a los venezolanos que sufren un régimen político en el que, yo creo que de sobra demostrado, se han inspirado (empleo este eufemismo) muchos líderes de Podemos.

Mister Lombreeze dijo...

Completamente de acuerdo con Javier. La patria universal es una milonga de poetas que se batiburrilla con los Derechos Humanos, que son otra cosa. Cuando estuve en Japón... eso no se parecía a mi patria en nada. En Cádiz, en Sabadell, en Gandía, en Santillana del Mar, en Pozal de Gallinas, en Tardienta... ahí sí que estaba mi patria. Repito mi definición de patria: La Patria está en cualquier lugar en el que si entro y digo "buenos días, por favor, un café con leche y 6 churros", van y me ponen un café con leche y 6 churros. Eso es la Patria. Y es tan real como tú y como yo. Y a mí me gusta, aunque a veces el café sepa a aguachirri y los churros sean del día de ayer (toma metáfora).

Mister Lombreeze dijo...

Por cierto, en este post está comentando gente del PP, de Podemos, de Cs, del PSOE, nacionalistas y antinacionalistas y ninguno es gilipollas, creo yo.

David dijo...

Mi definición de patria. Es un sitio en el que entro y veo libros o tebeos (aunque no estén en castellano) suena música que me gusta y la gente es amable.
No tengo que decir nada si estoy en un sitio perdido del mundo, levanto qué sé yo, el Plastic Ono Band, una peli de Chaplin o el Príncipe Valiente y el tipo que está a mi lado me sonríe con un gesto de que el disco, el tebeo o la peli son buenas, ese tipo es mi compatriota me da igual cuál sea su nacionalidad.

Además, no seas mentiroso, a ti te ponen en cualquier sitio música clásica y te siente un poco como en casa haya churros o no (jaja)

Rod-ae dijo...

De corazón, gracias por el debate, no me he expresado estos días en ningún otro sito tan amplia ni tan libremente.

Matizarte que yo no soy de Podemos, mis raíces ideológicas a las que un día decidí dedicarme activamente son tan profundas, que por lealtad a sus principios y su memoria, y por la experiencia vivida, jamás engrosaré las filas oficiales ni virtuales de otra opción política. En andalucismo heredero de Blas Infante siguen estando muchos amigos, solo que ellos optan por engrosar el voto nulo insertando en el sobre un papel en blanco con una bandera de Andalucía pintada y la leyenda ¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE! desde que se disolvió porque ya había que aplicare la eutanasia. Alfonso Guerra se salió con la suya cuando dijo, tras que sacáramos cinco diputados en las primeras elecciones y desbloqueamos la Autonomía para Andalucía con Adolfo Suárez con el mismo rango de Comunidad Histórica que Cataluña, País Vasco y Galicia, porque en ese proceso y condiciones se quedó en el Congreso cuando el Alzamiento, que a los socialistas andalucistas (entonces era PSA), o el PSOE acababa con nosotros "por las buenas" o nos vería coger las metralletas. Sucedío lo primero, claro, también por errores propios que yo soy la primera en asumir. Total, que yo, como no soy tan romántica, he optado por no tirar mi voto ni en esta ni en las anteriores, siendo consciente de muchas contradicciones que hay que sopesar. Y la primera es ese sentir que expresas con respecto a Venezuela (con su poquito de sarcasmo por mi parte, pero que es así), al que Podemos tendrá que hacer frente y superarlo con más naturalidad, sin tantos complejos. Mucho peor es saldar esos marrones como lo hizo el PSOE con Filesa, ahora lo hace el PP en los tribunales aunque no le pasen factura las urnas, aquí en Andalucía tienen que saldar cuentas con el clientelismo vinculado a la financiación de votos e infraestructura que tiene ya a dos expresidentes en el banquillo y a un chorro de imputados. Es mi principal exigencia cuando hablo con los podemitas, que se liberen de la inversión. En fin...

Y verás, con respecto al gilipollismo de tu foro en este debate, pues yo no le doy tanta importancia, porque no se la doy al mío propio. Otra cosa sería que se hubiera hecho alusión al supuesto malnacimiento, y yo quizás dude de que hayamos hecho el gilipollas todos, lo cual es muy guay y dice mucho de nosotros (si alguien no comparte esta valoración mía, que no se irrite, que yo asumo el papel de gilipollas por todos), pero lo de malnacidos, eso seguro que no.

Y mi patria, el suelo que pisan mis pies para estar o andar libre y cómoda, aunque no tardo mucho en decir, ¡coño, con lo bien que se está en mi casa!

Lo dicho, buen verano, especialmente para ti y para David, que lo veo muy afectado por el brexit, que si no eres del Reino Unido, poco te falta!

David dijo...

Muchas gracias, Rod-ae. Lo mismo para ti. Buen verano.
PD: Lo que pasa es que tengo al hijo viviendo en Escocia y en nada se va su hermana con él. Pero a él le ha afectado menos que a mí (le sorprendió, pero básicamente ha pasado del tema).

Rod-ae dijo...

Pues sí, los que tenemos a los hijos fuera, a Patria como "tierra de nuestros padres" le hemos añadido el significado de "y en la que están nuestros hijos".

Por cierto, te he enlazado en mi blog, pero no sale Safari nocturno, no sé si lo habré hecho bien o no sé. Yo no soy mucho de comentar, bueno aquí algunas veces me explayo porque Mr. invita a la polémica, pero por cercanía y por tener tus entradas más a mano, que vaya si también son interesantes, pues en Rodamnia tienes un lugar. Luego veré si sale.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails