jueves, 2 de junio de 2016

Romanticismos Absurdo-Burgueses. Capítulo I: El gorila Harambe.

Odio a los cazadores deportivos. Los odio. De verdad. Los odio de una manera directamente proporcional al tamaño de sus trofeos.
A los pescadores deportivos los odio menos porque los pobres pececitos, que son los animales más resplandecientes y limpios de la Creación, tienen menos cara de persona que los mamíferos. El agua lava la sangre de los peces y los pescadores parecen menos sádicos. Los peces, además, juegan con la desventaja de que tienen caras inexpresivas; ergo dan menos pena.
Odio a los toreros. Los odio. De verdad. Además, los toreros son mucho más horteras que los cazadores (que ya es decir). 
Mi odio se extiende a casi todas las tradiciones tauromáquicas (existe esta palabra?) de nuestro país y, como  ya se imaginarán, a todas las burradas patronales que tengan que ver con maltratar a un ser vivo.
Es que odio hasta el boxeo (pero ésa ya es otra historia).

Todo esto lo cuento para que comprueben que soy un señor sensible con el sufrimiento de los animales. Un señor que ha visto La Sangre de las Bestias (1949) de Georges Franju.

Dios no existe por muchos motivos. Uno de ellos es porque hace falta ser muy cafre para crear un mundo lleno de carnívoros. Los leones son muy bonitos pero se comen a las gacelas, que también son muy bonitas. Les arrancan un cacho de cuello, les desgarran la yugular (o algo así), y las hermosas gacelas se desangran vivas mientras los leones las devoran para después ir a follarse a un montón de leonas. La Naturaleza rebosa crueldad por todas partes como ya nos contaron Darwin y los suyos. Aunque, maticemos, la Naturaleza no es cruel sino que es indiferente al sufrimiento. Como decía Hobbes, no es moral ni inmoral, es amoral. 

En un zoo han matado a un gorila. Se llamaba Harambe.
Un gorila de espalda plateada es un bicho chulísimo y ni siquiera es carnívoro. Es vegetariano, como Dios manda (o como Dios mandaría si existiese; de hecho, el que todos los bichos vivos fuéramos vegetarianos sí que podría llegar a ser una prueba de la existencia de un Creador). El caso es que lo han matado porque un niño se cayó en el foso en el que vivía este bicho tan hermoso. Es un accidente trágico, sin duda, con un resultado tristísimo e injusto para el gorila. El gorila era fortísimo. Y el niño era un niño que, afortunadamente, sobrevivió a ese accidental encuentro. 
A la Naturaleza todo esto se la suda, claro, pero a nosotros nos ha conmovido mucho. Lo malo es que a algunos les ha conmovido demasiado…

Las redes sociales, que son otra prueba de la no existencia de Dios, piden la cabeza de la madre de ese niño de 4 años que se cayó a un foso debido, sobre todo, a que es un niño. O sea a que es, por definición, un animal estúpido e indefenso. Sobre todo frente a un gorila. 
Yo, que me pongo enfermo con estas cosas, he decidido dedicar hoy cinco minutos y unas cuantas palabras para decir que las redes sociales son frívolas, papanatas y juzgan a la ligera casi todo, aplicando, siempre a posteriori, un  razonamiento romántico-absurdo-burgués que, o nos lo hacemos mirar, o acelerará la inevitable Caída del Imperio Romano.

Y lo peor de todo es que ahora tendremos que soportar tantas opiniones de primatólogos como aquéllas que tuvimos que sufrir de  tantos expertos economistas explicándonos la crisis económica mundial. Viva el toro pasao.

9 comentarios:

miquel zueras dijo...

Una vez acompañé a un amigo a la caza de jabalíes -insistió mucho- y nunca más. "Haré de ojeador, no pienso coger una escopeta", dije. Encima, por poco me dispara uno de la partida cuando avanzaba por unos matorrales. "Te confundí con un jabalí", me dijo, pues gracias por el piropo.
Me encanta "El tercer hombre", la habré visto veinte veces al menos.
Saludos!
Borgo.

David dijo...

No he visto La sangre de las bestias, pero por lo demás, coincido.
Buen fin de semana!

ricard dijo...

Siento en el alma lo que le pasó al gorila (o a unos leones que también mataron hace pocos días en otro zoológico cuando se coló en el foso un señor con problemas mentales). Pero estoy de acuerdo en que no cabe sacar conclusiones morales de un accidente trágico en el que cualquiera de nosotros podía haberse visto implicado.

Saludos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No me sumaré a tus argumentos vegetarianos, aunque mi diatriba iría contra los veganos, vegetarianos extremos.
Eso no explicaría la inexistencia de un dios.

Pero de acuerdo en que son muy cuestionables los cazadores deportivos. No es lo mismo cazar para comer. Pero para divertirse es un desatino.
Y los toreros son peor, ni siquiera enfrentan a un toro en su plenitud.

La naturaleza es cruel. Pero el ser humano puede ser estúpido.

No era culpable el gorila que estaba en su entorno o en el entorno al que fue llevado. La madre tal vez se haya descuidado, tal vez no era adecuada la seguridad del zoológico. Incluso podría cuestionarse la idea del los zoologicos. El gorila además pertenecía a una especie en extinción.

Antes de condenar a las redes sociales, criticaría como se manejan los medios como la televisión en que estuvo rondando la noticia.

abril en paris dijo...

Yo no soy vegetariana pero como animales que sí lo son.. lo siento, no era mi intención.
Cada día estoy más convencida de la estupidez humana Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria..sorry hoy me siento marxista (de los hnos.)

Basicamente de acuerdo en lo demás.

Mister Lombreeze dijo...

https://youtu.be/HiSAb8F9D20

Animalicos.., sólo quieren jugar...

Mister Lombreeze dijo...

Estoy de acuerdo en que condenar a las redes sociales a lo burro es injusto. Creo que se entendía que me refería a estos casos de linchamientos colectivos desde el anonimato y la distancia cómoda de algunas redes sociales (se salvan Badoo y Ashley Madison).

Angel dijo...

Tanta información en nuestras manos...tanto potencial y nos hemos vuelto imbéciles

Mister Lombreeze dijo...

Angel, que no hombre, que no, que no nos hemos vuelto imbéciles, no seas pesimista. Lo que pasa es que ahora los imbéciles tienen más canales de comunicación para hacer notorio lo imbéciles que son.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails